• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedor que no es de fiar

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos:

Me ha pasado lo siguiente. Contacté a un vendedor de Chrono 24 de Madrid para comprarle una pieza. Acordamos el previo y quedamos en vernos hoy para comprarlo.

El otro día, el sábado, le llamé para decirle que antes de pagarle quería que lo revisasen en un relojero de confianza, no me puso ningún problema.

La sorpresa viene cuando hoy le llamo para quedar y me dice que lo siente mucho pero que lo ha vendido a otra persona. Que según él estuvo buscando mi número para avisarme pero no lo encontró y que como llevaba dias desaparecido no sabía si vendría a por el reloj o no. Insisto, hablamos el sábado y quedamos para hoy a las 12:00 en la puerta de Fernando Torres en Madrid.

¿Qué os parece?

Agradecería saber si puedo poner los datos de dicha persona para que todo el mundo esté al tanto.

Saludos.
 
Me parece una persona que ha demostrado con este acto que no tiene palabra, que no es de fiar, pero no ha hecho ninguna ilegalidad. Si la transacción se hubiera hecho en Relojes Especiales se merecería, creo, un posible malus pero tendría la posibilidad de defenderse si lo creyera oportuno en el foro. Si el problema lo has tenido en chrono24, y se dan sus datos aquí, en mi opinión se vulnerarían sus derechos al no poder defenderse de tus acusaciones; y eso sin dudar ni un ápice de que son ciertas. Y nosotros si que somos respetuosos y tenemos en gran estima nuestros actos y nuestra palabra......
¡Saludos!
 
Última edición:
Primero dices que hablasteis el sabado para quedar hoy a las 12,pero sin embargo dices que le llamas hoy mismo para quedar(pasan 4 dias). Quizá ha habido una confusión en ese sentido,o eso me parece a mi al menos.
 
Tenía 2 candidatos (o mas)... y ha cerrado con el primero que se presentó... No creo que por ello "no sea de fiar"... Sin embargo creo que estuvo mal en no ponerlo claro de antemano...

Era más simple decirte: "tengo un candidato que lo ve antes que tu, y tiene prioridad porque me contactó antes" o lo que fuere, entonces tu ya sabes como viene la cosa.

Que sea desatendido no lo hace deshonesto, creo yo... Lo primero se corrige más fácil.

Siento mucho lo que ha pasado.
Saludos
 
Si se está muy interesado es mejor señalarlo, dado que no esta en este foro y tendra sus normas. Suponte que mas de uno le ha dicho que se lo queda y despues ni le ha llamado. Repito, no estamos en el foro.
Hay veces incluso, al igual que me consta otros compañeros, que si me interesa mucho algo, ni siquiera hago una oferta para no perder tiempo, sino que lo compro directamente, o se lo señalo como digo, auqnue despues tarde varios dias en pagarlo previo aviso, (mientras reuno el dinero) pero el reloj ya es mio a falta de pago ...
En fin que creo que quisiste asegurarte el estado del reloj al quererlo ver en mano pero por eso otro se te adelantó ...
O sea cosas que pasan ...
 
Bueno, pues como siempre veo que hay quien razonablemente cree a quien protesta por un hecho, y también quien aprovecha las palabras para encontrar debilidades en la fuerza del relato y reflejar el problema al que lo expone.

Yo creo que "nobleza obliga" y cuando hay un compromiso, lo hay.

Nunca me han gustado los vendedores que tienen dos más comprando ese mismo día. (Siempre les entran a pares). Dices que no, y ocho meses más tarde sigue en venta aquello. (mentiroso, pues). Con lo que no es de fiar quien utiliza artimañas para dar información que capte una venta transformandola en compulsiva.

Dudar de quien se decepciona no estaría en mi mente. Y es que yo me pongo en lugar de ambos. ¿Vendería yo a quien de forma oportunista aparece luego como comprador de lo que yo ya he comprometido? Yo no. Y desde el otro lado: ¿Esperaría yo una respuesta noble del vendedor, con actitud sincera y veraz? Yo sí.

Pues eso. Cada cual analice cual es su propio punto de vista, y el lugar que ocuparía.

Pero... atención, quedar en la puerta de una relojería supone entrar. Y, puesto a dudar, ahora pienso (cuando me invitan a pensar mal, también lo hago). ¿Y si el producto era falso? ¿Y si quería aguantar el tipo, y cuando se vio ante el relojero-joyero no sabía cómo salir de ahí y se inventó al otro comprador?

Por mi experiencia, los compradores no salen a trios. Y si es así, es que el precio es bajo. O el producto es vil.

En fin... pues eso. Yo no confío en quien decididamente no es de fiar.

Lo de decir su nombre (igual es falso, que también "pajaritos" hay), estoy de acuerdo. Pero lo de poner sus iniciales no es nada ilícito. Se hace de los detenidos sin vulnerar sus derechos. Y luego hay quien sabe atar cabos.

Saludos
 
Pues sí nos ceñimos al relato del compañero, desde mi punto de vista no cabe duda de que el vendedor no ha estado a la altura de las circunstancias.

Hoy es miércoles, aunque hubiese tenido a otro comprador debería haber esperado a contactar con el compañero para resolver el trato en un sentido diferente al que acordó.

Respecto a poner los datos, no veo mayor problema. Estamos acostumbrados a ver quejas de compañeros respecto a comercios del sector aún no perteneciendo al foro.

Estos días se ha movido un hilo en relación a la experiencia de compra de un compañero en CO Rolex de ECI de Castellana y nadie ha entrado sí debió o no mencionarlo, nos ceñimos a criticar en un sentido u otro lo que ocurrió en dicho CO.

Yo lo publicaría en cualquier caso ya que no contraviene norma alguna (ni del foro ni legal) más aún si fuera profesional.

Pensad en los hilos que hablan de una experiencia de compra de un Carrefour, Mediamark o Rita la cantaora.

Creo que hay que conocer la índole y el proceder de la gente que nos rodea, mañana podríamos ser nosotros.

También entiendo que se puede destacar el buen proceder de cualquier vendedor o comercio.
 
Yo hasta hace un tiempo confiaba a fe ciega de los mercantes de este foro fue a razón de serias espantadas que sin dejar de ser razón y sin justificar y mucho menos a los afectados .y a los pregoneros del sensacionalismo (que tanto daño hacen en todos los ámbitos)hizo que yo por ejemplo compre en crono 24 tan arreglado o incluso más de precio , total seriedad,
buen servicio, rapidez y protección total en el dinero enviado.
Hasta hora 10 de 10.
En España un día te suben a los altares y al siguiente te echan a los perros para que te despellejen
Asi somos
 
En chrono24 hay de todo también. Mi reciente experiencia fue buena porque ante mi descontento con el producto, se deshizo el trato y tan amigos. Pero en la búsqueda de un reloj he visto cosas que no se explican; modelos insexistentes y frankens y hasta relojes defectuosos que si pides explicaciones el vendedor va y te dice que están perfectos y ya está y a esperar que venga otro que pague lo que piden.

Lo que yo entiendo, en este caso, es que ciertos vendedores parece que huyen de los aficionados o de los que cuestionamos el estado de tal o cual reloj, habiendo tanta gente que compra sin preguntar...

En cuanto a poner datos del vendedor yo no lo haría sin el permiso de la administración del foro porque, al fin y al cabo, el responsable último de lo que se publica aquí es la empresa que está detrás de esto.
 
  • #10
Por mi experiencia en la única compra que he realizado en Chrono24 se supone que la compra queda "bloqueada" con un solo comprador.
Al menos deberias dar una queja del vendedor en Chrono24 y gracias por dejar constancia en el foro del hecho, mientras sea verdad, podremos ver en el futuro la fiabilidad del mercante por temas que puedan surgir.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
En chrono24 hay de todo también. Mi reciente experiencia fue buena porque ante mi descontento con el producto, se deshizo el trato y tan amigos. Pero en la búsqueda de un reloj he visto cosas que no se explican; modelos insexistentes y frankens y hasta relojes defectuosos que si pides explicaciones el vendedor va y te dice que están perfectos y ya está y a esperar que venga otro que pague lo que piden.

Lo que yo entiendo, en este caso, es que ciertos vendedores parece que huyen de los aficionados o de los que cuestionamos el estado de tal o cual reloj, habiendo tanta gente que compra sin preguntar...

En cuanto a poner datos del vendedor yo no lo haría sin el permiso de la administración del foro porque, al fin y al cabo, el responsable último de lo que se publica aquí es la empresa que está detrás de esto.

No hombre, el responsable como va a ser la empresa, en las condiciones de uso del foro lo deja claro.

Si las empresas fueran las responsables de los comentarios de sus usuarios en el sentido que estamos hablando no existirían ni Google, ni Facebook, Twitter, ... solo esta última con los desmanes de Mr Trump estaría en la ruina.[emoji6]
 
  • #12
A mi me parece feo lo que ha hecho el vendedor. Ha priorizado el "pajaro en mano" aunque haya quedado contigo. Por otro lado no habia ningun trato en firme. Asi que el compromiso era solo para revisar el reloj. Creo que el vendedor no ha actuado todo lo bien, pero tampoco habia cerrado contigo un trato y con avisarte con antelacion era suficiente.
 
Última edición:
  • #13
A mi desde pequeñito me enseñaron que la palabra debe tener la misma validez que una firma por escrito...

No obstante, no sé si yo daría los datos aquí de esa persona, pues no puede defenderse seguramente. Dicho esto entendería que lo pongas, aunque yo no lo haría en este caso con lo que comentas.
 
  • #14
Yo lo siento, pero soy de los que si quieres una cosa que esta en venta, una señal es lo mínimo, los comerciales también estan hasta el gorro de interesados que al final los marean y no compran y si tienen una venta segura sin mareos la quieran aprovechar , no digo para nada que sea tu caso.
 
  • #15
me parece poco señorial el comportamiento del vendedor la verdad
 
  • #16
yo de ti, y como lo que preguntas/propones es si nos parece bien dar los datos del vendedor, no lo haría. En este caso no.

Seguramente tienes razón y es como lo explicas, pero al no haber dado ni una paga señal y me imagino no disponer de documentación alguna, el vendedor en caso de enterarse podría entender que lo calumnias y aunque no sea cierta dará otra versión.

No te asisten pruebas, no ha habido compra ni mala fe o falsedad por parte del vendedor, nada puedes hacer, salvo entrar en territorio comanche y no creo que valga la pena. Imagina que das sus datos y el comprador es otro forero que está encantado con toda la compra y se pone a defenderlo, o que surgen otros foreros que lo conocen de transacciones 100 % satisfactorias. A donde te conducirá? a terminar con un cabreo innecesario y malgastar tus energías.

Olvídalo, y a por otra pieza :)
 
  • #17
Este asunto lo resume el magnífico refranero español: "Poderoso caballero es Don Dinero" o "Vale más pájaro en mano que ciento volando", el tío ha visto la pasta sin tener que ir a tu relojero de confianza que podía chafar la operación.

A mí no me parece mal si se advierte antes : - Oiga Vd, yo lo venderé al primero que me venga con el dinero.

El mercado de la oferta y la demanda funciona así, quien paga antes se lleva la oferta, como bien dicen los foreros "jotape78" y "Psicoac" pudo haber un mal entendido, y estas cosas pasan muy a menudo

A mi me han volado relojes muy buenos por pensarmenlo más de la cuenta. El tren hay que cogerlo cuando pasa;-)
 
  • #18
Permítanme que por un momento haga de abogado del diablo, el compraventa vendió la pieza al primero que le puso el dinero sobre la mesa, por una parte se curo en salud, ya que se aseguro la venta, aquí creo que cuenta mucho la experiencia en pasadas ventas, donde el compraventa ha querido ser responsable con el compromiso que ha adquirido con varios compradores sobre una misma pieza, y al final por un motivo u otro no la ha vendido. Entiendo tu malestar compañero, pero no olvides que la experiencia es la que hace que actúes de una determinada forma o manera ante determinadas situaciones, y en este caso el compraventa ha aplicado el famoso refrán “Mas vale pájaro en mano, que cientos volando”.
 
Última edición:
  • #19
No aseguras que ibas a comprar el reloj si no solo a verlo y supongo que si todo estaba en orden lo pagarias y saldrías con el.
Le ha surgido la posibilidad de venderlo y lo ha hecho.
Además dice que ha intentado contactar contigo para avisarte.
Tampoco sabemos de la urgencia del vendedor asi que tampoco lo veo mal
 
  • #20
me parece fatal
para mi la palabra es muy importante, y si ha quedado contigo y ha vendido el reloj a otro

!!! no es de fiar !!
 
  • #22
No creo que por ese acto no sea de fiar, ya que como han comentado otros compañeros tendrá sus normas y una muy razonable por otra parte que el primero que le de el dinero se lo queda en fin cosas que pasan, puede que no haya quedado bien en no habisarte de ello pero también si recibe muchas llamadas es algo lógico
 
  • #23
No hombre, el responsable como va a ser la empresa, en las condiciones de uso del foro lo deja claro.

Si las empresas fueran las responsables de los comentarios de sus usuarios en el sentido que estamos hablando no existirían ni Google, ni Facebook, Twitter, ... solo esta última con los desmanes de Mr Trump estaría en la ruina.[emoji6]

Sí, pero este foro está moderado y vigilado y es responsable de lo que en él escriben los foreros: http://www.iurismatica.com/la-respo...webs-y-foros-por-los-comentarios-de-terceros/

Si la publicación de datos personales de un tercero vulnera alguno de sus derechos le puede pedir responsabilidades al foro.
 
  • #24
no creo que por ese acto no sea de fiar, ya que como han comentado otros compañeros tendrá sus normas y una muy razonable por otra parte que el primero que le de el dinero se lo queda en fin cosas que pasan, puede que no haya quedado bien en no habisarte de ello pero también si recibe muchas llamadas es algo lógico

para mi no es asi,
rimero quedas, le dices que no se lo vendes y se acabó
saludos
 
  • #25
Yo lo veo como otros compañeros, no hay compra en firme porque está supeditada a una revisión por parte de un tercero, así que si le viene alguien con el dinero en mano, ¿por qué arriesgarse a que ese tercero eche para atrás la operación?

No sois conocidos ni siquiera compañeros de foro, con lo que no hay ese "espíritu de compañerismo" que vemos en RE, él simplemente quiere vender su reloj, y eso ha hecho.

Si además quiso avisarte pero no pudo por las razones que fuese, creo que intentó ser cordial contigo.

Prueba a hacer eso en cualquier relojería en la que no te conozcan, ya verás como te quedas sin reloj y sin aviso previo.

Por desgracia así es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie