• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vicio orológico, fase 2

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Como muchos los que compartimos esta afición, soy un coleccionista de relojes. Me gusta comprar, vender, leer de relojes, ver canales de youtube, etc.

Hace pocas fechas, he pasado al nivel 2: comprar las piezas sueltas y montar mis propios relojes. Son relojes para mi, les cambio diales, inserts, agujas, de todo. Y sin sufrir con los mods que hacía hasta ahora con relojes originales, porque si la cago, compro otra pieza y vuelta a emperzar.

¿Habeis pasado por este proceso? ¿Existe una fase 3?

Gracias por vuestro tiempo, compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Alfredo BRB, Indy1961 y 3 más
Jejeje, la fase dos de montar mis propios relojes creo que ya la estoy superando. Te diré qué hay más allá cuando llegue 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Dicato y martillopilon
A mí me ha empezado a picar el gusanillo de la Fase 2 viendo algunos proyectos de compañeros del foro....miedo me da pensar en una tercera, cuarta o quinta😂
 
Jejeje, la fase dos de montar mis propios relojes creo que ya la estoy superando. Te diré qué hay más allá cuando llegue 😉
Encuentros en la tercera fase 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
A mí me ha empezado a picar el gusanillo de la Fase 2 viendo algunos proyectos de compañeros del foro....miedo me da pensar en una tercera, cuarta o quinta😂
Al principio haces por unas cuantas cagadas, sobre todo en mi caso que no tengo mucha paciencia, como doblar agujas, montar un reloj y darte cuenta después que ha quedado suciedad dentro, quitar unas agujas y rallar el dial, etc.

Pero una vez aprendido de tus errores, es un disfrute 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato
Fase 3: Ver un reloj y tocarse...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Cristiannumo, mzulu y 2 más
La fase 3 podría ser el llevar a cabo acabados a mano en las piezas que hayas ido juntando para montar el peluco
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • Me gusta
Reacciones: Martini y yakokornecki
  • #10
Jejeje, la fase dos de montar mis propios relojes creo que ya la estoy superando. Te diré qué hay más allá cuando llegue 😉
👏👏👏 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #11
Enhorabuena, yo creo que nunca llegare a esa segunda fase
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #12
Cada uno vive a su manera la aficiones y sus fases, yo cuando empecé veía muchos canales de youtube, ahora poco o casi nada, te das cuenta que todo es cíclico, todos reseñan lo mismo y te acabas hartando.

Considero que hoy en dia mi aficion es mas fuerte pero abarco menos, desecho lo que no me interesa, conozco dentro de la relojeria mi sitio y mi nicho y con eso soy feliz.
Antes no me perdía las novedades de basel, ahora poco me importa el calibre cuatritourbillon que saque JLC o Jacob & CO, o que si Piaget es por 3 año consecutivo el ganador del reloj mas delgado del mundo, etc , etc, son cosas que ya no me interesan (OJO, no las menosprecio y las reconozco) pues tengo claro a que parte de la relojería me pertenezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, mzulu, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #13
Yo llevo 5 años en "La primera Fase", jejejeje...Lo que viene a ser "¿Qué es lo que me gusta?". Así que haciéndome con piezas más o menos económicas, e intentando encontrar mi camino.
Pero me está llamando muchísimo la atención el montarme mis propios "Mod". "La tercera Fase" pienso es la de "comprar piezas vintage o reventadas, e intentar darles una nueva vida". Por ahora tengo que comprar herramientas, claro... Y entiendo que esto de las herramientas también va a ser una fase compleja, larga, cara y frustrante...jejeje...
 
  • #14
Yo llevo 5 años en "La primera Fase", jejejeje...Lo que viene a ser "¿Qué es lo que me gusta?". Así que haciéndome con piezas más o menos económicas, e intentando encontrar mi camino.
Pero me está llamando muchísimo la atención el montarme mis propios "Mod". "La tercera Fase" pienso es la de "comprar piezas vintage o reventadas, e intentar darles una nueva vida". Por ahora tengo que comprar herramientas, claro... Y entiendo que esto de las herramientas también va a ser una fase compleja, larga, cara y frustrante...jejeje...
Comprar las piezas no es caro, porque se pueden comprar calidad "amateur". Se necesitan varias cosas, a saber: pinzas, extractor de manecillas, prensa para poner manecillas, rodico, maleta de herramientas varias, soporte de calibre, pera, etc., etc... Según vas necesitando, vas comprando.

La ventaja es que compras una vez y ya no más...y garantizan horas de diversió! 🤣🤣🤣
 
  • #15
Comprar las piezas no es caro, porque se pueden comprar calidad "amateur". Se necesitan varias cosas, a saber: pinzas, extractor de manecillas, prensa para poner manecillas, rodico, maleta de herramientas varias, soporte de calibre, pera, etc., etc... Según vas necesitando, vas comprando.

La ventaja es que compras una vez y ya no más...y garantizan horas de diversió! 🤣🤣🤣
:whist:: Eso de que "compras una vez", no sé yo...jejeje... Imagino todos comenzaremos comprando herramientas baratas...y ya sabemos a lo que lleva eso...jejeje...
Hablaremos cuando haya invertido 1.000 Euros en herramientas, desmagnetizador, cronocomparador, lupa, microscopio... :laughing1:
 
  • #16
:whist:: Eso de que "compras una vez", no sé yo...jejeje... Imagino todos comenzaremos comprando herramientas baratas...y ya sabemos a lo que lleva eso...jejeje...
Hablaremos cuando haya invertido 1.000 Euros en herramientas, desmagnetizador, cronocomparador, lupa, microscopio... :laughing1:
Bueno, baratillo al princio, después igual se complica el tema 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #19
Como muchos los que compartimos esta afición, soy un coleccionista de relojes. Me gusta comprar, vender, leer de relojes, ver canales de youtube, etc.

Hace pocas fechas, he pasado al nivel 2: comprar las piezas sueltas y montar mis propios relojes. Son relojes para mi, les cambio diales, inserts, agujas, de todo. Y sin sufrir con los mods que hacía hasta ahora con relojes originales, porque si la cago, compro otra pieza y vuelta a emperzar.

¿Habeis pasado por este proceso? ¿Existe una fase 3?

Gracias por vuestro tiempo, compañeros.
Existe ( por desgracia): Hacerte los relojes...y ponerles tu nombre.🙈🙈🙈🙈
 
  • #21
Yo no me atrevería entrar en fase 2. Pienso que no seria capaz!
 
Atrás
Arriba Pie