• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso del (o desuso) cronógrafo

Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Tal vez pueda parecer tonto,pero hace unos dias que tengo un Omega Speedy y me ha surgido una duda. La cosa es que normalmente (al menos yo) no suelo utilizar nunca las funciones del cronografo del reloj, ¿no puede esto ser malo? ¿no sería correcto poner en marcha el crono de vez en cuando para que el mecanísmo se mueva y no se resequen las piezas que lo componen?

¿Que os parece a vosotros? Mi ignorancia es muy grande y tal vez digo tonterías...

Gracias y un saludo.
 
pues si, siempre es bueno ponerlo a funcionar cada varias semanas

salutes
 
Una cuestión que no me parece baladí: Porqué le llamais "cronógrafo" cuando en realidad debería llamarse "cronómetro". La terminación GRAFOS significa escrito y el reloj en cuestión no representa de manera gráfica el trascurso del tiempo. Seré un tiquis-miquis pero cada vez que leo u oigo llamar cronógrafo a un reloj....
Saludos y perdón por el rollo.
 
Es precisamente lo contrario que dices...
Los instrumentos con capacidad de medir y controlar intervalos de tiempo son cronógrafos, y de estos solo son cronómetros si disponen de certificación COSC...
Saludos
 
Yo siempre, de tanto en cuanto, lo pongo a funcionar por si acaso.
 
Es precisamente lo contrario que dices...
Los instrumentos con capacidad de medir y controlar intervalos de tiempo son cronógrafos, y de estos solo son cronómetros si disponen de certificación COSC...
Saludos


cronómetro.

(De crono- y ‒́metro)
.

1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.





cronógrafo, fa.

(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).


1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.

2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.





Por lo visto podemos usar indistintamente las dos.
 
cronómetro.

(De crono- y ‒́metro)
.

1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.





cronógrafo, fa.

(Del lat. chronogrăphus, y este del gr. χρονογράφος).


1. m. y f. Persona que profesa la cronografía o tiene en ella especiales conocimientos.

2. m. Aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo que transcurre entre sucesos consecutivos.

3. m. Reloj o aparato que sirve para medir con exactitud tiempos sumamente pequeños.





Por lo visto podemos usar indistintamente las dos.

En la relojería moderna esas descripciones no se aplican, aparte de que son incorrectas. No todos los cronómetros son relojes...
Son como dije, no tengas duda.
Saludos
 
Lo que está mal és llamarle cronómetro a un cronógrafo, como ya te han comentado los compañeros
cronómetro és un adjetivo que tienen algunos relojes que han pasado unas pruebas de precisión, las ha superado, y se le ha expedido un certificado en papel.
 
Pau,como ya te han comentado y tú mismo te has respondido, se ha de poner en marcha el módulo de contadores cronográficos, ( toma frivolité), para que los ejes de las diferentes piezas móviles, repartan el lubricante en toda su zona de actuación.

Además, un detalle importante, el hecho de hacer que la trotadora reseteé tanto después de sobrepasar el minuto 30, como antes de llegar a él.
Ya sabes que si paras el cronógrafo en el segundo 21 por ejemplo, la trotadora va a su punto muerto en sentido contrario a la marcha normal, si pulsas reseteo el el segundo 42, la trotadora va a cero según la dirección que llevaba.

No sé a ciencia cierta a que se debe ni quién me lo comentó, pero desde hace muchos años que le hago esas perrerías a los cronos,............ alguien me lo dijo............:whist::.

( sobretodoa los de cuarzo, que muchas veces no resetean bien, si se procede antes de llegar al minuto 30 ). :D :flirt:

salut
 
  • #10
Bueno, bueno...

Muchas gracias a todos, tomo nota tanto en el aspecto técnico como en el lingüístico;-)

Un saludo.
 
  • #11
Pau,como ya te han comentado y tú mismo te has respondido, se ha de poner en marcha el módulo de contadores cronográficos, ( toma frivolité), para que los ejes de las diferentes piezas móviles, repartan el lubricante en toda su zona de actuación.

Además, un detalle importante, el hecho de hacer que la trotadora reseteé tanto después de sobrepasar el minuto 30, como antes de llegar a él.
Ya sabes que si paras el cronógrafo en el segundo 21 por ejemplo, la trotadora va a su punto muerto en sentido contrario a la marcha normal, si pulsas reseteo el el segundo 42, la trotadora va a cero según la dirección que llevaba.

No sé a ciencia cierta a que se debe ni quién me lo comentó, pero desde hace muchos años que le hago esas perrerías a los cronos,............ alguien me lo dijo............:whist::.

( sobretodoa los de cuarzo, que muchas veces no resetean bien, si se procede antes de llegar al minuto 30 ). :D :flirt:
salut

Entonces, por esa misma regla, tambien se debe hacer con el contador de minutos ( antes y despues de 15) y el de horas ( antes y despues de 6) ? O en esos contadores se efectua el reseteo en un unico sentido y da lo mismo? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie