• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VC Overseas Sí o no?

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #53
Es un reloj que hace tiempo que también me ronda por la cabeza… pero no me acabo de decidir. Estoy esperando tu inout una vez hayas probado el dial blanco y negro para tomar nota! Jejeje

me parece muy buen consejo el de jdortega de verlo con el caucho y el cuero, para tener una visión más global de la pieza que vas a comprar (aunque el armis para mi es la elección natural en este reloj).
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y jdortega
  • #54
La pregunta es sencilla, estoy valorando seriamente adquirir un VC Overseas dial plata.
Qué opináis, principalmente en términos de relación calidad-precio?
Aunque, por supuesto es secundario para mi , creéis que mantiene o mantendrá bien su valor? no hay que perder el mundo de vista, porque en mi caso, no soy rico y en esta vida nunca sabes si vas a necesitar líquido…

Venga compañeros, me encantaría oír opiniones de los entendidos.
La verdad es que es precioso , pero 22.4 K es mucha pasta…

Ver el archivos adjunto 2292810
Bonito es, personalmente prefiero el negro. Como inversión compraría otro modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y lukarrr
  • #55
El reloj, en mi opinión es bonito y bien ejecutado.

Soy coleccionista de VC, pero inclusive me haría varios cuestionamientos antes de desembolsar ese monto por esa pieza:

¿Lo consideras realmente Alta Relojería? ¿Compensa el valor pagado con lo que ofrece la pieza? ¿Se retribuirá un valor semejante en caso que desee venderlo? ¿es elemento armónico con mi colección?

Creo que dependiendo las respuestas, la decisión será más o menos acertada a tus necesidades.

En lo que a mi respecta, por ese valor hay un acceso a relojes con complicaciones, acabados y materiales superiores a ese.

Saludos.
Interesante apreciación, a que modelos haces referencia en ese rango de precio?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y plaskin
  • #56
Para mi negro, porque el contraste de índices y manecillas es mayor. Pero el plata tiene mucha personalidad y está menos visto...
Secundo la moción del plata! Además la legilibilidad es máxima!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Tazio Nuvolari
  • #57
El tema del color es muy personal, tanto que a veces por el color puedes descartar o decidirte por el modelo en cuestión. El modelo puede gustar o no (evidentemente también es personal esa elección) pero una vez decidido que quieres ese modelo, el color puede confirmar o abandonar la elección, al menos en mi caso. Yo ese modelo lo querría en azul, pero es el más buscado y el menos disponible. Fuera del azul me quedaría con el negro, que creo que no te va a cansar con la posibilidad que te da el cambo de correas. Un saludo y buena elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #58
Yo pense que me quedaria con el que inicias el hilo, pero mirando el Negro! Precioso!. Como dicen mas arriba, sera de lanzar la moneda para decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #59
Mas allá de su indiscutible calidad el diseño no me dice nada, me deja frio digamos y definitivamente no invertiría esa cantidad de dinero en ese modelo de VC. Por la mitad de ese valor compraría por ejemplo un JLC Master Calendar o un GP Laureato 42mm de dial azul y muy contento. Suerte con tu eleccion!

JLC Master Calendar.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, jaassg y Lou Gran
  • #60
Mas allá de su indiscutible calidad el diseño no me dice nada, me deja frio digamos y definitivamente no invertiría esa cantidad de dinero en ese modelo de VC. Por la mitad de ese valor compraría por ejemplo un JLC Master Calendar o un GP Laureato 42mm de dial azul y muy contento. Suerte con tu eleccion!

Ver el archivos adjunto 2298071

Ese también lo he mirado…es precioso , lo mires por donde lo mires, pero ya tengo mi querido Reverso para ocasiones más formales .
No sé…veremos en qué queda mi calentón. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #61
Hoy he tenido la ocasión de probarme un PP Calatrava “Clous de Paris” Ref 6119R.
Y me he quedado completamente prendado.
Ahí estaba, ese oro rosa, la esfera de plata maciza, esa trasera vista magistral…
Definitivamente, tengo que madurar mi decisión , porque estoy hecho un lío.
Esta pieza puede ser un gran candidato para celebrar los 50.
Me queda pendiente probarme el Overseas, pero me da a mí que no me va a dejar sin aliento, como lo ha hecho este Patek.

A6E42784-8A1D-426D-82B3-19C46143A7A4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, flyller, manresamolins y 3 más
  • #62
Hoy he tenido la ocasión de probarme un PP Calatrava “Clous de Paris” Ref 6119R.
Y me he quedado completamente prendado.
Ahí estaba, ese oro rosa, la esfera de plata maciza, esa trasera vista magistral…
Definitivamente, tengo que madurar mi decisión , porque estoy hecho un lío.
Esta pieza puede ser un gran candidato para celebrar los 50.
Me queda pendiente probarme el Overseas, pero me da a mí que no me va a dejar sin aliento, como lo ha hecho este Patek.

Ver el archivos adjunto 2302311
No me extraña!
Pero es que son relojes completamente diferentes. El Calatrava es el reloj de vestir más famoso del mundo por su nombre (más que el Reverso incluso; y de eso ya tienes y muy bonito además), y el Overseas es sobre todo un reloj deportivo (con su armis incluido; que también tienes). Uno es de oro rosa elegante y poco discreto (para fardar en determinados eventos…), y otro es de acero robusto y que sirve para toda ocasión.
Pues eso, que depende para qué lo quieras. Son tipos de relojes diferentes.
Con ninguno de ellos vas a fallar en la compra obviamente. Mira a ver qué es lo que te llena más. Pero no son comparables para lo mismo.
Mira bien, como siempre se ha dicho, cómo encaja uno u otro en tu colección.
Ambos son bestiales, y ambos Alta Relojería. Pero cada uno en su estilo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #64
Hoy he tenido la ocasión de probarme un PP Calatrava “Clous de Paris” Ref 6119R.
Y me he quedado completamente prendado.
Ahí estaba, ese oro rosa, la esfera de plata maciza, esa trasera vista magistral…
Definitivamente, tengo que madurar mi decisión , porque estoy hecho un lío.
Esta pieza puede ser un gran candidato para celebrar los 50.
Me queda pendiente probarme el Overseas, pero me da a mí que no me va a dejar sin aliento, como lo ha hecho este Patek.

Ver el archivos adjunto 2302311

este patek es simplemente extraordinario. La semana pasada pude disfrutarlo y comparto contigo que es una pieza exquisita. Sin duda un futurible.
0CACD2F9-2AA7-4EB7-9C27-4083FE09B087.jpeg

8498FF1F-5B50-48AF-B20F-DDBC3467148E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Luis84, Pepetolo y 2 más
  • #65
Con el Overseas y el Calatrava me jubilaría :D lo demás es vicio.

Personalmente me gusta más el "tradicional" en oro blanco.

1632861362941.jpg



O en su defecto el de platino

1632861515704.jpg



Suerte con la elección. Desde luego, el Overseas es para toda ocasión, el Calatrava no.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Lou Gran, Luis84 y 1 persona más
  • #66
El Laureato como indican antes puede ser una buena compra si al final te decides por otro modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #68
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #69
Es que es un pequeñín de 33mm… seguramente por eso sigue disponible.
Correcto. La imagen tan golosa me impidió fijarme en el tamaño. Error de principiante…
Gracias Tazio por la corrección.
Pena de tamaño, leche!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, Tazio Nuvolari y Lou Gran
  • #70
Doy por hecho que conocéis la historia de ese modelo?
El primero fue en 1939. Una exquisitez
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #71
Doy por hecho que conocéis la historia de ese modelo?
El primero fue en 1939. Una exquisitez
Yo entendía que el Calatrava salió en el año 1932. Y creía que el primer Clous de París lo sacaron en 1965. Esta era su imagen en teoría:
1632951965438.jpeg

Encontré un link actual que creo algo similar leí hace tiempo y que explica la historia del Calatrava. Ya había leído algo parecido (en su día fui un fanático buscador del Calatrava) pero a saber…
Cualquir información añadida al respecto sería genial aprenderla.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PAH y Lou Gran
  • #72
A ver qué te genera la prueba del VC Overseas...yo creo que nunca voy a estar en esa tesitura... pero quizás iría a por el Patek (si te ha dejado sin aliento... es lo que queremos en esta afición no?) y si lo adquiriese creo que me plantearía vender el reverso, aunque son muy diferentes.
Suerte con la decisión compañero, ya contarás (que marujo soy jejej)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #73
Yo entendía que el Calatrava salió en el año 1932. Y creía que el primer Clous de París lo sacaron en 1965. Esta era su imagen en teoría:
Ver el archivos adjunto 2302843
Encontré un link actual que creo algo similar leí hace tiempo y que explica la historia del Calatrava. Ya había leído algo parecido (en su día fui un fanático buscador del Calatrava) pero a saber…
Cualquir información añadida al respecto sería genial aprenderla.


Disculpar, escribí con el móvil y salto un numero. Efectivamente salvo error es en 1932
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #74
Yo creo que metidos en esta tesitura, en piezas de esta categoría, el precio es indicativo de si tenemos acceso o es demasiado esfuerzo. Lo de la relación calidad/precio, con tantos intangibles, pierde un poco el sentido. Se vuelve más evidente aquello de confundir "valor y precio".

Si ese reloj (el Overseas) es el que te llena, el que te deja sin aliento, y el que pasa el tiempo y sigues deseando.... probablemente sea el reloj que puedas llevar durante años sin aburrirte de él. Y al menos yo, es lo que busco en un reloj, no me gusta tener muchos.
Habrá otros que en la teoría te darán más por menos (incluso piezas mucho más humildes), pero a lo mejor te aburres de ellos y sigues pensando en "el otro".
Al menos EMHO.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, Lou Gran y jdortega
  • #75
Yo creo que metidos en esta tesitura, en piezas de esta categoría, el precio es indicativo de si tenemos acceso o es demasiado esfuerzo. Lo de la relación calidad/precio, con tantos intangibles, pierde un poco el sentido. Se vuelve más evidente aquello de confundir "valor y precio".

Si ese reloj (el Overseas) es el que te llena, el que te deja sin aliento, y el que pasa el tiempo y sigues deseando.... probablemente sea el reloj que puedas llevar durante años sin aburrirte de él. Y al menos yo, es lo que busco en un reloj, no me gusta tener muchos.
Habrá otros que en la teoría te darán más por menos (incluso piezas mucho más humildes), pero a lo mejor te aburres de ellos y sigues pensando en "el otro".
Al menos EMHO.
Un saludo.
Enhorabuena por tu exposición. Coleccionar relojes, es exactamente lo que has puesto por escrito. Un patek clous de paris es una bestialidad de reloj, si. El VC overseas blanco es una pasada? si. Pero si te gusta el azul, ya puedes comprar lo que te de la gana, hasta un nautilus a precio, que no hay nada que hacer.

El coleccionismo es absolutamente subjetivo. Es más, me permito en la entreplanta poner este comentario , no pondría esto en el general, porque me corren a gorrazos:

Nunca entenderé lo de pedir opinión de un reloj. Puedes pedir opinión en precio de ese reloj, donde comprarlo, o buscar donde es más barato, .....pero comparar peras y manzanas nunca es bueno.

Eso sí, puede ocurrir muchas veces que cuando coleccionas, te equivocas. Lo compras, lo usas, y luego dices "MEH..." y que eso te pase con un Seiko, pues oye, no pasa nada, seamos realistas. Siguiendo el ejemplo , ......Pero como te pase con un PATEK , pues hombre, ...lo vas a recuperar pero te van a entrar unos sudores fríos que flipas cada vez que te lo pongas y te acuerdes del VC. Eso sí, ....tengamos en cuenta el precio de uno y otro, y lo que "Es en esencia" cada reloj...

Termino esta parte haciendo una reflexión: hace 1 año, 2 años, los overseas los regalaban. Me refiero a que no había hype...

Mi más sincera enhorabuena en tu exposición.
Ese también lo he mirado…es precioso , lo mires por donde lo mires, pero ya tengo mi querido Reverso para ocasiones más formales .
No sé…veremos en qué queda mi calentón. 😅
al OP: todos nos calentamos. Y ver una pieza bestial en directo tiene estas cosas. Pero en mi humilde opinión, ese patek en casa, siempre te va a recordar que no compraste el VC. y eso, no hay quién lo levante.

Pongo el ejeemplo de que se puede cambiar de trabajo, de vida, o de intereses y aficiones, pero en relojes amigo mío, hasta que no compres el VC azul, va a ser complicado que te olvides de él. Eso sí, puede incluso que lo compres, lo pruebes, y al final....lo vendas.

Asumamos que en el sótano ( vintages) y los pisos superiores ( el general) se puede cambiar de relojes como de camisa por el precio de los mismos, aquí en la entreplanta aparte de precio está el valor de la pieza, y el veneno....si, el veneno de tener una pieza codiciada que en el fondo es una obra de arte. Porque en Alta relojería, a su manera , no compramos relojes, compramos y disfrutamos obras de arte. No nos engañemos, si fueran artefactos mecánicos que diéran solo la hora, no habría la fiebre que hay por determinadas piezas.

Saludos.

PD: reflexión de viernes por la noche, no me lo tengáis mucho en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, collector46, Simbad y 4 más
Atrás
Arriba Pie