• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizar fotografías de otros

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Estaba leyendo la Ley de Propiedad Intelectual, otros leen el País ellos se lo pierden :D , y el Art 128 dice claramente que queda prohibido el uso de las fotografías obtenidas por otras personas que tienen el derecho a su uso exclusivo durante 25 años.

He de confesar que a veces por no tener la cámara a mano he echado mano de fotografías ajenas :huh:
 
¡Hola!

Sí, el tema es ese. Yo no suelo colgar imágenes, pero hace dos días quise poner una en un foro (era una página de un manual escaneada que acababa de subir a la red) y al final me puse a pensar en la LPI 8o y no la puse. Aunque muchísima gente pone fotos con copyright de empresas y particulares, y no pasa nada, en teoría está prohibido hacerlo por las normas de los foros normalmente.

Iba a poner esa foto y al final no lo hice por eso. Por no hacer algo técnicamente incorrecto, aunque creo que no hubiera pasado nada, pero hay que procurar ser lo más correcto posible.

¡Saludos! :D :D :D
 
Estaba leyendo la Ley de Propiedad Intelectual, otros leen el País ellos se lo pierden
Yo leo El Pais y tambien conozco la ley de propiedad intelectual... ¿Donde esta la gracia?:-P creo que no me pierdo nada cuando leo.
 
Pues yo soy un infractor, ya que por no hacer fotos (y ahora, menos :-((), siempre cuelgo las de otros.

Si me pillan, sólo confesaré bajo tortura o si me hacen leer mucho El País :D
 
bajo mi punto de vista........nadie se va a meter con nosotros con pegar 4 fotos en este foro.....y mas contando con la publicidad que les hacemos¡¡¡¡. Esa ley va enfocada a hacer uso de fotos ajenas en tu propio beneficio...como compraventa de articulos, publicidad a gran escala, etc....
 
En cierta ocasión y con el fin de ser lo más explícito posible utilizé una foto que era propiedad de otra persona lo que no fue de su agrado y por ello incluso me recomendó leer algo acerca de netiquette.:huh:

Desconocía que no se podía hacer uso de las fotos que otro ha tomado puesto que al parecer le amparan derechos de autor.

Más recientemente he visto un cartel prohibiendo taxativamente la copia de las fotografías tomadas y reveladas en El Corte Inglés.8o

¿Qué sabe ECI lo que voy a hacer yo con las fotos una vez que salga por la puerta? Ein :cool1: ;-)
 
¿SANTI?, TE PIDO PERMISO PARA UTILIZAR TUS FOTOS?????

Y perdona si te molesta que haya utilizado tu saber como fotografo para ilustrar mis posts¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;-) un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie