• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

urbanizacion La Zagaleta ¿derecho de admision?

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
hace unos dia vi un documental de los que estan de moda ahora en la que muestran como viven los ricos enseñando sus casa y demas , uno de los protagonistas del documental era la urbanizacion La Zagaleta de marbella ( mansiones de entre 4 a 30 millones de euros) y en la entrevista que hacia la presentadora al director de la urbanizacion este explicaba que no solo hacia falta dinero para poder comprar alli si no que los compradores pasaban un filtro mediante unas entrevistas en las que tenia que llegar incluso a explicar la procedencia de su dinero , y aqui mi pregunta : ¿ hasta que punto pueden impedir la venta de una casa ? imagino a un vendedor de una de esas casas , que seguro que no le lloveran las ofertas y que la direccion se oponga a la venta
 
Última edición:
En estos momento no me lo creo, suena a Marketing barato. Pero en los años de bonanza pasaba.

En un edificio de Coruña, donde compro un piso Amancio Ortega, el requisito que le puso al promotor era que queria tener derecho de veto a la compra por parte de nuevos vecinos, alegando problemas de seguridad. Aunque para el promotor fue una bicoca al subir el cache del edificio.
 
a Antonio Banderas tampoco le vendieron un apartamento en NY despues de una reunion vecinos , el motivo que alegaron era que no queria tener todo el dia aquello lleno de paparazzis
 
En estos momento no me lo creo, suena a Marketing barato. Pero en los años de bonanza pasaba.

En un edificio de Coruña, donde compro un piso Amancio Ortega, el requisito que le puso al promotor era que queria tener derecho de veto a la compra por parte de nuevos vecinos, alegando problemas de seguridad. Aunque para el promotor fue una bicoca al subir el cache del edificio.


A eso voy , con la crisis inmobiliaria que hay y que te llegue una oferta por una de estos chalecitos ( ya te digo de 4 a 30 millones, he visto en una web uno de 20 que es para morirse) y que el señor director acompañado de una junta o algo asi te la tire para atras , una o mas de una por que hay algun millonario que es para verlo
 
si neurona pero esto no es jugar al padel en un club social , es que el señor al que entrevistaron tiene la potestad de tirarte por tierra una oferta de 20 kilos, la verdad que me sono raro y mas viendo el personal que vive en esos sitios que de leyes saben un rato
 
A eso voy , con la crisis inmobiliaria que hay y que te llegue una oferta por una de estos chalecitos ( ya te digo de 4 a 30 millones, he visto en una web uno de 20 que es para morirse) y que el señor director acompañado de una junta o algo asi te la tire para atras , una o mas de una por que hay algun millonario que es para verlo

¿de verdad crees que el que se plantea comprar una segunda residencia de 4 a 30 millones tiene crisis?
 
¿de verdad crees que el que se plantea comprar una segunda residencia de 4 a 30 millones tiene crisis?

soy jardinero en marbella y entre los de nuestro gremio nos conocemos todos y se sabe de algunas casas que hay en venta en marbella que ya llevan varios años con el cartel y no hay forma de que se vendan
 
Jodo, necesitas invitación, como en forocoches :laughing1:
 
Jodo, necesitas invitación, como en forocoches :laughing1:


¡Qué bueno! :laughing1::laughing1:



EDITO:
En cuanto al tema del hilo, sin tener un conocimiento jurídico adecuado al respecto, me cuesta creer que en una urbanización o en un bloque de viviendas se pueda aplicar el "reservado el derecho de admisión" sin rayar la ilegalidad.
Además eso de urbanizaciones "privadas", no está tan claro como pueda parecer. Una cosa es que tenga una vigilancia privada, etc. pero los viales privados no existen como tales (al menos en mi C.A.; en otras comunidades lo desconozco)
 
Última edición:
  • #10
Madonna se quedó sin apartamento en el edificio Dakota (en el que vivía John Lennon, le mataron al salir del edificio), en N.Y. frente a Central Park (strawberry fields), por que los vecinos no la quisieron como vecina. Puede ser que esté en los estatutos de la comunidad, lo mismo puede pasar en esa urbanización, aunque me parece raro que no acepten a quien lo pueda pagar... XD
 
  • #11
¡Qué bueno! :laughing1::laughing1:



EDITO:
En cuanto al tema del hilo, sin tener un conocimiento jurídico adecuado al respecto, me cuesta creer que en una urbanización o en un bloque de viviendas se pueda aplicar el "reservado el derecho de admisión" sin rayar la ilegalidad.
Además eso de urbanizaciones "privadas", no está tan claro como pueda parecer. Una cosa es que tenga una vigilancia privada, etc. pero los viales privados no existen como tales (al menos en mi C.A.; en otras comunidades lo desconozco)

Es muy sencillo el primer propietario puede decidir a quien vender, despues en la escritura de la propiedad se deja reflejado que la comunidad de propietarios tendra derecho de retracto respecto a las posibles transmisiones posteriores.

Con esto ya tenemos el derecho de admision legalizado.
 
  • #12
En USA si funciona, pero aquí es mas que discutible que se pueda limitar el derecho de transmisión mas allá de los supuestos contemplados por la ley.

La admisión a un club es otra cosa muy distinta.
 
  • #13
Es muy sencillo el primer propietario puede decidir a quien vender, despues en la escritura de la propiedad se deja reflejado que la comunidad de propietarios tendra derecho de retracto respecto a las posibles transmisiones posteriores.

Con esto ya tenemos el derecho de admision legalizado.


Para que surtiese efecto esa "condición" además de estar incluido en las escrituras, debe quedar registrado en el Registo de la Propiedad, y los registradores son bastante exquisitos con la aplicación de las leyes.
Sigo sin tener yo tan claro que de algo así se pueda dejar constancia en el Registro de la Propiedad si no tiene todas las bendiciones de la legislación que se resulte de aplicación.
 
  • #14
En USA si funciona, pero aquí es mas que discutible que se pueda limitar el derecho de transmisión mas allá de los supuestos contemplados por la ley.

La admisión a un club es otra cosa muy distinta.


Eso pienso yo.

Y aunque no sea exactamente lo mismo, recordad que hasta no hace tanto en bares, etc. existía el "reservado el derecho de admisión".
A día de hoy en cualquier establecimiento público no está permitido el "reservado el derecho de admisión".
 
  • #15
Para que surtiese efecto esa "condición" además de estar incluido en las escrituras, debe quedar registrado en el Registo de la Propiedad, y los registradores son bastante exquisitos con la aplicación de las leyes.
Sigo sin tener yo tan claro que de algo así se pueda dejar constancia en el Registro de la Propiedad si no tiene todas las bendiciones de la legislación que se resulte de aplicación.

Es bastante común en la venta de locales o terrenos dejar un derecho de retracto a terceros en la escritura, mientras este bien redactado el registrador no pone problemas.

Tengo alguna escritura con retracto y no tuve problemas nunca, es un acuerdo entre personas ante notario. El registrador no tiene por que objetar nada. Ademas no se me ocurre en que punto se vulnera el codigo civil. Otro tema es que un posible comprador impugne esa clausula por abusiva en un posterior juicio.
 
  • #16
De lo que habláis es algo muy común en Estados Unidos. Es una de las particularidades de lo que ellos llaman "condominium" (aquí, propiedad horizontal), que puede incluir la necesaria y previa autorización de la comunidad para poder comprar un inmueble.
´
 
  • #17
Es cierto que en La Zagaleta hay derecho de admisión. El motivo es porque además de comprar la vivienda compras una cuota o participación en el campo de golf privado. Y de crisis en La Zagaleta nada...
 
  • #18
soy jardinero en marbella y entre los de nuestro gremio nos conocemos todos y se sabe de algunas casas que hay en venta en marbella que ya llevan varios años con el cartel y no hay forma de que se vendan

Otra cosa es que estén a la venta por necesidad o porque ya no son una inversión rentable.
 
  • #19
Es cierto que en La Zagaleta hay derecho de admisión. El motivo es porque además de comprar la vivienda compras una cuota o participación en el campo de golf privado. Y de crisis en La Zagaleta nada...

Eso mismo pienso ya, pero parece que hay gente que cree que cuando se pone una vivienda (segunda o tercera o cuarta en muchos casoso) de varios millones a la venta es porque hay "necesidad", cuando muchas veces obedece más a criterios de rentabilidad de la inversión.
 
  • #20
Yo conozco de primera mano dos casos de ésos en lo que no es suficiente el dinero para comprar una vivienda. En ambos casos son fincas privadas que se han parcelado y convertido en urbanización. No sólo existe derecho de veto, si no que además el futuro propietario o interesado ha de acceder por medio de uno de los ya existentes. No existen carteles de "Se vende" ni nada parecido, y hay vigilancia privada 24H, control de accesos,... Para que os hagáis una idea, el correo se recoge en la garita de entrada, no te lo llevan a tu buzón. Una está en Valladolid y otra en Asturias.
Y en la urbanización Los Lagos, en Pozuelo, tampoco basta el dinero para hacerte con tu casita, que además, tiene que ir obligatoriamente firmada por Joaquin Torres, de A-Cero Arquitectos.
 
  • #21
pues oye,a mi me parece razonable...te imaginas el coñazo...sales a comprar el pan..y toooodo lleno de paparazzi...

pooor cierto,otra de mi notas pedantes:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:...en italiano,fotografo es paparazzo..el plural,es paparazzi...o sea,que la gente que escribe paparazzis,como los que escriben talibanes...son unos masacradores de los idiomas!;-):whist:::whist:::whist::




Madonna se quedó sin apartamento en el edificio Dakota (en el que vivía John Lennon, le mataron al salir del edificio), en N.Y. frente a Central Park (strawberry fields), por que los vecinos no la quisieron como vecina. Puede ser que esté en los estatutos de la comunidad, lo mismo puede pasar en esa urbanización, aunque me parece raro que no acepten a quien lo pueda pagar... XD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie