• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ventas del Apple Watch se desploman un 90%

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javileon911

javileon911

De la casa
Sin verificar
Las ventas del Apple Watch se desploman un 90% desde su lanzamiento



De acuerdo a un análisis publicado por la consultora Slice Intelligence, desde la euforia desatada en abril, con el lanzamiento de esta nueva línea de productos, el ritmo de las ventas ha descendido dramáticamente en la actualidad.

La compañía estima que Apple vende menos de 20.000 unidades diarias en EEUU y, en algunas jornadas, esta cifra cae por debajo de las 10.000 unidades. Durante la primera semana en el mercado, Apple llegó a despachar hasta 1,5 millones de Apple Watch desde su lanzamiento el pasado 10 de abril, lo que supondría una media de 200.000 unidades diarias, según los cálculos de Slice Intelligence.

Otro motivo de preocupación para la de Cupertino está en la dinámica de consumo de este nuevo dispositivo. Dos tercios de las unidades vendidas corresponden a la gama más baja, la sport, cuyo coste parte de los 349 dólares. Las versiones más avanzadas cuentan con un precio mínimo de 549 dólares. Recordemos que Apple también lanzó una edición de lujo con precios que alcanzan los 17.000 dólares. Slice, con sede el Palo Alto, California, estima que sólo se han vendido 2.000 unidades de esta gama. Las acciones de Apple han caído desde su lanzamiento

Creo que esa pasta y la obsolescencia tienen algo que ver. Pagar esa pasta y saber que el año que viene estara obsoleto, duele.
unido a la competencia con el propio smarwatch, en este caso el iPhone con mas pantalla lo hace difícil también. 2 productos para un mismo cometido????

Me hace gracia una respuesta en comentarios. SIC. Sigo prefiriendo mi Rolex.

"Si no quieres complicaciones, cómprate un Rolex y si las quieres, cásate"


El link.

https://www.eleconomista.es/tecnolo...ple-Watch-se-desploman-un-90-por-ciento-.html
 
Bueno, yo de los análisis catastrofistas me fío poco. Que conste que no tengo un Apple Watch ni maldita la gana, pero según esas cifras han vendido desde su lanzamiento unos 12.000.000 de unidades, con una facturación de entre 7 y 8.000 millones de dólares, en tres meses escasos. Ya me gustaría a mí que mi empresa tuviera un fracaso de esos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Ya somos dos....
Y eso que nuestros productos tienen una vida útil media similar a la de un Rolex
Saludotes
P.S. Tabajo en una cantera de granito :D
 
Es un pufo parece... Esa noticia la lanzó una agencia de publicad de Samsung, en EEUU ya se publicó el hecho...
 
Última edición:
Pues si la noticia la ha sacado Samsung, desde luego se han cubierto de gloria
 
Yo no me creo pero tampoco me soprenderia ni lo uno ni lo otro, es verano y la gente tiene que escribir algo... :)
El único amigo mio que tenia un iwatch lo regaló porque con el supuesto "sportwatch" no se puede bañar... :D
 
Creo que hay un foro de smartwatches
 
Si es cierto no me sorprende... Un reloj de acero con armis d acero a casi 1200 euros? Venga ya.

Lo mas lógico en mi opinión es irte a la versión de aluminio q también me parece un robo, en fin, ya se vera, pero un periférico a esos precios y con esa obsolescencia mala compra emho
 
muyyyyyyyyyyyyy caro para lo que da, la novedad acompaño a todos los fans de apple, ahora pasada la euforia, pocos gastan 1200 en un gatchet aún por pulir
 
  • #10
Poco parece haber durado el hype inicial.

No lo veo buena noticia para los aficionados a los relojes. Pienso que, al igual que hace años hubo digitales a cascoporro, y que pocos años después la mayoría de ellos volvieran a las agujas, el que hubiera smartwatches hubiera hecho que muchos menores de 35 años volvieran a tener reloj en su muñeca y con el tiempo volvieran a relojes clásicos.
 
  • #11
Un reloj de acero con armis d acero a casi 1200 euros? Venga ya.

Si fuera de otra marca que aprecias dirías eso? O saltarías con los famosos intangibles... es que el pez muere por la boca... [emoji85]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #12
Creo que hay un foro de smartwatches


Hombre, y otro de divers, de fliegers, de orientales, y de la mayoría de marcas.
Si desviamos cada hilo a su subforo específico no habría foro general.
A mi este hilo me interesa más que cualquier multipage de Rolex vs el mundo....
 
  • #13
¿Vender 20.000 relojes de 1.200 euros diarios en un solo país es poco ?
¿Alguna marca lo hace?
 
  • #14
¿Vender 20.000 relojes de 1.200 euros diarios en un solo país es poco ?
¿Alguna marca lo hace?

Aunque está muy bien, por lo que leo en la entradilla:

Dos tercios de las unidades vendidas corresponden a la gama más baja, la sport, cuyo coste parte de los 349 dólares.
 
  • #16
No se me pasa ni por la cabeza el comprármelo; y eso que soy Pro-Apple excepto para el móvil, que con mi S6 estoy loquito.

Aún así, hay que reconocer que estos de Apple triunfan con los lanzamientos de todos sus productos...
 
  • #17
Bueno, yo de los análisis catastrofistas me fío poco. Que conste que no tengo un Apple Watch ni maldita la gana, pero según esas cifras han vendido desde su lanzamiento unos 12.000.000 de unidades, con una facturación de entre 7 y 8.000 millones de dólares, en tres meses escasos. Ya me gustaría a mí que mi empresa tuviera un fracaso de esos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1000
Una media de 200.000 unidades diarias!!!!, vaya cifras más nefastas ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Porque no se ve la manzanita.

Si hicieran uno con la correa que se viera bien grande la manzanita y le pusieran un 20-30% más de precio (el de 17 mil euros me parece hasta barato) venderían muchísimo más.

Perdón por el troleo pero es que todos los que tienen un iPhone que conozco (no hablo de todos los que lo tienen, sino todos los que conozco) sacan el móvil para que se vea en 5 minutos 10-15 veces, sin tener ningún Whatsapp o llamada.
 
  • #19
Porque no se ve la manzanita.

Si hicieran uno con la correa que se viera bien grande la manzanita y le pusieran un 20-30% más de precio (el de 17 mil euros me parece hasta barato) venderían muchísimo más.

Perdón por el troleo pero es que todos los que tienen un iPhone que conozco (no hablo de todos los que lo tienen, sino todos los que conozco) sacan el móvil para que se vea en 5 minutos 10-15 veces, sin tener ningún Whatsapp o llamada.

En 300 segundos... 10-15 veces... los que tú conoces
Esto da que cada 20 ó 30 segundos sacan el móvil para que se vea
Si hacen lo mismo con el reloj...
Cada 10 ó 15 segundos sacan el móvil para que se vea o enseñan el reloj...
Tiene que ser un espectáculo presenciarlo... Vamos que ni el Robocop aquel...
Toda una experiencia :D
 
  • #20
Ni Apple Watch ni ningún otro Smart Watch.
Demasiado miro el movil por necesidad como para privarme de mirar mi reloj por placer.
 
  • #21
+1000
Una media de 200.000 unidades diarias!!!!, vaya cifras más nefastas ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sólo la primera semana, hasta que los entusiastas de la firma compraron los suyos.

Si hubieran sido unas Apple Glasses, una cámara Apple tipo GoPro o una tostadora Apple seguramente hubieran tenido parecidas cifras.
 
  • #22
Siempre existirá el que diga "Rolex para aparentar, patatin y patatan". Va ligado a la marca. Por desconocimiento, por envidia o vete tu a saber el motivo....
 
  • #23
No me sorprende la noticia.
A mi es que no me atrae nada el Apple Watch.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #24
No me extraña, son productos de moda y que se deben mejorar mucho. Al final tener un rolex es rentable, ¿cuantos apple watch te compraras en la vida util de un rolex?
 
  • #25
Aún con la caída ya acumula ventas varias veces superiores a las de todos los smartwatchs del mercado juntos...

El tema es ¿por qué lo compraron los que hoy tienen uno?, me parece que hay muchas razones. El efecto apple seguramente es una, y eso significa que cierto grupo de personas lo compraran solo porque si, pues tener el último producto apple los hace más felices, sea un reloj, un peine, una tostadora o una gorra. Otra razón es por ser early adopter, la realidad es que los wearebles son el futuro aunque no necesariamente lo son los relojes. Hay personas que compran por ser los primeros del segmento, eso hice yo con el iphone y el ipad por ejemplo. No es que lo necesites, pero te convences que el producto en si marcara una tendencia y te gusta ser de los primeros que tienen uno, ya después sabrás para que lo usas.

Otro grupo en mi parecer lo compra simplemente por status, el reloj en si no es importante, lo importante es el mensaje que manda a las demás personas, creo que hay cierto tipo de individuos que necesitan de este tipo de cosas para darse valor o sentirse aceptados, estoy seguro que mucha gente lo hace por eso. Hay un libro excelente que habla de los efectos epidemicos, se llama The Tipping Point de Malcolm Gladwell, interesante y puede servir para entender de manera general que pasa con apple cuando saca un producto. Para mi apple es la primera marca de "elitismo masivo" del mundo, dónde no te importa tener lo mismo que todos siempre y cuando sea apple. Deja de lado la exclusividad y la cambia por la pertenencia.

finalmente y en menor medida, seguro habrá quienes lo compraron como sustitución a su reloj actual, en mi circulo cercano, la mayoría tienen relojes baratos (2 ó 3) máximo y usan el reloj sin pretención alguna, simplemente como un accesorio. Seguro más de uno no tendrá problema en dejar su reloj barato para traer uno de estos.

Finalmente, estarán los que verdaderamente están convencidos que el apple watch es un accesorio espectacular y vendrá a cambiar sus vidas (me parece que serán los menos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie