• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venga, un par de fotos más

Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Eso. Mis tres cronos (pongo cronos porque todavía no tengo clara la diferencia entre cronómetro y cronógrafo. Qué verguenza)

lostimage.jpg


Mis tres últimas adquisiciones.¡¡Perdón!! Penúltimas, que, ayer volví a pecar. Y no creo que tenga perdón posible, porque no hay arrepentimiento. Jaipe es el culpable.

lostimage.jpg


Y aquí como Wenceslao. De costao. 8ésta parece que está un poco mejor que la de ayer)

lostimage.jpg


Hala. A currar, que ya está bien de escaqueo.
 
hola lobo, en plan cutre, un cronometro es un reloj con una gran precision. Para que un reloj mecánico pueda hacerse acreedor al título de cronómetro, éste debe poder garantizar una “variación de marcha” inferior a 4 y hasta 6 segundos al día, lo que equivale a una precisión del 99.99 por ciento
En cambio un cronógrafo, que es un reloj complicado dotado de una función adicional que le permite medir la duración de un fenómeno, o sea es una funcion del reloj que nos permite medir por ejemplo, el tiempo que dura una carrera de 1000m
 
Que chulas las fotos.

Los relojes son preciosos de canto. Es curioso. Tienen una pinta buenísima.
Un cronómetro es un reloj mecánico (automático o manual) que reúne ciertos requisitos de precisión. (en pocas palabras, un reloj mecánico que anda muy bien). Recuerda que el COSC da certificados de cronómetro cuando los relojes son muy precisos (+ 6 seg/día, -4 seg/día).
Y cronógrafo es aquel reloj que te permite cronometrar por ejemplo la carrera de un amigo que te pide que le digas cuanto hace en 100 metros.
El cronógrafo es el que tiene dos coronas adicionales y una sirve para poner en marcha la manecilla de cronometrar y el otro sirve para pararla y volver a posición inicial.
Bien sencillo. No es ninguna vergüenza no saber algo. Lo vergonzoso es no preguntarlo. Conoces a alguien que al nacer ya supiese cosas? yo no.

Un saludo.
 
Muy chulos los cinco, Lobo. Por cierto, si me haces el favor dime algo del cronógrafo del centro de la foto superior. Es que no se lee bien al tener la aguja encima. Un abrazo.
 
luis dijo:
Muy chulos los cinco, Lobo. Por cierto, si me haces el favor dime algo del cronógrafo del centro de la foto superior. Es que no se lee bien al tener la aguja encima. Un abrazo.


Yo diría que es un Tevo.
lostimage.jpg
hay uno muy parecido.

lostimage.jpg


Por cierto, yo me quedo con el Fortis de esa misma foto ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
Gracias, Juan Andres. Yo tambien me quedaría con el FORTIS, estoy contigo. Un abrazo. Luis.
 
Efectivamente, es un Tevo. Te "copio y pego" lo que me dijo el insigne forero que me lo vendió:

En cuanto al Chronographe Suisse, lleva un movimiento Landeron 248, que era fabricado por "Fabrique d`horologie de Fontainemelon" y sus carácterísticas principales son:
- 17 rubís.
- 18.000 aph.
- 13 3/4 lineas.
- Ø (diámetro) 31mm.
- Carga manual.
- Incabloc.

Por si te sirve de algo, este movimiento es el que ha servido de base para el movimiento del Dubey & Schaldenbrand Index Mobile Rattrapante que el otro día presentó Rodaballo (creo) en el Foro. Aunque fue un movimiento relativamente habitual en los cronógrafos del los años 50'.


Te pongo una foto del movimiento. Por la calidad, deducireis que no las he hecho yo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
muy bonitos de verdad,pero el fortis retrasa una barbaridad,miralo.
 
Gracias, Lobo. Ese Landerón 248 tambien fue utilizado por Baume&Mercier y una marca desaparecida que trabajaba muy bien, EDOX. Cuídalo, es una joya. Por cierto, es verdad, ese FORTIS va muy mal.:D :D Un abrazo.:)
 
  • #10
perdona si meto la pata luis,pero edox ha visto en alguna tienda.
 
  • #11
J A REINARES dijo:
perdona si meto la pata luis,pero edox ha visto en alguna tienda.

Pues no has metido la pata. He sido yo. Si hasta tienen web. Pues hacian cosas muy bonitas. Un abrazo, y te veo en GIJON.:)
 
  • #12
Ahí está. Edox con Landeron 248. Bien bonito.
Y las de un Baume&Mercier Landeron 248. Precioso tambien.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie