• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 01/10/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos dias amigos, prolifero hilo el de ayer, con actualidad practicamente hasta hace unos minutos y con excelentes relojes.

Como me lleve una copia del fichero fotografico al despacho, ahora les puedo poner este hilo de buena mañana.

Hoy y para finalizar estos Omegas evolutivos y revolucionarios, les presento al primer reloj de Cuarzo oscilando a 2.4 millones de ciclos/segundo (2.4 Mhz.), inmediatamente posterior al beta-21, que aun oscilando con cuarzo, trabajaba por vibración como los Accutron, mientras que este ya incorpora el motor paso-a-paso actual.

Es un reloj muy grande y pesado, luego les puedo poner la fotografia del perfil de caja, respondiendo a una pregunta de Sirex de ayer, lamentablemente no son relojes llevables actualmente, ni por su tamaño, su forma ni por su peso.

Toda la serie que de estos se hizo, tienen actualmente la esfera como el mio, la esfera original se barnizo o lamino y con el tiempo se han cuarteado, dando esta imagen.

Despues se hizo una serie con la esfera en azul, similar a la del Beta-21 y para acabar la serie de los osciladores a 2.4 Mhz. se hizo el cronometro Marino, al que se referia Pipo ayer, montado en la misma caja del que les mostre ayer.

Estos osciladores de alta frecuencia, pueden ofrecer en teoria precisiones tales, que su error seria menor a 1 segundo al mes, pero en la practica, factores como la temperatura, hacen que sean tan precisos como los modernos cuarzos oscilando a 32.000 cilos/segundo.

lostimage.jpg


Un cordial saludo.
 
buenos dias compañeros.

precioso omega tandetems.
tengo que reconocer que tu coleccion de omegas es envidiable,por no decir otras cosas,me gustaron mas los de ayer,quizas por que me gusten los relojes tochos.
hoy le toca el turno al dynamic,ya lo presente en su dia,lo llevo con una correa blanca pero no me convence,estoy esperando un armix que he localizado,no se el por que este reloj me gusta muchisimo mas con armix,cuestion de gustos supongo.

lostimage.jpg


un gran abrazo.
 
Buenos días o tardes, hoy esto va de Omegas, precioso los 2, siempre me han gustado mas los mecánicos que los electrónicos, pero hoy me gustan los 2 asi que felicidaces a los 2 por esas piezas.
Yo hoy llevo este que la verdad es que me encanta, lo llevé a la quedada de Gandía asi que Sakarino ya lo conoce, pero hoy le ha tocado a el, espero que os guste.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
Hola Amigos;

Excelente coleccion de Omegas hoy, el de Jesus precioso, autentico Dynamic, mañana le muestro el mio con armis, como le gustan.

A destacar hoy este Omega de Joya, Vaya esfera, Vaya corona, Vaya ventana de calendario, Vaya par de agujas, maravilloso, !! Me lo quedo !!

Aqui os dejo las vistas de la caja de este ultimo Omega, sus medidas las he puesto, pero las repito 50 X 32 X 11 con un peso mayor a 170 gr. creo que el más grande y pesado que tengo junto con el Flightmaster.

lostimage.jpg



Como el dia pinta muy bueno, luego nos leemos. Saludos
 
Hola compañeros de este periplo sin tiempo.
Ayer nuestra barca navegó con muchos y buenos lobos de mar,esperemos que la familia vintage siga creciendo.

Estupenda colección de Tantdetemps,coherente con la evolución relojera por sobre gustos estéticos,lo que la hace valiosa e instructiva.Gracias por compartirla,uno disfruta y aprende con tus relojes.

Hola Joya,un Omega distinguido y en excelente forma.

De ayer,me quedó saludar ese Certina de Sakarino,buena caza y si bien se asemeja al Dynamic,en los setenta era algo frecuente,tal vez hoy pasa lo mismo.Habría que ver si el cajista era el mismo...?
El speed de King,clásico y muy usable,no se siente en la muñeca.
A Sirex,pedirle que no se enoje con Certina,hay épocas en que se hace lo que se puede,y a los poetas se los juzga por sus mejores versos.Hablando de poetas,el otro día leí que Borges era fana de los Stones,los de Liverpool le parecían"débiles".

Hoy le hice alguna foto a este reloj que le gusta a Nicolau:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos desde Argentina.
 
Sólo a Nicolau le gusta? y nosotros que? A mí tambien me gusta! Bueno.. el Omega de Joya tambien,si que es grande el cuadrado ese..A mí tambien me gustan mas con armix, las correas modernas en esos relojes me recuerdan los autos clásicos con ruedas modernas, no sé..Los cronos Seiko tampoco no me dicen nada con correas.Nada mas, hoy llevo esto porque ví ayer uno parecido.
Saludos amigos...
lostimage.jpg
 
Hola Tantdetemps, otra pieza de tu Museo Omega particular. Siento no poder opinar sobre técnica, ya que mis conocimientos no alcanzan. Lo de llevable, la verdad, hoy los compañeros (“de nuevo”) se ponen cada redondel (patatas les llama un íntimo amigo), que el que muestras sin duda resultaría liviano, se viene diciendo que regresamos a tamaños más discretos, pero parece que no llega el tema. Hoy, como vintagero empedernido sigo con mis 34 a lo sumo 38. Lástima lo de la esfera, sin duda si el tuyo se dañó, con lo cuidado que tienes los relojes, no quiero pensar lo que habrá ocurrido con el resto de la edición.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Jesús, pues a mí me da que los modelos setenteros “futuristas”, han de llevarse tal y como se concibieron, llamativos y estridentes y el Armis, tal vez le quitaría carácter (aunque, yo personalmente, comparto tu opinión). Bonito ejemplar, para mi gusto, y sobre lo que dije, más discreto que los que llevan el dial azul y blanco o blanco y azul. Veo que los modelos concebidos con armis, llevan las patas distintas, el brazalete es estilo Oyster, debe haber resultado difícil el conseguir uno para este modelo. Y para finalizar, yendo a nuestro tema, ha sido época de compotas, comencé con las ciruelas (una variedad de Mallorca llamada de Frare Llarg, que ignoro su nombre castellano), seguí con las acerolas (ambas confitadas enteras), luego con las manzanas (Otra variedad de Mallorca, llamada de Sant Joan, de tamaño muy pequeño, muy rojas y de pulpa dura y verde, casí silvestres) y dentro de poco tocará el turno a los membrillos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Pampero, veo que ya eres miembro asiduo de la tertulia. Si te refieres al Ulysse de Pipo, es uno de los relojes que más me gusta del foro. Dentro de su particularidad, para mí, es insuperable. Es un reloj que viste y distingue, aunque vayas en calzoncillos. Además, es de los mejores tiempos de la manufactura, con maquinaria propia, y no como los Ulysse que yo poseo, de entrados los 60, con maquinaria prestada. Bonito Seiko, después de los mostrados (y lograr la hazaña de llevar un reloj casi una semana seguida, precisamente un Seiko), ayer a punto estuve de comprar un Scuba Driver´s, pero he conseguido vencer la tentación y tengo en la mira otros. Entre ellos, posiblemente un Tissot, y particularmente otro que de momento no voy a revelar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Joya, magnífico ejemplar. Esfera de grano de arroz hermosísima. Agujas dauphiné super-elegantes, bisel y patas muy compensadas y conjuntadas, números muy legibles, y bonita ubicación del calendario. Me llama la atención la corona, que es la que interpreto llevan los pie-pan. Enhorabuena.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Pipo, Hermano. ¿Qué decir?. Creo que casi ya lo he dicho todo sobre el magnífico ejemplar que enseñas. Además, tan bien conservado y con la corona original. Repito, que, en mi opinión, es uno de los mejores ejemplares del foro. Toda una obra de arte. Lo tiene todo, no le sobra nada y es imposible añadirle cualquier detalle que lo pueda mejorar. A pesar de su enorme sobriedad, el resultado es un gran señor, discreto y distinguido. Enhorabuena y gracias por enseñarlo, es una delicia para los ojos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Continúo en otro mensaje para enseñar los relojes de hoy, ya que me he excedido en el presente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta ahora mismo. <o:p></o:p>
 
Anónimo

Este trozo de mensaje fue comenzado esta mañana y terminado ahora.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy enseño un reloj anónimo (de los que guardo dentro de una vitrina con libros). No está marcado ni en la esfera ni en la maquinaria. Tampoco lo está la caja que es de oro de 9 quilates, sí hay un pequeño dibujo que no sé si corresponderá al punzón del oro o del relojero.<o:p></o:p>
Se trata de un modelo antiguo, esfera de porcelana, movimiento con puente de revólver y asas fijas. Posiblemente sea uno de los relojes de pulsera más antiguos de los que poseo. Es un modelo muy resultón desde el punto de vista estético, que funciona perfectamente y que fue repetido por todas las manufacturas. Repito que continuaré con los Rolex y sus allegados cuando tenga operativo el escáner.

Ah, he procurado que saliera el detalle del pulsador para cambiar de hora. Corona de cebolla como es habitual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la marca que dije, asemeja a un pájaro, tal vez un pelicano:

lostimage.jpg


Continúo con otro mensaje
 
Enseño la maquinaria y tapa que se me olvidó

Este trozo de mensaje fue comenzado esta mañana y terminado ahora.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy enseño un reloj anónimo (de los que guardo dentro de una vitrina con libros). No está marcado ni en la esfera ni en la maquinaria. Tampoco lo está la caja que es de oro de 9 quilates, sí hay un pequeño dibujo que no sé si corresponderá al punzón del oro o del relojero.<o:p></o:p>
Se trata de un modelo antiguo, esfera de porcelana, movimiento con puente de revólver y asas fijas. Posiblemente sea uno de los relojes de pulsera más antiguos de los que poseo. Es un modelo muy resultón desde el punto de vista estético, que funciona perfectamente y que fue repetido por todas las manufacturas. Repito que continuaré con los Rolex y sus allegados cuando tenga operativo el escáner.

Ah, he procurado que saliera el detalle del pulsador para cambiar de hora. Corona de cebolla como es habitual.

Continúo con otro mensaje

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y sigo con el mensaje proyectado.
 
  • #10
Longines Ultra-Cron (restos)

Termino<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Y añado un Longines Ultra-Chron, con la mítica Longines 431 ¡¡¡ 36.000 alternancias/H. !!! Toda una maravilla el oir el movimiento y verlo funcionar, para mí es de los pocos que se merece fondo vista. He comentado el tema en varias ocasiones, resulta que tenía dos Ultra-Chron similares. Uno con caja de acero y otro con caja de oro. El de acero (del que enseño la antigua caja, dial, agujas y corona), tenía la maquinaria impoluta, pero la esfera, que tuve dudas sobre si era “futurista/espacial”, parece que dañada. El de oro, tenía la maquinaria rota (no tan rota como ahora) y la esfera que necesitaba restauración. Decidí hacer un intercambio de la maquinaria del de caja de acero al de caja de oro…. Pero, resulta que la caja de oro era con el sistema de tija partida (y no la de acero). Comentando el asunto en el foro (posiblemente en el de Pedro Izquierdo), se ofreció a mandarme una tija partida y una corona, de manera absolutamente desinteresada y como regalo. Recibida la tija y la corona la lleve al relojero y después de cerca de medio año, ha cambiado la maquinaria de caja y en breve (¿??) mandará la esfera a restaurar.::bash::::bash::::bash::<o:p></o:p>

Lo que ahora enseño, son los sobrantes recogidos esta tarde, que guardo para futuras restauraciones: maquinaria del de caja de oro y el resto del de caja de acero. En su día, enseñaré el de oro restaurado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales:ok::,<o:p></o:p>
 
  • #11
Hola Nicolau,Hermano,se me hace que el primer reloj mostrado,sea una adaptación de bolsillo a pulsera,muy bonito por su esfera inmaculada.En todo caso los amigos del foro de bolsillo puedan aportar mas datos sobre el contraste.
Toca esperar el resultado de los UltraChron,mientras tanto nos comemos alguna fruta de la quinta.
Gracias por tus comentarios al Ulysse,mi mejor reloj.Le acabo de hacer una foto al calibre :

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #12
Hola Amigos, efectivamente Pipo Tu UN muy, muy, envidiable, creo que hasta con la madera gana y con las nuevas fotos, si se puede, lo mejoran, felicidades por la foto del calibre, calidad en doble medida, la muestra y lo mostrado.

Amigo Nicolau, por lo que he ido aprendiendo en el foro, parece un reloj de bolsillo, pasado a muñeca o ya hecho para muñeca en los primeros escarceos de los fabricantes de relojes a medida que se aumentaba la demanda para esta aplicacion, en todo caso esfera preciosa, y ya he aprendido lo del puente "Revolver", esta claro.

Pendientes de ver como acaba la historia de los Longines Ultracrom, deseo que sea a tu gusto, ya nos contaras. Mucho he oido de este famoso calibre 431 a 36.000 A/H.
llevo dias detras de uno de ellos.

Un cordial saludo a ambos.
 
  • #13
Hola Pipo, hermosa maquinaria que no desmerece del resto. Tiene un aire muy anterior a su época, estos esbeltos puentes, incluso la rueda de corona, de dan enorme prestancia. He intentado encontrar algo sobre el movimiento, pero escasea muchísimo la información. Si me entero de algo, te informo.

Una abrazo.

Ah, en cuanto a lo que indicas, del reloj anónimo, es muy posible, pero por supuesto, el reloj salió de la manufactura ya con las asas que puede verse. No es un reloj de tamaño considerable ni una adaptación moderna.

En cuanto al Longines, ignoro si cuando enseñe el resto de los que tengo ya lo habré recuperado, lo dudo, pero por supuesto que se enseñará.

He tenido que aprender a hacer compotas, que creo me salen aceptables. El año pasado lo intenté con higos (que también ensayé en almíbar), pero no acabó de convencerme. Posiblemente la semana próxima lo pruebe con Kakis y los membrillos, fijo, ya que se cultivan ex-profeso, en contra de la receta tradicional, no los hiervo, sino que los pelo, limpio y corto y los meto directamente dentro de la cacerola con un poco de licor y el azúcar (al 50% en lugar del antiguo 100% y sin añadir sal), tomando la precaución de tenerlos toda la noche en azúcar, de esta manera al día siguiente ya está licuado y la cocción es más cómoda. De momento no me atrevo con la compota de tomate, verdadera especialidad de mi madre. Una receta mallorquina antigua es la compota de granadas agrias (silvestres), que se utiliza para aderezar carne de cerdo.
 
  • #14
Hola Agustí. Creemé, yo que no soy amigo de dar excesivos consejos, vale la pena. Es cierto que tiene un ruido distinto y que el verlo volar más que galopar es una verdadera delicia. Ya contesté el asunto de lo de la caja del "anónimo" a Pipo. No hay duda de que ya se comercializó como lo muestro. El grosor del oro es tan poco, que no hubiera servido para un reloj de bolsillo, en contra del grosor de la caja que es excesiva para ello. Además el bisel, también es muy enclenque, difícil de encajar y jamás ha llevado protección.

Memòries.
 
  • #15
Nicolau, muy interesante lo de las compotas, mis clientes mallorquines estan principalmente en Manacor y alrededores, los mejores recuerdos los tengo de las sobrasadas caseras que me regalaban cada vez que iba a visitarles y no te cuento lo de las ensiamadas, hoy mismo he comido una que me han traido. Saludos
 
  • #16
hello my friends!! Cada vez son más prolijos estos hilos, lo cual celebro.

Excelentes piezas ; pasando por el Omega Dynamic de Reinares, luego otro de la misma casa Megaquartz de tamaño Jumbo para esas épocas, el Seiko de Joya , el excelente Longines Ultrachron con tantas anécdotas a su alrededor y desde luego ese Anónimo de principios del siglo XX , en excelente estado. Sin embargo, desde mi humilde opinión la joya del hilo de hoy el UN de Pipo: sencillo , fino y elegante.

Hoy debería mostrarles una de mis nuevas adquisiciones de la casa Universal Geneve , pero cómo no le he podido sacar una foto al susodicho (hoy lo estrené) y a que por otra recibí un paquete que había estado esperando con ansia desde hace unas semanas , mejor me decanto por esto último.

Se trata una de esas refacciones que todos esperamos encontra alguna vez para restituir el brillo de alguno nuestros relojes que se nos había quedado en el cajón de los " olvidados". Resulta que husmeando un día por la página de Mr. Joseph encuentro esta carátula NOS que me pareció podría quedarle a uno de mis relojes. Así que me dí a la tarea de investigar si podría quedarle al calibre y oh grata sorpresa resulta que esta diseñada exactamente para el reloj que poseo un Tissot antimagnetique de los 50´s con calibre 27T (y el cual creo puse una foto muuuy mala hace meses).

Aunque es un excelente reloj, su dial (que por otra parte es grande,) no esta digamos en muy buenas condiciones . Y ya que no soy muy afecto a las restauraciones , sopesé la posibilidad de gastarme mis buenos Euros y de plano cambiarle de forma completa su carilla.

Cómo la ven, creen que hice lo correcto ? ¿Cómo le llamaríamos a esto? ¿Renovación? Por otra parte y creo que se habló de esto en los días previos el logo antiguo de Tissot es hermoso . !!!

Un Saludo y nos veremos mañana (si Dios quiere que tenga Internet).
 
  • #17
Amigo King, hoy me pillo todavia levantado, hablando de compotas y sobrasadas, no se si conoce estas últimas, pero mejor Nicolau le explicara de ellas, que son de su tierra.

Muy Buena opción, el cambio de esfera, por una original de epoca, veremos como queda puesta, la que lleva, a mi gusto, es mas bonita, pero evidentemente en peor estado. ya nos enseñaras como queda el trasplante.

Un gran saludo amigo.
 
  • #18
Hola "companys",

Agustí y que importa que estos Omegas no seán muy llevables, son un pedazo de història de la evolución de la técnica relojera. Gracias por las fotos de cara y perfil de estos modelos. ¿Agustí en tu colección con la evoluición del cuarzo y de los reloges analógico-digitales te falta algún eslabón? Hay alguna pieza que desgraciadamente no tengas en tu colección y que es considerada como un hito o puntal de los relojes de cuarzo actuales?
Más preguntas, ¿para que sirve el botón que esta al ladoi de la corona? ¿para cambiar el dia del mes?

Jesús precioso tu Dynamic, es otra de mis asignaturas pendientes. Yo personalmente los prefiero con su correa futurista ;-)

Joya tu Omega tiene una esfera realmente preciosa. En conjunto es un reloj muy singular y poco visto. Felicidades.

Pipo no me extraña que estes muy feliz con tu UN. Y gracias por la foto del calibre, una gozada ;-)

Pampero, aquí hablamos mucho de Seiko pero no por eso sabemos apreciar los relojes del otro gran gigante Nipon, Citizen. La máquina de tu Citizen GMT no tiene nada que envidiar a la del Seiko World Time. :)

Nicolau tu colección es realmente variada, tocaras solo relojes mecánicos... pero son de todas las epocas y "llinatges" :) Parece que tu relojero "atrasa un poco", bromas a parte a ver si se espavila un poco y dentro de poco tienes el Ultrachron reparado.

Amigo King ultimamente me estas quitando el papel de Cenicienta ;-) Con el cambio que has hecho yo no tendría ningún remordimiento de conciencia. La nueva esfera es preciosa.

Me voy a trabajar un ratito con el powerpont que mañana tengo una presentación importante.

Un abrazo,

Toni
 
  • #19
buenas noches a todos.
impresionante omega joya,esta increible,felicidades.
querido pampero,fabuloso el citizen.
maestro nicolau,interesante pieza,de bolsillo?
querido pipo,esta noche sufrire pesadillas,que pedazo de reloj¡¡¡¡¡
estimado kingmatic,interesantisimo tissot,soy de la misma opinion de tandetemps,intenta limpiar esa esfera antes de cambiarla.
es un placer ver sus relojes,leer sus comentarios y aprender de ustedes.
un abrazo a todos.
 
  • #20
Amigo King,lo que tiene de bueno la esfera nueva es que si no te gusta puedes volver a la otra.
Saludos.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie