• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno que no debía estar...

GRC86

GRC86

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hoy me animo a hacer mi primera presentación de la última pieza que ha llegado a mi caja, pero que no debería... Esto me pasa por meterme en el foro y leeros (con todo mi cariño, estoy encantadísimo:clap:).
Tengo que decir que me encantan los relojes vintage y la búsqueda ha sido una de las que más me ha gustado, junto con la de mi Speedy Reduced, mi santo grial. Siempre había querido un reloj con fase lunar que fuera sencillo pero elegante porque recuerdo a mi tío con uno que me encantaba y un día se me cruzó por el camino este modelo, mirando el diver de la marca y tuve un flechazo instantáneo.

Así que sin más dilación, empiezo con las fotos que son lo importante. La caja está un poco gastada pero me parece bastante buen estado teniendo en cuenta que tiene 32 años.
1669117488177.jpg


1669117655560.jpg

1669118701296.jpg


Correa y hebilla original, aunque muy gastada.
1669118819390.jpg

1669118837526.jpg


Con solo 85 mm de grosor tiene cuatro pulsadores para el mecanismo del calendario lunar, mes, día y día de la semana.
1669118997806.jpg

1669119016980.jpg


Y 34mm de diámetro, pequeño pero perfecto para mi muñeca de 16,5.
1669119171818.jpg

1669119195627.jpg


Sé que el calendario lunar aún no está bien configurado, pero tengo que investigar bien cómo se hace porque es bastante delicado cambiarlo. Espero que me lo perdonéis.
1669119214754.jpg

1669119237007.jpg


Os pongo también una foto del calibre que monta aunque no es propia porque no dispongo de herramientas para abrirlo.
1669119878213.jpg



Os agradezco que hayáis llegado hasta aquí. Como habéis podido observar la correa tiene bastante trote por lo que para conservar la original (y porque no me apetece llevar una correa tan sudada), quisiera preguntaros dos cosas ¿conocéis alguna forma casera fiable o algún profesional para restaurarla? Además le quiero comprar una nueva, había pensado en un Saffiano negro o avestruz, ¿qué le pondríais vosotros?
 

Archivos adjuntos

  • 1669117610190.jpg
    1669117610190.jpg
    63,3 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Alex89, hami y 40 más
El reloj me encanta, el tono de la correa no me gusta nada para ese reloj
enhorabuena y disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, minimartinet, Jose Perez y 1 persona más
Superelegante, muy bonito. Coincido con @unicoru , cambia esa correa en cuanto puedas jaja.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, unicoru y GRC86
Precioso, y con una correa de avestruz, será el tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y GRC86
Gracias @unicoru & @manugl84. A mi tampoco me acaba de convencer... ¿alguna recomendación? yo creo que el Saffiano negro le puede quedar muy bien ¿cómo lo véis?
1669121229209.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, SALINT, Ferdinand71 y 1 persona más
Negra sin lugar a dudas, luego ya el tipo de piel la que más te guste, pero yo la preferiría con pespunte en negro, como la que muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86 y unicoru
Sin dudarlo, el negro de calle.

Un reloj espectacular, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
Una preciosidad de reloj compañero, disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #10
Bonito y clásico ;-)

yo personalmente escapo de los relojes con fecha...imagínate de los día semana y mes, tube un omega Day date, que a pesar de ser precioso, duró poco por la vagancia que llevo dentro para realizar el cambio de hora, día, fecha...etc 😂😂

disfrútalo!!

Pd. haz caso a los compis y ponle correa negra ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, GRC86 y rabbitigle
  • #11
¡Muy bonito! ¡Enhorabuena! Coincido con los compañeros. Creo que le quedaría mejor una correa negra; yo escogería una croco. La marrón mejor para uno dorado o de oro amarillo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #12
Enhorabuena por hacerte con un reloj tan bonito y más aún siendo de 34mm.

Si fuese tú, no le daría la más mínima importancia a la correa OEM de tu Villeret. Si tiene 19mm como creo, las correas JPM que puedes encontrar en web como Bulang&Sons son geniales por su calidad y carácter que otorgan al reloj.

Yo no pondría una correa de color negro. En su lugar, escogería una variante de marrón con efecto gastado.
TP132-DarkBrownRuggedLeatherWatchStrap-20Bcopy_1000x.jpg

dark_brown_rugged_leather_watch_strap_a_2_1000x.jpg


Otra opción, ya que la versión mixta de este reloj llevaba brazalete, es que le incorpores un BOR de Forstner aprovechando las promociones de Black Friday actuales. Podría quedar muy bien en ese reloj.
IMG_1115_1024x1024@2x.jpg

165277396_2792950520922477_2305446076943531266_n.jpg


Pero, independientemente de ésto, no dudaría en contactar con Jacobo (@atmorte) de DANS RELOJEROS y consultarle acerca de una revisión y pulido, ya que son centro autorizado del grupo Swatch. Además recogen y envían tu reloj a domicilio.

Disfrútalo como se merece y atrévete a hacerlo más tuyo personalizándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, jdortega, unicoru y 2 más
  • #13
una negra de piel de cabra con la textura que tiene le puede quedar de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #14
Enhorabuena. El reloj es precioso además de ser un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #15
Buena elección, un reloj elegante, siempre me han gustado las fases lunares.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #16
Enhorabuena por hacerte con un reloj tan bonito y más aún siendo de 34mm.

Si fuese tú, no le daría la más mínima importancia a la correa OEM de tu Villeret. Si tiene 19mm como creo, las correas JPM que puedes encontrar en web como Bulang&Sons son geniales por su calidad y carácter que otorgan al reloj.

Yo no pondría una correa de color negro. En su lugar, escogería una variante de marrón con efecto gastado.
Ver el archivos adjunto 2541620
Ver el archivos adjunto 2541621

Otra opción, ya que la versión mixta de este reloj llevaba brazalete, es que le incorpores un BOR de Forstner aprovechando las promociones de Black Friday actuales. Podría quedar muy bien en ese reloj.
Ver el archivos adjunto 2541624
Ver el archivos adjunto 2541625

Pero, independientemente de ésto, no dudaría en contactar con Jacobo (@atmorte) de DANS RELOJEROS y consultarle acerca de una revisión y pulido, ya que son centro autorizado del grupo Swatch. Además recogen y envían tu reloj a domicilio.

Disfrútalo como se merece y atrévete a hacerlo más tuyo personalizándolo.
Me gusta la opción de una marrón desgastada, probaré con alguna que tengo en otros relojes para ver como queda antes de comprar. Sin embargo con el brazalete no lo acabo de ver... Tengo que decir que suelo preferir el cuero o Natos, excepto en contadas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #17
Amigo el reloj me encanta felicidades prueba con la negra creo que se vería mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #18
El reloj, espectacular.


Te está pidiendo a gritos una corra de cocodrilo negro, montándole la hebilla original de la corra desgastada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, GrosseFliegerur y GRC86
  • #19
Enhorabuena por hacerte con un reloj tan bonito y más aún siendo de 34mm.

Si fuese tú, no le daría la más mínima importancia a la correa OEM de tu Villeret. Si tiene 19mm como creo, las correas JPM que puedes encontrar en web como Bulang&Sons son geniales por su calidad y carácter que otorgan al reloj.

Yo no pondría una correa de color negro. En su lugar, escogería una variante de marrón con efecto gastado.
Ver el archivos adjunto 2541620
Ver el archivos adjunto 2541621

Otra opción, ya que la versión mixta de este reloj llevaba brazalete, es que le incorpores un BOR de Forstner aprovechando las promociones de Black Friday actuales. Podría quedar muy bien en ese reloj.
Ver el archivos adjunto 2541624
Ver el archivos adjunto 2541625

Pero, independientemente de ésto, no dudaría en contactar con Jacobo (@atmorte) de DANS RELOJEROS y consultarle acerca de una revisión y pulido, ya que son centro autorizado del grupo Swatch. Además recogen y envían tu reloj a domicilio.

Disfrútalo como se merece y atrévete a hacerlo más tuyo personalizándolo.
No está nada mal la segunda opción que ofrece el compañero @iVAMP
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86 y iVAMP
  • #20
Que pasada de reloj. Con gran personalidad.
A disfrutarlo!

Pocas correas le van a quedar mal, a tu gusto!
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #21
Muchas gracias a todos!! Me siento muy alagado, no esperaba tantas reacciones.

El reloj, espectacular.


Te está pidiendo a gritos una corra de cocodrilo negro, montándole la hebilla original de la corra desgastada.
El cocodrilo suele brillar mucho para mi gusto.
Mirando en Atelier Ferrer, he visto esta en elefante africano, pero no sé si será demasiado... ¿algún compañero tiene una foto con una correa así para ver cómo quedan?
1669131604977.jpg
 
  • #22
Muy bonito, enhorabuena! Ahora a dar con una correa para él, que no será difícil
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #23
Enhorabuena por la pieza compañero.
Y si vas a seguir por aquí, seguro que no es la última cosa que “no debieras hacer” que vas a hacer 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #24
qué superpasada de reloj!!! y la búsqueda tuvo que ser apoteósica también, felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86
  • #25
Magnifico reloj, en contra de la mayoria que prefieren el negro, yo lo veo con avestruz que le quedaria muy bien, pero vamos que lo que le pongas seguro que le queda de lujo.
Felicidades por la adquisicion.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86, S.R.M. y SALINT
Atrás
Arriba Pie