• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvula de helio de omega

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUÉ SIRVE LA VÁLVULA DE HELIO MARCADA CON EL SIMBOLO QUÍMICO DE DICHO GAS (He) QUE LLEVA EL PLANET OCEAN?????

GRACIAS
 
No soy ningún experto, pero tengo entendido que cuando se trabaja durante mucho tiempo a gran profundidad, se necesitan camaras de presión para los buceadores. Estas tienen una mezcla de aire con mayor concentración de helio. Este gas consigue entrar en el reloj. Despues del trabajo viene la descompresión. Si el reloj no tuviera esta válvula por la que escapar el helio, el cristal acabaría saltando durante la descompresión.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos.
 
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUÉ SIRVE LA VÁLVULA DE HELIO MARCADA CON EL SIMBOLO QUÍMICO DE DICHO GAS (He) QUE LLEVA EL PLANET OCEAN?????

GRACIAS
Dos cosas, no se debe escribir con mayúsculas, y lo del rojo....
Y lo segundo, utiliza el buscador...

Y ahora la respuesta a tu pregunta...

Algunos relojes para submarinistas disponen de un dispositivo denominado válvula de helio. La función de ésta válvula se reduce a aliviar la presión del gas helio que pueda haber penetrado al interior de los relojes sometidos a ambientes de aire a presión en cámaras submarinos. El helio es un gas utilizado en submarinismo como parte del aire comprimido respirable y permite acortar el período de descompresión y minimizar el peligro de intoxicación producida por el nitrógeno.
El helio es un gas más ligero que el aire y el agua. Cuando se le somete a altas presiones éste puede introducirse en el reloj, que después, en la descompresión y por diferencia de presiones, puede hacer saltar el cristal. La válvula de helio del reloj permite escapar el helio y evitar éste fenómeno.
Consejo: Si no va a hacer uso de dicha válvula durante la vida útil de su reloj, debería plantearse si esto no supondrá un sobrecoste en la adquisición y mantenimiento injustificable.
 
asi es el helio entra en la maquinaria y si no tienes abierta la valvula en la camara de descompresion (no en el agua ojo) al final la dañarias
 
Siento las mayúsculas y el color rojo si te ha molestado. Gracias por la información.
 
asi es el helio entra en la maquinaria y si no tienes abierta la valvula en la camara de descompresion (no en el agua ojo) al final la dañarias

Si la válvula de helio se queda abierto en una inmersión en agua, entra en el reloj? Me parece haber leído que no, pero no estoy seguro.
 
Mira este Link:
lostlink.jpg


Y si te gusta el P.O. y no lo tienes, a por el aunque no vayas a usar nunca la valvula.
 
Si la válvula de helio se queda abierto en una inmersión en agua, entra en el reloj? Me parece haber leído que no, pero no estoy seguro.



en el caso de omega y oris, que son los que conozco tengo entendido que no, tienen una membrana que impide el paso del agua al interior, pero ojo solo en poca profundidad, en inmersiones ya de mas importancia la corona de la válvula debe estar roscada
 
Si la válvula de helio se queda abierto en una inmersión en agua, entra en el reloj? Me parece haber leído que no, pero no estoy seguro.


Verdad verdadera, aguanta con ella abierta 30m, por eso es mejor automática. Para tenerla manual es mejor no tenerla y hacerlo abriendo la corona, que va aser lo mismo y te evitas mayor mantenimiento. Las valvulas manuales más que nada son estéticas.
 
  • #10
Gracias, es un reloj que me encanta... pero a un precio que no da risa!!!!
 
  • #11
Verdad verdadera, aguanta con ella abierta 30m, por eso es mejor automática. Para tenerla manual es mejor no tenerla y hacerlo abriendo la corona, que va aser lo mismo y te evitas mayor mantenimiento. Las valvulas manuales más que nada son estéticas.
Bueno pues. Me meto en la ducha con el. :D
Gracias por la aclaración a los dos.
 
  • #12
El problema es que muchas marcas no tienen como una opción sino como una manera de hacernos pagar más, por supuesto funcionam, pero el 95% de los buceadores en el mundo no vão a utilizar un V. Helio en toda su vida de buceo.

Saludos

J Vargas



Dos cosas, no se debe escribir con mayúsculas, y lo del rojo....
Y lo segundo, utiliza el buscador...

Y ahora la respuesta a tu pregunta...

Algunos relojes para submarinistas disponen de un dispositivo denominado válvula de helio. La función de ésta válvula se reduce a aliviar la presión del gas helio que pueda haber penetrado al interior de los relojes sometidos a ambientes de aire a presión en cámaras submarinos. El helio es un gas utilizado en submarinismo como parte del aire comprimido respirable y permite acortar el período de descompresión y minimizar el peligro de intoxicación producida por el nitrógeno.
El helio es un gas más ligero que el aire y el agua. Cuando se le somete a altas presiones éste puede introducirse en el reloj, que después, en la descompresión y por diferencia de presiones, puede hacer saltar el cristal. La válvula de helio del reloj permite escapar el helio y evitar éste fenómeno.
Consejo: Si no va a hacer uso de dicha válvula durante la vida útil de su reloj, debería plantearse si esto no supondrá un sobrecoste en la adquisición y mantenimiento injustificable.
 
  • #13
No sé si estoy en lo cierto, per ya he oido (o leido) varias veces que la válvula de helio la llevan relojes que no están bien hechos del todo para aguantar la presión que ellos mismos anuncian en la esfera. Y si no es así, ¿porqué otors relojes que anuncian resistencia a la misma profundidad no la llevan?.
 
  • #14
el 95% de los que se compran un diver no hacen submarinismo, me incluyo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie