• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "O" - Tomo IV - 26/04/10

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días compañer@s, como el Maestro Agustí se encuentra de viaje por la Europa del Este me tomo la libertad para abrir el hilo de nuestro Abecedario con este Omega u Omegón (con un calibre no de su mejor época). Ya mostrado anteriormente pero no incluido en el Abecedario.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos y que pasen un feliz día
Fernando
 
Yo tengo en camino la que será mi última adquisición "de prestigio" por un tiempo, un Omega Geneve Dynamic bastante curioso. Original pero con una caja algo inhabitual. Mañana o pasado si llega añado fotos.
 
Hola a todos,voy con los mios:
Omega Seamaster chrono Lemania 861 de 1973 NOS
lostimage.jpg

Omega Seamaster 120 diver Cal.565 de 1968 NOS
lostimage.jpg

Omega Seamaster 1ª Generación 1950-52 Cal.342???NOS
lostimage.jpg

Espero hos gusten
 
Buenos días:
Con la "O", un humilde Oriosa de carga manual, "pescado" ayer en el ratrillo dominical, y todavía sin tiempo a destripar :D :D :D


DSC07051.jpg



DSC07052.jpg



Un saludo. :bye:
 
Buenos días amigos:
Con la O :

Omega Speedmaster Professional Pre-moon, año 1967, calibre 321.
Uno de los ultimos Speedmaster Professional con este calibre, porque en el año 1968 empezaron a montar el 861.
Todo original, incluído su armis.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Oscarpirulo, precioso ese Seamaster chrono Lemania 861.

Celsa, ese speedmaster professional cal,321 también quita el sentido.

A los demás bonitas piezas.
Saludos
Fernando.
 
¡Hola a todos/as!
Os presento este Ojival, ya presentado en el foro pero no en el abecedario.
Lleva una maquinaria KF300
Espero que os guste.
Saludos
Fernando.

 
juer Oscar, ese crono
que pasadaaaaaaaaaaaa
¿ le has puesto la correa del PO ?

le queda de lujo
 
  • #10
Hola compañeros,

Preciosos los Omegas ... si tubiese que elegir solo uno seguramente sería el Seamaster Crono de Oscar :ok::

El Ojival muy digno y con uno de los calibres mas celebrados de Certina.

El Speedy de Celsa soberbio ... yo también tengo uno de 1967 ;-)

Para variar yo también pongo fotos de un Omega este con calibre 267.

CopiadeDSC00645.jpg


CopiadeDSC00646.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #11
Saludos caballeros, tarde pero llegué, vaya desfiles de Omegas, todos unas verdaderas joyas, mis felicitaciones.....No puedo dejar pasar esta letra sin poner para la posteridad, mi Omega Constelación, Calibre Bumper 354, proyecto que ha movido a muchos espertos para ver algún día este bello reloj como en sus años mozos.... Una imagen solita, pues con este tema tengo a todo el mundo axfisiado :whist:: :pardon: .... un abrazo....

lostlink.jpg
 
  • #12
Aqui van mis O

Felicitaciones a todos y aquí van mis Omegas.
 
  • #13
Hola Amigos, gracias por el hilo, para él os dejo el conocido pero no incorporado Lemania 5100.




lostimage.jpg


La cara de este reloj, corresponde a la serie Speedmaster y es una variante de los conocidos Mark, pero con una caja más estetica y de menor tamaño que los Mark II y III.


Preciosa esfera, que merece ser explicada.

En el eje central, además de las agujas horarias, se encuentran 2 agujas cronograficas, la primera, La segundera del crono, y la segunda, la acumuladora de minutos del cronógrafo, que aprovecha la escala horaria del reloj para acumular hasta 60 minutos.

La Sub-esfera a las 6 h. acumula hasta 12 horas del cronografo, mientras que la sub-esfera a las 9 h. corresponde a la segundera del reloj. Una tercera sub-esfera a las 12 h. incorpora una aguja del reloj a 24 h. caracteristica de estos 2 movimientos Lemania. (1340 y 5100) aportando así una novedad más para competir con los Zenith.

Destacar que la minutera cronograficas en el eje central, facilita mucho su lectura, frente a los cronografos que acumulan minutos en una pequeña sub-esfera.

Completa el conjunto el doble calendario a las 3 h.



lostimage.jpg


Un saludo a todos​
 
  • #14
Buenas Maestros y companeros foreros...

Tremendo relojes han compartido en la O... ya saben que soy fanatico Omega y Divers;-)

Me acaba llegar mi Omega 125th Anniversary Edition chronograph Cal 1041 (Lemania 1341), solo 2000 piesas hechas para comemorar 125 anos de la impresa Omega en el 1973!:yhoo::

Aqui le pongo el articulo escrito de este reloj, por un amigo que estrano, y espero que descanse en paz:

http://www.chronomaddox.com/speedmaster125.html

Me acaba regresar de total mantenimiento del "maestrorelojero" por Fed Ex a Europa desde Santo Domingo!

Estoy en la officina y no tengo le camera... solo mi iPhone, y los retratos no salen muy detallados... "maestrorelojero" tambien me tiene un 2400 Megaquartz Cal. 1510 por un rato y lo espero pronto, para compartir con todos mis hermanos foreros.

Hasta pronto, espero.

Saludos cordial, y bendiciones,

Lucho
 
  • #16
M A E S T R O ... :ok::

Le quedo pero MUY bien ese hilo esencial de la evolucion caliber quartz Omega...:clap::yhoo:::clap:

Ahora si que estoy super-animado ver mi MegaQuartz 2400 Cal. 1510... mandarle un correo a "maestrorelojero" ponerse las pilas... y compartirlo cuanto apenas llege con mis hermanos foreros!

El "maestrorelojero" esta aca en Suiza ahora... han visto los retratos en su pagina aqui en el foro? Tener que pasar a verlas, son tomadas en CH.

Saludos!

Lucho


Hola Lucho, muestranos cuanto puedas ese 125 Aniversario, un reloj estupendo con un magnifico Lemania en su interior.

Aunque imagino que ya vistes, te dejo el enlace de un hilo Esencial que se hizo sobre estos calibres Omega de la evolución, incluido el 2.4 Mhz.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/

Un saludo
 
  • #17
Peazzzzzzo post que se está quedando...........por culpa del pc no pude colgar mis nenes ayer........así que lo hago ahora.......y cumplo 1000 mensajes con todos ustedes.......:worshippy::Cheers::friends:........Gracias....

Hoy les muestro la trilogía completa.........faltaba el 611 (ójala fuera un 911 :laughing1:).......sin más preámbulos.......cara de la familia Omega........Calibres 600, 601 y 611.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y sus tripitas......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



S2
 
  • #18
Aporto mi nuevo Omega Dynamic Geneve. Aunque aún no le he podido dedicar mucho tiempo, me tiene un poco de los nervios porque no veo otras referencias con esa forma de caja, tanto por la forma poco elíptica como por esa peculiar curva que hace sobre la corona.

Abrirla es complicado,porque es monobloc. En teoría la tapa trasera es original (lleva lo de la "tool 107") y si la desenroscas puedes quitar las asas y ponerle una correa de corfam sin asas de las que llevaban los primeros modelos.

La corona es Omega y la esfera y las agujas también se corresponden con un modelo certificado como original.

No sé, si alguien lo ve claro, que me lo diga, pero tengo cierto temor a haber comprado un "frankenomega"...::Dbt:: Aunque bonito es, desde luego.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola Luis, Te muestro el mio, por si te sirve de ayuda.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #20
Hola Luis, Te muestro el mio, por si te sirve de ayuda.
Un saludo

También se ve de bordes redondeados y poco elíptico en el lado derecho, pero no parece tener esa hendidura en la parte que va sobre la corona, ¿no?

Mañana -que ahora he de desconectar- les adjunto info que he encontrado en un ensayo sobre Dynamics: formas, esferas, calibres y demás, que me ayudó a decidirme porque casi todos los imputs de referencia son positivos.
 
  • #21
Mi humilde aporte a la O de los más simples,aquí no dá para más la cosa...Udi....por favor esos Omegas....una lavadita de cara...se lo merecen...felicidades por los 5, en casa somos 6 y hay que andar, como dice Pipo con mucha cuerda,y en eso no valen los cuarzos...saludos
lostimage.jpg
 
  • #22
Recién recogido, les muestro mi Oris Super

llegó muy discretamente, dentro de un cambio con nuestra estimada compañera Celsa (¿te gusta cómo ha quedado? ;-)), estaba el pobre muy machacadito, pero me gustó tanto y me pareció tan digno que decidí costearle dos meses en el balneario, para una limpieza de cutis, baño y masaje y diversos tratamientos más. Y así ha vuelto, guapo y agradecido. Las cosas negras de la caja son reflejos, está como nueva.

Por dentro lleva un movimiento manufactura Oris que no fotografié en su día. Y ahora, en tan buen estado, casi prefiero no abrirlo no sea que lo raye...:(

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
¡ Que preciosidad Luís :drool: !. Ha quedado nuevo del todo. No parece el mismo.... madre mía.8o:yes:
Tienes reloj para otros 50 años o más.:ok::
Enhorabuena por ese magnífico trabajo que han hecho.
Cuando dejan una esféra así, merece la pena pagar lo que te digan y más.
Yo soy partidaria de la no restauración de esféras, pero al ver trabajos cómo estos...se tambalean mis principios.
 
  • #24
Me alegro de que te guste! :ok::

Yo en este casio lo considero más bien una reparación: le han puesto tritio a las agujas y han limpiado las manchas de edad... Además, como le esfera es limpia y fácil de trabajar no se ha tenido que hacer un gran trabajo restaurador para rehacerla, tampoco.

Yo tampoco soy muy de restaurar, pero como uno en ese estado me hubiera costado lo mismo o más que la resturación y ese ya lo tenía y me gustaba, pues...

Y además ya sabes que los principios están para tambalearse. :D Como decía Groucho Marx:

¡¡Estos son mis principios!! Si no le gustan... tengo otros.

¡ Que preciosidad Luís :drool: !. Ha quedado nuevo del todo. No parece el mismo.... madre mía.8o:yes:
Tienes reloj para otros 50 años o más.:ok::
Enhorabuena por ese magnífico trabajo que han hecho.
Cuando dejan una esféra así, merece la pena pagar lo que te digan y más.
Yo soy partidaria de la no restauración de esféras, pero al ver trabajos cómo estos...se tambalean mis principios.
 
  • #25
me gustan todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie