• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vilo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hassan arahou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hassan arahou

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Me llamo Hassan y soy relojero de tradición familiar, con una trayectoria de más de treinta años en el mundo de la relojería profesional. Mi camino me ha llevado a especializarme tanto en calibres clásicos como modernos, con formación oficial y experiencia en el servicio técnico de marcas de prestigio. Actualmente sigo mi labor en Barcelona, donde continúo perfeccionando mi oficio cada día.

Desde hace años llevo desarrollando un proyecto personal y visionario: VELO.
No se trata de un reloj convencional, sino de una criatura mecánica, una propuesta que busca unir la relojería, la ingeniería y el arte en un solo concepto. VELO es un reloj misterio que representa movimiento, energía invisible y vida propia.

Por ahora no quiero entrar en detalles técnicos, porque forma parte de la esencia del proyecto y de mi investigación, pero puedo deciros que se inspira en fuerzas naturales y en una visión artística que abre nuevas preguntas sobre lo que puede ser un reloj en el siglo XXI.

Mi intención es compartir esta pasión con otros amantes de la relojería, generar conversación y quizás encontrar colaboradores que, como yo, crean que la relojería no solo mide el tiempo, sino que puede crear un universo nuevo.

Gracias por leerme,
Hassan – Proyecto VELO

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR, kala, 6aly y 1 persona más
Bienvenido.
Tal vez sea buena idea que hables con el administrador @Goldoff en cuanto a tu intención de promocionarte en el foro.

Suerte con tu reloj misterio.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Hassan arahou
Suena misterioso! Suerte con tu proyecto y bienvenido

• Me gusta
Reacciones: Hassan arahou
Bienvenido, animate a mostrar tu proyecto, aunque en mi opinión relojeria en el siglo XXI debería ser lo que era en el XIX y principios del XX 😆.

Hola a todos,
Me llamo Hassan y soy relojero de tradición familiar, con una trayectoria de más de treinta años en el mundo de la relojería profesional. Mi camino me ha llevado a especializarme tanto en calibres clásicos como modernos, con formación oficial y experiencia en el servicio técnico de marcas de prestigio. Actualmente sigo mi labor en Barcelona, donde continúo perfeccionando mi oficio cada día.

Desde hace años llevo desarrollando un proyecto personal y visionario: VELO.
No se trata de un reloj convencional, sino de una criatura mecánica, una propuesta que busca unir la relojería, la ingeniería y el arte en un solo concepto. VELO es un reloj misterio que representa movimiento, energía invisible y vida propia.

Por ahora no quiero entrar en detalles técnicos, porque forma parte de la esencia del proyecto y de mi investigación, pero puedo deciros que se inspira en fuerzas naturales y en una visión artística que abre nuevas preguntas sobre lo que puede ser un reloj en el siglo XXI.

Mi intención es compartir esta pasión con otros amantes de la relojería, generar conversación y quizás encontrar colaboradores que, como yo, crean que la relojería no solo mide el tiempo, sino que puede crear un universo nuevo.

Gracias por leerme,
Hassan – Proyecto VELO

“Durante siglos, la relojería se ha sostenido en el templo de la cuerda real, perfeccionando su técnica sin salir de ese círculo. Con VELO abrimos un horizonte nuevo: pensar fuera de lo establecido, explorar energías invisibles y crear un concepto distinto de movimiento, una fuerza renovada que da vida al tiempo con otra voz

Parece todo muy místico. Ya nos lo desVELArás.

“Durante siglos, la relojería se ha sostenido en el templo de la cuerda real, perfeccionando su técnica sin salir de ese círculo. Con VELO abrimos un horizonte nuevo: pensar fuera de lo establecido, explorar energías invisibles y crear un concepto distinto de movimiento, una fuerza renovada que da vida al tiempo con otra voz
Ahora tienes mi interes 😆

• Me gusta
Hola Hassan

A nivel de arte en relojería he aportado una colección de relojes que no dan la hora, dan en que pensar.

