• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta en ebay. Seiko, Citizen,...

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
hace tiempo compré un Seiko Monster por curiosidad. A ver qué tenía ese reloj que tanto gistaba al foro. Se lo compré en dicho portal a un vendedor español, por, creo, 145 euros con garantía firmada por Timeparadise; es decir, que ¿gana dinero? la empresa que lo fabrica, el que se lo compra, el que lo vuelve a comprar y me lo vende a mi. Con ensta cadena de transmisiones y siendo el reloj a este precio y teniendo además en cuenta su verdadero precio en tienda, a mi me asalta la duda de la procedencia de estos relojes.
La compañía Seiko, o Citizen,... controla la marea de relojes de su marca nuevos y algunos con garantía (aceptada en los servicios técnicos de las respectivas casas, como a mi me la han aceptado) que se venden prácticamente al por mayor? ¿De dónde salen estos relojes?
¿Son trapicheos de alguna persona que trabaja en la compañía y se los vende por cuatro duros a otras que a su vez las vende? ¿O los compran en fábrica?
Entonces ¿por qué los hay con garantía y sin ella siendo nuevos todos?
En definitiva, ¿de dónde sale tanto reloj barato? ¿Alguien lo sabe con certeza?
Gracias
 
Pues...imaginate un Seiko 5...se pueden comprar con algo de suerte sobre 20 euros, con una maquina Seiko 7S26...caja y armis de acero...y cristal hardlex, cientos de veces me he hecho yo la misma pregunta que tu te haces.
Un saludo
 
si pero aparte de eso,el otro dia juanma en la miniquedada de logroño me enseño uno,no se el modelo,que le costo 30 euros,con armix,cristal de zafiro creo,muy buena presencia a nivel de acabados y demas,como puede ser a ese precio y ese nivel,aparte de garantias y portes,algo no me cuadra.
 
Hay un post por ahí en el que ya se trató este tema y había varios foreros que aportaron una explicación bastante coherente y razonada ...
Voy a ver si lo encuentro o alguien lo encuentra antes que yo.
un saludo
 
¿Es difícil hacerse un reloj a "medida"?

Es decir, diseñarlo y encargar las piezas y que alguien complete el montaje.
Por ejemplo, comprar la caja en:
lostimage.jpg

El movimiento ETA ni idea
Las agujas y el dial en, por ejemplo:
lostimage.jpg

El cristal ni idea tampoco
La correa en miles de sitios

Y ¿tener un reloj irrepetible y único?
Así, incluso nos podríamos diseñar uno para el foro. ;-)
 
hombre muy facil, ¿porque un kilo de manzanas al agricultor le pagan 0.20 euros y en el corte ingles lo cuesta una manzana sola? ¿acaso es mejor la manzana de la tienda que la comprada directamente al agricultor?

pues eso pasa en todo señores, las cosas lo fabricarlas y cultivarlas no cuesta tanto, lo que realmente encarece los productos son los intermediarios y tiendas finales.

ejem, la casa seiko vendera los relojes al distribuidor de Europa, del de europa al de España, el de España al de provincia, el de la provincia los trae en mostruario al la tienda, el de la tienda los vende, supongo se entiende que todos ganan algo no?

acaso una tienda oficial que tiene unos seguros carisimos, una calefaccion, un alquiler de miles de euros al mes, unas nominas, un servicio de seguridad, un servicio de limpieza, luz, un stock de relojes que muchas veces se queda por allí, etc.. si solo venden relojes esta clarisimo que TODO estos gastos y mas cosas que me dejo tiene que salir de los relojes, esta clarisimo, y eso al cabo del mes suma muchos miles de euros.

si despues contamos que hay tiendas caras que venden 1 o 2 o 3 relojes al dia, pues imaginaros lo que hay que cargar en ellos.

una tienda virtual tiene muchos menos costes, la venta ya es mas directa, se venden mas cantidades, pues se rebajan los costes y se reducen intermediarios, encima muchos van sin caja y garantia pues menos costes aun.

yo tambien me pregunto ¿no será que los demas son demasiado caros
por un poco mas de calidad y acabados?
 
Teniendo en cuenta que estos relojes se producen en cantidades enormes, en lugares donde la mano de obra es más barata y con una fabricación en cadena y perfectamente mecanizada, y añadiendo que el vendedor los compra en cantidades sin hacer publicidad ni pagar comisiones a distribuidores obtenemos ese precio.

Es decir, en Europa fabricar un reloj conlleva una serie de incrementos en el precio debidos a seguros, comisiones de distribuidores, salarios más altos, producción menor, costes de amortización de maquinaria mayores (por el menor número de piezas fabricadas con ella), etcétera.

Lo que no se es si es normal lo de los 20€ por un reloj, pero 40/50€ lo veo perfectamente lógico.

Saludos;-)
 
Totalmente de acuerdo con el razonamiento de jaipe, esto ocurre en todos los campos del comercio. Los intermediarios son los que se llevan la mayor parte de las ganancias. El productor y el consumidor final son los que tienen que "pagar el pato". En el caso de compra por Internet, la venta es más directa y se ahorran muchas comisiones.
 
  • #10
Spectra:
¡Que no te engañen con la garantía!
Los Monster, 007, 009, etc no se venden ni en España ni en Europa. Por tanto esa garantía internacional no te vale aquí.
Lo que hará el que te lo vendió es mandárselo de vuelta a su distribuidor en Singapur o Hong Kong para que a su vez este se lo cambie por otro. A ti te mandará el mismo reparado o mas probablemente uno nuevo. Puede que incluso él mismo lo repare y te lo devuelva. En cualquier caso Seiko España ni verá el reloj, eso te lo aseguro.
Otra cosa es que Seiko España mantenga y repare cualquier Seiko original. Cosa que hace, pero te cobra como a cualquier otro cliente.
Lo que suele ocurrir, es que estos Seikos son tan robustos y fiables que no dan problemas y por tanto tu vendedor lo sabe y se arriesga.
Al respecto de los costes de producción, venta y demás. Ya se dieron varias respuestas razonables hace unos días.
Sólo para tu referencia.
En el CorteInglés el Seiko SKX171 (foto) cuesta sobre los 314€ y tiene el mismo movimiento (7S26) y la misma caja que sus hermanos SKX007, 009, 011, etc... Que cuestan una tercera parte. Es el único Seiko de buceo automático que se distribuye oficialmente en España...
Espero que esto aclare alguna de tus dudas.
 
  • #11
Poco más que añadir a lo dicho por los foreros más abajo y, en especial, por el maestro Cabbai.

Sólo añadir que muchos incautos habrá que lo compren en el C.I. :D :D :D :D

Al perro de más arriba me remito...
 
  • #12
en alguna ocasión os he "leido" referiros al "mercado gris" para explicar el precio de los seiko en ebay.
¿qué quiere decir exactamente eso de mercado gris??
 
  • #13
Pues cabbai, yo te aseguro que he usado la garantía de la siguiente forma:
Ésta venía con un sello de Timeparadise donde pone "sold by". En donde pone watch serial y case no. están rellanados a mano, como es lógico y cualquiera eso lo hace y la fecha de compra la puse yo pues estaba en blanco. llevé el rleoj con la garantía al Servicio Oficial Seiko España en Madrid, me la pidieron, la leyeron, se la quedaron con el reloj y me la devolvieron también con el reloj, arreglándomelo GRATIS. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que cumple lo que se exige en la garantía. Nada más y nada menos. Y creo yo que el servicio de Madrid, está harto de ver relojes y garantías, ¿no?
 
  • #14
Hola, el mercado gris segun tengo entendido es un mercado que existe sobretodo en internet con grandes marcas, y son empresas ubicadas en paraisos fiscales ( Gibraltar, Andorra, Islas Caiman... etc ) que compran los relojes en paises con economias por debajo del dolar o de la divisa con la que comercien, asi consiguen los relojes a precios de distribuidor mas baratos. Este tipo de relojes suelen estar garantizados por las casas que te los venden y no por la casa oficial, ya que en algunas marcas se les borran los numeros de serie para que la casa oficial no pueda las fuentes donde consiguen estos relojes (que son distribuidores oficiales en la mayoraia de los casos). Una marca tipica de borrado de los numeros de serie es Omega ( sino, mirar las condiciones de venta en www.worldofwatches.com ).

Estas ventas no son ilegales, ya que se pagan gastos de aduanas en los envios, se factura la mercancia y se cobran los impuestos correspondientes, por eso no es un mercado negro, pero no interesa a las marcas por que reduce las ventas de sus distribuidores oficiales y no es etico el que se pueda comprar un reloj de marca X con garantia oficial un 35%-45% mas barato que en la tienda.
 
  • #15
joder, lo que se aprende en este foro.
 
  • #16
Si eso es como tu me dices me das que pensar......y una gran alegría :-)
 
Atrás
Arriba Pie