• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno más

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Aunque empezaria diciendo "hace tiempo que os leo pero no me habia decidido a postear...", que es lo cierto, voy a ir al grano y hablaros de mi.

Primero decir que estoy encantado de haberos encontrado. Hace ya muchos años que mi obsesión por las plumas empezó. Creo que iba a segundo de BUP cuando ya siempre las utilizaba en clase (lo que daba cierto aire de bicho raro) y desde entonces ha sido mi instrumento de escritura habitual.

A los 17 o 18 años, mi novia entonces (mi actual sufrida mujer) ya me regaló mi primera MB. Era mi tesoro (si, si, como el anillo para Gollum) y así, y recopilando reliquias de la familia, empecé una pequeña y variada colección.

He pasado cliclos, momentos que no paraba de pasearme por las tiendas, leer todo lo que podia sobre estilográficas, caligrafia, etc, comprarme caprichos, etc y otros en los que con una sencilla pluma sin pretensiones pero con la que me sentia cómodo, no me paraba a pensar ni en mi pequeña colección (muchas veces sin tan solo echarle un vistazo durante meses).

Bien, pues casi 25 años después, ahora estoy en un momento de los "altos", que cada dia busco algo por internet, que si ebay, que si los catálogos de las buenas tiendas, etc. Y así os encontre hace algo más de dos meses.

Todas mis estilográficas (con sólo alguna excepción) las he usado. No me gusta tenerlas guardadas sin utilizarlas para lo que han sido creadas. Y por ello, huyo de modelos tipo "joya" o incluso, demasiado llamativas.

Eso me ha llevado últimamente a fijarme sobretodo en los modelos en negro, sin florituras. Buscando y buscando sobre modelos negros, encontré un articulo que en otra ocasión ya reproduciré, llamado "The black fountain pen, the essential pen!!" Y lo suscribo totalmente.

Coincidiendo que hace muy poco que he vuelto a ser padre, mi mujer (la suministradora habitual de plumas) me regaló una maravilla: la Omas 360 negra con acabados plateados. Es imponente y para mi gusto, roza la perfección. Pieza que recomiendo al 100%. Ojo! el modelo anterior al actual!! Creo que Omas aquí se ha equivocado con la renovación.

Bueno, no me enrollo más. Espero conoceros a todos y todas poco a poco. Me ha encantado de este foro que le dáis importancia a las estilograficas independientemente de su valor económico. Yo he sufrido grandes decepciones con grandes marcas y me he llevado agradables sorpresas con modelos sencillos. Aunque, claro está, la calidad de los materiales y el trabajo bien hecho, normalmente se paga.

Un abrazo desde Barcelona

Rubén
 
Pues nada Rubén, bienvenido, aquí te encontrarás como en casa, ya verás. No tenemos sección, ni hoja de reclamaciones, así que si se te perjudica el bolsillo por lo que vayas viendo en estos lares no vas a poder pedir cuentas a nadie. Aunque por lo que señalas, ya llevas unos pocos años metido en esto, y no te va a pillar muy de sorpresa la fiebre foreril. Saludos y que disfrutes mucho del foro.
 
Última edición:
Yo también quiera que la parienta me regale una Omas. ¿Que hay que hacer?...Ojo, si es otro hijo, ya me la compraré yo eh?.

Bienvenido, queremos ver la foto de la Omas.

V
 
Hola Rmp, bienvenido.

Yo había leído comentarios y reviús en foros y en libros sobre la Omas 360 y un día se puso a tiro y cayó la 360 clásica oversize con adornos dorados. No es precisamente discreta ( no es joya pero si es llamativa) y no admite mucho trote, es delicada. Gustándome sé que hay otras que en estos aspectos la superan. Lo mejor el plumín y la escritura suave y "blandita" que proporciona. Sólo por esto no me queda más remedio que llevarmela por ahí bastantes más veces que las que su tamaño y delicadeza me provocan. Sólo por su escritura me la volvería a comprar. Sobre la versión moderna más manejable a mi si que me gusta, no sé que tal resultado estarán dando en cuanto a escritura plumín y todo eso pero si se me pone a tiro estoy seguro que pico. Como decía Agustín Gonzalez en una pelicula que hacía ¡como no! de cura: "caerá, caerá".
Saludos y cuentanos que más cosas tienes por ahí y tus impresiones.
 
Bienvenido Rubén, espero que poco a poco nos vayas mostrando las piezas de la colección y por supuesto el artículo de las plumas en negro que comentas. Yo también he tenido alguna decepción con alguna marca en concreto, pero al final siempre pueden más las satisfacciones y eso es lo cuenta.
Un saludo
 
Bienvenido al foro, yo tambien llevo aqui poco tiempo.
 
:yhoo::

Otro que ha caido en el sótano, pues nada bienvenido, pasa y acomódate.

Como veo que tu caso ya no tiene remedio, no voy a decirte nada sobre las posibles quejas de que hemos exacerbado tus ganas de poseer nuevas estilográficas :D

Como esto es una bienvenida vamos a dejarlo en una respuesta más o menos jocosa, y ya te pediremos las fotos de "tus tesoros" más adelante amigo Gollum :laughing1:
 
nadie dice nada de su santa? Que en BUP ya le regaló una montblanc! ! A ver que excusa me busco para que mi santa, señora y dueña lo lea...
 
Bienvenido. He buscado esa Omas 360, y me ha parecido preciosa. La añado a mi larga lista de futuros objetivos.
 
  • #10
Bienvenido. Creo que ya estás lo suficientemente advertido. No voy a decir más.

Enhorabuena por el buen gusto que tiene tu santa.

Saludos a todos
 
  • #11
Podría empezar diciendo que por aquí se aprende mucho.......que es lo cierto, voy a ir al grano: :D:D

Bienvenido.

Un saludo.:ok::
 
  • #12
Bienvenido!

Que no te pase nada... tu ya vienes infectado, pero aquí la cosa se agravará, y mucho. Te lo digo yo

Un saludo y disfruta

:flirt:
 
  • #14
Bienvenido..
 
  • #15
Otro compañero que ingresa en el antro de perdicion

Bienvenido
 
  • #16
Bienvenido y ya sabes dónde te metes...esto es un agujero negro...como el de tus nenas
 
  • #17
Bienvenido a este fantástico mundo plumeril. De aquí sabes cuando entras pero ¿cuando sales?::Dbt::. Aún así, bendito sea.
Lo dicho,wellcome, que si sigues investigando en este mundo el english es casi imprescindible.
 
  • #18
Vaya!

Caray con las bienvenidas! esto si que es un buen recibimiento. Lo que decia, se respira un buen ambiente donde uno se siente genial.

Lo de arruinarme gracias al foro, es posible, pero por suerte, me contengo bastante.

Pues si, mi "santa" es muuuuy santa. De mi humilde colección, las mejores todas han sido regalos suyos (MB 144, con su boli y lápiz a juego, la MB149, Sheaffer Legacy, Parker Duofold Pearl&Black, una preciosa Montegrappa, etc). Atención! No de golpe!! que llevamos más de 20 años juntos!

Pocas son adquisiciones mias, sobretodo porque no me gusta gastarme el presupuesto familiar en mis caprichos. Y como todo hombre (creo), no me resulta nada fácil de responder a la pregunta ¿que querrás para tu cumple? Pues en lugar de corbatas, un movil o un gps, ella sabe que con una pluma, por sencilla que sea (ojo, no es el caso de las de antes!) me hace feliz.

Bueno, ya os haré fotos. Soy un poco perezoso para estos temas.

Si os parece, en unos dias abro un post de la 360 y así opinamos todos.

Insisto, gracias por la bienvenida.


Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie