• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video de como funciona el cristal de cuarzo de un reloj (Ingles) chancleta edition 😅

madjh

madjh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me ha gustado saber como se utiliza el cuarzo del reloj para controlar la hora. Lo explica bastante bien, al principio me costó el tema del flip flop y lo de 2E15 pero segun avanza el video queda claro como se reduce la frecuanecia de 2 en 2 etc. aunque sobra una chancleta :laughing1:

Incluso los relojes atomicos usan cristales de cuarzo pero regulados por atomos de cesio.

Ahora aprecio algo mas los cuarzos, aunque sean chinos porque me parece que alguno va a ser destripado para verlo en vivo🧐

 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, cokeing, Lou Gran y 10 más
Chanqlueta,llamada "chola" en canarias y chancla en Andalucía y Sudamérica.



Gracias por el enlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804 y El Táctico
Me ha parecido muy instructivo :ok: . Con un mínimo conocimiento del inglés, lo chapurreo, y con los subtítulos:D es inteligible. La verdad, aquellos que dicen que el reloj de cuarzo no es sofisticado, deberían ver el vídeo, hay mucha ciencia8o detrás de estas "maquinitas", aunque las haya también chinas😥:bye:.
 
  • Me gusta
Reacciones: madjh, Jose Perez y El Táctico
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: madjh
Me ha parecido muy instructivo :ok: . Con un mínimo conocimiento del inglés, lo chapurreo, y con los subtítulos:D es inteligible. La verdad, aquellos que dicen que el reloj de cuarzo no es sofisticado, deberían ver el vídeo, hay mucha ciencia8o detrás de estas "maquinitas", aunque las haya también chinas😥:bye:.
Un reloj de cuarzo es infinitamente más sofisticado que un reloj mecánico. La mejor prueba es que la humanidad no fue capaz de producirlos con solvencia hasta hace unas pocas décadas mientras que los mecánicos se fabrican desde hace cientos de años. EMO son la culminación de la tecnología relojera sin infravalorar a la relojería mecánica que es otra maravilla pero por otros motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, madjh y mistral804
Me ha gustado saber como se utiliza el cuarzo del reloj para controlar la hora. Lo explica bastante bien, al principio me costó el tema del flip flop y lo de 2E15 pero segun avanza el video queda claro como se reduce la frecuanecia de 2 en 2 etc. aunque sobra una chancleta :laughing1:

Incluso los relojes atomicos usan cristales de cuarzo pero regulados por atomos de cesio.

Ahora aprecio algo mas los cuarzos, aunque sean chinos porque me parece que alguno va a ser destripado para verlo en vivo🧐

Me encanta Steve Mould, no me pierdo un vídeo suyo.

Ojo con lo de "aunque sea chinos" que los chinos son una potencia tecnológica... Al margen de la capacidad y desarrollo industrial que tienen, vemos los juguetes de plástico del todo a 100 y nos creemos que china es eso, y lo es, pero al mismo tiempo son una potencia nuclear, biotecnológica, tecnológica, de telecomunicaciones, financiera, médica... En cualquiera de esos campos se pasa por la piedra al 95% de Occidente menos a 2 o 3 países determinados.

Que los chinos han ido a la luna. O a marte. Cosa que por ejemplo Japón no ha logrado, siendo una potencia con fama de puntera tecnológicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y madjh
Me encanta Steve Mould, no me pierdo un vídeo suyo.

Ojo con lo de "aunque sea chinos" que los chinos son una potencia tecnológica... Al margen de la capacidad y desarrollo industrial que tienen, vemos los juguetes de plástico del todo a 100 y nos creemos que china es eso, y lo es, pero al mismo tiempo son una potencia nuclear, biotecnológica, tecnológica, de telecomunicaciones, financiera, médica... En cualquiera de esos campos se pasa por la piedra al 95% de Occidente menos a 2 o 3 países determinados.

Que los chinos han ido a la luna. O a marte. Cosa que por ejemplo Japón no ha logrado, siendo una potencia con fama de puntera tecnológicamente.
Hay varios canales de youtube que son de 10 .
Yo hace años me propuse conocer como funcionaba un ordenador, desde la base, desde los 0-1, osea los transistores y encontre canales fantasticos y este es uno. Otros son Explaining computers que es para gente mas avanzada (a mi me queda grande) Technology connectios, 8 bit guy etc etc

Un reloj mecanico es facil de comprender, el cuarzo no tanto. Tiene varios chips donde hay capas de programacion y el cristal de cuarzo. Y tambien hay videos de como llegaron al LCD, otra historia interesante.

Los nuevos relojes mecanicos son impresionantes, con esas espirales de titanio y silicio que han tenido que costar desarrollar una barbaridad, un compuesto que se comporte como un muelle y de precisión y 15.000 gaus de resistencia, lo cual es una barbaridad. Tambien tienen su interes tecnologico porque estan empujando con nuevos materiales.

Este mundillo relojero es muy interesante en muchas vertientes. Lo malo es cuando te gustan varios mundillos como me gusta a mí y son tan caras las cosas interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie