• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Tri Compax : El reloj que firmó la paz

  • Iniciador del hilo achueco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espectacular hilo, he aprendido muchísimo, muchas gracias!
 
  • #27
¡¡¡Enhorabuena por la entrada!!! Muchas gracias, he disfrutado mucho leyendo la historia de este magnífico reloj. Poco puedo añadir a lo que han dicho los compañeros. :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #28
Un hilo para la chincheta! Impresionante. Gracias!
 
  • #29
Bravo!!!
Un estudio fenomenal que me ha hecho disfrutar muchísimo y me ha dado una importante cantidad de información.
Los que me conocen saben de mi debilidad por esta marca y en especial por el tricompax (al que algun día alcanzaré).
Magnífica lección!!
 
  • #30
Gran hilo que merece la pena convertir en incunable con una chincheta

Gracias por el trabajo que te has tomado para poder compartirlo con el resto de foreros

Un saludo
 
  • #31
Gracias y Felicidades por el excelente trabajo realizado. Después de unos días pasaremos el hilo al club Vintage, con su Chincheta, para tenerlo siempre a disposición de los Amigos. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #32
Las siguientes reflecciones non son para criticar el articulo que está muy bueno, si no para mejorarlo si es posible:

- Cuando se dice que la referência y el numero de série estan por fuera de la tapa trasera, eso es verdad y son los mas comunes pero hay muchos, e correctos, ejemplos en los cuales estos numeros estan en el interior. No es un sinal rojo si los numeros estan en el interior,

- En los relojes de los 40 el "6" y el "9" de la subesfera de las horas son siempre abiertos. En el ejemplo del hilo con la ref. 12266 estan cerrados pelo que la esfera és de los 50 y ha sido reemplazada,

- Es verdad que la referencia se refiere unicamente a la caja del reloj y al movimiento que los equipa y que las agujas y la esfera puden variar pero hay una regla de oro para verificar que las agujas y la esfera correspondenen: si la esfera tiene "lumen" las agujas lo deben tener también, si las agujas son doradas la esfera tiene que tener numeros/indexes también dorados, si las agujas son negras o azules los numeros/indexes deben seer negros o azules,

- Hasta finales de los 40 (yo diria que hasta lo numero de série 145xxxx) el disco de la luna tenia una cara dibujada en la luna que después ha desaparecido. Estos discos perdian el color azul muy facilmente y casi todos han sido reemplazados por los discos sin cara.

Perdon por el mi espanol, ojalá lo comprendan

Y ahora los mios Tri Compax:


239243-6635569a82cc28220f0d9838f9d5a82b.jpg
IMG_5673.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #33
Muy buen aporte, gop76, y gracias por mostrar tus maravillosos Tri Compax.
 
  • #34
Muchas gracias por el excelente trabajo realizado de investigación, fotos y detalles, un post que tendría que estar en una chincheta para el disfrute de todos, ojala sea si.
 
  • #35
Impresionante, tanto el reloj como el contenido el hilo en si, de esos que merece la pena leer y que sin duda volveré a leer con mas detenimiento.

Muchas gracias y esperamos tu participacion.
 
  • #36
Muchas gracias a todos por los elogiosos comentarios.
Ya he incluido las aportaciones de Gop76 para que la información quede lo mejor compaginada posible.
Saludos a todos
 
  • #37
IMG_8241.jpg
Mi 12552 oro rosa cal. 287
 
  • Me gusta
Reacciones: mirono, Alfredo BRB y MUNARI
  • #39
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #40
que marketing que se hacia antes :O)
y sobre todo que relojes
 
  • #41
Excelente trabajo que merece estar en Esenciales
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie