• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno en custodia

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #26
Si son grandes, pero analicemos un poco. Los dientes de lobo no aportaron nada especial (la necesidad de hacer un muelle real especial para que no se fracturasen) y con el tiempo se dejaron de hacer, pues tampoco aportaban tanto... un áncora contrapesada hace el mismo servicio sea "moustache" o la que utiliza JJ,al final se dieron cuenta que eran muy pesadas y ralentizaban el volante (la propia pP en los relojes "extra" o afinados para el observatorio no los utiliza y eso en la misma época de mi reloj. El caso de lange es especial, ya que se basaron en patente propias para hacer el escape "Glashutte" y es algo totalmente diferente, muy especial también. Como te he comentado es simplemente una apreciación personal en los acabados del torneado de las ruedas, los puentes, y en su conjunto. Para mi parecer Jürgensen es el top de la relojería suiza, pero es solo una apreciación de aficionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #27
Miguel a ver, si miramos el Patek Philippe que ha subido lleva todo lo más importante de aquella época: dientes de lobo, ancora "moustache", micro regulador tipo Wilmot, el Jules Jürgensen rara vez llevaban dientes de lobo o Moustache y los reguladores eran normales, Patek Philippe en el siglo 19 fabricaban relojes para la realeza estaban considerado lo máximo en la relojería suiza sin dudas.

Referente a la lista de precios que has subido es de los Estados unidos, podemos apreciar relojes suizos de alta gama, altos grados y en cajas de oro, pero no conocemos el catálogo en la época de la marca Patek Philippe. para conocer realmente que relojes enviaban a los Estados Unidos.

Como anécdota años atrás buscando datos de la marca Lange Söhne, para comprar un reloj de bolsillo, leí que su relojes antes de final del siglo 19 eran lo más caro del mundo y competía directamente con Patek Philippe, tanto es que hablaban de una venta de un reloj con complicaciones que vendieron a uno rico o un duque, o! bueno, el caso era que el precio que se pagó por el reloj se podía haber comprado una mansión con una gran parcela en Austria, para que te haga una idea de cuánto dinero estamos hablando, a posteriori la marca Lange Söhne buscaron socios en Suizas, para bajar los costes de fabricación, pero esto es otra historia.

Te adjunto una foto de precios de Lange Söhne en 1907:

Ver el archivos adjunto 2473791

Te adjunto página:



Bajando vera todos los catálogos y precios de los modelos A. Lange Söhne y mucha información de la historia de una gran marca.

Resumiendo: yo SI tengo claro que Patek Philippe estaba un paso por encima de Jules Jürgensen, Vacheron y demás fabricantes Suizos!!!!!

Un saludo,
Gran aporte sobre lange. Se me escapó uno por unas horas que se ajustaba con llave, pero el estudiar esta casa me ha hecho mantener fijo el objetivo ;-) Muchas gracias Julio por todo lo que nos enseñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #28
Gran aporte sobre lange. Se me escapó uno por unas horas que se ajustaba con llave, pero el estudiar esta casa me ha hecho mantener fijo el objetivo ;-) Muchas gracias Julio por todo lo que nos enseñas.
Hombre Miguel muchas gracias, agradezco mucho tus palabras, como todos los aficionado del foro intento ayudar con mis conocimientos adquiridos durante muchos años, pero como bien sabes este mundo de la relojería, es como un universo, es tan grandes que no hay un día que no aprenda algo nuevo.

El lange que se te escapo no era para ti!!! Sigue buscando y encontrara el tuyo….............

Referente a lange Söhne infórmate y empápate, los suizos después de invadir Francia, Inglaterra y Estados Unidos, también copiaron los Glashutte y hasta trabajaron para Lange….ojito!!!

Un Lange fabricado en Dresden:

El movimiento es una placa de de tres cuartos, “Ferdinand Adolph Lange.”
Corono y rueda de trinquete con acabado “Glashütte sunburst”
Escape palanca Glashutte, ancora con “single banking pin”
Espiral Breguet templado de color azul, con una curva en punta Phillip
Los tornillos de contra peso del volante, chatons, rueda de escape, ancora eran de oro de 9 kt (la rueda de escape y ancora están hechas de una aleación de oro martillado, que gracias a su tratamiento, tiene aproximadamente la resistencia del acero y sobre todo no se oxida y en la que el aceite permanece “fresco” durante mucho tiempo.)

El 8 de mayo de 1945, último día de la guerra un ataque aéreo soviético destruyó casi por completo la sede de Lange y el edificio principal de producción, Lange llevaban 100 años fabricando relojes y solo habían fabricados 115.000 relojes todos de alta calidad.

Un cordial saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #29
Si son grandes, pero analicemos un poco. Los dientes de lobo no aportaron nada especial (la necesidad de hacer un muelle real especial para que no se fracturasen) y con el tiempo se dejaron de hacer, pues tampoco aportaban tanto... un áncora contrapesada hace el mismo servicio sea "moustache" o la que utiliza JJ,al final se dieron cuenta que eran muy pesadas y ralentizaban el volante (la propia pP en los relojes "extra" o afinados para el observatorio no los utiliza y eso en la misma época de mi reloj. El caso de lange es especial, ya que se basaron en patente propias para hacer el escape "Glashutte" y es algo totalmente diferente, muy especial también. Como te he comentado es simplemente una apreciación personal en los acabados del torneado de las ruedas, los puentes, y en su conjunto. Para mi parecer Jürgensen es el top de la relojería suiza, pero es solo una apreciación de aficionado.
Miguel referente a la ancore tipo "Moustache" murió al final del siglo 19, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero los dientes de lobo le da mucho prestigio a un movimiento, casi todas la grandes marcas lo utilizaron durante el siglo 20 y si busca un Patek del siglo 21 todavía encontrara alguna rueda con dientes de lobo!
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #30
Muchas gracias por tu ayuda @Julio Relojes
:ok:

 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #31
Muchas gracias por tu ayuda @Julio Relojes
:ok:

Hombre Miguel, Vaya curada, te a quedado perfecto!!! feliz me quedo de haber contribuido con mi granito de arena.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #32
Lo repito Julio, muchas gracias :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Atrás
Arriba Pie