• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VDB vintage. Mini review

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Quería aprovechar y presentar unos relojes y explicaros mis sensaciones con la experiencia que he tenido tanto cuando los adquirí, como con el paso de los días en muñeca. La marca no se ve mucho por el foro y bueno, creo que es una buena forma de que los conozcáis un poquito más.
Saco una foto de los relojes para ir haciendo boca
VDB vintage 2011
VDB vintage 2016
VDB vintage 2017

La historia mía con esta marca empieza hace unos meses con el reloj del 2011. Hacía mucho que seguía la marca pero me acojonaba el tema de los tamaños. El más pequeño es el primero que adquirí que tiene 43 mm de diámetro. Entre otros factores que me tiraban para atrás estaban la distancia entre asas (52mm para arriba) y ese pedazo de ancho de correa de 28mm.
El primero lo adquirí usado y la experiencia fue muy grata. Un reloj diferente con un nivel de acabados excepcional y muy posible pese a esas dimensiones que a priori se me hacían demasiado grandes. Creo que uno de los grandes aciertos es que saben trabajar muy bien las relaciones entre diámetro, altura y ancho de correa. Mi primera toma de contacto fue muy positiva. El 2011 es un reloj que salió al mercado con un precio de 1000 euros y que da una sensación de reloj de mayor calidad. Además auna una caja nueva, movimiento vintage y la estética vintage que tanto me gusta. Un acierto.


Aquí viene la segunda parte de la historia. A día de hoy la empresa se dedica a hacer relojes que como ellos denominan son los serial y los handmade. Los primeros son ediciones de tirada hasta 200 unidades y con maquinaria 2824-2 y los handmade son unidades limitadísima a 10-20 piezas máximo, con maquinaria vintage. Desde mi punto de vista, han perdido parte de la autenticidad que tenían originalmente. Los relojes de serie pasan a ser relojes que con su encanto y/o estética aparte, un reloj sin el encanto del pasado(llamese maquinaria vintage). Los handmade son simplemente relojes que tienen un precio que marea, aparte como siempre digo de lo que a uno le puedan gustar o no.
Yo como soy algo totufo ( expresión Canaria para definir a un tonto o cándido), quise probar la experiencia de los de serie. Así que contacte vía web con ellos para pedir información sobre el 16 y 17
Ahí van unas fotos

El modelo es de 46 con caja tipo cojín. Una corona faceteada y un nivel de acabados brutal. Mecanizado muy bueno. Es un 300m aunque la estética diver no se la veo más que por la aguja del segundero ( a mi personalmente es lo que menos me pone). Se ha convertido en un reloj que uso mucho. Es muy agradable de llevar y a mi parecer precioso. Un par de detalles del dial

La minutera y horaria me resultan muy atractivas y los índices también. El color vino del dial es precioso. Un acierto de reloj a mi entender.
Precio 1350 euros en web la versión más barata,2350 el bronce.
El siguiente es el modelo de este año. Un diver como una casa. Alguna foto
Robusto, bien mecanizado, contundente y de entrada soso también.empieza a ganarte en muñeca. El dial a mi entender con ciertos claroscuros. Si pero no, difícil definirlo. Es muy guapo pero deja una sensación de que debería tener más calidad o por lo menos tener la de sus hermanos de presentación. El tamaño es 45 mm y sale a partir de 1490 euros. Para mi gusto, algo caro, teniendo en cuenta que la dotación es de 2 correas de caucho.
Un par de detalles más

Presentados los relojes os cuento mi experiencia en general.
La atención al cliente me pareció mediocre. Responden bien y rápido eso sí. Pero es una mezcla de compadreo y profesionalidad que a mi no me entusiasma. Respecto a las preguntas técnicas de hacen de rogar y parece que quieran que no sepas. Una experiencia mejorable. Eso sí, si alguien se anima profesionales en temas de pagos y envíos.

La calidad es buena. Parecen caros sobretodo si tenemos en cuenta la cantidad de proyectos interesantes y a precios contenidos que vemos a día de hoy en hilos como kickstarters o si simplemente comparamos con otras micromarcas. No obstante viendo o habiendo tenido relojes de marca reconocida y comparando precios y calidad no salen mal parados.
Otra ventaja que ofrecen son sus diseños atrevidos y diferentes. Esto es algo positivo. A veces les saldrá mal pero por lo menos arriesgan algo.
Por reseñar temas negativos, decir que los nuevos modelos tienen un lumen escaso y por el precio que tienen deberían ofrecer más en ese aspecto.
Como conclusión final deciros que mi experiencia es positiva en términos generales. Son relojes que gustan o no gustan( los términos medios no van con ellos). Creo firmemente que el pasar en sus modelos de serie a máquina 2824-2 en vez de usar calibres vintage es una pifia enorme. Sus modelos handmade son una pasada a unos precios que no soy capaz de entender.
A nivel de mecanizado es de lo mejor que se puede ver. La sensación es que son más diseñadores que relojeros.
Los tamaños no son aptos para todos los públicos a priori.
Yo personalmente voy a seguir viendo lo que hacen que me parece interesante
10e50c234448682a69935b31755fdf50.jpg
8bd867c62369b379a0a9b9a0a43c0a15.jpg
a05aa28eefa7020bef4cc283a08de363.jpg
6927b425289968687c290e71009847b2.jpg
lostimage.jpg
f3548f06edddab5ef5cf70c37dc44e78.jpg
f734161beedd3b7eb94f55c5fb889529.jpg
e8f0a2ae54d84a062fe63e56563fe2ff.jpg
7cc32f61528dcf55067cd6759f2ec96a.jpg
931a70bbc0cda29fa0c8bcd6d64740fa.jpg
d0bca8d6fd6055ed7317400300429b53.jpg
8eb313291b43f16a579d7b5aebecac47.jpg
lostimage.jpg
934e95d0584e8df0aff283451a75e7c6.jpg
lostimage.jpg
 
Veo que las fotos han salido todas al final espero poder arreglarlo en la tarde. Disculpad
 
Soy del grupo de los que No. Nada de nada

Pero gracias por mostrarlos y explicarlo tan bien y minuciosamente. Por cierto, muy de agradecer el punto crítico también. Se ve que a ti te encantan y es bonito ver esa conexión

Ya los había visto en el diario tambien
 
Pues me encantan, muy buena colección , firma que hace tiempo que sigo , el día menos pensado cae uno, lo único que no me gusta es el acabado de la caja, parece arenado, no? corrígeme si me equivoco, pero me molan , gracias por compartir tus impresiones y por las magníficas fotos .
 
Pues me encantan, muy buena colección , firma que hace tiempo que sigo , el día menos pensado cae uno, lo único que no me gusta es el acabado de la caja, parece arenado, no? corrígeme si me equivoco, pero me molan , gracias por compartir tus impresiones y por las magníficas fotos .

Gracias por comentar compañero. Las tres cajas son efectivamente arenadas. Cada una de ellas, eso si, tiene un arenado diferente, con lo que el color es diferente. El 2016 es el mas suave de todos ellos y da la sensacion de acero algo mas mate. El 2017 podria pasar por titanio. Tiene ese color tan caracteristico. En el bisel del 2011 puedes comparar el acero pulido con el blasted de la caja
 
Un diseño con mucha personalidad, me gustan todos.
 
Muchas gracias por esa excelente review! :ok::

Son relojes que destacan, diferentes, y eso me gusta. Aunque por tamaño creo que nunca tendría uno, cada vez más tiro para los perfectísimos 40mm :D
 
Soy del grupo de los que No. Nada de nada

Pero gracias por mostrarlos y explicarlo tan bien y minuciosamente. Por cierto, muy de agradecer el punto crítico también. Se ve que a ti te encantan y es bonito ver esa conexión

Ya los había visto en el diario tambien
Son de esos relojes que enganchan o no lo hacen. Todo es cuestión nuestros gustos.
Lo de valorar la parte crítica me parece necesario y agradezco que así lo veas. La idea era doble, presentar una marca que no se ve mucho por aquí y sobre todo decir las cosas como las percibo. Más en estas marcas pequeñas y sin apenas historia tras de si
 
Muchas gracias por esa excelente review! :ok::

Son relojes que destacan, diferentes, y eso me gusta. Aunque por tamaño creo que nunca tendría uno, cada vez más tiro para los perfectísimos 40mm :D
No te creas yo también soy de 40mm. Una sorpresa agradable que he tenido es la comodidad y que no son tan exageradamente grandes como parece (eso sí el tamaño acojona). Esta semana he llevado el datejust y he pasado al 2011 sin problema alguno.
 
  • #10
Gracias por las fotos y las impresiones, desconocía completamente la marca. Estéticamente tiene identidad propia, no parece una copia de otra copia. Eso si, mi muñeca no puede con ellos.
 
  • #11
No me llaman mucho, pero parecen buenos relojes. Para gusto los relojes. Gracias por la presentacion.
 
  • #12
Me gustan casi todos los relojes de esa marca,principalmente por el ancho de asas de 26 lo cual las correas tipo Vintage le quedan de maravilla.

Lo único que no me atrae mucho el la fecha enmarcada en grande el la esfera.

Gracias por mostrar.
 
  • #13
Interesante lectura muy buena review,no conocía la marca la verdad que los relojes son bonitos. Las formas angulosas de las cajas y los tonos de arenado le dan para mi un aspecto muy diferente a lo habitual que eso es de agradecer.
 
  • #14
A mí me parecen muy bonitos. Te felicito por los tres. Son fantásticos. Enhorabuena.
 
  • #15
Me parecen interesantes, sin llegar a convencerme, el precio por supuesto que me tira pa tras. Te agradezco me hallas despejado mis dudas, no sabía si la marca era nueva o vieja, ahora entiendo.
Por cierto, como van de marcha? Y es 2824 standard?
 
  • #16
Yo tambien soy de los del grupo que no, pero se agradece lo bien que has detallado todo.
 
  • #17
Me gustan casi todos los relojes de esa marca,principalmente por el ancho de asas de 26 lo cual las correas tipo Vintage le quedan de maravilla.

Lo único que no me atrae mucho el la fecha enmarcada en grande el la esfera.

Gracias por mostrar.

El ancho es algo mayor 28mm. Estoy esperando una correa envejecida a ver que tal le sienta. Al 2016 le monte una tipo coco y le va de cine.
 
  • #18
Me parecen interesantes, sin llegar a convencerme, el precio por supuesto que me tira pa tras. Te agradezco me hallas despejado mis dudas, no sabía si la marca era nueva o vieja, ahora entiendo.
Por cierto, como van de marcha? Y es 2824 standard?

De marcha andan los tres bien. El 2011 lleva una 2893 vintage que hace unos meses paso por revision y ok. Respecto a las 2824, andan en +6 y +4. Es decir andan muy bien. Estan bien ajustados. El tema de si son standard o elaboree, ... Es una de las incognitas que plantee a la empresa dos veces y no respondieron abiertamente, por lo que doy por hecho que es standard. Son esas cosas que no entiendo. Podrian decirlo abiertamente. Es algo que cuando abra el reloj sabre. Es de los temas de atencion al cliente que me desagrado.
 
  • #19
Relojes bonitos aunque se me hacen muy grandes para mis muñequitas.

UN saludo!
 
  • #20
Hola,

Me alegra ver un post de relojes de esta marca, me gustan y casualidad yo tengo también los modelos 2011 y 2017, el primero comprado en el foro y el 2017 recientemente en su pagina.

Comentar que con el tema de la comnicación con ellos tampoco fue de lo mejor, les escriba en castellano y me contestaban en ingles, al final tuve que escribierles en ingles utilizando el traductor de google, y en algún mensaje les tuve que escribir 2 veces preguntando por el reloj porque no me contestaban . Bueno al final lo recibí.


Dejando a un lado este tema, esta marca me gustan porque hacen relojes diferentes a lo que se suele ver , son grandes , no se ven exagerados pero tiene ese aspecto bruto de reloj de otra época ,a veces pasada que no ha existido o futura que no existirá.

Son bastante mas cómodos de lo que parecen al verlos, de los dos modelos que tengo quizás me quedaría con el 2011 ,lo veo mas especial .

En cuanto a acabados esta bien , aunque al modelo 2017 se le ha rotos en menos de un mes los dos pasadores de la correa de goma del reloj ,la correa de goma esta bien ,es comoda y flexible pero las trabillas digamos de la correa por donde pasa el sobrante ,se han rajado y roto. que por cierto me venia una correa solo, he entendido que ha ti te venian dos?

El precio pues hombre para ser tan exclusivos y tan pocas unidades pues podríamos decir que aceptable .


Un saludo.
 
  • #21
Hola,

Me alegra ver un post de relojes de esta marca, me gustan y casualidad yo tengo también los modelos 2011 y 2017, el primero comprado en el foro y el 2017 recientemente en su pagina.

Comentar que con el tema de la comnicación con ellos tampoco fue de lo mejor, les escriba en castellano y me contestaban en ingles, al final tuve que escribierles en ingles utilizando el traductor de google, y en algún mensaje les tuve que escribir 2 veces preguntando por el reloj porque no me contestaban . Bueno al final lo recibí.


Dejando a un lado este tema, esta marca me gustan porque hacen relojes diferentes a lo que se suele ver , son grandes , no se ven exagerados pero tiene ese aspecto bruto de reloj de otra época ,a veces pasada que no ha existido o futura que no existirá.

Son bastante mas cómodos de lo que parecen al verlos, de los dos modelos que tengo quizás me quedaría con el 2011 ,lo veo mas especial .

En cuanto a acabados esta bien , aunque al modelo 2017 se le ha rotos en menos de un mes los dos pasadores de la correa de goma del reloj ,la correa de goma esta bien ,es comoda y flexible pero las trabillas digamos de la correa por donde pasa el sobrante ,se han rajado y roto. que por cierto me venia una correa solo, he entendido que ha ti te venian dos?

El precio pues hombre para ser tan exclusivos y tan pocas unidades pues podríamos decir que aceptable .


Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo respecto a sensaciones. El 2011 tiene esa 2893 vintage que cuadra (ba) mas con la filosofia de la marca.
Sobre lo que comentas de los pasadores no he tenido ningun problema. Ni con el caucho negro tampoco.
Dejame echar un vistazo a la caja pero si no recuerdo mal el 16 venia con dos cauchos suyos y el 17 aparte de la de goma negra llevaba otra naranja. Lo miro y te mando un prv
 
  • #22
Ok. gracias , pero yo creo que el 2017 viene solo con la de caucho de serie ,por lo menos a mi me ha venido con una.

Lo tengo aqui sin ponermelo , tengo una de cuero para cambiarle , de la que me venia con el 2011 , pero voy a ver si le hago alguna trabilla para la correa de goma con algo que se me ocurra.
 
  • #23
Gracias por el aporte compañero, siempre es interesante ver marcas que no conocía.
 
  • #24
gracias por la exposición.
Interesantes
 
  • #25
Buen hilo y raros relojes. Por no decir otra cosa. Y el aire vintage no se lo aprecio por parte alguna. Tú trabajo.... estupendo !!!. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie