• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 17/08/2011

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Abrimos el hilo de hoy,

Con un Cyma 586 (otra vez la burra)
con curiosas agujas que también observé en otros Cyma propios de la decada del '40,
antes que tuviesen la "C" con punto en el dial/cuadrante.

Me parece haber visto algún Omega con este diseño también.

lostimage.jpg



Adentro, ya se sabe, la buena marcha del plato de postre :)
lostimage.jpg


Un abrazo
Alvaro
 
Que bonito Álvaro con una pátina uniforme y un gran segundero, ni hablar del movimiento ..... decorado con esos bellos cotes de geneve.

Felicidades por el peazo de reloj y gracias por abrir el hilo diario.

Un abrazo
Fernando
 
Gracias Fernando,
Es de notar el numero de serie, bien bajo, relativamente.
Hay otro con esas caracteristicas, nº de serie 70xxx

los otros que tengo serie 100mil y más, ya tienen la C en el dial y
ese modelo de agujas desaparece de los relojes Cyma más allá de mediados del '40.

Un abrazo
Alvaro
 
Muy curioso, ese tipo de agujas las he visto antes y las tengo que tener.... me suena en algún bolsillo, cuando llegue a casa revuelvo y digo algo más.
Por cierto hay alguna lista de Cyma para datar los relojes.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
kalimocko;2286944[FONT=Verdana dijo:

Por cierto hay alguna lista de Cyma para datar los relojes.
[/FONT]

mmm creo que no.
Pero Josep suele tener algunas fechas de 586 y de 484 y de acuerdo a eso,y
y viendo coincidencia en las fechas y modelos y cambios, apenas una idea, nada más.

Después están los catalogos y las publicidades con lo que sacas que obviamente antes de cierta fecha no existia tal modelo, y asi. :)

Un abrazo
Alvaro
 
Un Zenith para el hilo 17 de Agosto 2011

Hola amigos.
Magnífico el Cyma estimado Álvaro, muy conservado y con una respetable cantidad de años de historia. Felicitaciones

Participo con este Zenith, de cuerda manual y de buena presencia.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Hola amigos.
Magnífico el Cyma estimado Álvaro, muy conservado y con una respetable cantidad de años de historia. Felicitaciones

Participo con este Zenith, de cuerda manual y de buena presencia.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:

:worshippy: es una delicia....... felicitaciones por ese hermoso guarda tiempos
 
Gracias Aristides,

bello ejemplar de Zenith :)

Un abrazo
Alvaro
 
APOYO EL HILO CON ESTE
cymabumpera-1.jpg

cymabumperjjpg-1.jpg
 
  • #10
Aunque tarde ya os felicito por todos los relojes que acabáis de poner, no dejáis de sorprenderme y hoy mucho la verdad dada la sencillez estética de las piezas, algo que ya sabés que... :-P aprecio mucho en un vintage :D, lo siento, tenía que decirlo :pardon:

Por cierto, creo que ya sabemos cual es la marca, o una de las marcas favoritas de Golipo ¿o no? ;-)... yo diría que es Cy... y hasta aquí puedo escribir :D

Saludos.
 
  • #11
Muy buen Cyma auto amigo Williams, esos son muy de mi agrado :)

Gong >> Gracias, a mi también me gustan sencillos, en general, pero siempre con buena línea.
Tambien me gustan otras marcas, aunque comencé con esta.
De las otras marcas, todavia nada decente que mostrar :-P

Un abrazo
Alvaro
 
  • #12
Gracias alvaro, tengo uno mas vintage que cuando gustes lo muestro............
 
  • #13
Llego tarde, pero no quiero dejar de postear el Cyma que fue primero de mi abuelo y después de mi abuela. No tiene antichoque y ha sido recientemente restaurado. También se le cambió el muelle real y se hizo una limpieza y engrase.

5521254799_04d0e875cc_b.jpg


Una foto del movimiento...
5521296073_f768032358_b.jpg


Saludos
 
  • #14
Nada de tarde, Chord :)

Otro clásico con un calibre 586,
Esas agujas panzonas, bien buenas,
además tiene un guiloché circular en la parte del segundero, que a causa de la pintura, apenas se puede ver.
A pesar que a mi personalmente (o sea, enfermedad mía, nada más) no me gustan mucho las restauraciones en blanco,
es un buen trabajo el del cuadrante/dial, y además prolijo, con criterio.

Felicitaciones, que siga andando el plato :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #15
Amigo Golipo.

Te dejo otra foto donde se ve mejor el guiloché. El problema no era la pintura, sino la foto mala, jajaja...
Verás también que el color es crema, no sé hasta que punto se pueda parecer al original...

5521844306_3b0922aaa5_b.jpg


Por último dejo otra foto donde se ve cómo estaba el reloj antes de la restauración... Comprenderéis que está justificada.

5527893732_b84638b39d_z.jpg


Saludos
 
  • #16
Buenas Noches Amigos, como andan todos? Alvaro, Fernando, Aristides, Gong, Williams, Chord, Sebas. Bellos relojes muy bonitos los Cymas y en especial el Zenith de Aristides, disculpen la poca actividad pero es por el trabajo me tiene loco últimamente. Pero hay que aprovechar cuando hay.
El Otro día en una compra netamente compulsiva compre varios relojes de bolsillo a Don Luis, tema del cual no entiendo nada.... me refiero a marcas y modelos o tipos, en relojes de bolsillo, iré aprendiendo de a poco, pero traigo el tema por que muchos no tienen ninguna marca, ni en el cuadrante ni en la maquina, uno en particular me llamo la atención y esto lo cuento desde mi ignorancia, le encontré en el calibre, chiquita una marca que decía TACY Swiss, mirando por internet encontré que esta marca fue producto del tiempo que trabajaron juntas Tavannes y Cyma, sera así luego me contaran los mas expertos.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #17
Chord >> Totalmente justificada la reparación del dial, claro jejejej
Ni hablar, le has dao vida de nuevo :)

Nauta>> como le va, compañero de Rodico :)
Tacy Watch Co. fue, durante un corto tiempo, un producto de Tavannes que figuraba casi siempre en las máquinas,
el general de bolsillo, pero tambien esas máquinas rectangulares con multi rueda de corona.

Geneva%20001.jpg


lostimage.jpg


Y uno muy raro:

cyma023-31z.jpg


------

Un abrazo
Alvaro


Editado:
Me olvidaba , los de bolsillo a menudo marcados como "Admiral" en el cuadrante, con máquinas de 7 a 15 rubies.
Y es la unión de las dos marcas TAvannes y CYma, cuando se fusionaron en 1891.
Diria hasta comienzos de los años '30s.
 
Última edición:
  • #18
De nada compañero y déjame decirte que, como a buen seguro habrás comprobado, no has empezado con mala marca. Yo no he usado muchos de pulsera, pero sí de bolsillo de esta casa, algunos de ellos incluso con maquinarias muy similares a algunos calibres de pulsera, dos de las cuales que se parecen, muy finos, los dejé a reparar, uno es de plata y otro es chapado y de menosr tamaño, de esos que llaman estilo "art decó", pero no se si lo es o no, pues muchos vendedores llaman "art decó" a cualquier reloj de bolsillo que sea parecido. Para uso actualmente tengo dos, grandes, de níquel, uno con cuadrante negro y fondo roscado, con la máquina Cyma de bolsillo antigua más habitual que ahora no sé como se denomina. Pena no tenerlos aquí para acompañaros.

Un cordial saludo.
 
  • #19
Hola nuevamente mis estimados AMIGOS, Si tal cual decís Alvaro uno esta siempre Limpiando a las criaturas. Que se le va a hacer esto es así uno siempre quiere que estén limpísimos.
Bonitos movimientos estos del TACY de bolsillo y anda muy bien, te acordas Alvaro que hace unas semanas en el taller de Don Luis saque de una caja donde Luis guardaba cajas de acero de relojes Election un relojito sin vidrio muy golpeado pequeño de forma octogonal con las agujas muy oxidadas, ya lo repare todo, le puse vidrio de cristal no plexi, repare el cuadrante que es de porcelana y azule las agujas luego de lijarlas y pulirlas ya que estaban muy oxidadas y su caja de acero la mande al cajista para que la puliera y el calibre (un hermoso 510) al relojero para que limpiarlo, le puse unas correas de cuero color azul turquesa y se lo regale a mi señora pues a pesar de ser de hombre era muy pequeño para que lo use mi humanidad.
Si se lo saco algún día a mi señora pues le encanto le saco algunas fotos.

Un Saludo.
Juan
 
  • #20
HOLA ALVARO:En lugar del postre,Yo diria el champagne para el brindis¡¡¡ Muy bonito su cuadrante,con un segundero generoso y las agujas minuteras y horarias fuera de lo comun.
GRACIAS por COMPARTIRLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #21
Gracias, Sergio

la verdad que si, está como grande ese segundero :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #22
Hola forer@s en breve espero poner unas fotos de mis vintages (problemas tecnicos ::grr::) y asi

presentarme en este foro, aunque abri un hilo respecto a un Doxa Conquistador de carga manual,

espero que os gusten ...:).

Un gran foro si señor!

Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie