• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno en custodia

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Se acerca mi cumpleaños y estaba buscando un auto-regalo y de manera un poco precipitada (pues se me escaparon dos verdaderas maravillas) adquirí otro reloj suizo (cosa que tampoco tenía en mente ya que el Jurgensen cumplía y llenaba todas mis expectativas). Se trata de un Patek Philippe circa 1886/7. El reloj es de alto grado (Patek también tenía sus grados) con el calibre 19 "' y las características que lo definen: 18/20J, dientes de lobo, ancora "moustache", rueda de cubo empotrada, regulador de patente propia (variación de Wilmot) etc. Este mismo calibre, pero con el puente central en forma de "S" que PP patentó una década más tarde, se convertiría en un verdadero superventas e icono actual de la marca. el "cronómetro Gondolo".

20220817_172223.jpg


Más en detalle, el regulador y el áncora moustache.

s-l1600 (3).jpg


Los dientes de lobo
s-l1600 (4).jpg


Como podéis ver se trata de un modelo para el mercado americano que comercializó la famosa joyería " The Cowell & Hubbard" de la que ya os enseñé un reloj Illinois.

The_Cowell__Hubbard_Company_Jewelry_Department-700x474.jpg


Aquí por delante

20220817_172115.jpg


Pero lo que es realmente especial y muy poco visto es la caja (original del reloj). Realizada por uno de los mejores fabricantes de cajas americano de la época "Jeannot & Shiebler" que se encargaba de realizar las cajas apropiadas para estos relojes de importación, está realizada en plata oxidada con incrustaciones de oro puro como pueden ser la corona, el cuello, las bisagras y las pestañas para abrir la tapa. os puedo asegurar que se ven muy pocas así y posiblemente debió tratarse de un encargo especial.

20220817_172023.jpg


s-l1600 (2).jpg



Volviendo al título del hilo, la verdad es que nunca hubiese pensado tener dos relojes suizos de este nivel, pero este hará buena pareja de baile con el jürgensen.

20220627_110950 1.jpg


Pero bueno, no dicen @Julio Relojes y @Doncainastyle que un Patek no es siempre tuyo, sino que lo custodias para la siguiente generación? pues ahora me toca custodiar uno a mi :ok:

Espero que os guste y como siempre ya intentaré escribir algo más profundo sobre el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavivintage, Joanpol, Mercier11 y 21 más
Que maravilla, estás haciendo una colección de museo Miquel
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Se acerca mi cumpleaños y estaba buscando un auto-regalo y de manera un poco precipitada (pues se me escaparon dos verdaderas maravillas) adquirí otro reloj suizo (cosa que tampoco tenía en mente ya que el Jurgensen cumplía y llenaba todas mis expectativas). Se trata de un Patek Philippe circa 1886/7. El reloj es de alto grado (Patek también tenía sus grados) con el calibre 19 "' y las características que lo definen: 18/20J, dientes de lobo, ancora "moustache", rueda de cubo empotrada, regulador de patente propia (variación de Wilmot) etc. Este mismo calibre, pero con el puente central en forma de "S" que PP patentó una década más tarde, se convertiría en un verdadero superventas e icono actual de la marca. el "cronómetro Gondolo".

Ver el archivos adjunto 2470137

Más en detalle, el regulador y el áncora moustache.

Ver el archivos adjunto 2470138

Los dientes de lobo
Ver el archivos adjunto 2470139

Como podéis ver se trata de un modelo para el mercado americano que comercializó la famosa joyería " The Cowell & Hubbard" de la que ya os enseñé un reloj Illinois.

Ver el archivos adjunto 2470141

Aquí por delante

Ver el archivos adjunto 2470142

Pero lo que es realmente especial y muy poco visto es la caja (original del reloj). Realizada por uno de los mejores fabricantes de cajas americano de la época "Jeannot & Shiebler" que se encargaba de realizar las cajas apropiadas para estos relojes de importación, está realizada en plata oxidada con incrustaciones de oro puro como pueden ser la corona, el cuello, las bisagras y las pestañas para abrir la tapa. os puedo asegurar que se ven muy pocas así y posiblemente debió tratarse de un encargo especial.

Ver el archivos adjunto 2470146

Ver el archivos adjunto 2470147


Volviendo al título del hilo, la verdad es que nunca hubiese pensado tener dos relojes suizos de este nivel, pero este hará buena pareja de baile con el jürgensen.

Ver el archivos adjunto 2470151

Pero bueno, no dicen @Julio Relojes y @Doncainastyle que un Patek no es siempre tuyo, sino que lo custodias para la siguiente generación? pues ahora me toca custodiar uno a mi :ok:

Espero que os guste y como siempre ya intentaré escribir algo más profundo sobre el reloj.
Es una preciosidad. ¡Tanto driver, coño ¡
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Precioso Miquel, y sin complejo ninguno, si hay que poner los números patas arriba pues se ponen que pa eso es un Patek. :D

Cada vez que veo que has abierto un post de presentación me froto las manos. Y no defraudas nunca.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Precioso Miquel, y sin complejo ninguno, si hay que poner los números patas arriba pues se ponen que pa eso es un Patek. :D

Cada vez que veo que has abierto un post de presentación me froto las manos. Y no defraudas nunca.

Un abrazo.
Muchas gracias amigo :D, celebro que te guste. Más allá de la firma, es "per se" muy buen reloj. Hay características de su movimiento, que no se ven, pero que ya intentaré enseñar.
 
Se acerca mi cumpleaños y estaba buscando un auto-regalo y de manera un poco precipitada (pues se me escaparon dos verdaderas maravillas) adquirí otro reloj suizo (cosa que tampoco tenía en mente ya que el Jurgensen cumplía y llenaba todas mis expectativas). Se trata de un Patek Philippe circa 1886/7. El reloj es de alto grado (Patek también tenía sus grados) con el calibre 19 "' y las características que lo definen: 18/20J, dientes de lobo, ancora "moustache", rueda de cubo empotrada, regulador de patente propia (variación de Wilmot) etc. Este mismo calibre, pero con el puente central en forma de "S" que PP patentó una década más tarde, se convertiría en un verdadero superventas e icono actual de la marca. el "cronómetro Gondolo".

Ver el archivos adjunto 2470137

Más en detalle, el regulador y el áncora moustache.

Ver el archivos adjunto 2470138

Los dientes de lobo
Ver el archivos adjunto 2470139

Como podéis ver se trata de un modelo para el mercado americano que comercializó la famosa joyería " The Cowell & Hubbard" de la que ya os enseñé un reloj Illinois.

Ver el archivos adjunto 2470141

Aquí por delante

Ver el archivos adjunto 2470142

Pero lo que es realmente especial y muy poco visto es la caja (original del reloj). Realizada por uno de los mejores fabricantes de cajas americano de la época "Jeannot & Shiebler" que se encargaba de realizar las cajas apropiadas para estos relojes de importación, está realizada en plata oxidada con incrustaciones de oro puro como pueden ser la corona, el cuello, las bisagras y las pestañas para abrir la tapa. os puedo asegurar que se ven muy pocas así y posiblemente debió tratarse de un encargo especial.

Ver el archivos adjunto 2470146

Ver el archivos adjunto 2470147


Volviendo al título del hilo, la verdad es que nunca hubiese pensado tener dos relojes suizos de este nivel, pero este hará buena pareja de baile con el jürgensen.

Ver el archivos adjunto 2470151

Pero bueno, no dicen @Julio Relojes y @Doncainastyle que un Patek no es siempre tuyo, sino que lo custodias para la siguiente generación? pues ahora me toca custodiar uno a mi :ok:

Espero que os guste y como siempre ya intentaré escribir algo más profundo sobre el reloj.

Primero enhorabuena, amigo Miguel, un reloj muy bueno con una calidad equivalente al Gondolo & Laborian.
No se falta decir mucho mas, es un review muy completo.

Lo que sorprende es el estado de los puentes, nada rallado, entonces siempre en manos de relojeros expertos.
Los rubis, sobre todo el de la rueda de minutos, esto hoy en dia casi imposible de hacerlo y no son sinteticos, son rubis de verdad.
El espiral Breguet con el volante bimetalico y cortado, hay que mirarlo como lata el corazon de este reloj.

Efectivamente la caja es muy especial con las detailles en oro, los visto en relojes muy buenos, pero nunca en un Patek. Tambien hay que mirar el espesor de las tapas, seguro es un milimetro o mas.

La esfera hay que mirar los numeros arabiquos, muy diferente a los europeos. Los numeros son mas retondos, tipico para el mercado norte de america. No se ve en otros paises. Tambien la minuteria en rojo, pero esto es mas comun, aunque raro en el viejo continente.

Un perfecto complemento para tu coleccion, para el proximo cumpleanos debe que ser un Lange & Söhne y un Vacheron & Constantin tampoco esta mal. Con los americanos de gran calidad que tienes, tu coleccion es muy interesante.

Un abrazo, Miguel

PD.: Pido perdon, aun no mirado el otro hilo de los patentes, pero no esta olvidado!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, yakokornecki y miquel99
Primero enhorabuena, amigo Miguel, un reloj muy bueno con una calidad equivalente al Gondolo & Laborian.
No se falta decir mucho mas, es un review muy completo.

Lo que sorprende es el estado de los puentes, nada rallado, entonces siempre en manos de relojeros expertos.
Los rubis, sobre todo el de la rueda de minutos, esto hoy en dia casi imposible de hacerlo y no son sinteticos, son rubis de verdad.
El espiral Breguet con el volante bimetalico y cortado, hay que mirarlo como lata el corazon de este reloj.

Efectivamente la caja es muy especial con las detailles en oro, los visto en relojes muy buenos, pero nunca en un Patek. Tambien hay que mirar el espesor de las tapas, seguro es un milimetro o mas.

La esfera hay que mirar los numeros arabiquos, muy diferente a los europeos. Los numeros son mas retondos, tipico para el mercado norte de america. No se ve en otros paises. Tambien la minuteria en rojo, pero esto es mas comun, aunque raro en el viejo continente.

Un perfecto complemento para tu coleccion, para el proximo cumpleanos debe que ser un Lange & Söhne y un Vacheron & Constantin tampoco esta mal. Con los americanos de gran calidad que tienes, tu coleccion es muy interesante.

Un abrazo, Miguel

PD.: Pido perdon, aun no mirado el otro hilo de los patentes, pero no esta olvidado!
Celebro que te guste amigo :ok: la verdad es que está en muy buen estado. En el otro hilo buscaba algún sitio donde encontrar las patentes de Adrien Philippe, pero no ha habido suerte. Aún así he podido rastrear el uso del áncora moustache por PP ya en 1860 y los dientes de lobo se utilizaron en relojería ya por Lépine en 1760. Hay mucha información sobre PP, pero también es muy superficial y en muchos casos errónea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Que preciosidad Miquel, pero el premio se lo lleva el propio reloj por tener semejante custodio.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Se acerca mi cumpleaños y estaba buscando un auto-regalo y de manera un poco precipitada (pues se me escaparon dos verdaderas maravillas) adquirí otro reloj suizo (cosa que tampoco tenía en mente ya que el Jurgensen cumplía y llenaba todas mis expectativas). Se trata de un Patek Philippe circa 1886/7. El reloj es de alto grado (Patek también tenía sus grados) con el calibre 19 "' y las características que lo definen: 18/20J, dientes de lobo, ancora "moustache", rueda de cubo empotrada, regulador de patente propia (variación de Wilmot) etc. Este mismo calibre, pero con el puente central en forma de "S" que PP patentó una década más tarde, se convertiría en un verdadero superventas e icono actual de la marca. el "cronómetro Gondolo".

Ver el archivos adjunto 2470137

Más en detalle, el regulador y el áncora moustache.

Ver el archivos adjunto 2470138

Los dientes de lobo
Ver el archivos adjunto 2470139

Como podéis ver se trata de un modelo para el mercado americano que comercializó la famosa joyería " The Cowell & Hubbard" de la que ya os enseñé un reloj Illinois.

Ver el archivos adjunto 2470141

Aquí por delante

Ver el archivos adjunto 2470142

Pero lo que es realmente especial y muy poco visto es la caja (original del reloj). Realizada por uno de los mejores fabricantes de cajas americano de la época "Jeannot & Shiebler" que se encargaba de realizar las cajas apropiadas para estos relojes de importación, está realizada en plata oxidada con incrustaciones de oro puro como pueden ser la corona, el cuello, las bisagras y las pestañas para abrir la tapa. os puedo asegurar que se ven muy pocas así y posiblemente debió tratarse de un encargo especial.

Ver el archivos adjunto 2470146

Ver el archivos adjunto 2470147


Volviendo al título del hilo, la verdad es que nunca hubiese pensado tener dos relojes suizos de este nivel, pero este hará buena pareja de baile con el jürgensen.

Ver el archivos adjunto 2470151

Pero bueno, no dicen @Julio Relojes y @Doncainastyle que un Patek no es siempre tuyo, sino que lo custodias para la siguiente generación? pues ahora me toca custodiar uno a mi :ok:

Espero que os guste y como siempre ya intentaré escribir algo más profundo sobre el reloj.
¿Me adoptas?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #14
Se acerca mi cumpleaños y estaba buscando un auto-regalo y de manera un poco precipitada (pues se me escaparon dos verdaderas maravillas) adquirí otro reloj suizo (cosa que tampoco tenía en mente ya que el Jurgensen cumplía y llenaba todas mis expectativas). Se trata de un Patek Philippe circa 1886/7. El reloj es de alto grado (Patek también tenía sus grados) con el calibre 19 "' y las características que lo definen: 18/20J, dientes de lobo, ancora "moustache", rueda de cubo empotrada, regulador de patente propia (variación de Wilmot) etc. Este mismo calibre, pero con el puente central en forma de "S" que PP patentó una década más tarde, se convertiría en un verdadero superventas e icono actual de la marca. el "cronómetro Gondolo".

Ver el archivos adjunto 2470137

Más en detalle, el regulador y el áncora moustache.

Ver el archivos adjunto 2470138

Los dientes de lobo
Ver el archivos adjunto 2470139

Como podéis ver se trata de un modelo para el mercado americano que comercializó la famosa joyería " The Cowell & Hubbard" de la que ya os enseñé un reloj Illinois.

Ver el archivos adjunto 2470141

Aquí por delante

Ver el archivos adjunto 2470142

Pero lo que es realmente especial y muy poco visto es la caja (original del reloj). Realizada por uno de los mejores fabricantes de cajas americano de la época "Jeannot & Shiebler" que se encargaba de realizar las cajas apropiadas para estos relojes de importación, está realizada en plata oxidada con incrustaciones de oro puro como pueden ser la corona, el cuello, las bisagras y las pestañas para abrir la tapa. os puedo asegurar que se ven muy pocas así y posiblemente debió tratarse de un encargo especial.

Ver el archivos adjunto 2470146

Ver el archivos adjunto 2470147


Volviendo al título del hilo, la verdad es que nunca hubiese pensado tener dos relojes suizos de este nivel, pero este hará buena pareja de baile con el jürgensen.

Ver el archivos adjunto 2470151

Pero bueno, no dicen @Julio Relojes y @Doncainastyle que un Patek no es siempre tuyo, sino que lo custodias para la siguiente generación? pues ahora me toca custodiar uno a mi :ok:

Espero que os guste y como siempre ya intentaré escribir algo más profundo sobre el reloj.
Hombre Miguel un PP un relojazo!!!..... lo máximo en la relojería Suiza, sueño de cualquier coleccionista, te felicito por esta pieza de alto grado, se ve en muy buena condiciones por su edad, buena compra y un buen regalo para tu cumple, a disfrutarlo!

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
Hombre Miguel un PP un relojazo!!!..... lo máximo en la relojería Suiza, sueño de cualquier coleccionista, te felicito por esta pieza de alto grado, se ve en muy buena condiciones por su edad, buena compra y un buen regalo para tu cumple, a disfrutarlo!

Un saludo,
En 24h ha dado un resultado de -3s así que no me voy a quejar,,, y lo he paseado unas cuantas horas en el bolsillo. Si, visto de cerca se aprecia un gran acabado en los detalles y en si mismo es un conjunto de las mejores soluciones técnicas que había en el momento, pero a mi parecer está un peldaño por debajo del Jürgensen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #17
Estoy alejado del mundo de los relojes de bolsillo hace años, pero al ver cosas como esta ne entra el gusanillo. Un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Una preciosidad, cuídalo bien el tiempo que te haga compañía.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #20
Esfera y caja nada ostentosas, pero abres esa máquina y dices, joder que hay aquí.
En unos dos años, vas a decir que compraste el reloj de María Antonieta.

Bonita pieza.

Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
Esfera y caja nada ostentosas, pero abres esa máquina y dices, joder que hay aquí.
En unos dos años, vas a decir que compraste el reloj de María Antonieta.

Bonita pieza.

Manuel
A ese no llego :clap:
 
  • #22
En 24h ha dado un resultado de -3s así que no me voy a quejar,,, y lo he paseado unas cuantas horas en el bolsillo. Si, visto de cerca se aprecia un gran acabado en los detalles y en si mismo es un conjunto de las mejores soluciones técnicas que había en el momento, pero a mi parecer está un peldaño por debajo del Jürgensen.
Hola Miguel, una consulta porque ¿Patek estaba un peldaño por debajo de Jürgensen?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #23
Hola Miguel, una consulta porque ¿Patek estaba un peldaño por debajo de Jürgensen?
Es simplemente un apreciación mía Julio. Observando los dos relojes de cerca, los acabados del Júrgensen son más finos. La arquitectura del segundo me parece sublime, con ese volante tan grande... Por características técnicas estarían a la par, pero repito, e intentando ser objetivo, los acabados del Jurgensen son mejores. En precio, los relojes de Jürgensen se vendían más caros en su época. Este catálogo es de 1910.

1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #24
Preciosérrimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #25
Es simplemente un apreciación mía Julio. Observando los dos relojes de cerca, los acabados del Júrgensen son más finos. La arquitectura del segundo me parece sublime, con ese volante tan grande... Por características técnicas estarían a la par, pero repito, e intentando ser objetivo, los acabados del Jurgensen son mejores. En precio, los relojes de Jürgensen se vendían más caros en su época. Este catálogo es de 1910.

Ver el archivos adjunto 2473165
Miguel a ver, si miramos el Patek Philippe que ha subido lleva todo lo más importante de aquella época: dientes de lobo, ancora "moustache", micro regulador tipo Wilmot, el Jules Jürgensen rara vez llevaban dientes de lobo o Moustache y los reguladores eran normales, Patek Philippe en el siglo 19 fabricaban relojes para la realeza estaban considerado lo máximo en la relojería suiza sin dudas.

Referente a la lista de precios que has subido es de los Estados unidos, podemos apreciar relojes suizos de alta gama, altos grados y en cajas de oro, pero no conocemos el catálogo en la época de la marca Patek Philippe. para conocer realmente que relojes enviaban a los Estados Unidos.

Como anécdota años atrás buscando datos de la marca Lange Söhne, para comprar un reloj de bolsillo, leí que su relojes antes de final del siglo 19 eran lo más caro del mundo y competía directamente con Patek Philippe, tanto es que hablaban de una venta de un reloj con complicaciones que vendieron a uno rico o un duque, o! bueno, el caso era que el precio que se pagó por el reloj se podía haber comprado una mansión con una gran parcela en Austria, para que te haga una idea de cuánto dinero estamos hablando, a posteriori la marca Lange Söhne buscaron socios en Suizas, para bajar los costes de fabricación, pero esto es otra historia.

Te adjunto una foto de precios de Lange Söhne en 1907:

thumbnail_IMG_9547.jpg


Te adjunto página:



Bajando vera todos los catálogos y precios de los modelos A. Lange Söhne y mucha información de la historia de una gran marca.

Resumiendo: yo SI tengo claro que Patek Philippe estaba un paso por encima de Jules Jürgensen, Vacheron y demás fabricantes Suizos!!!!!

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus y miquel99
Atrás
Arriba Pie