• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendo Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Segundo post en el SC en un sólo día ;-)

Grand Seiko 4520-8000, de Octubre de 1968. Perteneciente a la colección personal de Seiya Kobayashi, hasta que pasó a engrosar la de vuestro humilde servidor. De hecho, encontraréis una foto del mismo reloj (no del mismo modelo, sino del MISMO reloj), en el artículo de referencia sobre la historia de Grand Seiko, escrito por nuestro amigo:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Según Seiya, "este Grand Seiko se benefició de la tecnología desarrollada por Daini Seikosha para los concursos de cronometría de los observatorios astronómicos (de Neuchâtel y Ginebra).

(...)

La familia 45 GS incluye el modelo "Neuchatel astronomical observatory authorization Chronometer 45 Grand Seiko" que es sin duda una leyenda. La mayoría de relojes que competían por el certificado de cronómetro del Observatorio Astronómico de Neuchâtel no eran producidos en gran serie debido a su falta de durabilidad (sic). Su único objetivo era el logro de la mayor precisión, del mismo modo que los motores de Fórmula 1. Pero Seiko vendió 73 "Neuchatel astronomical observatory authorization Chronometer 45 Grand Seiko" y demostró el nivel de su refinamiento de su tecnología en todo el mundo.

Y no podemos olvidar otro producto igual de buscado por los coleccionistas, V.F.A (Very Finely Adjusted). Estos relojes fueron manufacturados por los mejores ingenieros de Seiko (como hacen ahora con los Spring Drive). Sólo utilizaron los mejores materiales y fueron cuidadosamente ajustados. El resultado: variación media de 60 segundos al mes garantizada durante dos años.

Como termina diciendo el amigo Seiya, "it was just a perfect movement."

En mi humilde opinión, la familia 45GS es uno de los calibres más importantes de la historia de Seiko, que le permitió medirse frente a frente a lo mejor de la relojería suiza, y salir victorioso de la batalla.

Por dentro me gusta aún más ;-)

lostimage.jpg


El reloj se encuentra actualmente en manos del maestro Pita, quien ha pasado el calibre de la caja que váis a ver en las fotos a otra, conseguida también a través de Seiya, y que se encuentra en MEJOR estado. Lamento no tener fotos de la nueva caja, pero es que cuando la tenía entre mis manos no pensaba poner el reloj en venta ;-) La correa es una Hirsch negra en Louisiana Alligator, y la he usado TRES veces. Las fotos son del boss, no creáis que yo puedo sacarlas tan buenas :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como os digo, el reloj está ahora en manos de Pita, con lo que podéis o bien recibir el reloj como está, con el calibre montado en la mejor caja de las dos y totalmente revisado y garantizado, más la otra caja como repuesto, o podéis aprovechar la situación y pedirle un pulido completo de cualquiera de las dos cajas si lo preferís así. El reloj lo recibiréis contra reembolso de la cantidad que cobre Aniceto por sus servicios (que será muy económica, podéis poneros en contacto con él para confirmar los detalles)

Precio del reloj más la correa más la caja de repuesto: 750 euros. Pago por transferencia bancaria.

Saludos,
Jesús


PS: en venta en exclusiva en este foro durante una semana. Luego pasará al SCTF :)


VENDIDO: GRACIAS A TODOS
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie