• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Pita: el superdiver va adelante...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Hoy he ido a hacer una visita al compañero Aniceto, y en verdad que cada vez que voy me llevo una sorpresa: La capacidad de observación y -lo más importante- la imaginación de este hombre son portentosas (EMO, claro :))

Le he pillado experimentando con nuevos materiales (¡y qué materiales! 8o) para las esferas de los relojes que va a llevar a Basilea que, como quien dice, está a la vuelta de la esquina:

lostimage.jpg



Aunque a la mayoría de foristas les hizo perder interés -aparentemente- el saber que el nuevo y revolucionario diver de Pita iba a estar en un precio AHCI (y viendo lo que hay ahí, os aseguro que para ser un AHCI y con lo rompedor que es este será poco menos que una ganga) Aniceto sigue trabajando contra reloj (ja ja) para poder presentarlo en la feria.

Como no va a llegar a tiempo de haber hecho la primera caja de acero, está perfeccionando el prototipo de latón:

lostimage.jpg



Sí, parece que el nombre ha cambiado, debido a temas intenos...(personalmente, me gustaba mucho más Abisal o Narval, pero en fin...)


Ya va tomando forma ¿no?

lostimage.jpg




... y cada vez se ve más esbelto...


lostimage.jpg






Manos de santo :D...


lostimage.jpg




Y ahora una por detrás:


lostimage.jpg






A todo esto todavía no sabemos nada de los movimientos para el RE-2 (el proveedor no ha contestado aún) pero prometo teneros informados...


Saludos a todos

 
Tiene un aire a submarino antíguo que me gusta. Los adornos laterales de la tapa trasera, me recuerdan el remachado de esos cacharros.

Por cierto que no veo la corona. Se que hay gato encerrado pero no me enteré mucho del tema. ¿Cuánto mide?
 
Muy bueno

Me parece precioso ver como nace un reloj. Rectifico, como se gesta. Interesantisimo. Esto se merece un articulo MUY a fondo.

Por cierto, cojonudo el nombre: OCEANA. Me gusta como suena.
 
El gato y las medidas

Hola

Lo de la (ausencia de la) corona tiene que ver con el primer invento patentado por Pita, que elimina todo el sistema de remontoir/puesta en hora, de ahí que todos los relojes con el llamado Sistema Pita deban ser de carga automática.

Precisamente este sistema es absolutamente esencial para poder construir el submarino que ves. No es que la caja sea hermética: es que no tiene ninguna abertura... 8o

y hasta aquí puedo leer :)

Emm, las medidas -aproximadas-: grosor sobre 14/16 diámetro unos 41 (sin contar la corona, claro :D) y entre asas creo que son 22 ó 24... todo ello máomeno, que no he usado los micrómetros ni pies de reyes

Un abrazo, compañero
(qué tal va lo del papel re-pintado? ;-))
 
Última edición:
Parece sacado de 20000 leguas de viaje submarino, hubiera podido ser un instrumento del Nautilus perfectamente.

Estoy impaciente por que se desvelen los secretos de ese pedazo de diver;-)

Saludos:D
 
Eso iba a decir yo!! Tope Julio Verne!!
 
Me gusta hasta en laton!!
 
Absolutamente fantástico.

Salu2.
 
También estoy de acuerdo con el "look" a lo Julio Verne. Tal vez por el color del latón, cuando sea en acero tal vez no sea tan llamativo como ahora lo veo.
De todos modos se me hace muy interesante el hecho de no tener corona.
Saludos.
 
  • #10
Maravilloso

Gracias para la información y fotos.:D

DaveB
 
  • #11
Este reloj pide a gritos una caja de titanio.
 
  • #12
Gracias Goldoff, por compatir esta primicia con nosotros :) . Impresionante como ésta pieza va tomando forma.
Cada vez que oigo nombrar al maestro A.J. PITA, se me eriza el bello de emoción:-P .
 
  • #13
Es verdad, si Nemo hubiese llevado reloj de pulsera, sin duda habría sido muy parecido este.
 
  • #14
Después de verlo y tocarlo...

Hola!
Os puedo asegurar que es más de lo que Golfoff ha podido transmitir con esas magníficas fotos. Por cierto te escapaste por minutos, y es que la familia no espera...;-)
Es fantástica la impresión que da al tenerlo en las manos, no me atreví a ponermelo...8o
Por cierto MR. G, esos "adornos" son parte del misterioso pero eficaz sistema PITA de puesta en hora, o sea que son imprescindibles en estos relojes.
Y si ya hablamos, que no....:-P , del conjunto CAJA/CAPSULA, tal y como a él se refiere Aniceto, ya nos vamos a años luz de todo lo existente en el mercado mundial. Ciertamente este PITA dará que hablar largo y tendido.
Más novedades vendrán de parte del Maestro y un próximo reportaje en R&E, en cuanto esté más adelantado, posiblemente coordinado con la presentación en Basilea...;-)
Saludos y paciencia !!!
 
  • #15
El nombre recuerda a los titulos de Colon (almirante de la mar océana), pero por estética yo lo veo mas cercano a aquellas ilustraciónes decimonónicas de los libros de Verne o de Wells, tan estupendas.

¡Viva la era del vapor!
 
  • #16
Tiene una pinta fantastica,pero no me termina de gustar los tornillos de la caja :( :(
 
  • #17
Hola rafa!
Te diré que no hay tornillos por ninguna parte, a que te refieres...?
Saludos !!!
 
  • #18
Bueno, esa especie de tornillos por la parte de abajo de la caja
 
  • #19
Bien.

Si te refieres a lo mismo que MR.G., te digo lo mismo que a él: es la parte externa del sistema PITA de puesta en hora y que permite eliminar la corona/tija y por tanto permitir un reloj "estanco"8o , pues no tiene ningín "agujero"...;-)
Es una pieza que encaja en el fondo de la "cápsula" y que "girandola", permite acceder al interior de la misma, para poner en hora el calibre.
Si viste el reportaje de la última reunión de Barcelona, allí se ve el primer prototipo y se comenta algo sobre eso...
https://relojes-especiales.com/thre...celona-26-11-2005-varias-contribuciones.2316/
Si te quedan dudas lo comentas que ya que tuve la suerte de verlo y tocarlo, además de hablar con Aniceto claro...:D
Saludos !!!
 
  • #20
Hola a todos !
Lo que parecen tornillos son unos salientes de 0,55 m.m.asideros para poner comodamente la hora con el 2º fondo de la caja exterior, de esta forma es diferente a los otros modelos que tenemos con estrias verticales en la tapa fondo y ademas darle un aire de antiguo de submarino que iban montados con remaches.
En realidad este reloj esta compuesto por una caja-capsula monocasco interna sin ningun tipo de orificio (eceptuando el vidrio de 7 a 9,5 m.m. dependiendo de la variante altura de los submodelos ).El exterior que se ve en las foto, es el instrumento acesorio para poder llevar la capsula-reloj en la muñeca.
Saludos!!!
A.J.Pita
 
  • #21
Una obra de arte, MAESTRO.

Saludos:D
 
  • #22
Gracias Boss... te pedíamos algo de información... Y esto es todo un reportaje... Sin contar el nombre (que puede ser porque ya me había hecho a la idea de Abisal), la ejecución del proyecto me parece ORIGINAL, INNOVADORA, PROFESSIONAL, HISTÓRICA...:D :D :D Seguro que este diver dará mucho de que hablar... Por cierto, no veo el sistema para la comprobación de la mancha!!...
 
  • #23
Es una pasada, me encanta ese aire que tiene muy acertado lo de Julio Verne. Ojalá lo pueda ver en vivo algún dia.


Saludos.
 
  • #24
Efectivamente,ese aire al Nautilus de Julio Verne es una obra maestra de PITA.
Ese reloj va a ser una autentica revolucion, tengo ganas de ver el producto final.
Un abrazo y gracias por las fotos.
 
  • #25
Joer, me parece extraordinario !!!
Saludfos y gracias por contarnoslo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie