• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Víctima de monopolio?

  • Iniciador del hilo gorgui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gorgui

Visitante
Hola a todos!

Tengo un GLASHUTTE SENATOR que tuve la desgracia de que se me cayera al suelo hace unos meses dañándose el mecanismo de cuerda y una de las agujas.

Pues bien, después de enviarlo a través del agente oficial a la casa en Alemania, me dicen que el presupuesto del arreglo más la revisión periódica ascienden a casi 900 euros.

De momento no he dado la oren de reparación ya que a mí, y a varios fanáticos de los relojes como nosotros, nos parece una cantidad desorbitada, pero... existe otra posibilidad de arreglarlo?, y de conseguir las piezas?.

Gracias y espero vuestros sabios consejos ;)
 
Hola y bienvenido, en primer lugar.

En segundo lugar, imaginate que posees un mercedes S, al que das un porrazo, y para arreglartelo te cobran una cantidad elevada. Seguro que no discutirías el precio, pues te lo dejarán como nuevo.

Ahora veamos tu caso. Estropeas el reloj ( se cae, es un accidente) y quieres que te lo dejen tal y como estaba al principio. Ojo, no es un seiko 5 u otra marca barata, sino que es todo un Glashutte. ¿ Si vale el precio que te piden por la reparación? Pues vale si quieres tenerlo contigo. Pero tal y como establecía en el simil anterior en este caso puedes llevarlo al taller de la marca o a otro que probablemente no tenga las piezas y deban pedirlas. ¿Que es caro? Si, es cierto, pero volverás a tener el reloj nuevo y con una garantía de la casa fabricante del modelo.

Precisamente el "ser fanático" de los relojes como tu dices, me lleva a querer mi reloj en perfecto estado de forma y revista y si para ello me tengo que gastar un dinero "curioso" en su reparación, pues me lo gasto y ya está, no escatimo medios si lo quiero tal y como estaba.

Ahora bien, si tengo ese reloj caro y después voy a pensarme hacerle revisiones o reparaciones, entonces no soy tan fanático, simplemente soy un aficionado a los relojes que, como objeto que es, en el momento que se me estropea busco otro y ya está.

Toda esta perorata es para decirte que no es caro ni barato, es el precio que tienen establecido o marcado para este tipo de reparaciones, y que seguro que merecerá la pena. No existe monopolio, a mi modo de ver, y te saldrá mas barato esa reparación que buscar las piezas, algún relojero que te las coloque, y sobretodo, la garantía de un trabajo bien hecho.
 
Opino lo mismo que Davozs, si lo quieres dejar como estaba antes del accidente mejor es que lo lleves a quien lo ha fabricado y te puede dar la seguridad de que el resultado va a ser el que quieres. Todo esto lo digo sin menospreciar a los profesionales que no trabajan para ninguna marca, pero la política de reparaciones de cualquier fabricante es siempre poner las cosas más fáciles a sus servicios técnicos que al resto, aparte de que siguen los mismos estándares que cuando fabricaron el reloj.

De todas formas, es normal que veas caros los 900€, pero van en consonancia con el reloj y es lo que marca la casa por repararlo, o lo tomas o lo dejas, pero fuera del servicio oficial posiblemente encontrarás problemas para pedir las fornituras correspondientes y tendrás una garantía (si te la dan) del que te haya reparado el reloj, no de quien lo ha hecho.

Por cierto, ¡Bienvenido!, espero que disfrutes de este foro.

Saludos;-)
 
Última edición:
Puedes enfocar tu problema de otra manera, para mi todos los relojes que me inspiran algo tienen detras de si una historia, quien te lo regalo, el tiempo ahorrando para adquirirlo, algún hecho de tu vida cque lo relaciones con ese reloj en cuestion o cualquier otra cosa. Puedes plantearte reparar el mecanismo del reloj en algún taller no oficial, donde te puedan poner tu reloj en orden de marcha y mantner el desperfecto de la saeta, si no es muy grande y con el paso del tiempo ese pequeño desperfecto (no se si es tal) formará parte de la historia que tiene detras de si, ese reloj para tí. Pero si a ti lo que te gusta es tener tus relojes inmaculado tendras que pasar por caja y pagar los 900 Euros que te piden.
 
davozs dijo:
Hola y bienvenido, en primer lugar.

En segundo lugar, imaginate que posees un mercedes S, al que das un porrazo, y para arreglartelo te cobran una cantidad elevada. Seguro que no discutirías el precio, pues te lo dejarán como nuevo.

Ahora veamos tu caso. Estropeas el reloj ( se cae, es un accidente) y quieres que te lo dejen tal y como estaba al principio. Ojo, no es un seiko 5 u otra marca barata, sino que es todo un Glashutte. ¿ Si vale el precio que te piden por la reparación? Pues vale si quieres tenerlo contigo. Pero tal y como establecía en el simil anterior en este caso puedes llevarlo al taller de la marca o a otro que probablemente no tenga las piezas y deban pedirlas. ¿Que es caro? Si, es cierto, pero volverás a tener el reloj nuevo y con una garantía de la casa fabricante del modelo.

Precisamente el "ser fanático" de los relojes como tu dices, me lleva a querer mi reloj en perfecto estado de forma y revista y si para ello me tengo que gastar un dinero "curioso" en su reparación, pues me lo gasto y ya está, no escatimo medios si lo quiero tal y como estaba.

Ahora bien, si tengo ese reloj caro y después voy a pensarme hacerle revisiones o reparaciones, entonces no soy tan fanático, simplemente soy un aficionado a los relojes que, como objeto que es, en el momento que se me estropea busco otro y ya está.

Toda esta perorata es para decirte que no es caro ni barato, es el precio que tienen establecido o marcado para este tipo de reparaciones, y que seguro que merecerá la pena. No existe monopolio, a mi modo de ver, y te saldrá mas barato esa reparación que buscar las piezas, algún relojero que te las coloque, y sobretodo, la garantía de un trabajo bien hecho.

Yo tambien antes de nada, te doy la bienvenida. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por davozs....no queda nada que añadir.

Eso si....el golpe debio ser tremendo para tantos desperfectos.
 
Hola.

El precio me parece "normal", ademas he visto mas caro solo para una revision... no olvides que el GO es un calibre de manufactura entonces, si hay un problema especifico, hay que mandar el reloj a Alemania.

Saludos.
 
Llevalo a un relojero ( de los buenos ) a ver que te dice. Siempre una segunda opinión y más con un presupuesto de arreglo de 900 €...
 
Ningún reloj, y menos uno de ese nivel de precio, debe "sufrir" tanto por una mera caída. ¿Quién dice que no venía ya con algún defecto de origen y que esa caída haya favorecido o simplemente acelerado el proceso de fallo?
Sólo tu conoces las circunstancias del siniestro...
Estoy de acuerdo con que si quieres repararlo lo haga la propia casa. Y por el precio... ajo y agua, como dicen.
Eso sí, yo me deshago del reloj tan pronto como pueda.
 
Los 900 euros integran tambien la revision completa del reloj : para mi, no es una cosa anodina despues de lo que ha sufrido.

Mas vale enviarlo a la manufactura, este reloj lo merece.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Ese Glashutte es un reloj para toda la vida, y debe ser cuidado y reparado como se merece. Sí, 900 € es caro, por supuesto, pero es la servidumbre que tienen estos relojes tan exclusivos. Haz de tripas corazón, y piensa que te van a dejar el GO como nuevo. Y no te voy a decir que tengas más cuidado, porque sería ahondar en la herida...
 
  • #11
Si puedes permitírtelo, llévalo a la casa y paga los 900. Cuando recibas el reloj repado, con la ilusión, te dolerán menos y olvidarás. No se si es posible que te lo puedan reparar adecuadamente en una relojería de aquí, pero tal y como están las cosas (manufactura, rareza y exclusividad, precio, etc.) yo no me arriesgaría. Aquí en el foro hay excelentes profesionales que quizá te puedan aconsejar mejor
 
  • #12
cuhrioso dijo:
Ningún reloj, y menos uno de ese nivel de precio, debe "sufrir" tanto por una mera caída.

Pienso exactamante el contrario : cuando el precio de un reloj es mas importante, hay que estar dispuesto a gastar mas dinero para revisarlo y arreglarlo. El precio no tiene nada que ver con la robustez.

Algunas marcas piden mas de 900 euros para solo una revision : una revision es desmontar el reloj, limpiar, cambiar unas piezas etc...

Un reloj de alta relojeria es como un coche antiguo : cuesta mas cuidarlo que un reloj "normal". Y cuando se compran este tipo de reloj hay que pensar en eso.
 
  • #13
De todos modos, esto de las caídas y los golpes en los relojes es también cuestión de buena o mala suerte. Estamos de acuerdo en que un GO Senator no es un G-Shock, pero ocurre como con las personas; alguien se cae desde un quinto piso y sobrevive con unos pocos huesos rotos, mientras que otro se resbala en la bañera y se desnuca... En este caso, lo suyo sería acudir al mejor "traumatólogo" de relojes, que cobra caro, pero también te garantiza el mejor tratamiento.

Saludos.
 
  • #14
Nunca se me ocurriría llevar ese reloj

a un taller que no lo enviase a Alemania.
No creo que encuentres un relojero que disponga de fornituras originales y tampoco creo que la casa se las proporcionase si quisiese comprarlas.

No comprendo como se te hace caro la reparacion.Me gustaría ver el numero de piezas que se sustituirán, cómo ha quedado la caja despues del golpe etc. Todo suma en la factura final.
Tampoco especificas el modelo de Senator. Si es un reloj con fase lunar, si es de acero u oro etc.

Mi consejo es que no te andes con ahorros. Dudo que alguien te hiciese el mismo trabajo por la mitad del presupuesto y aúnque lo encontrases, yo lo seguiría llevando a la casa madre.

Otro caso es que tú mismo pidas presupuesto a diversas relojería oficiales porque puede que variasen los precios.
Es más, yo enviaría unas fotos y unos mails a la manufactura a ver qué precio te dan ellos directamente.

No te puedo contar mas.

Un saludo y sé bienvenido aunque entres en el foro con tan mal pie.
 
  • #15
Pienso como el resto de los foreros: yo también lo dejaría en la casa, más aún cuando se trata de un mecanismo de manufactura.

Eso sí, no deja de ser una lástima, por decirlo finamente, que - si la casa no vende piezas a otros relojeros - el consumidor no pueda decidir por sí mismo quién quiere que le repare su reloj. Y esa decisión debería competerle en exclusiva...
 
Última edición:
  • #16
Es un reloj que me gusta mucho y como bien han dicho hay marcas que ese dinero lo cobran ya por una revision.De todas formas es mucho dinero.Comprendo que te parezca excesivo.Yo en tu caso si no dispongo del dinero lo guardaria hasta que no me suponga un dispendio para la economia.Saludos
 
  • #17
hola y bienvenido al foro......... lo bueno se paga..... y ademas de comprarlo hay que poder mantenerlo.......... a mi no me parece un precio demasiado caro si va sumada la revision........y no dejaria ese reloj en manos de alguien que no haya sido quien lo ha "parido".......... lo que si que me parece caro es dejar un reloj de ese tipo parado por no querer gastarse el dinero en repararlo......................seguro que te queda como nuevo........mucha suerte¡¡¡¡¡
 
  • #18
Bienvenido al foro de RE, estas en tu casa, relajate y dejate aconsejar por las mejores mentes del mundo relojero :-) :-)
Tu reloj es algo muy, muy especial. Si hablasemos de un Suizo, de gama alta, posiblemente un relojero bueno, podria localizar las fornituras y realizar una reparacion adecuada por algo menos, pero es que tu Glashute es un reloj aleman, hecho con enorme cariño, y terriblemente exclusivo, ergo, no hay fornituras faciles de encontrar, olvida la solucion barata que no existe.
Se que es duro, y jodi'99o pero intenta asimilar esa raparacion como algo consustancial a la propia continuidad de tu increible reloj (toma ya ;-) )
Si te das cuenta solo he repetido lo ya han dicho mis compañeros, te recomiendo que escuches especialmente a foversta que conoce muy bien esa marca y las manufacturas alemanas ;-)
Un abrazo suerte.
 
  • #19
¡Hola!

Ante todo bienvenido.

Me uno al parecer de la mayoría. Sin embargo es lamentable que las marcas de alta relojería no faciliten fornitura y piezas a los relojeros que se las pidan.

Creo que el consumidor -tú en este caso- deberías tener derecho a llevar a reparar tu reloj a un relojero de confianza, el cual debería poder pedir las piezas. Y esto no es así. Te ves obligado a acudir al servicio oficial y pagar su alto precio (que como bien han dicho, va en consonancia con la categoría del reloj).

Esto me recuerda una vieja polémica sobre la dignificación de la profesión de relojero, sobre lo cual hubo un hilo hace poco en el Foro de profesionales de sobrerelojes.com; lo cierto es que polémicas aparte, las grandes marcas de relojería cobran bien caros sus servicios, porque como es lógico, tienen la moral y su autoestima muy alta, y además se pueden permitir poner esos precios.

Ya les gustaría a muchos relojeros autónomos o pequeños empresarios, poder poner precios así, siendo tan profesionales como ellos. Pero así está el mercado.

¡¡Saludos y suerte con la reparación!! :-D :D :D :D
 
  • #20
No me habia fijado en el titulo de tu post "victima del monopolio" yo diria "victima de la exclusividad" que tu mismo elegiste..... se coherente con tu filosofia inicial y todo ira sobre ruedas.
De nuevo un abrazo.
 
  • #21
Jesús dijo:
el consumidor no pueda decidir por sí mismo quién quiere que le repare su reloj. Y esa decisión debería competerle en exclusiva...

Si pero la pregunta es : quien puede reparar el reloj ? Porque hay que ver, incluso en cuidades como Madrid o Paris, pocos son los relojeros capaces de reparar un reloj mecanico incluso un 2824...
 
  • #22
Jo, pues yo (gracias a Dios) conozco un relojero en mi ciudad al que le llevaría un GP tourbillon de tres puentes de oro sin que me sudaran las manos... Eso sí, GO no le abastecería de piezas, con lo cual tendría que enviarlo a Suiza y ponerme a rezar...
 
  • #23
foversta dijo:
Si pero la pregunta es : quien puede reparar el reloj ? Porque hay que ver, incluso en cuidades como Madrid o Paris, pocos son los relojeros capaces de reparar un reloj mecanico incluso un 2824...

Tienes razón en eso.

Y aunque yo lo mandaría también a Alemania, no tener libre elección, es una situación de abuso.

Saludos cordiales.
 
  • #24
A Juan también le conozco yo :), pero tengo la suerte de que no me haría falta mandarle el GPTTPdO hasta allá ;-)

Y respecto a los 900 €, yo siempre he dicho que lo caro no es comprarse un Porsche ( o un Glashütte)... ¡lo caro es mantenerlo (bien)!
Sin ninguna duda, yo también lo haría reparar en la casa.

Saludos
 
  • #25
Es que Juan es mucho Juan... ;-)

Estoy seguro de que utilizar el servicio postventa de la propia marca ofrece al comprador una garantía de profesionalidad y competencia. El problema es que, en último termino, debería ser el propio comprador el que decidiera si desea hacer uso de ese servicio o llevar su reloj a cualquier otro relojero. Asumiendo las consecuencias de su elección, naturalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie