• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Uhren

  • Iniciador del hilo Susto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que trabajo relativamente cerca de la tienda de Uhren, me he escapado esta mañana del trabajo para acortar el armis del Sinn 656 que me han traído del Sales Corner los Reyes.

Pues bien, a raiz de la visita os comento un par de cosas:

1. Hasta ver hoy la habilidad de Ignacio para encontrar soluciones sencillas a problemas aparentemente complejos, no se me habría ocurrido para qué puñetas hace falta un secador de mano a la hora de acortar un armis.

2. El Meistersinger, si un día lo añado a la colección, será el Unitas, sin duda. A poco que lo vayáis a mirar por detrás, la diferencia es espectacular, las fotos no hacen justicia.

3. De paso que disfrutaba de todo lo que tan amablemente me mostraba Ignacio, me he quedado prendado de este otro:

lostimage.jpg


En fin, que no descubro nada si digo que nunca estamos contentos con los que tenemos, ¿no? ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
Pero tú tranquilo que siempre intentaremos ponernos contentos jj.

Muy bonito este Sinn.

Un saludo.
 
Esa belleza de Sinn con esa esfera crema me parece que la puso Ignacio hace unas semanas en el foro. Es una belleza de reloj...me tiene con una CRI en ascenso....asi seria mi primer Sinn.
No sabreis que precio tiene???
No lo he visto en el catalogo on-line de Sinn pero buscare mejor..
Si lo sabeis, muchas thanks.
Un abrazo.
 
956 Klassik: 2.050 euros
 
Oño un pelin caro, seguro que lo vale, pero la hucha esta tiesa...
Un abrazo
 
¿Secador y armis de tu nuevo 656?... explicame como lo ha usado
 
ivanra dijo:
¿Secador y armis de tu nuevo 656?... explicame como lo ha usado

Resulta que los tornillos que sujetan los eslabones del armis tenían la cabeza muy gastada por usos anteriores y, además, Sinn utiliza no se qué sustancia selladora que dificulta la operación de desatornillarlos.

Pues bien, si calientas el armis con un secador hasta el punto de necesitar guantes para tocarlo, la sustancia esa pierde todas sus propiedades adhesivas y los tornillos salen en un santiamén.

Para detalles, por supuesto, me remito a Ignacio, que esto es lo poco que colegí mientras el pobre se apuraba con su destornillador.

Saludos,

Juan Andrés

P.D. También eché un ojo al Sinn Arktis, pero así en mano pierde mucho en relación con el tono de azul que le dan en el folleto oficial.
 
Un saludo. Yo también tengo pendiente una visita a Uhren pero siempre ando liado y sobre todo sin presupuesto. Por cierto Susto no habrás echado un vistazo al Sinn 303 y al 103 st sa a ver que tal son al natural ?
Por cierto y los Hacher, los has visto también?.
 
Buenassss.
Hola a todos y Feliz Año, que entre unas ccosas y otras creo que no os lo había deseado.
Susto, ha sido un placer mostrarte mis "habilidades" con el secador.
Pues sí, ivanra es muy sencillo. A veces, los fabricantes (y en especial Sinn), tienen la graciosa ocurrencia de añadir un pegamento a los tornillos de sujección del armis, y en el caso de Sinn, como os decía, lo hacen con generosa actitud. Bueno, pues cuando esto os ocurra nada más fácil que echar mano a un secador de pelo. Calentáis el armis (ojo, procurar no calentar la caja del reloj), es decir básicamente sólo en la zona de los eslabones que queréis quitar con el secador a unos 3/5 cm. Y en un minutito "ad maximum", el pegamento se habrá reblandecido y os resultará muchísimo más fácil la operación (OJO que estará muyyy caliente, por eso los guantes o un trapo). Por favor, con destornilladores de calidad, y del tamaño adecuado. Y siempre realizando presión sobre la cabeza del tornillo. Y... voilá.
 
  • #10
Hola Ignacio, un placer volver a verte por estos lares. Los Paneristi estamos acostumbrados a esas lides y vamos de una lado a otro con un destornillador en ristre, para cambiar la correa de nuestro PAM segun cambien las circunstancias ;-) ;-) Nunca se sabe con quien te puedes topar....
Nuestro comun y querido amigo, Enrique Ruano me comento un dia ese truco, muy util la primera vez que tratas con tornillos sellados de fabrica(menuda broma, se creen que son los de un motor V8 o que ??)
Un fuerte abrazo, te prometo una escapa para llevarte un regalo que tengo en Cantinela a tu tienda.
 
  • #11
alano dijo:
Un saludo. Yo también tengo pendiente una visita a Uhren pero siempre ando liado y sobre todo sin presupuesto. Por cierto Susto no habrás echado un vistazo al Sinn 303 y al 103 st sa a ver que tal son al natural ?
Por cierto y los Hacher, los has visto también?.

Pues me temo que no, iba a tiro hecho: acortar el armis y ver el Meistersinger y el Arktis. Pero bueno, en marzo la señora cumple años y lo mismo hago una visitilla más tranquila.

¡Ah! y el Hacher me lo acabas de descubrir... precioso el Airtimer Classic:

lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés
 
  • #12
Susto dijo:
Precioso el Airtimer Classic:

lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés

Joder, qué reloj tan chulo; crono poco complicado... mmmm... ¿Precio? Es por preguntar, porque hasta junio de 2019 no puedo comprar nada o me cuesta el divorcio :D :D

Edito: ¡Aahhh! Lo vi en eBay por 700 + portes, glups...
 
  • #13
Precios

Aquí tienes la página con los precios oficiales:
lostimage.jpg


Y ya de paso, ¿alguien podría explicar qué son las opciones "soignée" y "tricompax" (100 € cada una).

Gracias,

Yo también me edito: ¿hermanos o primos el anterior y este Zeno?

lostimage.jpg


Juan Andrés
 
  • #14
Bueno Susto lo de "tricompax" consiste en que lleva 3 subesferas en vez de dos, como aparece en la foto contador 30 sg a las 12 y de 12 horas a las 6. Supongo que en el tricompax se añadirá el segundero de la hora a las 9. De lo otro ni idea...

Un saludo!!
 
  • #15
Susto, bonito Hacher pero a mi me gusta más este

lostimage.jpg


Está claro que no puede negar en que se han inspirado, sí, recuerda mucho a un Sinn 103.
A lo mejor ya que veo que anda Uhren por aquí igual nos cuenta un poquito más de esta marca.
En canto a lo de tricompax en la propia página de Hacher (que además tiene la opción de Español a diferencia de otras con más implantación en nuestro país) puedes ver la configuración de serie y la tricompax, en que las subesferas se localizan en la mitad inferior de la esfera principal. De todas formas yo tampoco entiendo los precios porque si el Stratos de la foto que os pongo cuesta 740 euros ¿porque ponen 30 euros por una correa de cuero, acaso no la incluye ya en el precio?, ¿Es lo que te cuesta si te la llevas a mayores del armys, que cuesta unos 70 euros más que hay que añadir a los 740?.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie