• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viajar a Argentina con Rolex

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergi1975

Sergi1975

Habitual
Verificad@ con 2FA
Últimamente igual que el 99% de la población no he viajado durante el último año. Pero por motivos familiares me veo obligado a viajar a la Argentina con mi mujer y mis dos hijos están Semana Santa . Mi pregunta a los Argentinos del foro es muy simple, viajaríais con un Rolex discreto como por ejemplo un Explorer 1?. No se me ocurre llevar relojes de oro ni mixtos. O me compro un Casio de 100€ o un Luminox (por poner dos ejemplos) para no llamar la atención?. He vivido dos años en Córdoba hace seis años y nunca tuve ningún percance. Tengo residencia y carnet de extranjero así que puedo entrar libremente al país. Me voy a mover por Buenos Aires, Mendoza y por la provincia de Córdoba. Al ser Otoño y el buen clima que hay iré seguramente con ropa de verano.
Gracias de antemano.
Fotos
F3D651D0-223C-4DDD-BB34-A644A82BDC4F.jpeg

ACB7C7BC-1031-4C8B-8935-9146E2F7954C.jpeg

0CA050D0-1D73-4C3A-AEB1-984D073EB628.jpeg
 
Última edición:
Lamentablemente no!! Cada vez que vuelvo a casa, voy con algún Seiko, Casio o con el Garmin.

Que tengas buen viaje, y disfruta mucho de mi Mendoza querida, con un buen asado y un rico vino 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Muchas gracias Sebas! Lo mejor de Argentina es sin duda su gente y los asados.😂
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas11
Últimamente igual que el 99% de la población no he viajado durante el último año. Pero por motivos familiares me veo obligado a viajar a la Argentina con mi mujer y mis dos hijos están Semana Santa . Mi pregunta a los Argentinos del foro es muy simple, viajaríais con un Rolex discreto como por ejemplo un Explorer 1?. No se me ocurre llevar relojes de oro ni mixtos. O me compro un Casio de 100€ o un Luminox (por poner dos ejemplos) para no llamar la atención?. He vivido dos años en Córdoba hace seis años y nunca tuve ningún percance. Tengo residencia y carnet de extranjero así que puedo entrar libremente al país. Me voy a mover por Buenos Aires, Mendoza y por la provincia de Córdoba. Al ser Otoño y el buen clima que hay iré seguramente con ropa de verano.
Gracias de antemano.
Fotos
Ver el archivos adjunto 1005954
Ver el archivos adjunto 1005956
Ver el archivos adjunto 1005962
Yo no llevaría un Rolex a ningún país del mundo. La verdad.
Argentina no tiene un alto índice delictivo comparado con el resto de los países de este continente.
Es muchísimo mas fácil que te roben un Rolex en Vancouver, en Quebec, en New York, Los Angeles, San Francisco o en Miami que en Argentina.
En mi pueblo roban Rolex por la calle todo el tiempo, y donde vivo está considerado uno de los lugares mas 'seguros' de USA.

Tampoco entiendo la necesidad de llevar un Rolex ni a Argentina, ni a ningún otro país del mundo por la sencilla razón de 'llevarlo' dado que es un viaje de necesidad y no de placer o disfrutar. Máxime teniendo en cuenta que viajás por obligación, como bien ya explicás en el hilo.
Por supuesto, cada cual que haga lo que mejor le parece.

Si estuviese en tus zapatos me llevo el Rolex, y si me pasa algo me lo aguanto.
Solo por llevar la contra.

Buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Sergi1975 y mate cimarrón
No comparto con Barista que "Argentina no tiene un alto índice delictivo...". Por el contrario considero que la vida en Argentina no vale un "mango". Dejo algunos ejemplos.

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4


Yo no llevaría un Rolex a ninguna parte porque no me gustan (modo irónico "on").

Y ahora, en broma: Buenos Aires es una ciudad casi perfecta si no fuera por... los porteños.

Sin acritud de parte de un uruguayo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista y Sergi1975
No comparto con Barista que "Argentina no tiene un alto índice delictivo...". Por el contrario considero que la vida en Argentina no vale un "mango". Dejo algunos ejemplos.

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Ejemplo 4


Yo no llevaría un Rolex a ninguna parte porque no me gustan (modo irónico "on").

