• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin 1920s de cooper8

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
El compañero me pidió ayuda para colocar este Vacheron muy vintage,
ya que él está de iPhone y se le complica.

Las retoqué un poco por el tema del foco,
pero igual a las imágenes les falta algo de difinición,
en la última foto se piede ver el dedo del compañero cooper8 bienen foco y con detalles,
y la máquina, que está más cerca, ya un poco borrosa.
Ese debe ser el límite de macro de la cámara del iPhone

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias Álvaro. Que bien han salido las fotos. Si entiendo es del 1920 aprox. Mande' las fotos a VC de Madrid y me dirán algo en 40/50 días. Pero seguro que algún forero vintage nos dira' algo mucho antes. Un abrazo
 
que bicharraco, preciosidad es de quedarse corto 8o:worshippy::worshippy:
 
Es un reloj de bolsillo adaptado a muñeca?
 
Maravilloso reloj de trincheta, he visto muchísimos así de esta marca y también de otras.
Felicidades, un saludo.
 
Buenos días Álvaro y demás amigos, interesante Vacheron nos muestra el amigo cooper8, lástima que las fotos no esten a la altura de reloj, haría falta saber la medida del calibre (en milimetros), y la numeración que aparece en las platinas.

El doctor Ranfft trata pocos calibres de esta prestigiosa manufactura, pero este de 11,75 líneas es el más parecido en cuanto a disposición.


lostimage.jpg


Con sus datos técnicos


[SIZE=+1]Vacheron Constantin 12'''H4.6[/SIZE]

Features
stem wind and lever set
sub second

Data
11.75''', Dm= 26.85mm
H= 4.6mm
(H= 5mm with regulator)
17 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 32h

Remarks
hunter calibre
bimetalic screw balance
moustache lever
barrel with Maltese-cross stop device
wolf teeth winding gear

Example, year: signature; shock device
1888: 276778, Bigelow Kennard & Co, Boston, Adjusted

Acompaño al hilo con este otro que tengo perfectamente identificado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se trata de una reconversión o marriage (boda en latino) realizada con exquisito gusto, en caja de oro y fondo visto.
El movimiento está identificado en la página de Ranfft, se trata de un movimiento de 19,5 lineas el H5.5 con fino ajuste milimétrico.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Hola amigos!
Hermoso reloj el que presenta al compañero Cooper, y no menos exquisito el que muestras amigo Fernando.
Son fascinantes estos relojes, que muestran "el salto" que dieran los relojes, del tradicional bolsillo del chaleco, hacia el pulso del usuario.

Creo que son relojes históricos, que marcan un momento muy puntual, en la relojería. Piezas de museo, de colección, y con ese agregado que tienen los relojes (algo único en el mundo del coleccionismo, que solo el de relojes puede brindar) que es el de poder disfrutar de la satisfacción de usarlo.

Felicidades a los respectivos afortunados propietarios, y muchas gracias por compartirlos aquí.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola Fernando!
Después de escribir el anterior, me quedé observando con detenimiento tu V/C, y admirando esa tipografía con la cual han marcado el número de serie, la marca, y la palabra "adjusted". Una belleza! Son detalles como estos los que hacen tan encantadoras estas piezas, aun para quienes como yo, no tenemos conocimientos mecanicos.
Claro, ni hablar de la estética misma del movimiento, o de la esfera de este bellísimo reloj. Una joya!
Que la disfrutes mucho amigo! Y con salud!
Cordialmente, Tonin.
 
Precioso reloj. Además se ve en un estado aceptable de uso.
 
  • #10
Buen día amigos; en los últimos años vendí varios mov. V.C. que terminaron colocados en estas cajas - simulando ser una pieza antigua. Con el tiempo - comenzaron a popularizarse y se pueden ver con cualquier marca y tamaño - pero con estos modelos de cajas.
En Europa son fáciles de encontrar y tambien un agregado - "Su historia". Estos personajes les cuentan historias de Tíos aviadores o de parientes con grandes proezas en no se que...
Amigos - es conveniente asesorarse antes de dar el mal paso. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos dias,

muy buena investigación Fernando, parece ser ése.....

lo más parecido que encontré es este, que tiene 13.25 lineas:

462095511_o.jpg


Del otro lado:

462095536_o.jpg


http://img.auctiva.com/imgdata/1/2/0/6/9/4/8/webimg/462095457_o.jpgPero del otro lado vemos una inscripción "Vacheron & Constantin", con la cruz de malta, que visto desde un ángulo,
la luz incide de diferente manera justamente sobre esa inscripción, reflejando apenas como un "recuadro" que no hay.
Habrá sido un agregado posterior?

462095457_o.jpg


El movimiento es demasiado antiguo para pulsera, claro.
quizá es "una boda" como dicen, falta ver más detalles para saber si es reciente o quién no la realizó (Ej.: V+C)

Lo que Don Luis dice, se trata de uno de los deportes más populares en este territorio,
mejor conocido como "el cuento del tío" :D

-------


Abrazo
Alvaro
 
  • #12
Buen día Galipo; espero que haya leído el privado que recién le envié. Lo espero por el taller.

Sobre los mov que eran calibres de marca muy finos y muy parecidos a estos - digo: los mov son originales pero que adaptaron estos modelos de cajas?? - es un matrimonio pero con la ídea de engañar y dicen que pertenecen a los años...blablabla?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Luis, gracias por la explicacion. Quiere decir que el VC tiene un mov. mas reciente de la caja, pero esta es de VC? Ya le he dicho a Alvaro que le mandaré unas fotos del movimiento cuando regrese a Madrid para despejar dudas. Un saludo
 
  • #14
Amigo cooper8, tu reloj es una autentica belleza tanto de maquina como de caja muy bellas de muy buen gusto en diseño. Un saludo.-
amigo fernando, el tuyo tiene un calibre exquisito el órgano regulador y conjunto volante de locos.
Un abrazo

juan
 
  • #15
Hola compañeros

Puede ser que se haya adaptado actualmente o antiguamente a pulsera, pero creo que no será importante esto, ¿o sí? Si es así me gustaría saber porqué, pues me estoy encontrando recientemente con estos temas y todavía no comprendo bien el tema, quizás por la "intromisión" de ciertos vendedores en internet que digamos están abusando de tanta réplica, reproducción adpatación, etc etc etc A ver si más o menos me pueden explicar el tema este, o si por el contrario es lo que yo estoy pensando. Esto lo digo con independencia de que, como es sabido, si se adptó en su época no es lo mismo que si se adaptó ayer por la tarde o hace 20 años, esto ya se como va, pero es que como digo últimamente noto algo raro en ciertos comentarios y en ciertos compradores y vendedores que no sé lo que es e intuyo que vosotros conocéis algo por lo que decís y esperando que esto no sea un secreto me lo aclaréis a ver que pasa "con tanta historia".


En todo caso yo este reloj lo veo exquisito. :drool:

Por otro lado, tampoco entiendo que gana la gente con inventar esas historias sobre ellos o como decís "el cuento del tío", pues los que he vendido y visto en venta, la gente los paga igual y los valora emocionalmete igual sean adaptados de antiguo o adaptados de nuevo casi siempre que sea en su propia caja, si es en otra, la cosa cambia, pero no creáis que muy sustancialmente. Puede que de puertas para fuera lo parezca, pero yo digo que no, pero claro, yo llevo dos días en esto, pero me respalda gente mucho más mayor que yo, que me dobla la edad, y vive de la venta de objetos antiguos, sobre todo relojes y ha vendido y comprado no sabe ni cuantas docenas de este tipo de relojes y me confirmaron siempre que estos cuentos solo funcionan con determinadas marcas, gentes y en determinadas zonas, pero que el que entiende un poquillo, sólo un ápice no se lo traga.

Conozco vendedores que los adaptan de nuevo en sus propias cajas, o les labran las maquinarias o se las esqueletizan o todo al mismo tiempo y, sin cuento ninguno, los venden a precios muy buenos, más que si fueran el mismo reloj reloj de pulsera de fábrica o un reloj de bolsillo de fábrica sin modificaciones, adaptaciones ni nada de nada. Por ejemplo, en una conocida web hay dos muy conocidos que lo hacen a menudo, si alguien tiene interés me manda un MP, pues no es plan decirlo aquí.


Muy poca gente he encontrado que los valoren como los llamados relojes de transición a estos de este tipo, salvo excepciones provadamnete auténticas, además, si mal no recuerdo, la mayoría de los relojes de transición eran de bolso de dama con pulseras complementarias que traían para enganchar en unos enganches ya salidos así de fábrica. También está todo lo que hizo al respecto Omega, Girard-Perregaux, Cartier con el Santos, etc etc que no es el caso ahora entrar en la historia de los inicios de los relojes de pulsera, que habría que comenzar por el tema ese de los militares y eso de que les ponían correas a los relojes de bolsillo para llevarlos en la muñeca... en resumen, no se trata en el caso de este reloj, en mi humilde opinión, de un reloj de estos que comento anteriormente.


Mi consejo para esa gente que hace lo de inventarse "el cuento del tío" en cualquier reloj que sea es el mismo que dan en muchos sitios que ya recomiendan no inventar cuentos y vender el objeto que sea tal como es y en caso de tener alguna historia, aportar la oportuna documentación. En esto os cuento una anécdota de un que me contó un señor cuando le intentaba enchufar un reloj de bolsillo con un cuento, no "del tío", sino "un cuento chino", era algo así: "si si, como no, este reloj es la leche, no hay más que saber que perteneció al primo de un hermano del tío de un sobrino que era vecino de la reina de Inglaterra" :laughing1:
No me cabe duda de que seguramente alguno de los relojes de bolsillo que andan por ahí o que venden en grandes casas de subastas, incluso alguno de los que tengo o he tenido haya podido ser de algún personaje en particular, quién lo sabe, pero a mí es lo que menos me importa ahora mismo, sin menoscabo de la importancia que pueda tener.


Este reloj a mi me parece adaptado de antiguo y a lo mejor en su propia caja con algunas pequeñas modificaciones junto a la corona, habría que ver bien la caja y también el interior de la tapa guardapolvos y, por cierto, ¿tiene tirador o pulsador para cambio de hora? o ¿qué es eso que tiene a las dos horas?


Por otro lado, desconozco de quien es esta maquinaria que pones Golipo,


lostimage.jpg



pero como simple información, o curiosidad, o recomendación, en fin como se quiera tomar en el buen sentido, no por nada malo, he de decirte que tiene falta de dos piezas más un tornillo y un pasador que te señalo y que si no se trata con cuidado el muelle real suele soltarse o romperse por donde engancha contra el barrilete, sobre todo si se le da cuerda a tope. Estas dos piezas hacen que al dar cuerda al reloj, el muelle real bobine hasta un poquito antes de donde engancha en el barrilete, sin peligoro de forzar y que se suelte o rompa de ese enganche. A mí me ha pasado y esto me ha advertido el relojero, aunque los he usado sin ellas sin problemas al saberlo y no quiese mandárselas hacer ni ponérselas de otros, pues una vez lo mandé hacer, pero al se piezas de otro, aunque le valían, eran para un muelle real más corto y por tanto hacían parar la cuerda mucho antes del final y el reloj perdía muchas horas de cuerda entonces se las volví mandar quitar y lo que hacía es darle cuerda con una vuelta menos, o bien hasta el final, pero sin forzar. De todas formas quiero decir que el relojero me avisó del tema. Si quieres ver como son estas piezas, tengo un colega que tiene muchas maquinarias que llevaban este sistema y puedo pedirle que me pase unas fotos. Básicamnete son una que va en el eje de la cuerda sujeta con un pasador y tiene un diente que va recorriendo los huecos que tiene la otra pieza que va en el otro lugar, sujeta con un tornillo. Esta pieza tiene como forma de estrella o cruz con varios brazos, más o menos y la otra pieza del eje de la cuerda la va recorriendo hasta llegar a un tope que es uno de los brazos de esta pieza con forma más plana y así se para, es como una especie de trinquete o uñeta, pero independiente del que lleva por el otro lado junto a la rueda de la cuerda.

Agradecido de antemano, recibid un cordial saludo.
 
  • #16
Con el "cuento del tio" se gana DINERO,
al menos algunos viven de eso :
Vender algo que no es lo que dicen vender.

Por todo el amor que tengamos a las piezas, no nos sobra el dinero, por más o menos que tengamos.
y nos cuesta ganarlo. Gastarlo es facil, y hay gente que se aprovecha de esos dos detalles:
El querer tener, por el motivo que sea, y el dinero disponible.

Si voy a comprar queso (aqui pongo un ejemplo a lo Don Luis :) ), los queseros me odian.
Le pido un fontina, me dan un pedazo ya cortado, amarillento, sudado, semitransparente.
Le miro, le digo -No. quiero de ese, hagame probar un poco.-
Lo pruebo, si va, le digo- corteme tánto de ahi-.
Yo tengo y quiero hacer valer mi dinero, al queso que está malo, se lo pueden vender a otro, yo paso.

Con los relojes igual.

Hay que saber pensar a veces "no me sirve" y decir "no, gracias",


Saludos
Alvaro
 
  • #17
Hola amigo Gong!
Desconozco si hay algun trasfondo en los comentarios que aludes, y ya veremos que responden otros colegas.

En lo personal, mi punto de vista es que si alguien toma un reloj de bolsillo, y lo "transforma" en uno de pulso soldandole unas asas al estilo que se hacia en los primitivos relojes de pulso, por el mero hecho de su gusto personal, no le veo nada de malo en ello, si disfruta con ello, y le satisface el resultado.

Si a esa misma persona, se le ocurre vender ese reloj reformado, tampoco le veo nada de malo, siempre que deje bien claro a quien lo compra, que fue él quien realizó dicha modificacion, y que fue hecha en la actualidad.

Lo que si veo MUY mal, y creo que a eso apuntan los comentarios, es que alguien quiera hacer pasar esa reforma, a un comprador incauto, poco informado, o desconocedor (como podria ser mi caso) como una pieza "original de época", o bien "reformada a principios del SXX".
Mucho menos, que invente alrededor de esa pieza, alguna historia (o historieta) sobre su pasada pertenencia a un as de la aviacion de la Primera Guerra, u otro tipo de relato como bien dices, el tipico "cuento del tio".

Es decir, el placer de poseer una pieza es una cosa, si le gusta el diseño a alguien, y tiene placer en tenerla, no tiene nada de malo, pero el Engaño, es lo que se critica, y mucho más, cuando con ello se pretende obtener un dinero que como pieza de coleccion, no tiene, con lo cual el engaño se transforma en estafa.

En fin, es un punto de vista personal, y ya se vera que opinan otros amigos de este Foro.
Te envio un afectuoso saludo, y que tengas un buen fin de semana! Tonin.
 
  • #18
Gracias Álvaro
"poderoso caballero es Don Dinero"
Lo del dinero es en efecto lo que yo ya pensaba, pues es lo de siempre aunque repito que en base a lo que me ha pasado a mí y a los vendedores con experiencia me dicen que esto de ponerles cuentos a los relojes, del tipo que sean, salvo que esté demostrado, no suele colarle a casi nadie.
Pero no sé, yo intuyo que hay algo más, no sólo el dinero, quizás Luis sepa lo que es, no sé, pudiera ser que quisieran hacerlos pasar por más antiguos, o por más importantes con esas historias, no sé, a lo mejor me estoy haciendo un lío. Me refiero a las adaptaciones actuales en caso de adaptaciones o a relojes que trastean de mil maneras para hacer pasar por más antiguos.
De nuevo gracias.
Un saludo.
 
  • #19
Muy de acuerdo contigo Tonín, a pesar de que a veces, incluso actuando con buena fe es complicado determinar la época de estas adaptaciones, sobre todo porque hoy en día existen muy buenos adaptadores por lo que he visto de esos dos que dije. En fin, puede que en el tema no exista más que lo del dinero y hacerlos pasar por más importantes y valiosos.
También te deseo buen fin de semana y buen sábado, ya queda poco, en esa reunión con matel de por medio, ya nos contaréis.
Un cordial saludo.
 
  • #20
Muchas gracias a ti amigo Gong.
Efectivamente, y tal como bien dice Alvaro, el motivo siempre es el dinero. Hacer pasar una pieza non sancta por buena, simplemente persigue engañar, para obtener un precio que esa pieza no vale.

Un viejo principio que rige a un coleccionista avezado, dice: "compra el vendedor, no la pieza".
Es decir, lo que mas debemos valorar, a lo largo de nuestra carrera de coleccionistas, es el encontrar un vendedor honesto, confiable, y dispuesto a enseñarnos, y a decirnos los pro y contra que posee una pieza antigua.

A mi me ha servido de mucho este principio, en otras especialidades del coleccionismo, que he transitado a lo largo de mas de tres decadas, y ahora que comienzo a incursionar en los relojes, trato de aplicar el mismo principio.

Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Buenos días compañeros. He leído con mucha atención todos los mensajes escritos s/ el VC y espero que todas dudas serán disipadas cuando recibire' contestación de la Sra. Satrustegui, representante de VC de Madrid, a quien mande' las mismas fotos que a Alvaro, rogando trasmitirlas a su sede suiza para averiguar la historia de este reloj. Por lo tanto ni "cuento del tío" ni tampoco "cuento chino", solo la búsqueda de la verdad. Informare' debidamente el foro Vintage de los resultados. Un saludo a todos y muchas gracias por el interés.
 
  • #22
cooper8 felicitaciones por tu honesto deseo de hacer que la realidad fluya, es tan importante esos detalles para todo aquel que se pasee por el mundo de los vintages, que como ya lo han recordado, cuanto le cuesta a uno aprender a decir no gracias, paso.......
 
  • #23
Me gusta

Una Maravilla
 
  • #24
que belleza de reloj, y poco a poco van saliendo algunos datos interesantes sobre el.
 
  • #25
a mi esto con todos mis respetos me parece una boda mal avenida,la caja no concuerda con la maquiina un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie