• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso del witch hazel

  • Iniciador del hilo VCASSINELLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VCASSINELLO

VCASSINELLO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen viernes a todos. Me podéis explicar exactamente en que consisten las propiedades del witch hazel. Es que tengo un poco de lío, creo que se trata de un astringente para calmar la irritación del post afeitado, pero tengo entendido que no sustituye al after shave, que primero se echa uno witch hazel y después after shave ¿no?. A que sustituiría entonces... ¿a la piedra de alumbre, o lo complementa también?
Por cierto ¿guarda algún parecido con el agua de hammamelis o el agua de hierbas de SMN?
Os lo pregunto porque hasta ahora después de afeitarme me echaba directamente el aftershave y según os he ido leyendo veo que lo mencionáis frecuentemente.
Por las búsquedas que he realizado,lo puedes conseguir sin problemas a través de internet, no obstante, ¿sabéis de alguna tienda física en Madrid donde lo vendan?
Pues eso, a ver si podéis iluminarme con el uso del dichoso witch hazel ese...
Gracias de antemano y buen fin de semana
 
Sin ser experto en el uso del witch hazel, me atrevo a responderte....

El witch hazel y el hammamelis es lo mismo (nombre común en ingles y nombre científico en latín), y la gente que lo usa lo hace antes del after shave, y vendría a sustituir al alumbre para calmar y desinfectar pequeños cortes tras el afeitado.

Espero no haberla liado.
Salu2
 
LO que dice pppotamo, justo eso. Hay gente que se lo echa y deja que se seque, y otros, como yo, lo retiramos para que haga un poco de "arrastre" antes de darnos la loción o bálsamos...En España yo he comprado algun agua de hamamelis, no recuerdo la marca ahora pero venia en una botella azul y lo encontré en la parafarmacia del Hipercor...pero para mi es mejor el de Thayers.
 
OK. Gracias a ambos por vuestras respuestas
 
Aprovechando el tema, ¿escuece como la piedra de alumbre o como el lapiz cortasangre?

Igual depende del fabricante pero el lapiz escuece mucho; la piedra bastante menos.
 
depende de si lleva alcohol o no, si es sin alcohol, no escuese, yo tengo una crema de aloe con witch hazel que uso despues de afeitarme y va bastante bien,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie