• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variedad de tamaños o todos similares

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Acabando Agosto y me empiezo a agobiar, así que para distraerme un poco, os lanzo una preguntilla.
Esta claro que la tendencia actual es ir reduciendo tamaño de las cajas, pero, los que tenéis varios relojes o colecciones, ¿seguís un mismo patrón de tamaños? o por contra os gusta tener variado.
En mi caso particular y con muñeca de 17’5 todo lo que sea de 40 a 43 más o menos me vale, fuera de ahí lo descarto. Hablo en “general” y más o menos de diver que es lo que a mi me gusta y uso, ya se que hay excepciones de relojes que por un extremo u otro no aparentan lo que son.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso, OldTraveler, Slash y 1 persona más
Yo descarto no tanto por tamaño "al uso" sino por altura de caja.
Tengo uno de 35 mm y tambien de 42mm . Pero te entiendo porque los descarto en el acto por altura de caja
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Jonanvi
Pues la verdad que me movía en la horquilla de 42 hacia arriba y ahora que he probado de 39, el resto se me hacen muy grandes y estoy dando vueltas en reducir tamaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
"En general" me gusta variado, porque al tener relojes de diferente estilo (vintage, deportivos, CUCOs vestir) es casi inevitable tener también diferentes tamaños.

Pero la verdad es que he reducido la horquilla, pero en cuanto a relojes polivalentes (que son los que más me gustan) y de uso habitual ahora son todos 38-39mm, el tamaño con el que me siento a gusto. Algún diver de mayor tamaño como el Tortuga pero es la excepción, ya no me interesan los tamaños mayores de 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Tiendo a un tamaño similar que es el que me gusta de 36 a 38 el 80% aunque hay alguna rara excepción tanto por debajo como por arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jonanvi
43mm con 2mm de tolerancia (41-45 vamos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, juanan767, puzzling y 1 persona más
Variado.

Hay a quién le echa atrás el exceso de diámetro o de altura. Yo miro el L2L, no importándome que tengan un diámetro amplio si su longitud es relativa (por ejemplo el tortuga).

Pero a tu pregunta, tengo relojes entre los 35 y 41 con la excepción antes mencionada y algún G‐shock.

Imagino que la variedad nos da el placer de poder cambiar para según que momentos.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Yo no suelo descartar relojes por el tamaño, o altura. Me los pruebo, y si me siento cómodo, adelante. Lo demás son modas pasajeras.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Jonanvi
18 cm de muñeca. Tengo relojes entre 36 y 44mm
No descarto ningun reloj antes de probarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, puzzling y Jonanvi
  • #10
Como siempre digo, depende de tu muñeca y qué tipo de reloj. Los que defienden a capa y espada las medidas 36-39 será porque son muñequifinos, pero no puede ser una imposición.
Mi muñeca es 19,5cm por lo que mi tamaño va entre 42 a 44mm. Sin embargo, si se trata de un reloj sin bisel y de vestir los 39-40 es lo adecuado. Me pasó con un Hamilton Intramatic en 42mm que me lo veía demasiado grande y lo cambié por el 39mm.
Solo tengo dos relojes de 45mm, el Bulova Lunar Pilot y el Citizen chrono.
Los demás son todos de 42 o 43mm.
Esta práctica de las marcas para reducir tamaño lo veo más como estrategia comercial que como utilidad. Solo les falta repetir el slogan: lo hacemos por tu bien.

Obviamente, mis Gshock y Suunto deportivos sobrepasan esa medida por cuestión de practicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, MJordan y Jonanvi
  • #11
Tengo la muñeca de 16,5 y tengo relojes desde 35 hasta 43mm.

Si el lug to lug no excede de los 50mm y la altura de caja de no es exagerada en comparación con el diámetro, no tengo problema alguno con los diámetros de cada reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y puzzling
  • #12
Ok, entendido, gracias.
En mi caso, antiguamente no podía tener un reloj inferior a 47, hasta que me compre uno de 40. Me costo dios y ayuda hacerme a esa medida, ahora todo lo que pase de ahí, lo miro con recelo. Tengo hasta 43 pero aun no siendo muy grande los 40, 41 los veo infalibles.
 
  • #13
Muñeca de 19cm y tengo desde 38 hasta 43 (obviando G-shocks, claro). Como algunos compañeros, no descarto antes de probar, pero mi tamaño favorito es 40.
 
  • #14
El tamaño sí importa!!!!!

Recuerdo cuando ingresé en el foro, de eso hace ya un tiempo, que se comentaba que los relojes de 40 mm. y superiores eran muyyy grandes.
Que ahora se vuelve a algo más pequeño .... pues vale, cada uno verá lo que le gusta.
No es lo mismo un -pilot- que tienen, en general un tamaño mayor que un extraplano que será de unos 36 mm.
No se, yo pasaría de -modas- y usa lo que a ti te guste y colecciona lo que que a ti te llene.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #15
Tal como ya han comentado, casi más importante que el diámetro de la caja es la distancia entre asas, lug to lug o L2L. Unas asas grandes hacen que un reloj con un diámetro reducido llene la muñeca (nomos tangente) y al contrario unas asas cortas muestran un reloj más pequeño de lo que aparenta por el diámetro ( Junghan Max bill, speedmaster, tortuga).
 
  • #16
Los de 38mm o menores los descarto, la distancia entre asas suele ir acorde a la medida de la caja y todos los que me he probado me los veo pequeños -muñeca de 18cm y 6cm de ancho-.
Todos los demás, no descarto nada sin probármelo, como bien dicen los compañeros, a parte de la medida de la caja es muy importante la distancia entre asas, la altura e incluso el diseño del reloj -tipo de caja,, bisel, esfera.....-.
 
  • #17
Pues para mi depende del tipo de reloj mas que del tamaño de muñeca, salvo casos extremos de gigantismo o enanismo.

Buzo; No menos de 40mm y. hasta el infinito y mucho mas ...
Crono: Entre 40/42mm no menos que no se ve.
Polivalente;-deportivo; 38/40 mm
Vestir; 37/40 mm, no mas por favor.

En mi opinión claro está :D
 
  • #18
Yo, con una muñeca de 16'5, me pongo desde un G-shock de 46 hasta alguno de apenas 38, creo que es más importante el L2L.
Así que prefiero variedad en el tamaño de mis relojes, tengo de 37'8, de 39, de 40, de 42, de 44 y de 46, verdaderamente, el único requisito es que el reloj me enamore!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #19
Tengo de todo, pero las ultimas adquisiciones de 44 no bajan. La muñeca ya va por 18,5 y sigue, así que sospecho, que terminare con un reloj de cuco en la muñeca, atado con cuerdas.
 
  • #20
De todo un poco. Tengo la muñeca pequeña y huía de lo que fuera mayor de 42, pero mi última adquisición ( Glycine Airman) supera lis 43 y estoy encantado.
Mi "pitufo" es un Seamaster Polaris de 34mm.
 
  • #21
Empecé en esta afición por los G-Schocks y divers "contundentes" (Sumo, Dojo, M-Force, etc...). Y desde ahí hasta ahora, he ido "migrando" hacia tamaños más pequeños. Actualmente, el reloj con mayor diámetro de mi caja está en los 40,3 si mal no recuerdo, y entre los objetivos, no tengo ninguno mayor de los 40 ó 41. Es más, estoy esperando mi primer 36, y si el tamaño me gusta, no descarto hacer otra escabechina en la caja, y volver a reestructurar la caja con piezas de ese diámetro...
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU y Jonanvi
  • #22
Bueno pues en mi caso tengo muñeca pequeña (16.5) y siempre busqué relojes de entre 40 y 42 mm que creo que son los que mejor me sientan. Menos que eso los siento como reloj de mujer (lo siento, es mi modo de ver), pero encontré 2 relojes de oportunidad (a mitad de precio), un citizen de 44mm y un festina de 43mm, y me animé por ellos, mas que nada porque ninguno superaba los 49mm de l2l.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #23
Tengo una muñeca de 17.5 y varios relojes de 41 y 42 pero desde que probé uno de 36 estoy tratando de bajar en tamaño, claro que no tengo divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #24
De tot una mica. Tinc el canell petit i fugia del que fos més gran de 42, però la meva última adquisició ( Glycine Airman) supera lis 43 i estic encantat.
El meu "barrufet" és un Seamaster Polaris de 34mm.
Perdón, el Polaris es de 32mm
 
  • #25
Tengo una muñeca de 17.5 y varios relojes de 41 y 42 pero desde que probé uno de 36 estoy tratando de bajar en tamaño, claro que no tengo divers.
17’5 de muñeca como la mia, creo que vas perfecto desde 40 a 43. Mas pequeños no lo veo, aunque siempre habrá excepciones claro, todo es subjetivo. Casualmente me estaba probando un Omega Seamaster de 36mm que regale a mi mujer hace unos años que no se lo pone y puf, lo veo de niño y eso que es la versión con armis. Seguro que si posteo una foto parecerá que me quede bien, pero en vivo es muy pequeño para mi. Hoy en el súper he visto a un señor con un reloj de 33 o así y madre mía! Pero bueno, que todo está bien siempre y cuando guste a la persona en cuestión, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Atrás
Arriba Pie