• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VINTAGE, AMIGOS @CIA,LUNES 27/SEPTIEMBRE 2021

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
Muuuuuyyy buenos días mis queridos compañeros y feliz lunes a todos.Vamos a por el día más corto de la semana.
Como me toca trabajar de mañana y tengo que ir encendiendo el alumbrado de la carretera apenas tengo tiempo de seleccionar al elegido de hoy,eso y que no quiero despertar a MMDD,para hoy PEAZO ABRAZO A TODOS!!!
IMG_20210201_051626.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando, miguelfr y 29 más
Gracias Reinares. Animo con el lunes.

20210927_070952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, Drieu y 29 más
Buen lunes a todos,

Como ya os había anticipado, mi reloj para estos días va a ser éste:

20210927_073853.jpg


Según alguna información que he podido encontrar, fue encargado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, para el contingente italo-alemán desplegado en el norte de África. Sin embargo, para cuando se fabricaron, ese contingente había sido pasado por la piedra, así que se destinaron al servicio secreto del ejército, el Abwehr, para labores de vigilancia y seguimiento. Tiene las marcas correspondientes en la tapa trasera D.I H.(Deutsche Italienische Heer):
20210927_074543.jpg

Sin embargo, esta historia no concuerda mucho con las típicas especificaciones que el ejército alemán dio para todos los relojes que compró a otros fabricantes, incluido también Helvetia.

Y así es como queda en la muñeca. Es más pequeño que el Lemania. Mide 36,5 mm incluida la corona.
20210927_073752.jpg


(No, no es que tenga sólo una manecilla. Es que han coincidido una encima de la otra. Y por 2 segundos no han coincidido las tres).

Espero que os haya gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alvaropm, Rocker82 y 29 más
Buenos días distinguida concurrencia vintagera. Hoy me permito la licencia de mostraros un jovenzuelo pero con ya algunos años encima. Un Rado diver 300m con su inconfundible bisel de Wolframio, me niego a llamarlo Tungsteno.
20210927_074458.jpg

20210927_074511.jpg

Para mí un gran reloj incomprendido.
Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario y baneos de por vida en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, Drieu y 33 más
Un reloj precioso. No sabía que se hicieran cajas de wolframio, ha sido una sorpresa.

Y di que sí, mejor wolframio que tungsteno. Un par de curiosidades. Aunque se intuía la existencia del wolframio, se aisló por primera vez en Bergara (Gipuzkoa). Y el significado de wolfrahm, que quiere decir baba de lobo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, Cantabruca y 9 más
Egun on, buen inicio de semana. Aunque hoy sea un triste aniversario.
20210727_201952 (2).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alvaropm, Rocker82 y 32 más
Beijing MOV. SB5

IMG_20210927_081046~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, jorgehernando y 28 más
Preciosas máquinas matutinas!!!
Hoy vamos de estreno. Que hipnótico que es este reloj. Feliz día.
IMG_20210927_083707_1.jpg
IMG_20210927_083658.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, jorgehernando y 28 más
Sigo con Seiko.
Saludos.
IMG_20210927_092109.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, Drieu y 29 más
  • #10
Preciosas máquinas matutinas!!!
Hoy vamos de estreno. Que hipnótico que es este reloj. Feliz día.Ver el archivos adjunto 2301496Ver el archivos adjunto 2301497

¡Totalmente de acuerdo contigo! Bienvenido al entretenido mundo de los Astrographic, diría que el reloj más hipnotizante que tengo :yes: Ojito con esa segundera: puedes quedarte embobado mirando el barrido del punto rojo y abstraerte del mundo... Y de las farolas 🤦‍♀️

Y no perdamos de vista su pionero calibre acelerado a 36000...

¡Enhorabuena! Seguro que lo disfrutas :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides, miguelfr, Zarsan y 6 más
  • #11
Gracias Reinares por levantar la persiana a primera hora, antes incluso de poner las aceras ;-) Bellezón ese platillo volante que emite señales :clap:

Excelente y nutrida compañía ya, qué maravilla :yhoo:: Una belleza ese Helvetia, Alfonso, y lo veo estupendo en tu muñeca 👌 El Rado de Fulcrum también me encanta, una maravilla setentera :ok: Me tenéis que desasnar respecto a lo de la aversión al tungsteno en favor del wolframio, eso sí, por favor:umbrella:

Hoy voy con este bomboncito

DSC_1165~2.JPG
DSC_1167~2.JPG


Que arranque una buena semana para todos :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, Drieu y 32 más
  • #12
¡Buenos días a todos!

Hoy llevo yo también un pequeñajo que a mi muñeca le viene como a medida. Monta la 26.5 en una preciosa caja.

IMG_0798.JPG


El último saludo serrano. ¡Casi ná!. (Por ahora, que me vine para acá el 10 de agosto).
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alvaropm, Rocker82 y 31 más
  • #13
Buenos días y a todos,
Seguimos con fotos de conserva a ver si nos ponemos al día, hoy le toca a este baqueteado Buser

IMG_20210217_160734.jpg

Qué tengais un feliz lunes :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, jorgehernando y 28 más
  • #14
¡Totalmente de acuerdo contigo! Bienvenido al entretenido mundo de los Astrographic, diría que el reloj más hipnotizante que tengo :yes: Ojito con esa segundera: puedes quedarte embobado mirando el barrido del punto rojo y abstraerte del mundo... Y de las farolas 🤦‍♀️

Y no perdamos de vista su pionero calibre acelerado a 36000...

¡Enhorabuena! Seguro que lo disfrutas :Cheers:
Gracias Abde, sé que te gusta y parte de culpa de que lo tenga, es tuya🤪. Hay un hilo por ahí donde muestras los tuyos, uno ya tenía el gusanillo🐛🐛 y después de leerlo me ayudó a dar el empujón.
Ya me puedo dar por satisfecho... Muy contento!!! "de momento" 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Zarsan, kesar y 4 más
  • #15
Buenos días, hoy llevo este Certina.

5A7A0BA7-71B4-44B6-99FE-FE3BF761945B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, jorgehernando y 27 más
  • #16
Buenos días ☀️,hoy Seiko KS Hi beat de octubre de 1969 .Q tengáis un buen lunes y saludos para el sótano y al Foro
IMG_20210927_100551.jpg
IMG_20210927_100510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, jorgehernando y 26 más
  • #18
Buenas a tod&s, después de un par de días ausente por llevar el BBB, hoy llevo este grandote que monta AS1130 en mi muñeca. Un saludo
938D5EC4-CBE3-4E04-BD8E-7ACBCE5EBC1A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, jorgehernando y 26 más
  • #19
Buenos días,

Estrenando, después del spa:

20210927_100726.jpg


¡Feliz lunes! (si tal cosa es posible)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alvaropm, Rocker82 y 28 más
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, aristides, Cantabruca y 8 más
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2, julius1022 y 1 persona más
  • #22
Buenos días,

320 para hoy.

Rompo una lanza a favor del tungsteno sólo porque era utilizado por Ibáñez en los Mortadelos.

1D8B6F95-82B9-48E2-B7BF-966E97084DDF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, Drieu y 25 más
  • #23
Buenos días, lluviosos y frescos.
Os leo después🙏

IMG_20210927_110433.jpg


¡Feliz lunes!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alvaropm, Rocker82 y 28 más
  • #24
Básicamente, porque los que lo aislaron por primera vez, los hermanos Elhuyar, lo hicieron a partir de un mineral llamado Wolframita y decidieron que el nuevo elemento se llamase volfram.

Maemía qué vergüenza: de aquí al lado y yo sin saberlo :umbrella: Se enteran dos de mis mejores amigos, que son químicos, y me quedo sin compañía para el desayuno de los viernes 😬

Muchas gracias por el desasne, Alfonso :friends:

A ustedes pongo por testigos de que jamás volveré a decir Tungsteno :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Zarsan, Ph200 y 4 más
  • #25
Buenos días. La verdad es que compartir estas bonitas imágenes ayudan a sobrellevar los lunes.

Este modelo que veis es un muy modesto Neva de los años 50 del siglo pasado fabricado en Petrodorevts, en la región de San Petersburgo.

IMG_20210907_115546272.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rocker82, Drieu y 25 más
Atrás
Arriba Pie