• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/12/12 - Junghans 82 Chronometer

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas noches.

Después de verme obligado, absolutamente obligado a postergar la presentación de varios ejemplares, espero que como en otras ocasiones no me quede ninguno en el tintero. De manera rápida me atrevo con otro Junghans cronómetro de la familia 82. Posiblemente la mejor producida –dentro de los relojes de pulsera- por la enorme manufactura alemana, que sin lugar a dudas dominó el mercado germánico.

Hemos tratado en diversas ocasiones de la familia, y la novedad de hoy es que se trata de un ejemplar con segundero a las 6 y no central como en otros ejemplares mostrados (82/1).

Se tratará del primer miembro de la “desordenada” familia 82 producida a partir de 1951. Según el Ranfft hay dos modalidades, una sin parada de segundos (referencia interna 682.70) y otra con parada de segundos (Referencia interna 682.71). El ejemplar que muestro lleva parada se segundos.

El Ranfft afirma que ambas versiones llevan 16 rubíes, no obstante queda patente que en este caso las joyas son 17.

Mismas características que el resto de la familia 82 manual: 12.5'' (28.15 mm) x 4.3mm, late a 18000 A/h y la reserva de carga es de 52h Aparentemente se distingue del resto de los miembros de la familia 82 por no llevar contrapriedra. El órgano regulador siempre es el típico de la Junghans en los calibres cronómetro. Es decir, no hay variante con cuello de cisne y por supuesto el antichoque es trilastic.

Poca cosa más que añadir, completa mi colección de los Junghans de la familia 82.

PC180002_zps0e453d40.jpg



PC180015_zpsea306818.jpg



PC180008_zps2d3e535e.jpg

Saludos cordiales,
 
Fantástico ese Junghans Nicolau, una gran manufactura germana como bien dices con unos movimientos, sin duda, fantásticos. Hago mi aportación al hilo con mi ejemplar que por cierto esta buscando nueva muñeca :whist::. SalU2

DSCN8538.jpg
 
Muchas gracias amigo.
Como verás el tuyo es un 82/1. Más vistoso y posiblemente mejor que el que enseño.
Un fuerte abrazo.
P.D. Por cierto, compruebo que la corona de ambos es muy semejante, serán originales.
 
Gracias Rafel por mostrar e instruirnos con tus preciosas adquisiciones, son datos fundamentales a la hora de decidirse a comprar una pieza.


Un abrazo
Fernando
 
Querido tocayo, muy bonita pieza y muy poco visto ese sistema de regulación del reloj. ¿Qué diámetro tiene? Aprovecho para felicitarte las Navidades y desearte un próspero Año Nuevo. Un abrazo, Rafa
 
Muchas gracias amigo.
Como verás el tuyo es un 82/1. Más vistoso y posiblemente mejor que el que enseño.
Un fuerte abrazo.
P.D. Por cierto, compruebo que la corona de ambos es muy semejante, serán originales.

Cierto es, parecen identicas, por cierto que la numeración es similar al que poseo, por lo que se supone que el tuyo es... posterior??

DSCN6890.jpg
 
Cierto es, parecen identicas, por cierto que la numeración es similar al que poseo, por lo que se supone que el tuyo es... posterior??

Buenas tardes, no sé que decirte. Todo apunta a lo que indicas, aunque mi calibre parece más antiguo. Pierdo los papeles con los Junghans, como dije, mucho desorden e improvisación a pesar de ser alemanes. Coincidirían ambos calibres en el tiempo. Es posible que sean de 1956.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Hola Fernando, gracias. Espero algún día poder completar la Junghans. Como sabes mi debilidad son las marcas poco tratadas. Inserto imágenes para luego repescarlas.
Un fuerte abrazo.
 
Hola tocayo, teóricamente 12 líneas y media. Aunque el Ranfft lo hace crecer hasta los 29 mm?. Será cuestión de comprobar el diámetro, si no coincide te informo.
El reloj, aparenta más pequeño por ausencia de bata y, esencialmente, por el diseño.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #10
Gracias amigo, me encantan tus hilos feliz navidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie