• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 04/08/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos dias amigos, ya me sabrán perdonar por seguir abriendo el hilo diario, vamos a ver si se anima algún amigo.

Hoy les dejo un “no tan vintage”, pues de la década de los 80, se trata de un Kronos con calendario completo y cronógrafo.

lostimage.jpg

Detalles del precioso mostrador, donde se aprecian los distintos tipos de guilloche.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Kronos nace en 1930. Su fundador, Don Carlos Vendrell, un inquieto comerciante Barcelonés, contaba con una larga tradición familiar en el mundo de la relojería iniciada a mediados del siglo XIX.

lostimage.jpg

El movimiento; una Valjoux 7751, todo una delicia manejar las funciones del reloj con una sola corona con 3 posiciones y un pulsador a las 10 para el cambio de mes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Con detalles tan interesantes como la doble posición de los pasadores para poder utilizar correas de distintos grosores.

lostimage.jpg

Y por último una foto en la muñeca que es donde tiene que estar.

lostimage.jpg

Saludos cordiales
Fernando
 
Buenos Días Amigos,

Felicidades Fernando por el bello Kronos, un bello ejemplar de la relojería nacional. Me encantan las fases de la luna, muy elegante. Mostrador y agujas muy bonitas. Me ha encantado.

Un saludo.

Juan
 
Buenos Dias Amigos, muy bueno el acabado de este crono firmado por una de las grandes familias relojeras Españolas. El Valjoux 7751 se ha convertido en el mejor calibre que se puede utilizar para estos crono-calendarios, acompaño el mismo movimiento aqui firmado por Omega en la serie de su 150 aniversario. Un saludo


lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
Gracias por abrir otra vez el hilo diario amigo Fernando, esta vez con un Kronos con un una espléndida introducción a la historia de esta marca española .

Sobre el maravilloso movimiento y su calidad poco se puede añadir ya que lo comparten otros modelos de grandes firmas , como el maravilloso reloj Omega que nos muestra el amigo Agustí.

Saludos amigos
 
Última edición:
Hola Fernando!
Hermoso ese crono que muestras. Para mi, es una marca desconocida aqui.
30 años de edad, ya calificaria para "vintage"! Tiene cristal "plexi" o de "zafiro"?
Un hermoso reloj, con varias complicaciones que me encantan, y un bello dial guiloche. Una preciosura!
Gracias por mostrar esta pieza, y abrir estos hilos diarios.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola Agustí!
Qué se puede decir de tu Omega crono? para hacer babear a quien contempla el monitor! Como diria d. Luis, un Omega es un Omega!
Me encanta ese "toque" del dorado, contrastando con el acero, lo cual queda muy elegante.
Gracias por compartirlo, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola Abel, celebro que te guste, estos Valjoux son fase lunar y calendario completo son todavía asequibles en marcas como esta. El cristal es zafiro en ambas caras pues como verás por las fotos tiene el fondo visto, también dispone de luminova pero soy incapaz de hacer una foto en condiciones, no es que sea muy llamativa, pero despues de una buena excitación ilumina bastante bien.

Recibe un cordial saludo

Fernando
 
Buenos Dias Amigos, muy bueno el acabado de este crono firmado por una de las grandes familias relojeras Españolas. El Valjoux 7751 se ha convertido en el mejor calibre que se puede utilizar para estos crono-calendarios, acompaño el mismo movimiento aqui firmado por Omega en la serie de su 150 aniversario. Un saludo


lostimage.jpg


Precioso Omega Agustí, este ya es otro nivel, no se exactamente los acabados de estos calibres 7751, 1150 en Omega pero el tuyo seguro con rotor decorado, vistoso perlado, además del biselado de las platinas.

Como dato adiccional, destaco el funcionamiento impecable y preciso de las fases lunares. Por el contrario el calendario precisa de un ajuste los meses que no tienen 31 días.

Saludos
Fernando
 
Ese Omega quita el aliento, tant.
Una maravilla.

Bien interesante ese Kronos, Fernando.
viniendo de Carlos Vendrell Paradis, ahora entendí lo del Aquastar del otro día :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

---
Ya que estamos en el tema, podía decirme si hay foreros del vintage en las fotos de abajo
a una visita a Union Suiza?

lostlink.jpg


Y ya que estamos en el tema (II), no hay un hilo de Unión Suiza o de la saga de la familia Vendrell ?
aunque a en algún lado del foro vi varios datos proporcionados por Nicolau.
-Supongo que daria para largo-

Abrazo
Alvaro
 
  • #10
Hola Abel, celebro que te guste, estos Valjoux son fase lunar y calendario completo son todavía asequibles en marcas como esta. El cristal es zafiro en ambas caras pues como verás por las fotos tiene el fondo visto, también dispone de luminova pero soy incapaz de hacer una foto en condiciones, no es que sea muy llamativa, pero despues de una buena excitación ilumina bastante bien.

Recibe un cordial saludo

Fernando

Muchas gracias por tu aclaracion Fernando. Realmente es un reloj muy, muy bonito.
Me encantan los relojes con fondo transparente. Son ideales para quienes tenemos dificultades para abrir nuestros relojes para admirar su interior.;-)
Tengo un Speedy, con plexi en su dial, y con zafiro en la tapa, y es una delicia ver su movimiento andando.
No lo he mostrado aqui, porque es moderno, aunque el diseño ha permanecido con muy pocos cambios desde sus inicios en los 60´s.
Ojalá màs relojes viniesen asi equipados! (aunque se que no a todo el mundo le gusta una trapa transparente)
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #11
Buenas Fernando, Gracias por ser temporalmente el promotor oficial del "Hilo Diario", una belleza el Cronografo con fase lunas y calendario de KRONOS, un cuadrante con trabajos de guillote bellos, pero más me gustan las manecillas (todas), el calibre Valjoux 7751 de primera, como dice el Maestro Agusti lo uso Omega y tambien Longines en el modelo Grand Complication. El Otro día vi uno que tenían el la pagina de European Watch de Boston USA a U$D 1.800.- un regalo comparado con los monstruos que a veces tienen allí.

Saludos.
Juan
 
  • #12
HOLA FERNANDO:Me estoy por ir a dormir y con el fase lunar que presentas me quitaste el sueño"HERMOSO".
El del MAESTRO AGUSTI me sirve para terminar la noche en vela. 8o
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie