• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza de libro ENCICLOPEDIA DEL RELOJ DE BOLSILLO

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola a todos.
Mire rebusque por todos los libros que tengo y pregunte a los entendidos que conozco y tengo casi la seguridad de lo de que se fabricaban relojes los campesinos no es nada cierto, únicamente en la selva negra en Alemania, si se hicieron piezas de madera para los relojes de pared por los agricultores cuando la nieve les impedía hacer sus faenas. Pero nunca y en ningún caso y época para los relojes de bolsillo. Si existieron pequeñas fabricas familiares.
 
  • #52
Gracias por la información que nos facilitas. Otro más que no compra el libro.
 
  • #53
Hola buenos días.
Parece que el señor Barquero no se desanimo con la publicación del este petardo de libro, y sus criticas posteriores, tuve otro en mis manos tan malo como este y publicado mucho después con el titulo de TODO SOBRE EL RELOJ EN EL MUNDO. Son dos tomos y cuesta 98 euros.

Si alguien se anima.
Saludos.
 
  • #54
lastima perdi mi dinero, y es que el libro (errores garrafales e imperdonables aparte), no es amigable en su lectura, no lleva un orden logico para el que se inicia y es lo que hiso que se quedara en la biblioteca sin mas de tres ojeadas, la pretencion del tipo llega a tal limite de egolatria que coloca fotos al lado de importantes figuras politicas como para decir, "Hey estoy con la Elite, asi que soy un importante" lastima que con este libro sea un simple Timador
 
Última edición:
  • #55
Que lea su comentario el sr. Barquero. Creo que nos haría mucho bien a todos.
 
  • #56
Mejor que no lo lea, pues no sé si sane con quien se metió cronopios. jejeje
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us
 
  • #57
No me cabe duda de que con el apoyo de un grupo nutrido por tan insignes poetas, magnos estudiosos y brillantes investigadores, el libro debe de ser de una calidad excelsa.
 
Última edición:
  • #58
Buenos días compañeros.
Quisiera que nadie olvide que este supuesto entendido autor de esta basura delibro, sigue editando libros de la misma línea. Y lo peor es que los vende.
Saludos.
 
  • #59
Pos mu bien. Cuando alguien encuentre uno con pocos errores, o ninguno a ser posible, le ruego que tenga la bondad de avisarme, que me lo compraré gustoso.
 
  • #60
Este hilo merece no caer en el olvido.
CHINCHETA.

Es triste decir esto, ya que no hay apenas libros sobre relojes de bolsillo, pero... si algo merece caer en el olvido es el libro de Barquero.

Sobre crear chincheta para este hilo, discrepo. Esto es Relojes de Bolsillo, no Libros sobre Relojes de Bolsillo, y mucho menos Críticas de Libros sobre Relojes de Bolsillo.
 
  • #61
Gracias por este gran aporte,de lo que no debemos comprar,parece mentira que se editen estas cosas y luego no den el visto bueno para otras de mas valor.
Espero que le hagan llegar esto al autor y a la editorial,
Lo dicho gracias miles
 
  • #62
Muchas gracias por la información
Y bravo por decir todo esto de este falsante
Espero que no venda mucho libros.
 
  • #63
Muchas gracias por la información
Y bravo por decir todo esto de este falsante
Espero que no venda mucho libros.

Pues parece que sí los vende. Pero claro, por ahí poca competencia tiene.
 
  • #64
Me uno a este hilo para aplaudir a Cronopios por su sinceridad y su conocimiento relojistico que junto con Jesus Garcia creo que son dos de las personas que si podrian escribir un libro de relojeria con el que podriamos deleitarnos,ya que Jose domina el mundo del reloj catalino y Jesus es un erudito en la relojeria en general y sobre todo escapes raros y complejos asi que animemoslos a que lo escriban.Por otro lado y con referencia a las fotografias que nos muestra el compañero del escritor Barquero,fijaos en la que esta con ARTUR MAS y mirad como se aparta de El,incluso rajoy se da la vuelta para que no lo reconozcamos,si analizamos las otras dos ,Don Juan Carlos mira hacia abajo(por algo debe de ser) y de la primera la sonrisa un poco forzada,asi que no digo mas, solo Jose enhorabuena por este hilo
 
  • #65
Buenos días.

Hace un par de semanas estuve en una conferencia de el señor Barquero, sobre marketing, y no creáis que se desanimo con escribir libros de relojería sigue escribiendo como una moto sobre el tema.

Tremendo.


Cuando no hablan los que saben, se aprovechan los que no tienen ni idea.
 
  • #66
buenos dias, hoy vi otro libro del señor Barquero casi mas malo que este.
 
  • #67
buenos dias, hoy vi otro libro del señor Barquero casi mas malo que este.

Me temo que con esto de los libros sobre relojes de bolsillo habrá que hacer como con los crecepelos:
Cuando a algún multimillonario calvo empiece a crecerle pelo empezad a probarlos todos. Pero mientras tanto, creo que mejor será abstenerse.

Cuando alguien encuentre un libro en castellano bien editado, bien escrito, bien ilustrado, y a ser posible que se ahorre pretensiones como "enciclopedia" "universo" y demás pomposidades... que avise, por favor.
 
  • #68
Pues con tono de humor pero me parece bastante coherente y con razón.
[FONT=&quot]Quisiera aprovechar para comentar, que como todos sabéis este hilo lo escribí hace casi dos años, y en ese momento andaba un poco indignado por estas publicación, ahora y con el paso del tiempo las veo un poco subidas de tono, por lo que pido disculpas.
saludos
Cronopios
[/FONT]
 
  • #69
No creo que tengas que pedir disculpas. Te estamos muy agradecidos por haber desenmascarado a un embaucador.
Un saludo.
 
  • #70
No tienes por que tener sentimientos de culpa, has hecho lo adecuado.
 
  • #71
¿No le estamos haciendo mucha publicidad al Sr. Barquero y a sus libros?
¿No sería mejor no nombrarlo más en el foro?
Pregunto.
 
  • #72
Oido Cocina,cuando me sumerja en las procelosas aguas de los Roskoff y demás " cabezones" juro q ni mirare el libro famoso de marras !!!!
 
  • #73
Si tienes razón le estamos haciendo mucha publicidad al señor Barquero con este santo hilo, pero muy mala publicidad, pues mucha gente incluida yo abría comprado este bodrio, si no hubiese sido por esta información tan objetiva y bien hecha. Por eso agradezco a cronopios este minucioso trabajo para que no caigamos incautos deseosos de conocimientos en esta estafa.
 
  • #74
Me reitero una vez mas en el bravo y genial hilo creado por d.jose(cronopios)y creo que cada vez que fuera bajando el hilo alguien deberia de subirlo para recordarnos lo que aqui pone y que ningun incauto pique comprando esa obra.para los que no conozcan hay libros como el de echevarria que sin ser tan extenso como este nos ilumina mucho mas,saludos
 
  • #75
Saludos a todos,

yo lo hubiera hecho hasta peor ¡¡¡ :cool:
 
Atrás
Arriba Pie