• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya tela de país

  • Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio
  • #26
Hasta junio de 2021 sólo estaban exentas de Iva y aranceles las compras inferiores a 25€ así que a atarse los machos.

Entre las cosas que compré en 2020, en plena pandemia, superiores a ese importe están dos paquetes de mascarillas que aquí no había. Tendría 🥚 🥚 la cosa que me requirieran por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #27
Uffff… en esto podemos caer más de uno y más de dos…
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #28
Tu te crees que el gobierno se paga solo o que ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82 y 5sports1963
  • #29
Tu te crees que el gobierno se paga solo o que ?
No se muy bien a que te refieres...en todo caso no estoy en contra de tener que pagar aduanas, pero si me molesta tener que hacerlo 2 años después con papeleo y burocracia....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #30
Hasta junio de 2021 sólo estaban exentas de Iva y aranceles las compras inferiores a 25€ así que a atarse los machos.

Entre las cosas que compré en 2020, en plena pandemia, superiores a ese importe están dos paquetes de mascarillas que aquí no había. Tendría 🥚 🥚 la cosa que me requirieran por eso.

Pues no lo tengas claro... Conoces la ley de Murphy verdad....?
 
  • #31
Uds están en Europa Occidental y salvando las situaciones de cada país, para nosotros de Argentina, uds viven en lo que llamaríamos el Primer Mundo.
Viendo muchas de sus vivencias nos damos cuenta que las cosas son muy diferentes. La gente en nuestro país piensa que la presión fiscal e impositiva es un invento nuestro, y la culpable de nuestra debacle. Pero la realidad es que en sus países se pagan muchos impuestos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y el Pont
  • #32
No se muy bien a que te refieres...en todo caso no estoy en contra de tener que pagar aduanas, pero si me molesta tener que hacerlo 2 años después con papeleo y burocracia....
Hay dos temas distintos, uno es que nos parezca suficiente o insuficiente lo que se paga y otro es la forma de actuar de Hacienda. El hecho de que pierda la mitad de los juicios ya da que pensar sobre lo segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Rocker82, Anlu y 3 más
  • #33
Hay demasiados políticos y HP que mantener es normal de algún lado tiene que salir la pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont y Rocker82
  • #34
Uds están en Europa Occidental y salvando las situaciones de cada país, para nosotros de Argentina, uds viven en lo que llamaríamos el Primer Mundo.
Viendo muchas de sus vivencias nos damos cuenta que las cosas son muy diferentes. La gente en nuestro país piensa que la presión fiscal e impositiva es un invento nuestro, y la culpable de nuestra debacle. Pero la realidad es que en sus países se pagan muchos impuestos. Saludos
Si el problema no es pagar impuestos, ya que estos en teoría sirven para pagar un sistema sanitario y educación públicos, ayudas a gente necesitada y demás, sino que recibes algo que no es acorde a lo que estás pagando y ves como alguien que tiene una paga de 400 euros porque en teoría es pobre, luego trabaja en negro y se pasea con un cochecito premium y encima se descojona de cómo lo hace.

Hay muchas cosas que revisar antes que lo de aduanas, pero eso ya es un tema que no viene al caso en este foro. En fin, a ser optimistas sea cual sea nuestro país, que hay que tirar adelante.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont y loco4eber
  • #35
Pegasus nos tiene a todos controlados y bajo lupa🔎 :D, así qué, mucho cuidado!!;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #36
Ayer decían en la secta que hasta las ventas de segunda mano en wallapop van a revisar esta banda que tenemos
Lo siguiente que van a hacer es controlar el foro de compra venta y te mandarán una cartirtita diciendo que tienen conocimiento de que ha vendido un reloj valorado en x dinero o viceversa y tiene que pasar por caja 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #37
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado, y de paso saber también si le ha pasado a alguien mas.

El caso es que hace un par de meses recibo una notificación certificada de hacienda, de esas que mas bien a nadie le hace gracia recibir...después de leerlo me quedo de piedra, ya que me solicitan la deuda de un importe desde aduanas de Madrid del año 2020

Me explican que hice una compra por internet enviada desde un país extranjero fuera de la unión Europea.

Total, me dan la fecha de la importación 17/08/2020, (a saber después cuanto tardo en llegar a casa) que el operador logístico es correos....y que presente el justificante de compra por internet, la descripción de la mercancía etc...para alucinar

En fin ponte a buscar el justificante de pago del banco, la pagina donde lo compre buscando las compras que hice en aquella época mas o menos....al final lo encontré y era el típico Seagull de cuerda manual comprado en Aliexpress, donde no había comprado nunca, y para hacer un regalo...ahora ponte a capturar toda la información y envíala online por la pagina de hacienda para enviar documentos, lo cual no es sencillo.

Y ya hoy he recibido otra carta certificada para que finamente haga el pago...lo que he pagado han sido 37,86€ y ya no es por el dinero, son los quebraderos de cabeza que me ha dado todo este tema, y por una compra de hace casi 2 años

Yo mas o menos, con paciencia y cierta torpeza, me voy defendiendo online con las paginas de hacienda o el banco a la hora de buscar, descargar o enviar documentos etc...pero también me pregunto, a alguien que no sea muy hábil en estos manejos, y que haya comprado algo online , lo cual es relativamente sencillo, que ha de hacer? contratar un abogado? que le embarguen la nómina? no se, quizás estoy exagerando pero es un quebradero de cabeza importante.

Perdonad el rollo que os he pegado, pero querría saber si le ha pasado a alguien mas, y en todo caso prevenir a los que vayan a comprar un reloj en Aliexpress, ya que se pueden encontrar con un embrollo como este....saludos a todos!!!
compañero esto es España, aquí tenemos que pagar sí o sí para tapar todos los agujeros que han dejado algunos innombrables, y que seguirán pagando nuestros hij@s y nietos.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #38
Avisaron, y la gente continuó comprando basura china como si no fuese con ellos.
Pues ahí lo tienes

Y lo de decir “vaya tela de País“ por semejante tontería, es ya para flipar
 
Última edición:
  • #39
Como siempre la culpa es de los demás. Del gobierno, de aduanas, de correos, de hacienda, de cierta cadena de televisión, del que cobra la RGI. Aquí todo vale para disparar en la dirección que a cada uno le apetece.
Yo cuando compro algo fuera de la UE sé que estoy obligado a pagar los impuestos correspondientes. Si no me los reclaman, mejor. Pero si me los reclaman me aguanto y los pago porque asumo que el origen de la situación ha sido mi decisión de comprar en el extranjero. Que buscar la documentación dos años después es un engorro? Pues si. Solución: Guardar la documentación de todo lo comprado en el extranjero o no comprar. La decisión y la responsabilidad es nuestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: malarrosa, barista, Sportdriving y 4 más
  • #40
Como siempre la culpa es de los demás. Del gobierno, de aduanas, de correos, de hacienda, de cierta cadena de televisión, del que cobra la RGI. Aquí todo vale para disparar en la dirección que a cada uno le apetece.
Yo cuando compro algo fuera de la UE sé que estoy obligado a pagar los impuestos correspondientes. Si no me los reclaman, mejor. Pero si me los reclaman me aguanto y los pago porque asumo que el origen de la situación ha sido mi decisión de comprar en el extranjero. Que buscar la documentación dos años después es un engorro? Pues si. Solución: Guardar la documentación de todo lo comprado en el extranjero o no comprar. La decisión y la responsabilidad es nuestra.
Pues claro que en este caso es culpa de la Agencia Tributaria. No tiene lógica alguna que puedan reclamar años después para intentar sacar tajada porque ahora van necesitados de dinero. A lo mejor la persona que hizo la compra hace dos años ahora tampoco tiene una economía boyante y lo único que le falta es que venga un parásito a reclamarle dinero de algo de lo que a lo mejor ni se acuerda. No sé, no costaría nada hacer las cosas cuando tocan y no cuando interesan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, hordierez, Yamcha y 1 persona más
  • #41











:ok:





.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Yamcha y jdortega
  • #42
El sistema actual es mucho mejor, siempre que las tiendas donde compras hayan hecho los deberes.
 
  • #43
Por suerte, no he tenido que hacer muchas gestiones online con administraciones públicas, pero en general son una pesadilla, por complicadas y tiempo que te hacen perder, y eso si tienes cierta habilidad con el tema informático, sino estás apañado. Hay mucho que mejorar en este aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #44
Pues claro que en este caso es culpa de la Agencia Tributaria. No tiene lógica alguna que puedan reclamar años después para intentar sacar tajada porque ahora van necesitados de dinero. A lo mejor la persona que hizo la compra hace dos años ahora tampoco tiene una economía boyante y lo único que le falta es que venga un parásito a reclamarle dinero de algo de lo que a lo mejor ni se acuerda. No sé, no costaría nada hacer las cosas cuando tocan y no cuando interesan.
Pues no estamos de acuerdo. Sentido tiene desde el momento que si le han reclamado es porque están dentro del periodo que marca la ley para hacerlo. Y desde luego para mí la Agencia Tributaria no es un parásito. Podrá funcionar mejor o peor. Cada uno tendremos nuestra opinión. Pero calificarla de parásito... No sé. A lo mejor alguien se cree que los servicios públicos son gratis. O que los tienen que pagar los demás.
Ni sé ni me importa la economía que tendrá ahora una persona que haya comprado algo en el extranjero hace años ni si se acuerda o no, pero el único responsable de la situación es el.
Como era aquello de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...Ya somos mayorcitos para andar echando a los demás las culpas de las consecuencias de nuestras acciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, TheWatchdude y Silmegil
  • #45
Como siempre la culpa es de los demás. Del gobierno, de aduanas, de correos, de hacienda, de cierta cadena de televisión, del que cobra la RGI. Aquí todo vale para disparar en la dirección que a cada uno le apetece.
Yo cuando compro algo fuera de la UE sé que estoy obligado a pagar los impuestos correspondientes. Si no me los reclaman, mejor. Pero si me los reclaman me aguanto y los pago porque asumo que el origen de la situación ha sido mi decisión de comprar en el extranjero. Que buscar la documentación dos años después es un engorro? Pues si. Solución: Guardar la documentación de todo lo comprado en el extranjero o no comprar. La decisión y la responsabilidad es nuestra.
Lo de guardar la documentación estaba muy bien en el siglo XX. Personalmente creo que nos podríamos modernizar todos un poco y que ese impuesto se pague en el mismo momento en el que se recibe el paquete. De hecho no sería la primera vez que un paquete está retenido en aduana a la espera del pago correspondiente. El tema de que Hacienda te requiera la documentación x años después también consume unos recursos en Hacienda que podrían emplearse en algo más útil. La gestión es muy mejorable teniendo en cuenta la tecnología actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, vancouver76, Phorcas y 1 persona más
  • #46
Pues no estamos de acuerdo. Sentido tiene desde el momento que si le han reclamado es porque están dentro del periodo que marca la ley para hacerlo. Y desde luego para mí la Agencia Tributaria no es un parásito. Podrá funcionar mejor o peor. Cada uno tendremos nuestra opinión. Pero calificarla de parásito... No sé. A lo mejor alguien se cree que los servicios públicos son gratis. O que los tienen que pagar los demás.
Ni sé ni me importa la economía que tendrá ahora una persona que haya comprado algo en el extranjero hace años ni si se acuerda o no, pero el único responsable de la situación es el.
Como era aquello de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...Ya somos mayorcitos para andar echando a los demás las culpas de las consecuencias de nuestras acciones.
Cuando formas parte de los que hacen las leyes, te lo puedes montar como quieras y pedir responsabilidades 15 años después si te parece.

Pedir documentación dos años tarde por una tontería de envío es de ser un parásito, un ladrón, un caradura o el adjetivo que quieras elegir. Si en su día pasó las aduanas es porque alguien no hizo bien su trabajo, nada más. ¿ Quién de por aquí puede arreglar un error en su trabajo años más tarde? Eso es de no tener vergüenza alguna.

Ya somos mayorcitos para no tragar con todo lo que nos echen y encima aplaudirles el gesto. No digo que no haya que pagar lo que toque, pero que se haga en el momento y no cuando les vaya mejor a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
  • #47
Pues nada, me espero una cartita diciendo que no he declarado los dos RESE en los que he participado, aparte de un Seiko Alpinist enviado de Japón :umbrella:
 
  • #48
Me parece que en España, ya todos somos "GRANDES FORTUNAS", y de esta saldremos más pobres.

El despilfarro y la pésima gestión han dejado una enorme deuda... así pues más látigo a los esclavos para poder seguir viviendo como CASTA.
Justo en eso consiste.
Bueno, y en hacerte creer que no es intencionado
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #49
Agenda 20/30 amig@s 👍

“No tendrás nada y serás feliz”

El Foro de nabos o era de Davos ::Dbt::

Bueno, que más da
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #50
Hay demasiados políticos y HP que mantener es normal de algún lado tiene que salir la pasta.
Si te refieres a A*****l & su combo suscribo absolutamente todo lo q has escrito , sobre todo eso de " H P " ¿ estamos en democracia no ? ¿ o es q algunos molestan mas q otros ?
 
Atrás
Arriba Pie