• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de perfumes/colonias

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
  • #276
Creed Aventus .... por favor id a Zara pillar vibrant leather ya veréis que sorpresita por 20 euros ... los chicos de John Creed y sus perfumes nicho (lo llaman nicho porque son fragancias que cuestan mas de 300 euros y eso es más largo) lo estan flipando todavía... por círculos de perfumería se esta diciendo que es una fragancia mejorada incluso.... la de 20 digo...

La mas vendida de todos los tiempos es Aqua di Gio de Armani ... revoluciono el mercado .. justamente y por el mismo perfumista Alberto Morirllas que también revoluciono el mercado dando impulso a las fragancias unisex con CK One ...

El tema me apasiona... desde luego ... queréis calidad de perfume nicho por menos de 60 euros y fragancias originales y nada masificadas... John Varvatos es vuestro hombre... mirad la vintage y me decís... el resto también vale mucho la pena.... me atrevería a decir que es mejor que las nicho incluso..

Os gusta el vetiver y su frescura .. pues Encre Noir Sport esta toda la que queráis y más ...
para el invierno nada como el almizcle blanco ... suelen ser los frascos blancos ... pero hay una en concreto que es total ... no usa lo ciervos (el almizcle blanco es una glándula de los ciervos que usan para la berrea ademas, atraer a las hembras...los animales es que llevan la colonia incorporada) ... bueno pues una buen almizcle blanco sintético y bien de concentrado ... los chicos de Body Shop con la colonia de hombre White Musk lo han petado ...

Me encanta esta materia... lo que mas me gusta de todo es cuando descubres colonias que no estan tan masificadas... originales de estas que te obligan a preguntar al chico en cuestión .. oye que colonia llevas puesta que es que me encanta... hay tesoros por ahí que son tremendos... y baratísimos de precio ... Sculpture de Nikos ... probad y veréis ...

Me encantan las colonias ... en las de chico hay mas versatilidad o juego ... como será lo pesadita que llego a ser que mi chico me teme y solo usa nenuco ... para las ocasiones especiales Alvarez Gomez ... porque no quiere ni oírme con el tema...

enfin una incomprendida soy yo..

Saludos
Sculpture de Nikos es sencillamente espectacular a un precio irrisorio y Sculpture God's Night es con la qué más cumplidos he recibido nunca y la favorita de mi chica, una pena lo dificil qué resulta adquirirla a día de hoy...
 
  • #277
Por favo, dejar de racionalizar sobre Clones/replicas/inspiraciones de Aventus.

Aventus es el Rolex Submariner de la perfumería y ya está, es tontería decir que por 20 € tienes no se que muy parecido etc etc.

Ninguna colonia replica a Creed Aventus ni al 80% son pajas mentales que os haceis.

Tengo Club de Nuit Intense, tengo Club de Nuit Intense Special edition que es igual pero sin la salida mierdes, tengo/he tenido Lánventure de Al Haramain, he tenido Insurrection Pure II de Rayane tradition, he tenido las dos de Pineapple Vintage (y ya hablamos de clones de 100 € )

y reitero por enésima ves NADA SE PARECE NI DE LEJOS A CREED AVENTUS

Si queréis hablamos de si merece la pena comprarla, que eso es otra conversación que ya os adelanto de la respuesta es NO, porque es un timo de colonia como un piano, algo sobrevalorado por culpa de youtubers, instagramers y el marketing, todavía recuerdo que el primer tester de 125 ml lo compré por 80 €...
Pues yo llevo en este mundillo de los perfumes ya varios años, o sea, que no soy un novato, y tuve a Aventus como top absoluto. Pensaba, al igual que tú, que ningún clon podria acercarse a él siquiera.

Sin embargo, llevo un tiempo pensando que no volveré a gastarme lo que vale Aventus existiendo otros perfumes "clon", "inspiraciones" o llámalo como quieras a dia de hoy buenisimos y mejorados. La nueva Club de Nuit Intense Parfum se le acerca bastante, tiene más duración y proyección, y creo que te ponen las dos a oler a ciegas y dificil sería que supieras cual es, salvo que tengas una nariz extremadamente entrenada. Luego tambien está Pinneaple Vintage Intense y otras muchas que te hacen plantearte su compra.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y Esteban
  • #278
Con estas podría tener suficiente para el resto de mi vida (obviamente, como con los relojes, tengo un exceso importante)

- Eau Rochas para verano.
- Vetiver Guerlain para primavera.
- Lalique Hommage L’Homme para otoño
- Eau Sauvage Parfum para invierno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y byReapers
  • #279
Con estas podría tener suficiente para el resto de mi vida (obviamente, como con los relojes, tengo un exceso importante)

- Eau Rochas para verano.
- Vetiver Guerlain para primavera.
- Lalique Hommage L’Homme para otoño
- Eau Sauvage Parfum para invierno.
Qué buen gusto, compañero. Compartimos la de Lalique, y la de Guerlain está en la lista de deseos... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y Zappp
  • #280
Habida cuenta de que a cada persona le cae diferente un determinado perfume, Acqua de Gió es perfecta para mí: fresca pero fragante. No uso otra.

Muy recomendable en verano (o todo el año en latitudes calurosas).
 
  • #281
Creed Aventus .... por favor id a Zara pillar vibrant leather ya veréis que sorpresita por 20 euros ... los chicos de John Creed y sus perfumes nicho (lo llaman nicho porque son fragancias que cuestan mas de 300 euros y eso es más largo) lo estan flipando todavía... por círculos de perfumería se esta diciendo que es una fragancia mejorada incluso.... la de 20 digo...


Ayer pasé por un Zara y compré Vibrant Leather, total por 20 euros....
Fijación cero, lo propio de una colonia de ese precio. Puesta hoy a las seis de la mañana, a esta hora casi ni se nota. Dos horas ha durado.
Lo barato siempre sale caro.
Huele muy bien, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #282
Ayer pasé por un Zara y compré Vibrant Leather, total por 20 euros....
Fijación cero, lo propio de una colonia de ese precio. Puesta hoy a las seis de la mañana, a esta hora casi ni se nota. Dos horas ha durado.
Lo barato siempre sale caro.
Huele muy bien, eso sí.
He tenido la misma experiencia con ese tipo de fragancias de Zara, Mercadona y otras marcas de equivalencias... Aun así tengo muchas ganas de probar Club de Nuit Intense de Armaf, creo que está un escalón por encima.
 
Última edición:
  • #283
Hola buenos dias
prueba loewe esencia EDP (ojo EDP no la EDT ... INSISTO edp) es mucho mejor que armaf y su salida sintetica.... es uno de los mejores clones que hay de Aventus ... que es lo que quiere ser vibrant leather.... tiene ahumado en su secado.. tal y como era la aventus previa al 2019
... saludos
 
  • #284
Yo de este estilo que comentáis, (Vibrant leather, Club de Nuit, Loewe esencial) utilizo Mont Blanc Explorer y muy contento con él, y buscando bien se puede conseguir a un buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y Taruguete
  • #285
Hola a todos

He descubierto este interesante post de casualidad en el que veo grandes apasionados y expertos del tema.

Soy un gran amante de fragancias desde hace tiempo, y me asalta una duda.

Que haceis con los frascos "premium" que gastais, los tirais, los destruis, hay mercado de ocasión para coleccionistas, ....Tengo algunos recientes (formatos 200 ml) con apenas 15 o 20 ml que me da cosa terminar de gastar y como los guardo siempre con su caja y celofán original....

Gracias.
 
  • #286
Hola,
Con los frasquitos.... pues si son monos (independientemente de marca o lo que haya costado) me lo quedo y adornan.
El resto al contenedor del vidrio ...
Saludos
 
  • #287
Buenas.
Os muestro las mías. Que si las tengo es porque me gustan y las uso. Porque me deshice de muchas, que aún oliendo de maravilla no eran para mi.
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:

Fattan de Rasasi (Dicen que es una equivalencia de Terre D'Hermes Parfum).
Gucci Guilty Absolute (No comprar sin probar)
Allure de Chanel (Hay que tener un Chanel en la vida jeje).
Ikiru de Mercadona (Una pasada de fragancia para el verano, pero pasada total).
Dolce&Gabbana Pour Homme (Imprescindible para el verano).
Agua Fresca de Vetiver de Adolfo Domínguez (una del grupo con las que llevo muchos años utilizando).
Esencia de Loewe (Otra del grupo que llevo años utilizando y casi a diario. Esta botella de 200ml la compré cuando cambiaron el formato a ese tan soso que tienen ahora. Una pena)
Fahrenheit de Dior (Lo tengo en desodorante porque el EDT esta al mismo nivel y el desodorante es más barato, si alguien quiere saber, más o menos como olía antes de la reformulación que pruebe el EDP).
Dior Homme Parfum (Probar antes de comprar, no es para débiles de carácter o que tengan poca personalidad. Una de las excelencias de las últimas décadas, al menos para mi).
Eau Sauvage EDP (Al nivel de la anterior no siendo tan potente pero haciéndose notar. Excelencia clásica).
Eau Sauvage EDT (Debo llevar con ella como unos 30 años, y con eso lo digo todo).
Kouros de Yves Saint Laurent (No comprar sin probar).
M7 de Yves Saint Laurent (Es una fragancia muy amable).
Y Le Parfum de Yves Saint Laurent (En el mismo escalón que Dior Homme Parfum y Eau Sauvage Parfum).
Le Male de Jean Paul Gaultier (Tiene el espíritu divertido y alegre de este diseñador, una pasada).
Zara Vibrant Leather (Huele muy bien sin entrar en parecidos y es barata con lo cual la reaplicación no duele).
Champion Black de Al Rehab (una supuesta equivalencia de Green Irish Twed con toques arabes. Espectacular. Por 4,95€ un roll-on de 6ml que dura un montón y huele y dura un montón).
Red for Men de Giorgio Beverly Hills (Me gustan muchísimo las Fougere y este es un clasicazo que me gusta mucho).
Cool Water de Davidoff (Una imprescindible para mi para todo el año, haga sol o caigan chuzos de punta. Ya es como un buen amigo).
Lacoste L.12.12 Blanc (Una pasada de frescor para el verano, creo que la acaban de reformular y sería para darles una colleja).
Volcano de New Brand Prefumes (Se dice que es una equivalencia de Terre D'Hermes Eau Intense Vetiver, pero se dicen tantas cosas. Es muy buena fragancia).
Terre D'Hermes Eau Intense Vetiver (Se está convirtiendo en una de mis fragancias firma aunque fuera ya reformulada. Otra pena)
Fragancia de la casa Perfumare nº13 (Es una equivalencia de Moustache de Rochas EDT. Tengo que conseguir la EDP).

Estos decants de 10ml han sido sacados de los originales:
Armani Privé Vetiver D'Hiver (Esplendida)
Citrus Cedro de Adolfo Domínguez (Esta creo que caerá porque me gusta mucho para las tardes noches del verano).
Bois de Vetiver de Karl Lagerfeld (Una pasada pero no para su uso continuado).
Bleu Parfum de Chanel (Estoy en duda con ella).
Cool Water Intense de Davidoff (Esta no es para mi, me quedo con la otra).
Vetiver de Guerlain (Me llegué a comprar el frasco y aún siendo un amante del vetiver no es para mi. La regalé).
Sauvage Elixir de Dior (La adoro, me encanta, pero no pienso pagar 100€ por 60ml, así que tiraré de una muy buena equivalencia que hay por ahí. Mientras tiro de varias muestras y decants que tengo ahí).
Eros de Versace (No es para mi aunque huele de maravilla).
L'Eau de Issey de Issey Miyake (esa cae el próximo verano si o si).
Loewe Solo y Agua (no las he probado aún)
Toy Boy de Moschino (tengo un decant de 5ml que no sale en las fotos. Es una verdadera pasada. Es una fragancia muy divertida para salir de marcha en plan sanote).
Loewe 7 (tampoco sale en la foto. Es un decant original de 10ml en el que quedaran un par de ellos. Maravillosa fragancia pero de la que dude que compre más. Por las reformulaciones ya que lo que tengo es antes de hacerlo y huele mejor que la de ahora, mucho mejor).

Ahora comento las otras jeje
 

Archivos adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    121,4 KB · Visitas: 20
  • 010.jpg
    010.jpg
    197,3 KB · Visitas: 18
  • 009.jpg
    009.jpg
    186,9 KB · Visitas: 17
  • 008.jpg
    008.jpg
    99,4 KB · Visitas: 17
  • 007.jpg
    007.jpg
    189,1 KB · Visitas: 15
  • 006.jpg
    006.jpg
    174,4 KB · Visitas: 15
  • 005.jpg
    005.jpg
    94,2 KB · Visitas: 14
  • 004.jpg
    004.jpg
    81,7 KB · Visitas: 17
  • 003.jpg
    003.jpg
    104,8 KB · Visitas: 18
  • 002.jpg
    002.jpg
    103,6 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • #288
Aquí pondré las que tengo de la casa de equivalencias que más me gusta, Parlour.
De izquierda a derecha:

Desert de Afrique 0261 (Equivalencia de L'Air du Desert Marocain de Andy Tauer).
Sergeant 1867 (Equivalencia de Oligarch de Roja Dove).
Isle of Vert 0583 (Equivalencia de Green Irish Twed de Creed).
French House 0508 (Equivalencia de Dior Homme 2011).
Decant de Roja Dove Danger.
Third Particle 1346
(Equivalencia de Escentric Molecules 03).
Nose 1765 (Equivalencia de Viking de Creed).
Green and Herbs 0670 (Equivalencia de Vetiver de Creed).
Lisbon Wood 1199 (Equivalencia de Bois du Portugal de Creed).

De esta casa falta varias, claro está, pero están encargadas aunque todavía tardarán un mes y pico.
Sauvage Elixir de Dior
Elysium de Roja Dove
The Noir 29 de Le Labo
La Nuit De L'Homme de Yves Saint Laurent
L'Eau D'Issey de Issey Miyake
Bel Ami de Hermes
Cedrat Boise del 2018 de Mancera

y
L'Aventure Knight de Al Haramain, que esta no será de Parlour.

Un saludo
011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, byReapers y JDRB
  • #289
Las mias,

Varon Dandy, Floid, y ya pa los días donde hay moza de por medio, Opium que huele de cojo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita
  • #290
Veo que somos muchos los fraganceros aquí.
Yo debo tener en este momento unas 80 en colección.
Si bien reconozco que las Dior son mi debilidad y podría quedarme solo con esas, Sauvage Elixir y EDT, Homme Parfum y Fahrenheit EDT podrían ser más que suficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dutiel, Eremita y byReapers
  • #291
Veo que somos muchos los fraganceros aquí.
Yo debo tener en este momento unas 80 en colección.
Si bien reconozco que las Dior son mi debilidad y podría quedarme solo con esas, Sauvage Elixir y EDT, Homme Parfum y Fahrenheit EDT podrían ser más que suficientes.
Dior es mi debilidad, en especial Fahrenheit y Homme (las dos en EDT). Otra casa a la qué le tengo mucho cariño es Lalique, con su maravilloso Encre Noire, Bentley Intense...
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #292
Si queréis un clon de Aventus con mucha fijación vuestra fragancia es Crystal Rain de la casa Renier.

También os recomiendo una fragancia que en principio es de mujer, pero es tan tan buena, que creo que me la voy acabar comprando para mi.
Cabe decir que es la fijación es brutal de 10 a 12 hrs no, no exagero, se trata de Kid Mohair de la casa Acqua di Biella.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211113_210718.jpg
    Screenshot_20211113_210718.jpg
    37,1 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20211113_210450.jpg
    Screenshot_20211113_210450.jpg
    49,4 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #293
Sólo ch de Carolina Herrera desde hace muchos años y no cambio
 
  • #294
Solo me muevo entre 3 que uso hace años: Eau d'Issey, Boss Bottled, y CK one para el verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #295
XS de Paco Rabbane.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #296
Buenas.
Yo me metí en esto porque hace tiempo pensé en variar un poco de lo que eran mis fragancias firma.
Y vaya lio en el que me metí 🤣🤣🤣
Eso si, en la búsqueda estoy descubriendo verdaderas maravillas.
Aromas que te sacan una sonrisa y te alegran la vida.
La verdad es que a poco que uno entre en este mundillo es una aventura genial.
Ahora mismo estoy descubriendo un mundo del cual renegaba por ignorancia, la perfumería árabe y/o oriental.
Me daba un poco de inquietud porque es otra historia donde hay oleres de una intensidad tal que me producían dolor de cabeza, literal.
Pero no todo son esos niveles de intensidad y me estoy encontrando maravillas.
Si alguien decide tirarse a la piscina mi sugerencia es que empiece por las fougere clásicas.
Hay tropecientas mil y suelen ser muy amables y agradecidas habiéndolas para todas las estaciones del año.
También las chypre que suelen ser muy agradables.
Un saludo.
 
  • #297
Aqua di parma Arancia di Capri. Y Bergamotta di Calabria
 
  • #298
Yo uso 212 VIP de Carolina Herrera y 7 de loewe, las dos para diariopardon (2).gif
 
  • #299
Buenos dias
De marcas premium o Nicho os recomiendo tres
Memo . African leather . aunque todas las de Memo me gustan
Francis kurkdjian. Satin Mood , impresionante
Byredo . Black saffron. muy fresca y refinada
De las mas generalistas en mi opinion la mejor
Sauvage Dior . Elixir .
 
  • #300
Buenos días,
Las que tengo yo soy las siguientes:
- Jean Paul Gauleiter Le Beau.
- Jean Paul Gauleiter Le male le Parfum.
- Montblanc Legend.
- Hugo Boss Selection.
- Encre Noire
- Encre Noire Sport de Lalique.
- Tom Ford Grey Vetiver.
- Dior Homme Parfum.
- Davidoff Cool Water.
- Zara Vibrant leather summer.
- Laura Biagiotti Roma Pasione.
- Armaf Club the nuit intente Parfum.
- Armaf Odyssey Homme.
- Lataffa Oud for Glory.
- Midnight Oud.
- Mango Neroli 09.
- Y varios decants.
 
Atrás
Arriba Pie