• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amig@s y cia. miércoles 25 de enero

  • Iniciador del hilo KIKEMORGAN
  • Fecha de inicio
KIKEMORGAN

KIKEMORGAN

De la casa
Sin verificar
Buenos días, como hoy va a hacer un frío que pela y no tengo ninguna intención de salir de casa, no llevaré ningún reloj en mi muñeca, sin embargo tendré sobre mi mesa de trabajo el último en entrar, que me llegó ayer, para comprobar su marcha, y que acabo de terminar de acondicionarlo. Y no me lo puedo poner porque se trata de un reloj de dama.Y aunque tengo unos cuantos relojes de dama, la mayoría de ellos con intangibles, es el primero que compro. Lo vi el otro día en una subasta, con un precio de salida de risa, y se me ocurrió pujar sin ningún convencimiento, y oh! sorpresa, nadie más pujó por él, y al verlo, me ha gustado mucho.

Se trata de un Longines de acero, de 23,5 mm, de 1943 ó 1944, con un curioso calibre 8.68N, hermano pequeño del mítico 12.68. El estado es bastante bueno, excepto la esfera que tiene sus heridas de guerra, y como funcionaba y se paraba y no me apetecía hacerle un servicio completo, me he limitado a limpiar la caja, pulir el plexi, limpiar el volante en isopropílico y darle un repaso de aceite, y ha sido terminar de montarlo, y darle una vuelta de corona y ponerse a latir como un campeón, y ya lleva un buen rato haciéndolo. Es que un Longines es un Longines.

Disculpas por las fotos, que como dice Manolo, sin luz no me han salido nada bien.

883AF123-2890-4F31-8CF6-6A44F203B157.jpeg


0799B182-0E07-44DE-9430-B1788E78D6D8.jpeg


5CCF5D19-5BCF-4A6D-8900-B3A40BE0BDA5.jpeg


58F77325-5483-444B-BE2D-88061278D4D1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Speedhawk, yakokornecki y 30 más
IMG_20220919_053736-01.jpeg


Buenos días!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 27 más
Buenos días!. Creo recordar que tengo un Longines de dama igualito a ese, ya miraré. De momento hoy voy con este tocado Zodiac...
IMG_20230125_070447.jpg
IMG_20230125_070439.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 26 más
Vamos a por el pico de la semana.

20230125_071853.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 25 más
Buenos días, si ayer fue el pogue con una 6139, pues hoy será el seiko bull head con una 6138
0DB2408B-BFA4-4751-B081-A52C4ECB6EF2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 23 más
Buenos días, como hoy va a hacer un frío que pela y no tengo ninguna intención de salir de casa, no llevaré ningún reloj en mi muñeca, sin embargo tendré sobre mi mesa de trabajo el último en entrar, que me llegó ayer, para comprobar su marcha, y que acabo de terminar de acondicionarlo. Y no me lo puedo poner porque se trata de un reloj de dama.Y aunque tengo unos cuantos relojes de dama, la mayoría de ellos con intangibles, es el primero que compro. Lo vi el otro día en una subasta, con un precio de salida de risa, y se me ocurrió pujar sin ningún convencimiento, y oh! sorpresa, nadie más pujó por él, y al verlo, me ha gustado mucho.

Se trata de un Longines de acero, de 23,5 mm, de 1943 ó 1944, con un curioso calibre 8.68N, hermano pequeño del mítico 12.68. El estado es bastante bueno, excepto la esfera que tiene sus heridas de guerra, y como funcionaba y se paraba y no me apetecía hacerle un servicio completo, me he limitado a limpiar la caja, pulir el plexi, limpiar el volante en isopropílico y darle un repaso de aceite, y ha sido terminar de montarlo, y darle una vuelta de corona y ponerse a latir como un campeón, y ya lleva un buen rato haciéndolo. Es que un Longines es un Longines.

Disculpas por las fotos, que como dice Manolo, sin luz no me han salido nada bien.

Ver el archivos adjunto 2575560

Ver el archivos adjunto 2575561

Ver el archivos adjunto 2575562

Ver el archivos adjunto 2575563

Pues no tendrías poca luz porque te han salido muy decentes. ¡¡Y fíjate donde está la raqueta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, KIKEMORGAN y 3 más
¡Buenos días a todos!

Hoy, siguiendo a Kike y ya que él lo dice, un 12-68Z, el primer Longines en mis cajas. Y además parece un Longines y anda como un Longines, por lo que seguro que es un Longines

12-68.JPG


P1090080.JPG


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, yakokornecki y 21 más
Buenos días, a mí con o sin luz cuando apaño algo me salen de pena :(. Hoy pointer venido del lejano oeste
IMG_20230125_084353.jpg

Qué tengáis un buen día :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Speedhawk, yakokornecki y 25 más
Muy buenas, vamos hoy con este ochentero, que la verdad es uno de los que más me gusta de la caja, además el tamaño va acorde con mi muñeca pequeña.
E345F3C2-031D-4E95-9062-93809E7AAE30.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 24 más
  • #10
Buenos días ¡ Tissot 27

20210707_195242.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Cayo Octavio, jorgehernando y 26 más
  • #12
Que maravilla de apertura.
Enhorabuena Doc por esa excelente pieza. No ha podido caer en mejores manos.
Así que te acompaño a ti y a Manolo con uno de la familia.
Buen miércoles a tod@s.
Screenshot_2023-01-22-22-47-26-340_com.google.android.apps.photos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, Speedhawk y 27 más
  • #13
Buenos días, compañeros de locura...
20230125_085444.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 25 más
  • #15
Buenos días y gracias por vuestras maravillas.

Hoy muevo este Vulcain. No se que “motor” lleva.
Tiene pinta de ser de los que se abren por la esfera y como anda muy bien, así se quedará de momento.

24B3893C-D462-426C-A150-E450F2D51D76.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 21 más
  • #16
Si lo llego a ver antes, escojo un Longines para acompañar ::bash:: Una delicia de relojito con un calibre precioso. Me resulta enternecedor y también admirable cómo responden estos calibres. Y es que cuando las cosas están bien hechas.... Gracias Kike por fijarte en él y rescatarlo para la vida otra vez. Y por abrir el hilo y mostrarlo :friends:

Nuevamente me han gustado todos los que han asomado, mucho, y ese patinoso y desconocido para mí Benrus day-date de mi vecino muchíssssssimo :love:

Hoy me redimo de lo de ayer con este singular Pierce; a ver si le llega pronto un amiguito nuevo ¿eh, murcianico? 🤞

DSC_1558~2.JPG
DSC_1560~2.JPG


Y foto de su curioso calibre, de archivo

1674636865441.jpg


Buen día para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 22 más
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, miguelfr y 3 más
  • #18
Si lo llego a ver antes, escojo un Longines para acompañar ::bash:: Una delicia de relojito con un calibre precioso. Me resulta enternecedor y también admirable cómo responden estos calibres. Y es que cuando las cosas están bien hechas.... Gracias Kike por fijarte en él y rescatarlo para la vida otra vez. Y por abrir el hilo y mostrarlo :friends:

Nuevamente me han gustado todos los que han asomado, mucho, y ese patinoso y desconocido para mí Benrus day-date de mi vecino muchíssssssimo :love:

Hoy me redimo de lo de ayer con este singular Pierce; a ver si le llega pronto un amiguito nuevo ¿eh, murcianico? 🤞

Ver el archivos adjunto 2575652Ver el archivos adjunto 2575653

Y foto de su curioso calibre, de archivo

Ver el archivos adjunto 2575655

Buen día para todos

Precioso ese Pierce también. Y que arte tienes poniendo perlones a los chiquillos ....
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, miguelfr y 5 más
  • #19
Buenos días.

Yanan 101

IMG_20220915_043610.jpg


Movimiento SHI (Shanghai SS1) de fabricación propia.

IMG_20220915_043532.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 24 más
  • #20
Egun on, preciosa apertura Kike, vamos con Illinois bolsillero y un jovencito, por favor las lapidaciones que sean tiernas.
012.jpg


018 (3).jpg


20230125_100240.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Speedhawk, yakokornecki y 24 más
  • #21
Gracias Kike por esa especial apertura, me encanta el Longines :clap: :yes: Animada y variada viene la fría mañana:clap::clap:
20230125_100813.jpg


20230125_095832.jpg


¡Feliz día!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Cayo Octavio, jorgehernando y 27 más
  • #22
Pues no tendrías poca luz porque te han salido muy decentes. ¡¡Y fíjate donde está la raqueta!!

Que maravilla de apertura.
Enhorabuena Doc por esa excelente pieza. No ha podido caer en mejores manos.
Así que te acompaño a ti y a Manolo con uno de la familia.
Buen miércoles a tod@s.
Ver el archivos adjunto 2575641

Si lo llego a ver antes, escojo un Longines para acompañar ::bash:: Una delicia de relojito con un calibre precioso. Me resulta enternecedor y también admirable cómo responden estos calibres. Y es que cuando las cosas están bien hechas.... Gracias Kike por fijarte en él y rescatarlo para la vida otra vez. Y por abrir el hilo y mostrarlo :friends:

Nuevamente me han gustado todos los que han asomado, mucho, y ese patinoso y desconocido para mí Benrus day-date de mi vecino muchíssssssimo :love:

Hoy me redimo de lo de ayer con este singular Pierce; a ver si le llega pronto un amiguito nuevo ¿eh, murcianico? 🤞

Ver el archivos adjunto 2575652Ver el archivos adjunto 2575653

Y foto de su curioso calibre, de archivo

Ver el archivos adjunto 2575655

Buen día para todos

Egun on, preciosa apertura Kike, vamos con Illinois bolsillero y un jovencito, por favor las lapidaciones que sean tiernas.
Ver el archivos adjunto 2575669

Ver el archivos adjunto 2575670

Ver el archivos adjunto 2575671

Muchas gracias por vuestras amables palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Gastonet y 5 más
  • #23
Buenas a tod&s, hoy este en mi muñeca, preciosos todos los mostrados hasta ahora, pero ese Pierce....con ese delicado y curioso calibre :love: :love:
Un saludo

51E4E0A5-6456-41F0-82CF-A322836CF3C1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, jorgehernando, yakokornecki y 25 más
  • #24
Y con una preciosa caja Cesar



Precioso y muy deseado ese 27. Di la verdad, es una reedición acabada de salir de fábrica ¿a que sí?.
No se mucho de él. Lo compre en una subasta de internet. Creo recordar que vino de Portugal. Un poco fraude pues no funciona bien y la caja debe ser repintada .

20201225_192353.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Ferion y 19 más
Atrás
Arriba Pie