• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video Pelikan...

  • Iniciador del hilo Krakatoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Krakatoa

Krakatoa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

He encontrado un video muy interesante sobre la fabricación de plumas Pelikan. Pido disculpas si ya lo habéis subido al foro. ¡Ah! Y está en alemán...

https://www.youtube.com/watch?v=EWhEytzwVmA

Un saludo.
 
Gracias Krakatoa por el enlace, es fascinante ver la cantidad de personas y pasos implicados en conseguir una obra de arte como las Souveran; con tantos mimos como dan al plumín, no me extraña que finalmente escriban tan bien.
 
A mi lo que me ha sorprendido es que la prueba de escritura se reduce a unos garabatos en un folio y a una línea continua en un rollo de papel ¿y si rasca el plumín? ¿se dan cuenta?::Dbt::
 
A mi lo que me ha sorprendido es que la prueba de escritura se reduce a unos garabatos en un folio y a una línea continua en un rollo de papel ¿y si rasca el plumín? ¿se dan cuenta?::Dbt::

Yo creo que la mujer que hace los garabatos usa la pluma sin tinta. Fíjate que primero mira el plumín a través de una lente de aumento y después hace el garabato. Quizás esté comprobando si rasca o no, no lo sé.
Lo que me llama la atención es la prueba del frío, es evidente que la pluma está por debajo de 0ºC; ni que fuera el Speedmaster de los astronautas, :D. ¿Alguien sabe el porqué?
 
Lo que me llama la atención es la prueba del frío, es evidente que la pluma está por debajo de 0ºC; ni que fuera el Speedmaster de los astronautas, :D. ¿Alguien sabe el porqué?

Ni idea. ::Dbt::Posiblemente alguna norma técnica para ensamblajes de resinas plásticas determine realizar tests de resistencia a temperaturas extremas, y los de Pelikan lo hayan adaptado como un control de calidad de lotes para sus plumas,entre otros. Tampoco está demás, en Alemania (y aledaños) la mitad del invierno lo pasan a temperaturas por debajo de cero grados, y no debe ser agradable encontrar que tu pluma de 300 euros se te ha agrietado, o que por la contracción térmica, el plumín se ha soltado del alimentador, o cosas así...
 
A mi lo que me ha sorprendido es que la prueba de escritura se reduce a unos garabatos en un folio y a una línea continua en un rollo de papel ¿y si rasca el plumín? ¿se dan cuenta?::Dbt::

No :D
 
Muy interesante
Saludos
Amalio
 
Gracias por la aportación, muy interesante. Me ha sorprendido el proceso casi artesanal de fabricación, con la intervención de muchas personas. Pensaba que era un proceso más automatizado. Ha sido grato comprobar que no. Les da un mayor valor a estas piezas de por si ya bellísimas.
 
  • #10
Buen video, pero con los últimos comentarios que hay por el foro sobre el mal funcionamiento del servicio técnico, me da a mi que este video debe de ser de hace mucho tiempo...
Por servicio técnico no sólo me refiero a los que arreglan las averias, porque muchos de los problemas que se están dando ahora vienen ya desde fábrica, me refiero a todos los implicados en el proceso de fabricación/reparación.
 
  • #11
A pesar de su actual SAT y su falta de controles de calidad en los plumines...Pelikan sigue siendo mi marca favorita, Pelikan y Sailor son las niñas de mis ojos :laughing1:

Gracias por el video, hay un video en el canal de Pelikan, que creo que es Pelikan un fabricante/marca para la vida

Un saludo.
 
  • #12
A mi me viene otro idea a la cabeza... ¿Porque hay tanta diferencia de dinero entre una M400 y una M800, por ejemplo? Vale, los materiales del mecanismo son algo mejores en la M800 pero la mano de obra es la misma, los controles a pasar son los mismos, los intermediarios los mismos.

Para mí no se justifican los precios, está claro que atiende a franjas de mercado. ::grr::

Mirar la diferencia, estos son los precios PVP de este año:
M200 75€
M300 240€
M400 240€
M600 275€
M800 390€
M1000 520€
 
  • #13
A mi me viene otro idea a la cabeza... ¿Porque hay tanta diferencia de dinero entre una M400 y una M800, por ejemplo? Vale, los materiales del mecanismo son algo mejores en la M800 pero la mano de obra es la misma, los controles a pasar son los mismos, los intermediarios los mismos.

Para mí no se justifican los precios, está claro que atiende a franjas de mercado. ::grr::

Mirar la diferencia, estos son los precios PVP de este año:
M200 75€
M300 240€
M400 240€
M600 275€
M800 390€
M1000 520€

Y encima hay que agradecer que no suban los precios LOL...hombre, siendo los mismos materiales, la verdad que es una pasada la diferencia entre la M400 y la M800, pero tambien hay mucha diferencia en la mano entre una M400 y una M800 XD, aunque bueno para precios las Meisterstuck xd tampoco es que sean baratitas, creo que son 490€ lo que piden por una 146 y 620€ por una 149...a ver quien justifica esos precios :D
 
  • #14
Dos comentarios. En cuanto a que a disminuido últimamente la calidad en Pelikan, pues digo yo, por poner un ejemplo, que con que hayan jubilado al masternib que redondeaba los iridios, hasta que el nuevo adquiera su maestría, se estarán dejando pasar muchas piezas imperfectas;quiero decir que ya veis en el vídeo, en Pelikan y en cualquier firma de prestigio, que el componente artesanal de calidad (muy bien retribuido) es importante y eso tiene su repercusión en el precio final. Si además sumamos lo que se invierte en publicidad y promoción, los precios pueden llegar a ser disparatados. La desproporción en los precios que comentáis, no está justificada por el valor técnico intrínseco de la pieza, en mi opinión, tanto como por su exclusividad. Hemos repetido en este foro muchos colegas, que hay plumas de menos de 100 euros, antiguas y modernas, con prestaciones iguales o superiores a las de la gama alta que citáis;otra cosa es el mito, la publicidad y querer secuestrar la excelencia técnica para el coto privado de algunas firmas famosas.
 
  • #15
Jolin... me ha encantado el vídeo... si ya estaba decidido, ahora después de verlo... ¡gracias por el aporte, compañero! :clap:
 
  • #16
gracias por el hallazgo. está muy bien. ójala los demás fabricantes hiceran lo mismo; es una excelente publicidad.
 
  • #18
Si ya tenía mis dudillas con las Pelikan, ahora lo tengo claro, marca a evitar. Ya sé que esto me va a meter en "follones" ::blush:: con algunos de los foreros, pero Montblanc y Pelikan son marcas que tengo en la "lista negra", la primera por gustos, (no me atraen nada los modelos de MB) y la segunda por los reiterados fallos que están dando...Afortunadamente soy más de japonesas e italianas :D
 
  • #19
Pelikan es una de mis marcas.
Me ha encantado el video y solo me confirma el buen hacer de los alemanes en estas cosas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie