• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza de libro ENCICLOPEDIA DEL RELOJ DE BOLSILLO

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues acabo de comprar

El libro de Barquero todo sobre los relojes de bolsillo.
Lo pillé a 3 euros

que opinan los expertos de él.

Manuel
 
  • #102
Protector, ya ves las lindezas que he escrito Cronopios sobre la Enciclopedia (!!!) del autor.
De todos modos no se puede opinar sobre libros que no se han leído, y yo no he leído ni uno ni el otro. El autor no me merece confianza, aunque sólo sea por la fatuidad que tuvo por hacer un libro "plagado de plagios y errores" (sic) titulado Enciclopedia.
Ahora bien, cabe otorgar el beneficio de la duda y suponer que sea un libro interesante del que se pueda aprender cosillas. Y teniendo en cuenta que el tabaco que fumo cuesta 4€ el paquete, creo que será bastante menos nocivo el libro que los cigarrillos.
Sin miedo. Felicidades por la compra y espero que tú mismo nos puedas decir qué tal es.

PS.- No podemos juzgar a un autor por un solo libro.
 
  • #103
Protec por ese precio siempre te queda en invierno o si vas a una isla desierta donde no hay papel tendrá utilidades varias, y a ti Rafa aparte de un saludo decirte que al menos en ese tabaco de 4 euros ponen que perjudica seriamente a la salud,en el libro no avisan de nada.
 
  • #104
Lo que me llama la atención

Del libro es que otros "expertos" y dedicados a estudiar el patrimonio relojero y catalogarlo lo tengan por un gran sabio.

Mejor se juntan los post de Julio y Cronopios y se hace una buena enciclopedia-


Manuel
 
  • #105
Estoy contigo, con estos dos personajes y alguno más, se podría hacer una verdadera enciclopedia, que bien vendría en este país donde hay tan poca literatura del tema, y por ese motivo anima a los estafadores.
 
  • #106
Hola amigos y compañeros, por fin pude ojear el nuevo libro de relojería, RELOJES DE BOLSILLO Y SUS MECANISMOS.
La verdad que es muy recomendable, es de los pocos libros donde puedes ver despieces y máquinas desmotadas y esquemas muy interesantes, un poco justo de explicaciones en profundidad, pero muchísimos relojes interesantes.
Un libro muy digno, que vale sobradamente el precio que se ofrece.
Es muy difícil decir algo nuevo después de lo que se ha escrito sobre relojería, sobretodo fuera de España, pero con este libro en mi opinión, con los esquemas, despieces y maquinas desmontadas, el autor lo consiguió.
Felicitaciones por la obra, y él que quiera ahora tiene un buen libro para ver relojes antiguos de todo tipo.
Saludos
Cronopios
 
  • #107
Doy fe de que es bastante mejor libro del que apuñalas en este hilo, con mucha diferencia.
 
  • #108
Si el señor Barquero dice que la colección que aparece en su “Enciclopedia” es la mas competa y amplia jamás presentada en un libro en español, y que viajo por todo el mundo para reunirla. Me pregunto, que le parecerán los relojes que aparecen en este nuevo libro?
¿De otro mundo?
 
  • #109
Ahora con el libro de vicente que creo que es un gran libro tenemos sustituto.
 
  • #110
Buenas tardes a todos los que entráis en esta chincheta. Quería informaros que pronto saldrá un segundo tomo de Vicente Martín Sánchez, el que publico el libro RELOJES DE BOLSILLO Y SUS MECANISMOS. Este segundo tomo llevara por nombre PATENTES SUIZAS DE RELOJES 1888/1997 BREVETS SUISSES D´HORLOGERIE, Espero que sea de la calidad del primero.
Saludos.
 
Última edición:
  • #111
Quería comentaros que el señor Barquero, tiene una pagina que le llama MIARB Museo Internacional de alta relojería de bolsillo. El nombre asta acorde con la humildad que caracteriza. Si entráis en esta pagina podréis observar, sigue igual de despistado y desorientado…
Sigue con las esferas dr cobre convexo, las saetas de latón pavonado, los errores en los escapes…
 
  • #112
Hola amigos y compañeros, hay un nuevo libro en el mundo relojero recién editado, el que seria el segundo libre del Maestro Vicente Martín Sanchez.
En esta ocasión se trata de Patentes Suizas de Relojería de 1888 a 1907, para aquel que le gusten estos temas mas técnicos, resulta muy interesante.
yo lo tengo y ya le pude echar un profundo vistazo. el tamaño es similar al primero, bastante grande.
saludos.
Cronopios.

IMG_4321.jpg
IMG_4322.jpg
IMG_4324.jpg
IMG_4327.jpg
IMG_4327.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4321.jpg
    IMG_4321.jpg
    97,3 KB · Visitas: 134
Última edición:
  • #113
Hola Jose, pues si te ha gustado el libro el diseño de la tapa y contraportada es mio, por eso vicente sale guapo, jeje , es unbuen lo de patentes
 
  • #114
hola ,buenas ,he entrado en la pagina MIARB,y he tenido que irme de la cantidad de despropositos de ese autodenominado dr ,i digo yo... a ese individuo tocado de la mano de dios ,que es el no va mas de los doctores... no hay nada ni nadie que le haga tocar de pies al suelo y como se dice vulgarmente le cante las cuarenta y ,ponga en su sitio ..impresionante desproposito realmente es historias para no dormir...me quedo sin palabras ,perdonenme mi poca cultura pero gran indignacion,saludos a todos
 
  • #115
Quería comentaros que el señor Barquero, tiene una pagina que le llama MIARB Museo Internacional de alta relojería de bolsillo. El nombre asta acorde con la humildad que caracteriza. Si entráis en esta pagina podréis observar, sigue igual de despistado y desorientado…
Sigue con las esferas dr cobre convexo, las saetas de latón pavonado, los errores en los escapes…

Diosssss...
Alta
Relojería
de Papá Pitufo!

Si fuera mío me moriría de vergüenza de que alguien lo viera...!


Las pretensiones?
En la cumbre de la fatuidad.

Los textos?
A la altura de algunas piezas: la del betún.

Screenshot_2019-09-16-01-28-42-338.jpg

Diossss... (Valga la redundancia)

No se morirán de vergüenza los organismos arriba mencionados que dicen avalar éste "museo"?
(Y me respondo yo mismo)
No creo, dado que de los tres organismos que avalan, dos han sido creados directamente por el Sr Barquero.
 
Última edición:
  • #116
Es penoso que existan personas que se aprovechen de la poca tradición relojera, en todos los aspectos, incluido el cultural, que hay en este país sobre la relojería antigua. Tratar de investigar y documentarse sobre el tema obligaba a recurrir a la bibliografía extranjera,francesa e inglesa principalmente, no siempre accesible, dada la poca literatura que existe en español, solo unos pocos autores serios se puede encontrar con libros en español, el historiador Casero Fernández Duro que hablaba de un reloj de cronometría, Luis Monreal y Tejada, Luis Montañés y José Miguel Echeverría. La carencia de una base cultural en este campo del saber no es sino reflejo del desconocimiento que la sociedad muestra hacia la relojería antigua. Ante este panorama, son muchos los avispados que consiguen sacar provecho de esta circunstancia, de los mas destacados sin ser el único es el Señor José Daniel Barquero Cabrero.
Por otra parte es un estimuló para mi el aprender e investigar.
 
Última edición:
  • #117
saludos cronopios. Un placer.
 
  • #118
Saludos cesccat.
 
  • #119
Cronopios, que alegria verte de nuevo por aqui. A ver si vuelves a poner algunas de las maravillas que ponias antes.
Un saludo.
 
  • #120
Uf, que estudio in profundis del libro. Enhorabuena!! (Espero que nunca caiga en tus manos mi tesis) Ah, gracias por advertirnos, y evitarnos leer un bodrio
 
  • #121
Gracias Mario Marenostrum, seguro que tu no hiciste tu tesis para vender una moto y enriquecerte jejeje. un placer compañero.
 
  • #122
Me quito el sombrero por el trabajo realizado en leerte todo el libro y puntualizar ciertos temas erróneos, ademas con detalles y explicaciones.
Muchas gracias por el aporte y por el formidable trabajo y por mostrárnoslo, mucho tiempo dedicado al tema, te doy las gracias por todo.
Saludos
 
  • #123
tengo los libros del señor barquero, los cuales no me he atrevido ni abrir, no voy a defender a este señor que en estas trece paguinas nadie hizo, pero creo que con recomendar que no es un buen libro de relojeria hubiese sido suficiente, este acoso y derribo creo que es algo desproporcionado, puesto que quiero pensar que este señor hizo este libro con buena intención, en este libro creo saber que tambien intervino el profesor matas rovira de la merced , que para mi es un personaje mas que ilustre en la relojeria de este pais, siempre hay personas que saben mas que otras, pero pienso que hay que aportar en la vida mas que destruir, puedo decir que al señor montañes se le tiene como un idolo y yo he visitado el museo de relojes franceses de jerez, antiguo museo de ruiz mateos que el documentó y dató y puedo decir que gran parte esta muy mal documentada, pues no distingue entre origuinales y replicas y muchas veces ni de estilos, a si que en todas partes cuecen habas, trece paginases demasiado con una o dos creo que hubiese sido suficiente...;-)
 
  • #124
Compañero tonito. El buenísimo está muy bien, pero creo que ya es suficiente que nos saquen el dinero con promesas de enseñarnos algo que resulta ser una tomadura de pelo por ser suave, pero eso si con buena voluntad.

No creo que desenmascara a un erudito que dice en su vídeo promocional, (www.youtube.com/watch?v=KSCukJWRHSU) (asegura ofrecer por primera vez en Europa un manual tan completo sobre la ciencia relojera, donde se hace un compendio y una recopilación de cualquier espeto relacionado con el mundo del reloj, desde la catalogación hasta la historia, la técnica, a los tipos de escape de un reloj, y las maquinarias no se deja ningún aspecto sin cubrir), sea acoso y derribo, sobre todo porque no tiene ningún pudor en segur editando este bodrio, sin cambiar ni una coma. Quizás para ti hubiese sido suficiente con no recomendar el libro y decir que es un mal libro, pero yo creo que aún se hizo poco.

En España existe muy poca tradición relojera, en todos los aspectos, incluido el cultural, en tales circunstancias, tratar de investigar y documentarse sobre el tema obliga a recurrir a la bibliografía extranjera, francesa e inglesa principalmente, no siempre accesible. La carencia de una base cultural en este campo del saber no es sino reflejo del desconocimiento que la sociedad muestra hacia la relojería antigua, lo que facilita la aparición de personas que ven la oportunidad de enriquecerse hablando y escribiendo de lo que desconocen.

Estoy en desacuerdo en todo lo que planteas, pues hasta en lo largo de esta exposición y las 13 páginas no fueron suficientes para que rectificase, al contrario, abrió un museo virtual para seguir, vendiendo sus libros y recaudando por su desconocimiento relojero.

Si hubiese tenido buena intención, abría rectificado, corregido y se abría documentado al descubrir su ignorancia. Y también creo que cualquier persona que haya colaborado para sacar este bodrio, se desacredito en sobremanera.

Si presente este estudio tan largo, fue para evitar justo eso, lo que tú planteas con tus palabras, que diera la impresión de que hubiese algún interés mal intencionado y poco objetivo.

En cualquier caso gracias por tus palabras, que estoy seguro tú si las haces con buena voluntad.
Saludos.

Cronopios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
  • #125
Gracias a ti, compañero Charly69, por tus palabras, que me animan a pensar que mi trabajo sirvió un poco para algo.
Saludos.
Cronopios
 
Atrás
Arriba Pie