• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 30/11/2012 - Ermeto y Helvetia Militar

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas noches, disculpas por no haber podido participar más esta semana.
Me resisto a no haber cooperado con el iniciado ningún hilo y enseño dos de las nuevas adquisiciones:

Un Movado Ermeto de Plata modelo Master, del que ya se habló. Hace tiempo King (Carlos), luego Fernando y finalmente Abel. Se mostrará con más detalle, después de concluir el hilo de la Junghans que ha de ser prioritario. E inclúso hilvanando la información y completándola se podrá hacer un monográfico con toda la información aportada y unas breves adiciones:

PB290054.jpg


Un Helvetia, militar. Pero con la peculariedad de ser un ejemplar USA y con segundero central, con distinto calibre que los germanos DH-DU-D. Una de las realidades o fábulas sobre los relojes militares es que los norteamericanos se apropiaron de relojes de los Nazis y los reutilizaron. Este sería uno de los supuestos.
No obstante lo más probable -seguro- es que simplemente fueran comprados por los yankees (A LOS FABRICANTES O MAYORISTAS). En este caso existe otra variante para el arma de Infantería con dial diferente que muestro al final del hilo. Con caja no original.


PB300024.jpg




IMG_3554.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.




 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena por estas nuevas incorporaciones, todas ellas en un estado
muy bueno. Me gustan mucho los dos Helvetia, se le ven con buenos acabados.
Las cajas supongo que deben de ser acero no??
Estos ermetos, son relojes muy curiosos.
Gracias por compartir y por su tiempo.

Un cordial saludo,

Tony
 
Hola rafael: Felicitaciones por las adquisiciones! El movado siempre es una pieza muy elegante y particular. Los helvetia militares gran presencia y robustos como este tipo de modelos para un fin muy especifico.
Gracias por compartirlo
 
Hermosos ejemplares Rafael! El Helvetia con la Nato de piel, precioso, y el Ermeto... bueno, ya sabes cómo me gustan estos relojillos! Una joya!
Hermosas fotos, que hacen que los apreciemos, casi como si los tuviesemos en las manos!
Disfruta mucho esas piezas, y te agradezco las compartas con nosotros amigo! Buen fin de semana! Muy cordialmente Tonin.
 
Muy bonitos los dos, sobre todo el ermeto,un saludo
 
Maestro que buen retorno, ambas piezas de primera como siempre nos acostumbras.
 
Hola Maestro Nicolau, dos fantásticas piezas las adquiridas el Movado:), y el Helvetia clarito:clap:. Este último bellísimo, con una preciosa y bien tratada esfera. Saludos
 
Querido tocayo, muestras dos piezas realmente espléndidas, excelentes en cuanto a conservación y belleza. El Helvetia está casi NOS. ¿Se le restauró la esfera?.
Mi máxima enhorabuena por estas últimas adquisiciones. :clap:
 
Excelente y preciado Movado "Ermeto" Amigo Rafel, del que nos gustaría una amplia descripción, veo que es una versión "Chronometre" mas preciado, si cabe.

También interesante el Helvetia militar que nos muestras, del que me gustaría compartieras el Movimiento, que a buen seguro está ya previsto para breves fechas.

Gracies Rafel y Felicidades por estas 2 magnificas piezas.

Una abraçada.
 
  • #10
Buenas Rafael el Movado Ermeto esta de locura, que estado el chronometre impecable y que números hacen un dial muy interesante. Mis felicitaciones
Saludos.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie