• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena restaurarlo?

  • Iniciador del hilo Nachete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nachete

Nachete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Pues el caso es que tengo este pequeñin que por fuera da pena pero que parece estar bastante bien por dentro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como o tengo mucha idea, que maquina tiene? de restaurarlo, alguien me podria recomendar una relojeria de confianza en Madrid?

Gracias a todos y saludos.:)
 
Dificilmente a no ser

que tenga valor "sentimental" mas del habitual, o que te hagas tú la reparacion ( por lo menos la parte facil )

Un saludo
 
Opino igual que 4800s, si tiene un valor sentimental adelante con la restaurada.
 
Sin duda, hazlo, pero que te den presupuesto y que sea serio, ya has visto la reciente experiencia de nuestro compañero...
Veo cinco puentes y me gusta muuuucho.
Un abrazo y suerte...ya sabes la clave es dar con el manitas adecuado.
 
Conoceis alguna relojeria donde lo pueda llevar y que sea de confianza?

Por los pocos conocimientos ( muy pocos eh? ) que tengo pareceria que en una Unitas o algo asi, alguien sabe cual es?
 
Hola Nachete. Ya se ha comentado por éstos lares, que las restauraciones generalmente no interesan, pues por lo que te van a cobrar, lo puedes conseguir nuevo. yo hace poco llevé un Cauny a Alcampo de La Vaguada, y creo que me lo dejaron bastante bien, y no fue caro, unos 17 euros, no estaba tan castigado como ese. No tengo fotos del estado anterior. Te pongo una del estado actual. Eso si, no lo lleves hasta después de Navidad. Por cierto, agradecería que alguien me dijera algo de la máquina. Gracias. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola lobo.

Te a quedado precioso, haber si le hago alguna foto mas porque le he quitado el cristal y esta mejor de lo que pensaba, la esfera esta sucia pero perfecta, lo que esta que pena es el cristal de plastico por eso da la impresion de que esta destrozado.:D

Que relojeria es en la Vaguada? no me pilla muy lejos y despues de reyes me daria una vuelta.

Saludetes:)
 
No, no es una relojería. Es dentro de Alcampo, en la planta de arriba, hay un mostrador, donde cambian pilas, etc. Pues el señor en cuestión debe ser buen relojero, a mi, en un pestañeo, me abrió un Omega que no andaba, empezó a quitarle tornillos y piezas, lo volvió a montar, y de repente empezó a andar hasta ahora. No me cobró un duro.
 
Lobo dijo:
No, no es una relojería. Es dentro de Alcampo, en la planta de arriba, hay un mostrador, donde cambian pilas, etc. Pues el señor en cuestión debe ser buen relojero, a mi, en un pestañeo, me abrió un Omega que no andaba, empezó a quitarle tornillos y piezas, lo volvió a montar, y de repente empezó a andar hasta ahora. No me cobró un duro.

Joer....pues me pasare despues de las fiestas haber que me dice, ya te contare, mil gracias y un abrazo.
 
  • #10
Si, o no, todo depende.

Nachete dijo:
Hola a todos.

Pues el caso es que tengo este pequeñin que por fuera da pena pero que parece estar bastante bien por dentro.

Como o tengo mucha idea, que maquina tiene? de restaurarlo, alguien me podria recomendar una relojeria de confianza en Madrid?

Hola Nachete

El reparar un reloj en las condiciones que parece estar ese, depende mucho del tema sentimental y del tema economico.

Si lo quieres restaurar por un tema sentimental, seguro que te dara igual lo que te cobren, asi que, adelante con el.

Si lo quieres restaurar porque te gusta, te digo a partir de cuanto te puede salir:

Crital nuevo, plexi en este caso, 6 euros.

Restauracion de la esfera, 36 euros.

Limpieza de la maquinaria, 12 euros.

Pulido de la caja, si es de acero, 12 euros.

Rechapado de la caja, si es plaque de oro, de 12 euros en adelante.

Estos son precios minimos, a partir de los cuales empiezan a trabajar los relojeros de madrid.

El recomendarte uno para una restauracion, casi mejor que no, pues casi siempre acaban en desastre.

Saludos
 
  • #11
A ver si me pongo internet en casa de una vez. Yo también tengo uno de esos, la esfera está para cambiar, la maquinaria está parada pero parece (a simple vista) en buen estado, le falta la corona y rechapado de la caja y la esfera, casi que también la cambiaría. Además de correa.....
 
  • #12
La restauración te será mas cara que buscar por internet y encontra uno que esté "bien". No obstante, si tiene un valor sentimental, el valor económico es lo de menos.

Saludos
 
  • #13
La verdad es que sentimental no mucho pero vi uno igual restaurado y era precioso.

Preguntare haber,

Saludetes.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie