• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valjoux 7750 funcionaba perfecto pero...

  • Iniciador del hilo pardbeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pardbeast

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no muy conocedor del mundo de la relojería a nivel técnico, aunque con muchas ganas de aprender(poco a poco...), y necesito vuestra ayuda con un problema que tengo con un reloj nuevo.

El caso es desde hace un par de semanas llevo un Swiss Army Alpnach chrono con Valjoux 7750 una maravilla de reloj(he visto muchos relojes impresionantes en este y algún otro foro que lo dejan en mantillas, pero para mí es como de otro mundo acostumbrado a mis relojes de cuarzo habituales); el reloj funcionaba perfectamente, unos 5 segundos de adelanto sin regurarlo ni nada, pero el otro día cogiéndolo para ponérmelo en la muñeca, como no podìa ser de otra manera para un patoso como yo, el reloj se me cayó de una altura de 15-20 cm al duro cristal, y desde entonces se me está adelantando unos 15 segundos al día o incluso más.
Estoy bastante mosca con el tema, porque claro, el reloj dentro de lo que cabe funciona correctamente, pero obviamente algo le tuvo que pasar en el duro choque con el cristal, algún desajuste o peor alguna rotura,¿¿alguién me puede ayudar a saber qué le puede haber pasado?? please help!!!!

Aparte de eso, también me gustaría saber si alguien conoce a algún de confianza en la ciudad de Valencia o alrededores, a ser posible que no le importe que un pesado le pregunte cosas sobre el tema, porque hasta que yo esté en disposición de meterle mano a estas maquinarias va a pasar muuucho tiempo(handicap añadido de nivel de patosidad alto).

Un saludo y muchas gracias a todos!!!!
 
no conozco a nadie por esa zona, pero bueno, lo mas seguro es que se haya torcido el eje del volante

un saludo y suerte
 
no conozco a nadie por esa zona, pero bueno, lo mas seguro es que se haya torcido el eje del volante

un saludo y suerte
Muchas gracias atmorte por la información, voy a investigar sobre el tema del volante a ver. Por cierto, ¿¿es malo tener el reloj en funcionamiento mientras le está pasando esto?? ¿¿o puedo llevarlo tranquilamente y cuando pueda hacer el arreglo simplemente se lo hago?? Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
No sufras , no es nada importante, el eje de volante de ese reloj es incabloc, es muy dificil de romper o doblar, ( no hay nada imposible)
llevalo al relojero que te regule la llave del volante y te ajuste la raqueta, se quedara exacto.Cuidadin es un reloj no apto para noveles, suerte , francis-
 
No sufras , no es nada importante, el eje de volante de ese reloj es incabloc, es muy dificil de romper o doblar, ( no hay nada imposible)
llevalo al relojero que te regule la llave del volante y te ajuste la raqueta, se quedara exacto.Cuidadin es un reloj no apto para noveles, suerte , francis-


Hola francis, creo el Incabloc es uno de los muchos sistemas de suspensión del eje de volante, en el caso de la Valjoux 7750 es el de la foto que pongo :) ;-)

Esta compuesto por dos rubíes uno plano y otro con la tradicional forma de rosquilla :D :D son "flotantes" y permiten una cierta movilidad al eje de volante que de otra forma se partiría o se doblaría, cosa muy frecuente antes de los Incabloc y demás variantes, que hay unas cuantas ;-) :)

lostimage.jpg
 
una foto estupenda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie