• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a probar que tan sumergibles son.

  • Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi también me gustan estos videos, pero siempre suelen hacerlo con japoneses económicos, rusos...

Pero... ¿a qué presión deja de funcionar un Rolex Submariner, y a que presión revienta? ¿y un Rolex Deepsea? ¿y un Blancpain Fifty Fathoms? ¿la cámara de presión es más cara que los relojes que he nombrado? Si es más barata, y no tiene lista de espera, me comprometo a comprarla y probar los diferentes relojes que me vayan dejando los miembros de este foro, con preferencia por los citados modelos.
De todos esos que dices yo no he visto ningún video de prueba de mar, ni ningún test de prueba en laboratorio. Es cierto que las marcas dicen que lo han hecho, y que sus relojes aguantan mucho.
Se ven fotos en la red del Deepsea Challenghe sujeto al brazo robótico de un batiscafo, y sí que creo que ese reloj en concreto aguanta muchísimo, basta verlo; es una bestia de aspecto, medidas y peso superior al Invicta Hydromax, que ya es un reloj casi importable, pero no he encontrado ningún video probatorio de esa prueba de mar.
El único video oficial de una marca que he visto es el ya conocido de Seiko demostrando que su Marinemaster 1000m de serie dejó de funcionar a 4300m, cosa que dice mucho sobre la calidad estandar de estas piezas.

Rolex-Deepsea-Challenge-6.jpg


Corte trasversal de la caja del DeepSea Challenge. Si en verano vas con sandalias y te cae encima un pie te deja cojo varios días.

Deep sea cut.PNG


Momento en el que el Seiko Marinemaster 1000m deja de funcionar sujeto al batiscafo Kaiko 7000 II

seiko test.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, unicoru, Firefly y 1 persona más
  • #27
De todos esos que dices yo no he visto ningún video de prueba de mar, ni ningún test de prueba en laboratorio. Es cierto que las marcas dicen que lo han hecho, y que sus relojes aguantan mucho.
Se ven fotos en la red del Deepsea Challenghe sujeto al brazo robótico de un batiscafo, y sí que creo que ese reloj en concreto aguanta muchísimo, basta verlo; es una bestia de aspecto, medidas y peso superior al Invicta Hydromax, que ya es un reloj casi importable, pero no he encontrado ningún video probatorio de esa prueba de mar.
El único video oficial de una marca que he visto es el ya conocido de Seiko demostrando que su Marinemaster 1000m de serie dejó de funcionar a 4300m, cosa que dice mucho sobre la calidad estandar de estas piezas.

Ver el archivos adjunto 966485

Corte trasversal de la caja del DeepSea Challenge. Si en verano vas con sandalias y te cae encima un pie te deja cojo varios días.

Ver el archivos adjunto 966486

Momento en el que el Seiko Marinemaster 1000m deja de funcionar sujeto al batiscafo Kaiko 7000 II

Ver el archivos adjunto 966493
A mi las pruebas de mar me las hace un cliente, que siempre me manda fotos... es forero tb :p (Jesza)
 
  • #28
Que vídeo más instructivo, lo que más me ha impresionado a parte de que el reloj baratejo haya dejado de funcionar a los 1200m cuando ”únicamente” aguanta hasta 300m es que no han sido capaces de reventar el crista, los 3000m no han sido suficientes para hacerlo 😱 esto pone de manifiesto que con un reloj de 100m tienes más que de sobra. Muchas gracias por el aporte 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
  • #29
A mi las pruebas de mar me las hace un cliente, que siempre me manda fotos... es forero tb :p (Jesza)
Entiendo que prueba sus relojes cuando bucea, pero eso son presiones fácilmente soportables para cualquier reloj Diver que se precie, yo me refiero a presiones extremas como la prueba del video o la del batiscafo, es decir; relojes cuyas especificaciones son miles de metros, someterlo realmente a esos metros e incluso más hasta que se detenga para comprobar; lo primero si aguanta, luego la calidad de sus fabricados.
 
  • #30
A mi un cliente una vez me vino a felicitar porque el hermetismo genial...

que se fue con el barco mar a dentro , ató el reloj a un cabo y lo tiro en una fosa y lo dejó toda la tarde y bien... era un Omega Bond

Yo así :O y no es coña, pasó que hasta su amigo lo corroboró
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Firefly, Versilov y 1 persona más
  • #31
Entiendo que prueba sus relojes cuando bucea, pero eso son presiones fácilmente soportables para cualquier reloj Diver que se precie, yo me refiero a presiones extremas como la prueba del video o la del batiscafo, es decir; relojes cuyas especificaciones son miles de metros, someterlo realmente a esos metros e incluso más hasta que se detenga para comprobar la calidad de sus fabricados.
PEro si, lo extremo es lo extremo... el video de los suecos me ha flipado más.... jajjaajjaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #32
Muy interesante video gracias por compartirlo
 
  • #34
A mi un cliente una vez me vino a felicitar porque el hermetismo genial...

que se fue con el barco mar a dentro , ató el reloj a un cabo y lo tiro en una fosa y lo dejó toda la tarde y bien... era un Omega Bond

Yo así :O y no es coña, pasó que hasta su amigo lo corroboró
8oJoer....hay gente "pa too", así, y sin despeinarse tiró el Omega al mar, :clap: ¡menudo fenómeno!
 
  • #36
A mi un cliente una vez me vino a felicitar porque el hermetismo genial...

que se fue con el barco mar a dentro , ató el reloj a un cabo y lo tiro en una fosa y lo dejó toda la tarde y bien... era un Omega Bond

Yo así :O y no es coña, pasó que hasta su amigo lo corroboró
Anda que si llega a pasar un atun con hambre... jajajaja que valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #39
Interesante video que en principio creo que muchos dábamos por ganador al ciudadano.
Gracias por compartir.
 
  • #40
Como me flipan estas idas de olla para ver los límites que promete el marketing, me declaro fan nº 1
 
  • #41
Flipante! Me gustan estos vídeos de experimentos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #42
Vamos, que los nuevos seiko 5 aunque no tengan corona roscada , dan de sobra para el baña piscinero del verano.
 
  • #43
Mucha gente le esta pidiendo que haga pruebas de algún reloj en concreto. Darle likes al vídeo y dejarle comentarios para que haga más revisiones sobre relojes. Los likes hará que tengan más visualización y esta le reportará dinero para compensarle por su trabajo. No os cuesta nada, pero si os gustan esos vídeos, es conveniente decirselo al autor. Hay algunos que, como yo, le piden que haga pruebas de relojes hidrolizados y otros muchos incluso de piezas concretas sobre las que hay muchos fan en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #44
¡Nuevo vídeo con un CASIO!

Ya os anticipo que supera el record mundial de buceo con equipo. (y) (y) (y) (y) (y)

 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, unicoru y lookjapan
  • #46
Si todavía te estabas preguntando si fue buena idea el haberte comprado ese reloj de "solo" 100 M para ir a la playa, si un reloj que no tiene la corona roscada no sirve para bucear o si sólo los relojes muy caros aguantan verdaderas presiones, te conviene ver este video.
Aquí esta pareja de simpáticos finlandeses se han hecho con una cámara hidráulica de presión que soporta hasta presiones de 300 atm, equivalentes a 3000 metros de profundidad.
Los relojes que prueban son un Citizen automático de 100 M, de unos 150 euros y un reloj marca Dugena de unos 90 euros que dice que soporta 300M.
La prueba es simple: meter presión hasta que deja de funcionar y luego mas presión hasta que estalle.
Ahí va el video:
Me ha resultado muy curiosa la prueba, personalmente no suelo "mojar" mis relojes, (manías que tiene uno). Muchas gracias por compartir tan interesante video.
 
  • #47
Entonces... Si a alguien se le ocurriese hidrolizar, por ejemplo, un tuna 1000???

O quizá un 300???

IMG_20201227_225252.jpg
 
  • #49
Que vídeo más instructivo, lo que más me ha impresionado a parte de que el reloj baratejo haya dejado de funcionar a los 1200m cuando ”únicamente” aguanta hasta 300m es que no han sido capaces de reventar el crista, los 3000m no han sido suficientes para hacerlo 😱 esto pone de manifiesto que con un reloj de 100m tienes más que de sobra. Muchas gracias por el aporte 👏🏼👏🏼👏🏼
En un primer momento me pareció que, el Dugena se llena de agua y por eso no revienta, mientras que el Citizen revienta porque no se llena de agua. O sea, que en ese sentido sería más hermético el Citizen.... pero no sé, porque el Citizen se para antes......
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #50
En un primer momento me pareció que, el Dugena se llena de agua y por eso no revienta, mientras que el Citizen revienta porque no se llena de agua. O sea, que en ese sentido sería más hermético el Citizen.... pero no sé, porque el Citizen se para antes......
Creo que ninguno de los dos se llena de agua, no aparecen burbujas. Si dejan de funcionar es porque la presión es tan bestia que está combando la tapa trasera a tope, posiblemente afectando a la maquinaria. Eso en el Citizen. En el otro seguro que lleva una maquinaria de cuarzo de esas pequeñas rodeadas de plástico y es posible que se vea menos afectada. No se que grosor de cristal tiene uno y otro, pero el hecho de que el diámetro sea menor en el Dugena le beneficia. De cualquier modo está claro que que los dos van muy sobrados. Uno 100 m, el otro 300 m.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie