• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vamos a echarnos unas risas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Me estoy partiendo de risa yo solo entonces prefiero compartirlo.

1000506751.webp

Ha sacado la marca china Farasute este reloj art déco bastante bonito en mi opinión, muy logrado. El movimiento aunque espartano en su acabado se ve curioso sobre todo por ser un movimiento cuadrado que llena la caja.

Decían que el movimiento era Hangzhou custom y bueno como siempre trolas, encontré en el catálogo del distribuidor PTS Resources que calibre era

1000506704.webp

Como veis es este calibre la coincidencia de tornillos y joyas es del 100% por lo que lo considero el mismo movimiento con nuevos puentes. Ni custom ni nada, es de stock. Ya llama la atención la porquería de acabados del calibre base. Donde Sea Gull, Shanghai, Beijing hacen cosas de calidad, Hangzhou y Peacock hacen cada chapuza... sobre todo Hangzhou, ya que Peacock tiene de todo un poco, maravillas y porquería.

Y me diréis Mario y la gracia donde está. Esperad, esperad jajaj

1000506698.webp

Os dejo tambien esta captura del catálogo de PTS Resources, para que eviteis el Hangzhou 2761 como la peste, ahora mismo vemos por qué (y cuidado que creo que todos los Farasute rectangulares llevan este movimiento)

Y vamos con lo gracioso. Bueno resulta que hay un disclaimer en este movimiento y ahora mismo ya me estoy empezando a reír

1000506734.webp

"Explicación de la racionalidad de la holgura entre los engranajes de la aguja de los minutos

De acuerdo con el diseño estructural, el movimiento está descentrado y dividido en diferentes estructuras. Después de cada ajuste de la hora del movimiento, la aguja de los minutos se retrasará con respecto a la aguja de los segundos debido a la holgura entre engranajes. El tiempo de retraso es razonable dentro del rango de 30 segundos a 120 segundos. Esto no afecta la precisión del funcionamiento del movimiento."

Si no lo entiendo mal este reloj es imposible ponerlo en hora bien porque tendrá siempre un atraso indeterminado de 30 a 120 segundos jajajaaj

O sea de nuevo si no entiendo mal la explicación en inglés macarrónico y el gráfico, por como está diseñado, la holgura entre ruedas hace que desde que lo pones en hora y echa a andar puede haber un espacio de 30 a 120 segundos (depende de donde haya quedado el diente de una rueda respecto del siguiente de la otra) hasta que una rueda empuja a la que lleva el minutero, es decir que aunque el reloj ya en marcha pueda ser preciso, en el momento en que se pone en hora existe un retraso indeterminado de 30 a 120 segundos hasta que la minutera empieza a avanzar.

No se me ocurre forma de poner este reloj en hora bien, si el atraso fuese fijo compensas poniéndolo un minuto o dos adelantado pero es que es imposible si lo estoy entendiendo correctamente

Es una de las mayores estupideces que he leido porque hacen este movimiento completamente inútil 😆. No soy muy pijotero al poner en hora los relojes y no los ajusto al segundo pero coño partir de hasta 2 minutos de retraso es muchísimo. Bueno 2... o 1, o 1 y medio... 😆 a saber!

Y en un reloj de 300 euros, que Farasute es una marca cara, nivel San Martin

Increíble

Escucho vuestras opiniones

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
  • Meh
Reacciones: xarope5, CuaFran, Burst59 y 9 más
Como dicen en mi pueblo "Aquí hasta el más tonto hace relojes"

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Jose Perez y itsmemario
A very quien se atreve a ponerlo en hora!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si quieres hacer un regalo amigo invisible y te toca el tonto de turno... Ya sabes, tienes una buena opción .
En fin, habrá gente que hasta lo compre 😃
Bonito día

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
El reloj de Schrödinger: está parado y en movimiento al mismo tiempo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles, jreyes, Speedmaster411 y 2 más
El reloj perfecto para el que los rota a diario y al llegar a su casa encima se lo quita, con lo cual lo usa unas 12-14 horas.
No necesita mas precisión... 😁

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles y itsmemario
No soy consumidor de estas marcas ( ni pienso probar tampoco ) por lo tanto me afecta entre poco y nada.

Prefiero un Casio de 50€.

Saludos .

• Me gusta
Feo no es pero desde luego no da la talla como para pagar ese precio

• Me gusta
Alta chapucería.

• Me gusta
Jopeta, y se quedan tan anchos :huh: .
Un saludo,

• Me gusta
Para mear y no echar gota.

• Me gusta
Vaya tela, si es tal como lo imaginas es una chapuza tremenda para un reloj de ese precio... es que ni para uno de 20€.

Una pena porque me parece muy bonito, últimamente me están llamando mucho los relojes cuadrados con estilo Art Deco, pero me iría a por un vintage.

• Me gusta
Evito malgastar mi dinero en chinadas como esas; no me afectan para nada sus novedades.

• Me gusta
Es un calibre muy básico y parece antiguo.

Por otro lado, si te quieres divertir jugando a "ajusta la holgura", es perfecto.

• Me gusta
Nunca tuve un reloj chino, ni creo que jamás lo tenga

• Me gusta
Eres un tikis mikis por dos minutitos de nada 🤣🤣🤣

• Me parto
Madre mía... por lo menos lo avisan jaja
Para que luego no les digan que no son transparentes y sinceros.
Y se quedan tan a gusto jaja.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie