• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valjoux bueno valjoux malo

  • Iniciador del hilo jose morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose morales

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañero, a raiz de un hilo en el que se comentaba algo de que los AP eran caros para llevar un calibre 7750, y por alguna experiencia personal me surge la siguiente duda:

Están las marca de lujo, con manufactura (calibre propio) y las que montan calibre fabricado por otros, unas buenas y otras no tanto. Calibres como por ejemplo el valjoux 7750. y he aqui la pregunta: yo tengo dos cronógrafos, ambos se supone que montan base valjoux 7750, implementado o modificado por cada marca. un marcha brutal, en parámetros cosc va sobradísimo, y mejor que un rolex nuevo, el otro un pulmonías 20 o 25 segundos día. Entonces. cuando una marca monta un ETAsa, cuanto hay de genérico, y cuanto se puede modificar particularmente para que uno sea tan bueno y el otro no. saludos y gracias a todos
 
AP no monta el Valjoux 7750 ni por asomo;que me corrijan si me equivoco..

Es un excelente calibre desde los acabados básicos a los Top muy modificados que monta Iwc por ej...Lo único que siempre lleva colgado el san benito de que es poco exclusivo.Personalmente ,prefiero un movimiento duro fiable y exacto ,a una manofactura de lanzamiento reciente que ha de mostrar su virtudes...y mucho más cara..
 
Que uno y otro no tengan el mismo grado de ajuste es de lo más normal, puesto que Etasa vende sus calibres con diferentes acabados y precisión. Puedes tener desde la 7750 normal hasta la que tiene certificado COSC.

Y luego que la marca que compar ese calibre le meta más trabajo de ajuste y sustitución de algunas piezas o simplemnete cambie la decoración del rotor. En el caso de IWC (varias veces comentado) la modificación es profunda y por eso el ajsute que tienen este calibre en sus relojes.
 
Yo he tenido valjoux 7750 en relojes que me han costado 300€ en el foro, y también en Omega y en ambos casos ha ido perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie