• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video de prueba de profudidad Vostok Amfibia

  • Iniciador del hilo javincin01
  • Fecha de inicio
J

javincin01

Novat@
Sin verificar

1 bar es 1 atm?
Menuda resistencia el pulsar relleno de aceite!
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu y Memento
Sin acritud. Es el tercer post que veo en esta semana con el video de los fineses y la prueba de presión a esos dos relojes.

Por cierto, 1 bar son 0,987 atmósferas y 10,2 metros columna de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala y MrQueen
Efectivamente 1 bar, simplificando es una atmósfera y bajo el agua cada diez metros de profundidad hay una atmósfera de presión añadida. Es decir, a diez metros 1 ATM de relativa y 2 de absoluta porque hay que sumar la atmósfera extra que ya existe en superficie. A treinta metros son 4 BAR de absoluta en realidad aunque en los relojes se suele medir en relativa, es decir, 200 metros se refiere a 20 BAR o a que aguanta 20 veces la presión atmosférica normal a nivel de mar.

En realidad no es tan complicado como parece teniendo en cuenta que entre muy pocos o ninguno de estos relojes bajará mas de dos metros por debajo del agua e incluso para un buceador deportivo pasar de -25 metros (2,5 BAR) ya será una excepción.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie