• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvula de helio

  • Iniciador del hilo f18hornet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

f18hornet

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

A ver si me podéis echar una mano. Me gustan los diver pero no hago submarinismo, como mucho snorkel o bucear en la pisci. Mi duda es si me merece la pena comprarme un diver con válvula de helio o no. He visto que los que la tienen, suelen ser de resistencia al agua a partir de 300 mtrs. y la diferencia de precio tampoco es significativa.
Bueno, ya me contaréis...
Muchas gracias de antemano.
 
Hola f18hornet:
No soy profesional del submarinismo, pero soy relojero y si me permites puntualizar un detalle, se denomina Válvula de Escape de Helio. Solo quería puntualizalo y seguro que los compañeros profesionales del submarinismo te pueden asesorar.
Un saludo y perdón si he molestado.
 
Hombre realmente para el uso que nos comentas está claro que no sería necesario, lo que si te puedo decir es que muchas veces compramos relojes por una estética o modelo que nos gusta aunque no vayamos a usarlo como "instrumento".
 
Hola f18hornet:
No soy profesional del submarinismo, pero soy relojero y si me permites puntualizar un detalle, se denomina Válvula de Escape de Helio. Solo quería puntualizalo y seguro que los compañeros profesionales del submarinismo te pueden asesorar.
Un saludo y perdón si he molestado.


Esta bien que se puntualice eso ya que hay gente que se piensa que llevan helio por dentro para que aguanten esos metros o que se les puede meter helio para que aguanten la profundidad, más bien siendo al contrario, es para que eructe fuera el helio que se le ha podido meter durante la sesión de buceo. Esto solo es útil para el buceo con descompresión en cámaras hiperbáricas, y no son totalmente necesarias ya que desenroscando la corona también se podría expulsar...... puro marketing o comodidad en caso de las automáticas.
Busca un poco en el foro sobre estas válvulas hay temas muy interesantes.
Saludos!
 
Última edición:
Realmente lo debes de comprar si te gusta, ya que aunque hagas buceo recreativo, no entrarías nunca en unos perfiles de inmersión en los que se requiera válvula de escape, n i mucho menos.

saludos
 
para el buceo de casi cualquier persona , con un 200 m tu y cualquier persona no profesional del buceo, tiene reloj mas que de sobra, de hay para arriba..... ante la duda la mas tetuda :laughing1::laughing1::laughing1: un 1000 , 2000 0 3000 m con valvula automatica y demas solo es para vacile nuestro, ya que no le vas a sacar rendimiento :Cheers:
 
En las chinchetas hay un hilo bastante interesante sobre el tema.
 
Yo miro el reloj... si tiene valvula pues bueno... no es una cosa a la que le de importancia
 
Hola f18hornet:
No soy profesional del submarinismo, pero soy relojero y si me permites puntualizar un detalle, se denomina Válvula de Escape de Helio. Solo quería puntualizalo y seguro que los compañeros profesionales del submarinismo te pueden asesorar.
Un saludo y perdón si he molestado.

Muchas gracias por el apunte :-) y en absoluto has molestado; al revés. Estoy aquí para aprender todo lo que pueda de vuestros comentarios y consejos.
 
  • #10
Me había fijado en el Tauchmeister T0029 Automatic 600 mtrs. que tiene un precio muy bueno para ser un Diver automático y por lo que me decís, al válvula en mi caso se queda como un mero adorno estético más que funcional.
 
  • #11
NO NO... si solo lleva una válvula de helio ni se te ocurra comprarlo, por lo menos que lleve dos o tres. Esto es como las maquinillas de afeitar, cuantas más válvulas mejor ::bash::


Lo que comentan los otros foreros... mira el hilo con chincheta y usa el buscador.


Personalmente las válvulas de helio no me hacen ninguna gracia.
 
  • #12
Cuanta razón Dic1, pero... lo que mola el vacile :flirt:!! Hace poco he adquirido un ANONIMO Millimetri Polluce 1200 m con válvula de escape de Helio (Automática) y es una auténtica pasada:worshippy:, ahora bien, no me reportará nada que no me reporte el Tag Aquaracer que tengo o el Longines Hidroconquest.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie