• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 06/12/12 - Machado, D. Antonio

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, aprovechando el festivo Nacional del día de la constitución he hecho una escapada al sur de Francia para visitar unos clientes y hacer algo de turismo.

Después del trabajo hemos ido a comer a un bello pueblo costero, Colliure, cerca de la frontera, allí he encontrado una bella torre del reloj, dentro mismo del pequeño puerto :


lostimage.jpg





Pero este pequeño pueblo esconde un emotivo recuerdo de la generación del 98, la tumba de D. Antonio Machado.



lostimage.jpg





lostimage.jpg


En ella y a modo de epitafio, figuran 2 texto, el primero, sobre la tumba, de uno de sus poemas, los que musicara en su día Serrat. :





lostimage.jpg



Otro, a sus pies, bajo la flores, un bello recuerdo a la ciudad de Soria.


lostimage.jpg



Para finalizar, 4 lineas de su poesía:



lostimage.jpg







 
Última edición:
Excelente D.Agustí, celebro que pasaras este día festivo mitad trabajo/mitad ocio, las cosas no están para desaprovechar nada.

Desconocia que descansará alli D.A.Machado.

Precioso el campanario de la Iglesia de Colliure. jejeje, desde donde sacaste la foto, ya la saco alguien y la colocó en el Wikipedia.
Que como verás es igual, cambia la hora y la posición.

lostimage.jpg


Otro poema de Machado


Daba el Reloj las doce, y eran las doce.


Daba el reloj las doce... y eran doce
golpes de azada en tierra...
...¡Mi hora! -grité-... El silencio
me respondió: -No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.

Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja,
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera.


Por cierto Agustí ¿que reloj llevaste?

Un abrazo
Fernando
 
Qué buenas imágenes, Agustí.

Voy a dejar dos fragmentos horológicos de poemas del poeta, para acompañar


Daba el reloj las doce... y eran doce
golpes de azada en tierra...
- ¡Mi hora! ...-grité. El silencio
me respondió:-No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.
Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja,
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera.

--

Sonaba el reloj la una
dentro de mi cuarto. Era
triste la noche. La luna,
reluciente calavera,
ya del cenit declinando,
iba del ciprés del huerto
fríamente iluminando
el alto ramaje yerto.
Por la entreabierta ventana
llegaban a mis oídos
metálicos alaridos
de una música lejana.
Una música tristona,
una mazurca olvidada,
entre inocente y burlona,
mal tañida y mal soplada.
Y yo sentí el estupor
del alma cuando bosteza
el corazón, la cabeza,
y... morirse es lo mejor.


Gracias,

un abrazo
Alvaro
 
ooo nos cruzamos de nuevo, Fernando !! jjaajja :clap:
Feliz coincidencia
 
jeje Alvaro, como siempre rápido como el viento.

Un abrazo
fernando
 
Precioso y acogedor pueblo Colliure, con bonitos y pintorescos rincones.

Amigo Fernando, en el pueblo hay varios sitios, de donde te indican que puedes
sacar las mejores fotos, es como el marco de un cuadro y desde ahí sueles tener las mejores
vistas. Es digno de visitar.
Creo que la torre pertenece a la iglesia de la que esta adosada.

Grato recuerdo para D. Antonio Machado, que como tantos otros tuvo
que marchar por diferencias con el régimen.....................

Un saludo,

Tony
 
Hola Fernando, lo cierto es que llevo hace ya más de una semana este :

lostimage.jpg



Aquí te acompaño alguna foto más, en compañía y con cañon;

lostimage.jpg



Y para comer la especialidad de la casa y del pueblo, mejillones envueltos en aluminio y al vapor en su jugo y otros aderezos.... eso sí con patatas (Poco recomendable), regada con vino de la tierra (Muscat) Moscatel para comer, poco recomendable y 50 € nada recomendable

lostimage.jpg



Para finalizar, el cuadro a que se refiere Toni

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Agusti, lo de no recomendable es el tipo de vino o ese vino en particular?
Qué clase de moscatel era?

saludos
Alvaro
 
Buenas Noches amigos,

Muchas gracias D. Agustí, por traernos este recuerdo de D.Antonio Machado y la visita a la ciudad de Colliure. Allí al bueno de D.Antonio, vino a buscarle la parca tres días más tarde que a su madre, que yace junto a él. En su gabán se encontró este verso incompleto:

"Estos días azules y este sol de la infancia"

Recuerdo de donde su corazón nació a la vida que no al amor, según él, su verdadero nacimiento. Precioso ese verso a Soria. Este señor estaba bendecido cuando escribía.

Una frase que muestra su ingenio:

"Nací en Sevilla el año 1.875 en el palacio de las Dueñas. Anoto este detalle no por lo que tengo de señorías, sino por la huella que en mi espiritú ha dejado la interior arquitectura dejó ese viejo caserón."

Un gran poeta que como nadie cantó ese otro gran poeta que es Serrat. Mediterraneo es mi música favorita, peco de falta de arbietriedad con este señor.

El paseo ha debido ser precioso, buena compañía y buenos paisajes. Un placer acompañarte.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Hola Alvaro, Yo soy amante de los vinos dulces, como el moscatel, para acompañar unas pastas secas de postre, incluso a media tarde una copita, pero no para comer mejillones al alioli con patatas fritas, se trataba del vino de la tierra que el restaurante lo tenia como el vino de la "Casa" para comer. Un saludo
 
  • #11
Ah, entonces era el dulce,
concuerdo, nada que ver para los mejillones.

más bien para sopar algunos queques, jejeje

saludos y gracias
Alvaro
 
  • #12
Te veo muy poético Agusti, pero tratándose de machado todo es poco, espero que el reloj sea sumergible, por si viene temporal Jajajaja un abrazo
 
  • #13
Buen día; me decidí a transmitír mis pocos conocimientos que tengo sobre relojería - el día que leí a Antonio Machado.

El escribió - "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da".
Antonio Machado

Un saludo y gracias por recordarlo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Que lujo y que orgullo y que poeta.............
 
  • #15
Está saliendo un bello hilo cargado de sensibilidad....
Lamentablemente (para mi) no puedo unirme con un nuevoverso del poeta pero agradezco la agradable lectura del mismo (con los paisajes de Colliure)
 
  • #16
Uno de mis poetas favoritos. Conocía su lugar de enterramiento pero no he tenido ocasión de visitarlo. ¿Os habéis fijado en las flores frescas que tiene, además con los colores de la bandera de la República?. Me consta que es un lugar de peregrinaje tanto de republicanos como de amantes de su poesía. Lástima de su destino final, un hombre tan honesto, bueno y excelso poeta.
 
  • #17
Buenos dias amigos, últimanente estoy poco activo a causa de un problerma familiar y me reconforta leer este hermoso post dedicado a uno de las almas más grandes de aquel tiempo, un hombre justo, para mi , el mayor calificativo personal y que nos dejó con él un un alegato a la justícia a través de la belleza de su obra.

Gracias Agustí por dedicarnos esta magnifico hilo , un abrazo

Miquel
 
  • #18
Buenos días.
Me gustó este hilo.
Envidia de los recorridos que a veces hacemos por cualquier parte de la geografía, descubriendo...
a veces lo descubierto "la mayoría" otras lo que nos parece descubrir, pero siempre, siempre,
enriqueciendo nuestra experiencia personal.
Sabias palabras las de D. Antonio, sabias palabras D. Luis, y sabiduría al llevarlas a la práctica.
Gracias.
Un saludo.
julio

nota: En este caso, el recorrido lo hizo D. Agustí, y otros disfrutamos de él, a través de este hilo.
 
  • #19
Que versos aquellos que decian:caminante no hay camino se hace camino al andar y ten cuidado por el camino,no vaya a ser que te den una pedra, ,,estoy inspirado, deben ser los callos que me he tripeado,,,,,un poco de alegría que este país se está volviendo triste triste un abrazo a tutti
 
  • #20
Gracias Agusti aqui uno aprende de todo ultimamente:D, ahora me entero de que el gran poeta y escritor A.Machado está enterrado en el sur de Francia...no me extraña tampoco con la que estaba cayendo en España y en Soria...sobretodo de frio.
Se lo contaré a mi esposa para que vea que no somos tan "frikis" y disfrutamos del arte en todas sus esencias. Gracias por el hilo y las magníficas fotos.
 
  • #21
Hola Amigos, ha resultado muy enriquecedor este breve paseo por la poesía de D. Antonio, muchas gracias a todos por su participación, un recuerdo también desde aquí a su hermano D. Manuel que escribió preciosas composiciones, como este Cantares, Uno de mis favoritos, desde que lo aprendí en el Colegio a los no más de 10 años.:


Vino, sentimiento, guitarra y poesía,
hacen los cantares de la patria mía...
Cantares...
Quien dice cantares, dice Andalucía.


A la sombra fresca de la vieja parra,
un mozo moreno rasguea la guitarra...
Cantares...
Algo que acaricia y algo que desgarra.


La prima que canta y el bordón que llora...
Y el tiempo callado se va hora tras hora.
Cantares...
Son dejos fatales de la raza mora.


No importa la vida, que ya está perdida.
Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...


Cantares...
Cantando la pena, la pena se olvida.


Madre, pena, suerte; pena, madre, muerte;
ojos negros, negros, y negra la suerte.
Cantares...
En ellos, el alma del alma se vierte.


Cantares. Cantares de la patria mía...
Cantares son sólo los de Andalucía.
Cantares...
No tiene más notas la guitarra mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie