• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza de libro ENCICLOPEDIA DEL RELOJ DE BOLSILLO

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
  • #76
Saludos a todos,

yo lo hubiera hecho hasta peor ¡¡¡ :cool:

Yo también lo hubiera hecho peor. No, no es modestia, es simplemente que conozco mis límites, y éstos son gigantescos, inconmensurables.
Cuando escribo "...y no me hagáis mucho caso" es por algo.

Pero hay una gran diferencia entre el Sr. Barquero y yo: Yo no escribo libros. Y si los escribiera dejaría algún resquicio para la duda, jamás usaría ese absurdo título de Enciclopedia.

Nadie sabe TANTO de nada como para escribir una enciclopedia él sólo... sin ruborizarse.



Edito por no abrir un mensaje nuevo: ¿Habéis visto el número de visitas de éste post?
¡Tiene casi tantas como la chincheta más vista!

Si esas once mil y pico vistas son de gente medianamente interesada por ese libro, calculo que el Sr. Barquero debe de simpatizar poco con el amigo cronopios.
 
Última edición:
  • #77
¡Vaya repaso fundado y merecido!.
Chapó Cronopios.
 
  • #78
Pues me he distraído un rato leyendo el post y francamente yo tampoco me hubiera enterado de nada. Amen de mis desconocimientos, las explicaciones son para físicos nuclerares por lo menos.

Saludos.
 
  • #79
Buenos días compañero PedroA.
Te contaré una anécdota que me pasó a poco de subir el hilo. Un señor que repara relojes, que se atreve con grandes marcas con un taller provisto de los últimos adelantos y que estuvo en la escuela de relojería de Barcelona, unido de una gran amistad de un vendedor de relojes, monedas y otras antigüedades, que utilizaba la mencionada enciclopedia para describir sus relojes antes de publicitarlos, grandes admiradores del autor del bodrio, especialmente el relojero. Cuando supieron de mi escrito, casi sin leerlo, me llamaron casi para insultarme y pedirme explicaciones. Qué duda cabe que después de leerlo y comprobar, su actitud cambio.

Hay grandes mecánicos y anticuarios que nunca habían tenido literatura de ningún autor español sobre relojería antigua en sus manos, y aun sabiendo los primeros, mucho más de mecánica que el autor, impresionados por su astucia y charlatanería vendedora, dieron por buenas, barbaridades de muchas cosas que ellos sabían mejor, y en muchos casos tenían el libro como herramienta de consulta tremendo.

Pude hasta ver grandes aficionados con colecciones muy dignas y en muchas de las presentaciones de sus relojes, las explicaciones de la “enciclopedia”.

Yo no soy un erudito en relojería, si lo fuese habría escrito ya un libro, pero sí, afirmo algo, se más de relojería antigua que el autor de ese nefasto libro. Lo que no tiene gran mérito, pues muchos de los que escriben en este foro también saben más que el.
Saludos
Cronopios
 
Última edición:
  • #80
Hola a todos.
Yo veo al Barquero como el Pequeño Nicolás, con todas esas fotos que pone con grandes personajes, y le funciono, pues no sabiendo nada de relojes, se hizo pasar por experto en Historiografía relojera, Diplomado licenciado honoris causa por varias universidades, Catalogador e inversión relojería de bolsillo, habiendo catalogado y autentificado relojes para museos y colecciones internacionales. Y para colmo para ejercer la profesión esta colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Relojes (C.O.J.O.R.G.C.) CON EL número 3.188 del que es vocal de su junta oficial de gobierno y presidente de las jornadas formativas del sector así como de la Escuela del propio Colegio. Es presidente de la AEERB, Asociación Española de Expertos de Relojes de Bolsillo. Colaborador experto del comité de admisión y selección de piezas del Gremio de Anticuarios y feria de Barcelona. Y lo mejor creó una mierda de enciclopedia que se vendió como churros y en grandes librerías de prestigio
 
  • #81
Hola a todos.
Yo veo al Barquero como el Pequeño Nicolás, con todas esas fotos que pone con grandes personajes, y le funciono, pues no sabiendo nada de relojes, se hizo pasar por experto en Historiografía relojera, Diplomado licenciado honoris causa por varias universidades, Catalogador e inversión relojería de bolsillo, habiendo catalogado y autentificado relojes para museos y colecciones internacionales. Y para colmo para ejercer la profesión esta colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Relojes (C.O.J.O.R.G.C.) CON EL número 3.188 del que es vocal de su junta oficial de gobierno y presidente de las jornadas formativas del sector así como de la Escuela del propio Colegio. Es presidente de la AEERB, Asociación Española de Expertos de Relojes de Bolsillo. Colaborador experto del comité de admisión y selección de piezas del Gremio de Anticuarios y feria de Barcelona. Y lo mejor creó una mierda de enciclopedia que se vendió como churros y en grandes librerías de prestigio

Saboneta, ¿no estás de broma?::Dbt::

No sabía que hubiera tantas Entidades, Colegios, Asociaciones, Cargos y Demás Puñetas Cuyos Nombres Se escriben Con Mayúsculas.

Pues nada, mis respetos a todos los Colegiados, Honoris Causas, Subdelegados, Subconsejeros de Subconcejalías Subordinadas al Subministerio de la Ruedecilla y el Trinquete.

Mis respetos, pero también mi opinión, que se chinchen:
Más daño que el desconocimiento, que el enorme vacío literario sobre relojes que adolece España; más daño que el hermetismo de los que saben y no quieren compartir por temor a verse desposeídos de su ciencia, más daño que todo eso junto hacen (a mi rabioso entender, claro) los Ilustrísimos Colegios de Nosequé Cosa y los Cargos Oficiales de unas Entidades que, no distinguiéndose por nada público, me hacen sospechar que tras tanta Entidad y tanta Puñeta no hay más que afán de distinción, foto con Presidente, medallita a la solapa y Subvención Cultural.

En fin, ellos a sus Cenas de Estado y sus Honores, y yo a lo mío.


PS.- Como este post me ha salido mas subidito de tono de lo que me gusta, me reservo la potestad de borrarlo en su integridad.
 
  • #82
Cronopios, el problema es que, si el ego de algunos es inmenso, la estupidez de otros es mayúscula. Da lo mismo lo que diga el egocentrico, el estupido siempre seguirá alabándolo por miedo a ser criticado y el que se sale del redil ya sabe. Para eso sirven todos esos títulos, apellidos, etc, etc, aunque algunos de ellos no existan o no sirvan para nada, para mantenerlos a todos bien agrupados, como a las ovejas.

Tengo mucha experiencia en eso ya que el hobby del que procedo está lleno de unos y otros, aunque por fortuna un número elevado se mantienen al margen.

Saludos.
 
  • #83
Cronopios, el problema es que, si el ego de algunos es inmenso, la estupidez de otros es mayúscula. Da lo mismo lo que diga el egocentrico, el estupido siempre seguirá alabándolo por miedo a ser criticado y el que se sale del redil ya sabe. Para eso sirven todos esos títulos, apellidos, etc, etc, aunque algunos de ellos no existan o no sirvan para nada, para mantenerlos a todos bien agrupados, como a las ovejas.

Tengo mucha experiencia en eso ya que el hobby del que procedo está lleno de unos y otros, aunque por fortuna un número elevado se mantienen al margen.

Saludos.

Pedro, por favor, ¿De qué otro hobby procedes?
Me inunda la curiosidad.
 
  • #84
Hola a todos.
Yo veo al Barquero como el Pequeño Nicolás, con todas esas fotos que pone con grandes personajes, y le funciono, pues no sabiendo nada de relojes, se hizo pasar por experto en Historiografía relojera, Diplomado licenciado honoris causa por varias universidades, Catalogador e inversión relojería de bolsillo, habiendo catalogado y autentificado relojes para museos y colecciones internacionales. Y para colmo para ejercer la profesión esta colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Relojes (C.O.J.O.R.G.C.) CON EL número 3.188 del que es vocal de su junta oficial de gobierno y presidente de las jornadas formativas del sector así como de la Escuela del propio Colegio. Es presidente de la AEERB, Asociación Española de Expertos de Relojes de Bolsillo. Colaborador experto del comité de admisión y selección de piezas del Gremio de Anticuarios y feria de Barcelona. Y lo mejor creó una mierda de enciclopedia que se vendió como churros y en grandes librerías de prestigio

No me quito de la cabeza eso de habiendo catalogado y autentificado relojes para museos y colecciones internacionales.

Y me pregunto, ¿Será él quien incluyó éste par de preciosidades en la colección de relojes del Museo del Ferrocarril?
lostlink.jpg


(Extraigo uno sólo del catálogo)

lostimage.jpg


Porque son unos relojes preciosos, dignos de una buena colección, ¡os juro que ya me gustaría pillarlos!, pero mucho me temo que como relojes ferroviarios no dan del todo la talla, por muchos relieves que tengan las cajas con trenecitos a vapor.

Si lo ve un norteamericano acostumbrado a los Illinois Santa Fe, Bunn special y otras menudencias por el estilo, se puede descoyuntar del ataque de risa, aunque mucho me temo que las normativas (¿¿¿normativas???) españolas respecto a los relojes ferroviarios (¿¿¿relojes ferroviarios???) nada tienen que ver con las de los estadounidenses.
 
  • #85
rafagil, hasta hace un año y medio aproximadamente que me inicié en la relojería, mi único hobby era el modelismo. Francamente no puedo quejarme y llegar a más de lo que he llegado tampoco lo veo posible, ya que salir del scratch no despertaba mucho interés en mi. Si casi he aparcado el modelismo y sigo con la relojería es porque es un nuevo reto para mi que por ahora me domina y bastante. Te dejo el enlace a mi otro blog por si quieres distraerte un poco.

http://neloan.blogspot.com/

Saludos.
 
  • #86
De nada, compañero.
 
  • #87
Drinfeal, celebro verle de nuevo por aquí :cool:
 
  • #88
Creo que el señor Barquero se deja la relojeria,jeje,14500 visitas mas que libros vendera nunca.un saludo
 
  • #89
Me equivoqué. No era la palabra birria, era vergüenza.
De todos modos lo subo igualmente.
 
  • #90
Vuelvo a SUBIR ESTE HILO PORQUE ES BUENO TENERLO PRESENTE,BUENAS A TODOS
 
  • #91
Tu lo que quieres es que me den una paliza.
 
  • #92
Seria algo digno de ver si,pero no la razon es otra mas educativa
 
  • #93
Apuesto que si en foro general abren un hilo de Relojes y glándulas mamáreas femeninas (con perdón por el circunloquio) no alcanzará ni a la mitad de vistas que éste.


71023.jpg

(por ejemplo)
 
Última edición:
  • #94
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #95
Chincheta para este hilo y no tener que estar subiendolo.
Es justo y necesario.


Estoy contigo. Cada día me escuecen más los cietantos lereles que me costó tan prestigioso ladrillo.
 
  • #96
Los que amamos los relojes de bolsillo, agradecemos a Cronopios su valiente trabajo para desenmascarar este timo de ENCICLOPEDIA, RECORDANDO su trabajo,
GRACIAS,
 
  • #97
Así es gracias Cronopios.

Ahora voy a dar un par de ostiazos a la hierba con la hoz haber si me ilumina la sapiencia relojeril y fabrico un torno de madera de pino para realizar trabajos al estilo PedroA.
con eso de que los pobre labriegos fabricaban ejes de reloj y torneaban cajas.
Se sabe que las mujeres fabricaban espirales porque tenían las manos más delicadas y precisas.


Manuel
 
  • #98
Hola atodos.
El otro día estuve en el museo de San Feliu de Codines. Y tienen como referencia y libro de consulta. Esta fantástica enciclopedia, necesaria en todo coleccionista que se precise.
 
  • #99
Muchas gracias por el aporte y aclaración. Quien de verdad se toma su tiempo y trabajo en hacer este tipo de post merece mi mas sincera gratitud.
 
  • #100
Asi lo tenedremos a mano, gracias
 
Atrás
Arriba Pie