Sobre las energías invisibles, en su día estuve buscando estas energías, para aplicarlas a los relojes, móviles, y pequeños electrodomésticos de bajo consumo, entre otras busqué, la energía que generan, los líquidos, vegetales, chuletones, embutidos, estática, humanos, etc., los resultados fueron muchas horas de entretenimiento.

Ver: a través de la barra de google

www.poemasobjeto.wordpress.com

Hassan cuenta con mi colaboración si, lo consideras oportuno.

Resido en Barcelona.

Última edición:
  • Me gusta
Hola Hassan

A nivel de arte en relojería he aportado una colección de relojes que no dan la hora, dan en que pensar.

Sobre las energías invisibles, en su día estuve buscando estas energías, para aplicarlas a los relojes, móviles, y pequeños electrodomésticos de bajo consumo, entre otras busqué, la energía que generan, los líquidos, vegetales, chuletones, embutidos, estática, humanos, etc., los resultados fueron muchas horas de entretenimiento.

Ver: a través de la barra de google

www.poemasobjeto.wordpress.com

Hassan cuenta con mi colaboración si, lo consideras oportuno.

Resido en Barcelona.
Gracias .por comentario y tu apoyo .creo que tengo la fórmula exacta de un mecanismo perfecto que da energía sin cuerda sin batería .es un idea total mente nueva con todos los detalles .garacias

• Me gusta
Reacciones: 6aly
Gracias .por comentario y tu apoyo .creo que tengo la fórmula exacta de un mecanismo perfecto que da energía sin cuerda sin batería .es un idea total mente nueva con todos los detalles .garacias
Espero que la tecnología que vayas a emplear sea de este mundo, si no vas a tener a los hombres de negro tocando a tu puerta. Jajaja
Pero fuera de bromas.... Tú post parece una campaña intriga publicitaria de los 90.
Así que espero intrigado que se abra el telón

IMG_20250818_235427.webp

• Me gusta
Hola de nuevo quiero compartir con tego una pequeña presentación si mi permites ,

VELO – Breve presentación para técnico

VELO es un proyecto de reloj mecánico innovador que funciona sin cuerda ni batería, utilizando una fuente de energía alternativa que interactúa con fuerzas del entorno. La idea central es generar un flujo constante de energía mediante un sistema de doble interacción que permite mantener el movimiento del mecanismo de manera autónoma.

Estoy explorando algunas pruebas de esta fuente de energía y me gustaría compartir ideas contigo para ver si podemos avanzar juntos en experimentar con el concepto. Gracias por tu interés de colaborar con migo en este proyecto . Un cordial saludo
Hassan Arahou

Vamos a ver como va esto.
:popcorn::popcorn:

Espero que la tecnología que vayas a emplear sea de este mundo, si no vas a tener a los hombres de negro tocando a tu puerta. Jajaja
Pero fuera de bromas.... Tú post parece una campaña intriga publicitaria de los 90.
Así que espero intrigado que se abra el telón

Ver el archivos adjunto 3327338
Jajaja, me gusta tu espíritu. 😄 Soñar es lo que hace avanzar la técnica y la creatividad. Estoy intrigado y con ganas de ver ese telón abrirse.

Hassan, eres una IA?
si me mientes, eso me causaría mucho daño.
(estoy intentando poner a prueba las 3 leyes de la robótica)

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y Hassan arahou
Hassan, eres una IA?

Según IA, me da que seguiremos en vilo.

Es algo que ya e vivido, en su día, antes de la IA., contactacte con un relojero que al igual que yo buscaba colaboración, y apoyo económico, para su proyecto, un reloj automático, que se auto cargaba, en reposo, si sin llevarlo puesto, tras contactar con el me dejo en vilo.

IA. La expresión "en vilo" se utiliza para describir una situación de inestabilidad, incertidumbre o inquietud. Puede referirse a algo que está suspendido sin apoyo físico o a una persona que se encuentra en un estado de preocupación o expectación ante un posible evento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
Buenos dias:
Vilo, Velo, en qué quedamos ? demasiado ambiguo.
Prefiero cosas más concretas.

Bueno, mejor dejemos que el hombre tenga tiempo para meditar si es conveniente exponer sus ideas en un foro público virtual, donde la mayoria gozan de cierto anonimato....
A riesgo de que esto trascienda hacia otra posición menos jovial.
A veces "nos colamos" un poquito con los recién llegados, y nos exaltamos hacíendolo diana con nuestros comentarios, víctima de su inexperiencia en el foro.
Yo voto por correr un tupido "velo", hasta que el anfitrión se decida a exponer, si a bien lo tiene, sus pensamientos.
Gracias a todos por la colaboración

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Hassan, eres una IA?

«Hola, . No soy una IA, soy un relojero compartiendo mis ideas y experiencias en esta plataforma. Un saludo.»

Mucho humo y pocas nueces

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
C
Hassan, eres una IA?

compartir un sueño siempre es un acto de valentía. Mi proyecto nace de pasión y conocimiento, y seguirá vivo pese a quien no lo entienda o se burle. Cada palabra de apoyo me impulsa; cada crítica injusta no puede detener la fuerza de una visión que inspira y emociona

Un poco de chicha para animar la cosa... Según la Gertrudis... ( nombre amistoso que yo le doy a la IA )

En relojeria, "movimiento perpetuo" se refiere a dos conceptos distintos: un reloj automático que funciona con la energía de los movimientos de la muñeca, o un reloj Atmos que, por su nombre y funcionamiento, capta energía de los cambios de temperatura y presión para funcionar indefinidamente, pero no es un verdadero movimiento perpetuo según la ley de la termodinámica.

En la web de Eduardframe. com nos podemos descargar un interesante pdf, para los amantes de la lectura relojera, es un texto cortito y ameno, que nos habla del movimiento perpétuo a lo largo de la historia

supongo que, en relojería, lo que se ha inventado, se ha inventado ya, y salvo que algún alienigena nos ilumine con alguna fuente de energía nueva, creo que ya no hay nada más que inventar, salvo mejorar lo inventado....

Y supongo que el foro está ansioso de información veraz tangible ya que no es un foro de misticismo inmaterial....

Bueno, mejor dejemos que el hombre tenga tiempo para meditar si es conveniente exponer sus ideas en un foro público virtual, donde la mayoria gozan de cierto anonimato....
A riesgo de que esto trascienda hacia otra posición menos jovial.
A veces "nos colamos" un poquito con los recién llegados, y nos exaltamos hacíendolo diana con nuestros comentarios, víctima de su inexperiencia en el foro.
Yo voto por correr un tupido "velo", hasta que el anfitrión se decida a exponer, si a bien lo tiene, sus pensamientos.
Gracias a todos por la colaboración
Hola, solo quería abrir un diálogo y aprender de la experiencia de todos, aficionados o expertos. Este proyecto es un sueño que necesita de la colaboración y el intercambio de ideas. Entiendo que en un foro público conviene reflexionar antes de exponer, y agradezco la paciencia y respeto de todos.»

Un poco de chicha para animar la cosa... Según la Gertrudis... ( nombre amistoso que yo le doy a la IA )

En relojeria, "movimiento perpetuo" se refiere a dos conceptos distintos: un reloj automático que funciona con la energía de los movimientos de la muñeca, o un reloj Atmos que, por su nombre y funcionamiento, capta energía de los cambios de temperatura y presión para funcionar indefinidamente, pero no es un verdadero movimiento perpetuo según la ley de la termodinámica.

En la web de Eduardframe. com nos podemos descargar un interesante pdf, para los amantes de la lectura relojera, es un texto cortito y ameno, que nos habla del movimiento perpétuo a lo largo de la historia

supongo que, en relojería, lo que se ha inventado, se ha inventado ya, y salvo que algún alienigena nos ilumine con alguna fuente de energía nueva, creo que ya no hay nada más que inventar, salvo mejorar lo inventado....

Y supongo que el foro está ansioso de información veraz tangible ya que no es un foro de misticismo inmaterial....
El enlace está roto o al menos a mi no me va. ¿ Puedes poner otro?. Gracias

Atrás
Arriba Pie