Y ahora, en broma: Buenos Aires es una ciudad casi perfecta si no fuera por... los porteños.

Sin acritud de parte de un uruguayo.
Justo le estaba contando al compi Mate Cimarrón que a mi marido le robaron el único Rolex que tuvo en su vida en Montevideo, mientras paseábamos por la Feria T. Navaja; y a mí me robaron un brazalete de filigrana de plata y oro en pleno Colonia. A raíz de ese robo del brazalete, y dado el tironazo y posterior caía al suelo y las lastimaduras ocasionadas, he tenido dos operaciones en los ligamentos de mi muñeca derecha.
Curiosamente, y volviendo a Argentina, no he sufrido ningún hecho de inseguridad allí; ni cuando vivía, ni cuando he vuelto a pasear.

Sin acritud, como dicen los ibéricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, mvdventura, mate cimarrón y 1 persona más
Para qué quieres llevar un Rolex a Argentina?. Si es para alardear, vale, pero tiene sus riesgos. Si es porque es tu reloj de vestir habitual, pues bien, pero has de vigilar , y saber que te lo pueden robar, o incluso ser agredido por ello. Si es por negocios, no hay comentario. De todas formas, con tantos controles y demás, y tener que dejar el reloj en bandejas, y seguridad que te registra, etc. Es un riesgo hasta de perderlo o que te lo quiten en un aeropuerto. Buen viaje.
 
Para qué quieres llevar un Rolex a Argentina?. Si es para alardear, vale, pero tiene sus riesgos.
Creo eso, que es para alardear.
Sino no se explica.

En cuanto al tema de fondo, tiene sus riesgos llevar un Rolex también en España. Basta ver la sección 'robados' del foro o la sección policiales de los diarios españoles. Todos los días hay noticias de Rolex robados en la vía pública, a plena luz del día y a la vista de todos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Para qué quieres llevar un Rolex a Argentina?. Si es para alardear, vale, pero tiene sus riesgos. Si es porque es tu reloj de vestir habitual, pues bien, pero has de vigilar , y saber que te lo pueden robar, o incluso ser agredido por ello. Si es por negocios, no hay comentario. De todas formas, con tantos controles y demás, y tener que dejar el reloj en bandejas, y seguridad que te registra, etc. Es un riesgo hasta de perderlo o que te lo quiten en un aeropuerto. Buen viaje.
No se trata de alardear, siempre desde que tengo 20 años he llevado Rolex a diario, he vivido en Barcelona, Miami y Argentina. Nunca he tenido problema alguno, de hecho en el Country que viven mis familiares de BS es como vivir en la Moraleja , hay mucho poder adquisitivo y un Rolex es un reloj sencillo. Mi pregunta no es para airear prejuicios, se trata de saber si alguien puede aportar algún comentario, preferiblemente un aficionado a los relojes y Argentino. Ya que mi intención es viajar y no quedarme en un barrio cerrado.
Un saludo.
 
  • #10
Creo eso, que es para alardear.
Sino no se explica.

En cuanto al tema de fondo, tiene sus riesgos llevar un Rolex también en España. Basta ver la sección 'robados' del foro o la sección policiales de los diarios españoles. Todos los días hay noticias de Rolex robados en la vía pública, a plena luz del día y a la vista de todos.

saludos
No pretendo crear una polémica con las personas que tenéis la idea que un reloj de un importe se compra para alardear.
Con el COVID han descendido muchos robos de relojes, entre otras cosas porque hay muy pocos turistas.
 
Última edición:
  • #11
Justo le estaba contando al compi Mate Cimarrón que a mi marido le robaron el único Rolex que tuvo en su vida en Montevideo, mientras paseábamos por la Feria T. Navaja; y a mí me robaron un brazalete de filigrana de plata y oro en pleno Colonia. A raíz de ese robo del brazalete, y dado el tironazo y posterior caía al suelo y las lastimaduras ocasionadas, he tenido dos operaciones en los ligamentos de mi muñeca derecha.
Curiosamente, y volviendo a Argentina, no he sufrido ningún hecho de inseguridad allí; ni cuando vivía, ni cuando he vuelto a pasear.

Sin acritud, como dicen los ibéricos.
De acuerdo contigo. Uruguay tampoco es un destino seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie