• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia., lunes 18 de octubre

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenos días a todos!

Antes de irme a quemar grasas os dejo la puerta abierta, seguro que la aprovecháis

Omega 565 reconstruido en foto de archivo, que no hay luz aún.

IMG_0063.JPG


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, Diogenes2 y 26 más
Buen lunes.

20211018_074326.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, Diogenes2 y 28 más
Buenos dias y feliz semana!
8B2BAEFD-EA31-4C52-8281-2EBC679E28D9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Cayo Octavio, miguelfr y 28 más
Buenos días.
IMG_20211018_082331.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, pinon y 24 más
Buenos días amigos¡¡¡
Hoy pongo el resultado de mi caza menor de ayer. Un Universal con un escuálido calibre 1-42. Aunque resulta "demasiado formal" lo compré por tres poderosas razones:
1. El precio que pagué fue ridículo (propio de otros tiempos ... ay¡¡¡ el viejo Rastro)
2. Es un Universal, y aunque fuera de madera ...
3. Su esfera, su rara esfera ... no consigo identificar los índices, no sé si son caracteres japoneses, chinos ... si son pictogramas, ideogramas ... monitos pintados o qué rayos son ... pero molan¡¡¡ mazo¡¡¡ AYUDAAAAAAAAAAA¡¡¡

 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, Ph200 y 24 más
Sigo tirando de archivo. El Edox variceloso me gusta demasiado creo yo.

Screenshot_20211018-093001_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, Ph200 y 25 más
Aupa, ya noto las piedras silbando.
20210518_134144 (4).jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, Ph200 y 24 más
Buenos días vintageros!!
Hoy un abuelete que funciona "como un reloj!!". Hace buena la frase de "ya no se hacen las cosas como antes..."
20211018_093917.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, Ph200 y 25 más
Buenos días distinguida concurrencia vintagera. Hoy con un Lanco verdoso muy resultón.
20211018_093939.jpg

20211018_093930.jpg

Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, miguelfr, Ph200 y 25 más
  • #10
Buenos lunes y estupendos relojes me preceden como siempre. Salud a todas/os.
20211018_092921_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, juanignacioms, miguelfr y 24 más
  • #11
Buenos días. Hoy con este Certina.

AB09E24A-2972-4D0B-9378-2A8166B4977D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, juanignacioms, miguelfr y 25 más
  • #12
Buen día os deseo!
Este azuloso me acompañará hoy.
IMG_20211018_101003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, juanignacioms, miguelfr y 25 más
  • #13
Buenos días amigos¡¡¡
Hoy pongo el resultado de mi caza menor de ayer. Un Universal con un escuálido calibre 1-42. Aunque resulta "demasiado formal" lo compré por tres poderosas razones:
1. El precio que pagué fue ridículo (propio de otros tiempos ... ay¡¡¡ el viejo Rastro)
2. Es un Universal, y aunque fuera de madera ...
3. Su esfera, su rara esfera ... no consigo identificar los índices, no sé si son caracteres japoneses, chinos ... si son pictogramas, ideogramas ... monitos pintados o qué rayos son ... pero molan¡¡¡ mazo¡¡¡ AYUDAAAAAAAAAAA¡¡¡

Muy bonito Universal, es un modelo que me ha tentado varias veces ya.

Los números que vemos en el dial son caracteres chinos tradicionales, en su forma más antigua o "ceremonial", diferentes a los números de uso más popular o cotidiano, mucho más simples. Estos números-ideograma de tu reloj, también llamados "escritura de sello", son derivados de los antiguos pictogramas, que es por lo que tienen más aspecto de dibujo o jeroglífico que la escritura china moderna. Se utilizan, por ejemplo, en billetes, recibos y otros documentos solemnes.

Aquí te dejo una imagen que contrapone los números chinos corrientes (del uno al diez) frente a los números ceremoniales, tal y como aparecen en los billetes.

numeros ceremoniales chinos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, miguelfr, Ph200 y 19 más
  • #14
Buenos días,

20211018_101557.jpg


¡Feliz lunes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, juanignacioms, Cayo Octavio y 25 más
  • #15
Muy bonito Universal, es un modelo que me ha tentado varias veces ya.

Los números que vemos en el dial son caracteres chinos tradicionales, en su forma más antigua o "ceremonial", diferentes a los números de uso más popular o cotidiano, mucho más simples. Estos números-ideograma de tu reloj, también llamados "escritura de sello", son derivados de los antiguos pictogramas, que es por lo que tienen más aspecto de dibujo o jeroglífico que la escritura china moderna. Se utilizan, por ejemplo, en billetes, recibos y otros documentos solemnes.

Aquí te dejo una imagen que contrapone los números chinos corrientes (del uno al diez) frente a los números ceremoniales, tal y como aparecen en los billetes.

Ver el archivos adjunto 2311548
:clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Ph200, jorgehernando y 3 más
  • #16
Buenos días 🌞 ,hoy este Seiko de 1967 .Q tengáis un buen lunes y saludos para el sótano y al Foro
IMG_20211018_100920.jpg
IMG_20211018_101118.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, juanignacioms, miguelfr y 20 más
  • #17
Muy bonito Universal, es un modelo que me ha tentado varias veces ya.

Los números que vemos en el dial son caracteres chinos tradicionales, en su forma más antigua o "ceremonial", diferentes a los números de uso más popular o cotidiano, mucho más simples. Estos números-ideograma de tu reloj, también llamados "escritura de sello", son derivados de los antiguos pictogramas, que es por lo que tienen más aspecto de dibujo o jeroglífico que la escritura china moderna. Se utilizan, por ejemplo, en billetes, recibos y otros documentos solemnes.

Aquí te dejo una imagen que contrapone los números chinos corrientes (del uno al diez) frente a los números ceremoniales, tal y como aparecen en los billetes.

Ver el archivos adjunto 2311548
Gracias compañero, maravillosa explicación ... :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ph200, KIKEMORGAN y 5 más
  • #18
Buenos días
IMG_20211018_111544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, juanignacioms, miguelfr y 21 más
  • #20
Buenas a tod&s, hoy Eterna en mi muñeca. Un saludo.

2E582992-64A0-4035-B256-1A80FBABBACF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, juanignacioms, Cayo Octavio y 22 más
  • #21
Gracias Casiná, te acompaño en la marca con este 283

Hoy y después de una larga temporada en la caja saco de nuevo este Omega, reconozco que desde la última vez que lo saqué lo guardé castigado, la esfera está restaurada en Danafi :clap:reconozco que está muy bien ( por poner un pero y siendo muy quisquilloso, el tamaño de las letras en OMEGA las hubiera puesto un pelín mas pequeño )

Reconozco que después del descanso lo he recibido con mucho cariño, estoy feliz.

Buen comienzo de semana a todos os deseo.
IMG_8624.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, lete, stepona555 y 20 más
  • #22
Muy bonito Miguel!!!!! En cuanto al tamaño de las letras Omega, lo veo bien, pero me parece que están muy juntas las letras. A ver si lo sacas más a menudo, por que es una maravilla. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, Ph200 y 1 persona más
  • #23
Gracias Casiná, te acompaño en la marca con este 283

Hoy y después de una larga temporada en la caja saco de nuevo este Omega, reconozco que desde la última vez que lo saqué lo guardé castigado, la esfera está restaurada en Danafi :clap:reconozco que está muy bien ( por poner un pero y siendo muy quisquilloso, el tamaño de las letras en OMEGA las hubiera puesto un pelín mas pequeño )

Reconozco que después del descanso lo he recibido con mucho cariño, estoy feliz.

Buen comienzo de semana a todos os deseo.Ver el archivos adjunto 2311807
Pero si es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, Ph200 y 1 persona más
  • #24
Gracias Casiná por dejar la puerta abierta para que vayamos pasando todos :friends:

Estupenda toda la compañía, pero tengo debilidad por el Ciudadano de @Wachero :drool:

Hoy este lindo reserva de marcha

DSC_1311~4.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, stepona555, Canosso y 17 más
  • #25
Buenos días y feliz inicio de semana, hoy con Citizen Spider
IMG_20211018_111212_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, xsagasta y 15 más
Atrás
Arriba Pie