• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin, auto o manual ?

argus

argus

A toda máquina
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Como por aquí hay expertos, conocedores o propietarios de Vacheron Constantin, quería pedir opinión sobre estos dos modelos.

Uno es manual, con calibre 1400 y el automático es un K1126, este último parece que es JLC
Os muestro los relojes y sus calibres. Cualquier opinión o consejo será muy bien recibido.
Muchas gracias

IMG_20251128_110018.webp
Screenshot_2025-12-03-16-24-39-697-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.webp
Zdjecie-WhatsApp-2025-03-10-o-16.06.15_93f9c1bb.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: txema2, Jeronimus, Indy1961 y 3 más
Como tecnicamente no puedo hablar ya que no tengo conocimientos, solo que los dos son piezas magnificas, la primera me parece mas un VC genuino, de una estetica muy personal, aunque lleve movimiento JLC, la otra me gusta mucho ya que tiene un caracter muy clasico, solo que me recuerda mucho al P.P. Calatrava.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y argus
Muchas gracias Martí, por tu respuesta. Confirmo que ese calibre automático es base JLC, tal como me dijo previamente mi relojero ( es un crack)

IMG_20251203_220051.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2
Lamentablemente no puedo ayudarte en esa consulta. Seguro que habrá quien pueda orientarte bien. Te deseo un buen acierto en tu elección. Se de lo importante que es ese paso para ti.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y argus
Difícil decisión, Eudald. Los dos grandes relojes. El que tu no cojas, lo pillo yo. 😛

• Me gusta
Reacciones: argus
Me gusta más el small seconds… pero los dos son preciosos

• Me gusta
Otro nivel. Maravillosos ambos. El manual si se parece mucho a calibres J l Coultre. Preciosos ambos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie